viernes, 4 de julio de 2014

El incendio de neumáticos en Santiago habría sido provocado por temor a la chikungunya

SANTIAGO. El incendio que comenzó a las cuatro de la mañana del pasado martes en un depósito a cielo abierto de neumáticos en el sector La Herradura de esta ciudad habría sido provocado por moradores del lugar por el temor a la propagación de la chikungunya en la parte sur de Santiago, una de las zonas más afectadas por la enfermedad.
Los comunitarios se quejaron ante las autoridades de que el depósito se había convertido en un criadero del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue y la chikungunya.
"A los dueños de esos neumáticos se les dijo que se llevaran esas gomas para otro sitio, pero no hicieron caso", expresó, un morador de la zona mientras presenciaba las llamas.
Tras la queja de los pobladores, el Ministerio de Salud Pública notificó hace varios días a los encargados del depósito para que buscaran otro espacio para depositar los neumáticos.
La notificación de Salud Pública fue realizada luego de que en la zona se empezara a reportar un aumento de los casos de chikungunya, lo que provocó alarma entre los pobladores de la zona Sur.
De hecho, ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se trasladó a Santiago, donde encabezó un operativo contra la enfermedad en la zona sur, donde en un solo hospital han sido atendidas más de cuatro mil personas con síntomas del mal.
El funcionario dijo que hasta la fecha han visitado un millón 22 mil hogares y se han eliminado cerca de 900 mil criaderos de mosquito en todo el país.

No hay comentarios: