viernes, 11 de julio de 2014

Prisión a hombre amputó brazo a mujer en Sabana de la Mar

HATO MAYOR._El tribunal de Instrucción del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor aplicó tres meses de prisión como coerción a un hombre que le ampuntó  un brazo a un su ex concubina que se negó reconciliarse con el en Las Carnitas, Sabana de la Mar.

Tras la agresión, Alexis Ortiz Espinal (Papa), huyó a Sabana de la Mar donde fue apresado la semana pasada u trasladado a Hato Mayor para enfrentar la justicia.
La afectada, Juana Iris de Peña reveló que el dia que fue atacada por Papa ella se aprestaba celebrar su cumpleaños con amigas y familiares en el poblado costero de Las Carnitas, en Sabana de la Mar.

La mujer además recibió machetazos en la cabeza espalda, senos y pecho.
"Me atacó sólo porque me resistí a volver con el, ya que me celaba hasta con sus familiares", contó la mujer a las autoridades judiciales y los investigadores policiales.

El procesado tendrá que purgar la decisión judicial en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un centro penitenciario para albergar los reos procesados en los tribunales locales..

La violencia intrafamiliar ha registrado un incremento en Hato Mayor, a pesar de las decisiones judiciales que ha enviado a decenas de hombres a mazmorras a la cárcel de El Seibo.





No hay comentarios: