martes, 9 de septiembre de 2014

JCE autoriza cambio de nombre de ASD por Partido Revolucionario Moderno


Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral, decidió el cambio del nombre de la Alianza Social Demócrata por el de Partido Revolucionario Moderno, cambiando así a la parte que concierne a lo de mayoritario,

El anuncio lo hizo el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, quien dijo que recibió una comunicación de los líderes de la ASD en lo que rectifican el cambio de nombre y que por lo tanto la JCE no mostró ninguna oposición.

Añadió que en cuanto al símbolo disponer que el PRM sea dos círculos perimetrales en color dorado que formará un aro de fondo blanco que a su vez sirve de base para el nombre, dentro de un circulo azul con ícono principal que consiste en una mano que observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba.

Explicó que ha acuñado el lema que  autoriza que el mismo rece de la siguiente manera “Desarrollo e Igualdad”.

Precisó Rosario, que en cuanto al cambio de bandera el pleno de la JCE autorizó el uso de la misma diseñada con dos azules en forma horizontal separadas por una franja blanca en el mismo sentido que tiene el centro del logo en forma de escudo.

El presidente de la Junta Central Electoral, dijo además que se otorgó un plazo al Partido Revolucionario Moderno, para formalizar todos estos cambios y depositarlos en la Secretaría General de la JCE.

“Esta decisión implica que el PRM para todos los fines y consecuencias es el continuador jurídico del antiguo Partido Alianza Social Dominicana que por esta acción deja de identificarse con ese antiguo nombre”, acotó Rosario.

No hay comentarios: