miércoles, 3 de septiembre de 2014

Autoridades se reúnen para coordinar estrategia frente a protestas caso Loma Miranda

SANTO DOMINGO, RD.- Los mandos militares y policiales se reunieron  la mañana  de este miércoles para tratar el tema del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y la estrategia que implementarán para frenar la  amenaza de protestas que se ciernen en la población por la observación en su totalidad del Poder Ejecutivo sobre la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

En la reunión participaron el ministro de Defensa,  teniente  general William Máximo Muñoz  Delgado;  el comandante general de las Armadas de la República Dominicana, vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel;  el comandante general del Ejército Nacional,  mayor general, José Eugenio Matos de la Cruz; el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Elvis Feliz  Pérez, y el  jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo.

El jefe de la Policía dijo que esa institución es garante del orden público y que reuniones como esta,  continuarán de  manera  virtual entre todos los organismos competentes, para mantener la tranquilidad de la población.
Castro Castillo informó que  el próximo encuentro  será realizado en la sede del Ministerio de Defensa, con el objetivo también de coordinar los trabajos de la seguridad ciudadana.

Y es al momento de  conocer el veto  a la Ley sobre Loma Miranda, inmediatamente se anunciaron protestas.

Como es el caso del padre Rogelio Cruz, quien realizó  en horas de la mañana de este miércoles una marcha en reclamo a que el Poder Ejecutivo declare a Loma Miranda parque nacional.

No hay comentarios: