jueves, 4 de septiembre de 2014

Decomisan armas, drogas a empresario Winston Rizik Rodríguez (El Gallero)

Un cargamento de armas de fuego y drogas fue incautado ayer por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, durante allanamientos realizados en propiedades del empresario Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), a quien las autoridades califican como el heredero de las actividades de narcotráfico de “Toño Leña” en el Este del país. La información sobre el decomiso fue confirmada este mediodía por una fuente que dijo que en uno de los allanamientos realizado anoche en Monte Plata fueron encontrados  ocho paquetes grandes de cocaína.
Mientras que la fuente no precisó la cantidad ni el tipo de armas decomisado en un vivienda del “Gallero”, aseguró que se trata de un arsenal. Los allanamientos fueron realizados por la Unidad de Antilavado que dirige el procurador Germán Miranda Villalona, quien los encabezó.
La droga incautada era analizada esta mañana en el Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) para determinar el tipo de estupefaciente. Contra el empresario Rizik Rodríguez fue dictada una orden de captura a fin de que explique a las autoridades sobre los hechos que se le imputan.
Las autoridades lo consdieran como una de las personas más peligrosa del país y de libra una cruenta batalla en la región Este con Jesús Pascual Cabrera Ruiz por el espacio que dejó el extraditado Antonio del Rosario (Toño Leña). De acuerdo al prontuario que sobre el acusado dio a conocer la Procuraduría en ocasiones anteriores, éste está involucrado en varios asesinatos ligados al narcotráfico.
En septiembre del 2009 Rizik Rodríguez fue vinculado por las autoridades como autor intelectual de la muerte de Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Douglas Figueroa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una finca en Palenque, San Cristóbal. Por el hecho, el fiscal de San Cristóbal lo dejó en libertad, argumentando que no halló indicios de culpabilidad.
Dos años después, mayo del 201, fue vinculado al asesinato de Amador Cabrera Sánchez y Carlos Jiménez Silvestre y de herir de bala a Julián Rijo Rijo (Julio), en el parqueo del Club Gallístico Santa Cruz, en San Rafael de Yuma.
El 14 de octubre del 2013, Rizik y Eduardo Guarionex Méndez fueron dejados en libertad por la juez Cindy Rosario Santana.
Otros hechos a los que se le imputa su participación intelectual son las muertes a tiros de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) y Juan Arturo Donastorg, ocurridas en marzo del 2010 en la carretera La Romana, Guaymate, próximo a la entrada del Batey 16. Sus cadáveres fueron encotrados en el interior de una yipeta Lexus, hechos por el que fueron sometidos a la justicia Juan Manuel Félix Cordero Febles (Copelín).
En enero del 2012 la Policía apresó al sicario Anthony Junior Peña Capellán (Dingue) a quien sometieron a la justicia por La Muerte de los hermanos Joan Manuel y Alberto Suriel Reyes, ocurrido el 23 de abril del 2011. Durante los interrogatorios, Peña Capellán reveló que fue presentado ante Winston Rizik , quien lo llevó para un trabajo a la La Romana, y regresó a Santo Domingo. Narró que estando en la capital recibió una llamada dándole la descripción de Justo Germán Salas (Félix Marola), contra quien disparó y lo mató.





Roha dijo...
mas peligroso es el juez que ordeno archivo definitivo contra el caso DIAZ RUA.

1 comentario:

Roha dijo...

mas peligroso es el juez que ordeno archivo definitivo contra el caso DIAZ RUA.