jueves, 11 de septiembre de 2014

Sexo desenfrenado te podría hacer perder la memoria

Una mujer de 54 años llegó al Hospital Universitario de Georgetown junto a su esposo por no recordar nada de lo sucedido en las últimas 24 horas. Tan solo recordaba que, antes de perder la memoria había tenido sexo apasionado con su marido, publicó hoy Terra.
The Journal of Emergency Medicine, lugar que atendió a la mujer, informó que la paciente presentaba una extraña condición médica en que se pierde la memoria de manera repentina y temporal, que se soluciona en un par de horas tras el incidente, y que es conocida como ‘amnesia global transitoria’.
No solo el sexo apasionado causa dicha amnesia, otras actividades pueden provocar la ‘amnesia global transitoria’. Además, los más propensos a experimentarla son las personas de entre 50 y 60 años de edad e incluso que olvidan todo temporalmente después del sexo solo ocurre una vez en la vida.
A pesar que no se sabe cuáles son las causas reales de tales episodios, un estudio de 2010 publicado en la revista Stroke indica que el problema no radica precisamente en la cabeza, más bien en el cuello y que se conoce como ‘insuficiencia de las válvulas en la vena yugular’.
Las válvulas que deberían llevar sangre del corazón al cerebro, puede regresar al cerebro cuando debería ir de vuelta al corazón, acción que originaría la amnesia.
Por tanto, es probable que una persona durante el sexo fuerce su abdomen en alguna posición y con ello podría experimentar episodios de ‘amnesia global transitoria’. Aunque los expertos indican que ello también podría ocurrir cuando se defeca o se levantan pesas, lo cierto es que las causas reales siguen siendo un misterio y objeto de estudio.

No hay comentarios: