viernes, 19 de septiembre de 2014

Haz que suceda” grito de guerra de las Estrella Orientales

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Aunque reconoce que no posee una “varita mágica” para hacer variar el rumbo de las Estrellas Orientales, José Serra, el nuevo gerente general del equipo asume el reto para que la franquicia obtenga resultados diferentes al de casi medio siglo atrás.
En su primera experiencia como titular al frente del equipo de operaciones de los paquidermos, Serra tendrá la responsabilidad de que junto con las victorias arribe al Tetelo Vargas el ambiente festivo y de regocijo que por tradición se apoderan de los combinados cuando están ganando.
Y para lograrlo han unido a un buen material nativo e importados que les brindará a las Estrellas uno de los conjuntos de mayor profundidad de los que accionarán en el venidero torneo invernal, previsto para inaugurarse el próximo 16 de octubre.
A ganar partidos desde el primer día
“La misión es comenzar a ganar partidos desde el mismo primer día de la campaña, esto nos daría un gran éxito si podemos hacerlo”, expresó Serra, quien este año se estrena en la posición gerencial de una organización que cuenta con 46 años sin conquistar una corona.

Con una filosofía diferente, Serra expresó que se ha trabajado con mucho tiempo de anticipación en busca de colocar en el terreno un conjunto que pueda competir de tú a tú con los demás y de paso dejar atrás ese quinto puesto que ocupó el combinado oriental en la contienda pasada.
Y para lograrlo, las Estrellas tendrán a cuatro abridores zurdos importados, labor que encabezará Evan McLane, de grata recordación para el club.
“Este será un aspecto importante para el equipo, disponer de varios monticulistas zurdos desde el mismo inicio del torneo”, señaló.
Expresó que el factor suerte será determinante en él éxito que puedan tener las Estrellas en el venidero torneo, suerte que le ha afectado en el pasado reciente cuando por ejemplo perdieron a Miguel Sanó en apenas el segundo partido de la campaña pasada.
A Serra le gusta la abundancia de talento con que cuentan las Estrellas, el buen núcleo que han podido estructurar y donde la ofensiva que demuestren los jugadores será la que le otorgará juego cada día.
El ejecutivo señaló que las Estrellas tendrán un poco de todo y mucha profundidad en varias de las posiciones claves del juego, hecho que les facilitaría las cosas al dirigente del club, Dean Treanor.
El talento de las Estrellas
El equipo oriental tendrá una gran abundancia de talento en varias posiciones, por ejemplo en los jardines contarían con una envidiable rotación en jugadores como Alfredo Marte, Junior Lake, Leandro Castro, los recién llegados Yordanis Valdespín y Fernando Martínez, Elián Herrera, Félix Pie, Eliezer Mesa, el importado Austin Wades, el novato Yeison Asencio entre otros, hecho que le provocará un agradable “dolor de cabeza” al dirigente Treanor.

Situación idéntica se les presentaría en el cuadro interior, donde Valdespín y Juan Díaz están programados para conformar la combinación oriental, teniendo a Luis Jiménez de vuelta en la antesala y posiblemente un importado en la inicial. A esto se añaden jugadores como Audy Ciriaco, uno de los mejores bates orientales el año pasado, Alexander Valdez, Edward Rogers, Jonathán Galvez, Jeudy Valdez, Michael Martínez, entre otros. Brad Woods y Alberto Rosario serán los receptores.
“La mayoría de estos jugadores están programados para enfundarse en la camiseta de las Estrellas desde el primer día y estoy seguro que podremos juntarnos con una buena cantidad de triunfos desde los primeros días”, señaló.
60 MILLONES
El presidente del equipo representativo de San Pedro de Macorís, José Mallén, reveló que el presupuesto correspondiente a la próxima temporada será de 60 millones de pesos.

“Básicamente, nos vamos a manejar con unos 60 millones de pesos. Estos son unos cuatro más que lo invertido en la pasada campaña”, precisó.

No hay comentarios: