lunes, 14 de julio de 2014

HOMBRE DISPARA A SU MADRE DE 98 PORQUE NO QUERIA COMER Y LUEGO SE SUICIDO

En un hecho que la Policía Nacional busca esclarecer, dos personas, una anciana de 98 y su hijo de 77 fueron encontradas muertas por heridas de balas, mientras que una señora, de aproximadamente 58 años resultó herida en el mismo hecho, ocurrido ayer en un apartamento, ubicado en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional.
Los muertos fueron identificados como María Julia Suárez, de 98 años, y Rafael Santos Suárez, de 77, mientras que Heroidi Santana Ledesma, de 58 años, quien es sargento mayor retirado de la Policía Nacional, recibió algunas heridas que no son de gravedad.
El vocero de la Policía, coronel Jocabo Mateo Moquete, precisó que el arma homicida con la que se cometió el hecho no apareció en la escena, por lo que la institución profundiza las investigaciones para tener la versión correcta de los hechos y determinar las circunstancias que provocaron los sucesos.
Los datos recolectados en la escena, donde los vecinos debieron romper la puerta principal del apartamento 2-2, del Edificio II para penetrar y el testimonio de la herida, indican que el señor Santos Suárez (Felo) mató a su señora madre, hirió y dejó por muerta a su concubina, y posteriormente se suicidó con un revólver que habría sido robado del lugar.
Según versión de la señora Santana Ledesma, Santos Suárez (hoy occiso) daba de cenar a su madre, la cual en reiteradas ocasiones le manifestaba que no tenía hambre, lo que lo molestó y provocó que buscara un arma de fuego y le disparara.
El informe del médico legista actuante indica que la anciana murió a consecuencia de herida de bala en clavícula derecha con salida por la región dorsal derecha. Mientras que Santos Suárez presenta herida de bala en la cabeza. En tanto que la señora Santana Ledesma presenta impactos de bala en el abdomen sin salida y en la región clavicular.
Una vecina del referido apartamento narró a los investigadores que alrededor de las 10:40 de la noche del pasado sábado escuchó varias detonaciones, por lo que bajó del edificio, a la calle Licey, en busca de su hijo.
De acuerdo al relato de la dama, cuya identidad se hace reserva, al mirar hacia arriba observó en el balcón a Santana Ledesma pidiendo auxilio, con las manos puestas en la su cara.
Ante esa situación subió al referido apartamento y no pudo entrar, por lo que solicitó la ayuda de otros vecinos del lugar, quienes procedieron a romper la puerta. Un hijo de la señora Santana Ledesma, quien reside en el mismo edificio, pero en apartamento diferente, procedió a trasladar a su madre hasta el referido centro de salud. La herida no pudo ser cuestionada de inmediato debido a que era intervenida quirúrgicamente, pero en la mañana de hoy pudo hablar y narró que todo inició momentos en que Santos Suárez dada de cenar a su madre, la cual en reiteradas ocasiones le manifestaba que no tenía hambre.

De acuerdo a su relato, el señor Santos Suárez se molestó y se dirigió a su habitación donde buscó un revólver que tenía guardado y le disparó a ella, a su madre y luego se suicidó.

No hay comentarios: