martes, 1 de julio de 2014

FISCALIA DE HATO MAYOR DESMANTELA GALLERAS CLANDESTINAS

HATO MAYOR._La fiscalía de Hato Mayor inició un combate frontal contra los juegos ilegales, desmantelando en esta ocasión dos galleras en las comunidades La Sierra y Los Hatillos. 

 El fiscal Manuel Emilio Montero, advirtió que en los próximos días serán destruidas totalmente enramadas que hacen la vez de gallera en barrios u campos de Hato Mayor del Rey El Valle y Sabana de la Mar. Al frente del operativo está el fiscal Wintel Ali Rodriguez, quien se hace acompañar de agentes policiales y un camión para cargar con maderas, sillas y rejones de gallos.

 Según el fiscal de Hato Mayor, las galleras destruidas mantenían en zozobras tanto los residentes en Los Hatillos como en La Sierra. Papito Mano de Hierro, como llaman al fiscal, dijo que Hato Mayor necesita para su desarrollo es más escuelas y menos galleras.

 Las galleras desmanteladas operaban de manera ilegal sin el control de los ayuntamientos ni del Ministerio de Deportes, lo que incentiva la ocurrencias de riñas con secuelas de muertos y heridos. La acción judicial ha sido ampliamente respaldada por iglesias y juntas de vecinos que veían como proliferaban los juegos ilegales en Hato Mayor.

No hay comentarios: