viernes, 8 de agosto de 2014

Alquilaban pistola a 500 pesos para delinquir en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA._La policía apresó mediante allanamiento a una mujer y a su concubino, porque alegadamente prestaban una arma de fuego para realizar actos delictivos en La Romana.

Mediante allanamiento en la  manzana 33 del sector de Quisqueya fueron apresados Joan Severino Jean (Pepito), de 19 años e Ivelisse Encarnación Castillo, de 30.


Según el informe preliminar la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie GFG636, es propiedad de Francisco Concepción Rodríguez, así como la casa allanada.

La señora Encarnación Castillo es concubina de Concepción Rodríguez y era quien alquilaba el arma para supuestamente cometer atracos y asaltos en barrios de La Romana.

Se determinó que la concubina de Francisco le prestaba la pistola a Pepito para que este cometiera hechos delictivos y que al regresar le daban como beneficio la suma de 500 pesos.

La dama admitió ante los investigadores que ciertamente facilitó el arma en unas ocho (8) ocasiones a cambio del dinero que le ofertaba, pero sin el consentimiento de su marido.

Dijo la prevenida que su marido no estaba usando el arma porque la tenía vencida desde el año 2011.

No hay comentarios: