viernes, 5 de septiembre de 2014

CEA denuncia invasores dañan potreros y ganados Hato Mayor

Santo Domingo, RD.- La Dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) denunció que invasores atacaron y mataron reses en potreros de la Hacienda Consuelo ubicada en Loma Larga, Hato Mayor. El director del CEA,  licenciado José Joaquín Domínguez Peña afirmó que la institución ha perdido en los últimos meses una decena de animales entre los que se encuentran reses de alta calidad y padrotes de la raza Brahman.

En ese sentido el  director Ejecutivo del CEA llamó a las autoridades a  disponer medidas para detener a vándalos que se han dedicado a la invasión de terrenos y al robo de ganado propiedad de la institución.

 En torno al hecho el ingeniero Héctor Abreu, director del CEAGANA dijo que Como muestra del vandalismo en la zona, esta semana un padrote de alta calidad de la raza Brahma, fue herido por desaprensivos con una escopeta  afectando su órgano reproductor, además recibió varias estocadas de arma blanca en su lomo. 

El veterinario Sandy Manuel Fermín dijo que¨ nos han dañado un padrote aquí en la Hacienda Consuelo de muy alto rendimiento¨. Expresó el profesional de la veterinaria.

Juan Vilorio Mota y Ramón Navarro, encargado de los potreros de la Hacienda Consuelo, en Loma Larga, Hato Mayor, explicaron que por la acción de estos vándalos, el CEAGANA ha perdido decenas de cabezas de ganado en los últimos años.

La dirección del CEA lamentó que las personas que se dedican a invadir los potreros del CEA son motivados por dirigentes campesinos y políticos de la zona,  que buscan adueñarse de los terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.

No hay comentarios: