viernes, 25 de julio de 2014

Estudio revela el tamaño ideal del pene que prefieren las mujeres

peneUn reciente estudio publicado por la PNAS, la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados, ha intentado dar respuesta al por qué el pene humano (13cm) es más largo que otros seres similares; es decir, en comparación con el de los chimpancé (8 cm) o el del gorila (3cm). Asimismo, la investigación se han topado con otros datos curiosos respecto al atractivo masculino.
Según las conclusiones, los expertos han indicado que es posible que las mujeres, tras generaciones de elegir parejas con el aparato reproductor más largo, han ido modelado la forma y el tamaño del pene del humano actual. Es decir, han originado su evolución.
El estudio, publicado en el portal “terra”, explica que para medir la influencia de cada rasgo utilizó la combinación de modelos informáticos. Para ello se desarrolló reconstrucciones de hombres con diferentes estaturas, penes y anchura de hombros, dentro de los rangos de variación observados en hombres reales. Las encargadas de dar veredictos fueron 105 voluntarias, quienes vieron 53 figuras a tamaño real cada una y dijo cuál le parecía más atractiva en el plano sexual.
Estos son los rasgos favoritos por las mujeres. Según la investigación el rasgo más atractivo del hombre es la anchura de los hombros, seguida de la longitud del pene y  luego la  altura. Por tanto, las mujeres preferían los hombres con penes largos, en especial si eran altos también. Asimismo, sorprendió las medidas que óptimas entre ellas.
“El valor óptimo para el pene serían más de 13 centímetros, la altura 1,87 metros y un ratio entre la anchura de hombros y la cadera de 1,45”, explicó Brian Mautz, investigador de la Universidad de Ottawa (Canadá) y coautor del nuevo estudio. En conclusión, el hombre ideal que pedían las participantes del estudio se salía de los rangos de variación natural.
Según el grupo de estudiosos dicho trabajo ayuda a dar sustento a la hipótesis que refiere que han sido las mujeres y sus preferencias sexuales las que han convertido al Homo sapiens en uno de los primates con un pene más largo a través de la selección sexual.
“Esto puede ser una explicación de por qué el pene humano es tan largo comparativamente, aunque por supuesto no podemos estar seguros ya que es imposible retroceder en el tiempo para saber cómo funcionó exactamente esta selección”, explica Mautz.

No hay comentarios: