miércoles, 2 de julio de 2014

Lanza campaña contra el texteo al conducir


Luis Gutiérrez.Con el fin de concienciar a la población del inminente riesgo de textear cuando se conduce, la Fundación MAPFRE  y la Universidad Iberoamericana lanzaron su campaña por la prevención de accidentes de tránsito.

“Con esta campaña pretendemos salvar vidas”, expresó el presidente ejecutivo de la fundación MAPFRE, Luis Gutiérrez, quien lamentó que sean los jóvenes los  que encabezan la lista de muertes en accidente de tránsito.  

Asimismo, llamó a la población en general a trabajar en conjunto para prevenirlos. Recomendó no textear cuando se conduce, usar el cinturón de seguridad e instó a manejar con prudencia. 

Indicó que para prevenir los accidentes de tránsito hace falta una legislación, educación vial y el cumplimiento de sanciones por las autoridades, a las cuales cuestionó. 

La misma preocupación mostró el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Castaños Guzmán, quien pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) actuar con más energía. 

Guzmán apeló a una sociedad más consciente de sus derechos y deberes viales, ya que, a su juicio, es la mejor manera de reducir las muertes por accidentes de tránsito en el país.

La campaña contará con el material audiovisual “Toma la decisión inteligente”, en el que  se presentan las consecuencias que genera la distracción al escribir mensajes de texto cuando se tiene en manos un volante.

 El año pasado la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) reveló que más de 1,500 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y tres mil  resultaron lesionadas. 

Estudios indican que República Dominicana es uno de los países con las vías más peligrosas del mundo, además de ocupar el segundo lugar en accidentes de tránsito en relación con su población, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

No hay comentarios: