viernes, 4 de julio de 2014

Director CEA destaca ingenio Porvenir aumentó producción en zafra de azúcar

San Pedro de Macorís, R. D., 3 de julio.- El ingenio Porvenir alcanzó en la zafra que recién termina una producción de 18 mil 550 toneladas de azúcar, cifra record que representa un crecimiento significativo en la producción que en los últimos años llegó a doce mil toneladas.


El director Ejecutivo del Consejo estatal del Azúcar José Joaquín Domínguez Peña destacó que el crecimiento en la producción del Ingenio Porvenir ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias residentes en las comunidades de San Pedro de Macorís, activar la economía de la región y aumentar la disponibilidad de azúcar en el mercado nacional.


En la zafra del Ingenio Porvenir que recién concluyó, el Consejo Estatal del Azúcar pagó $262,504,371.00 por concepto de caña a colonos, nomina de empleados fijos, tractoristas particulares y trabajadores temporeros.

El director del CEA aseguró que Porvenir molió en la zafra que se extendió por 184 días 314 mil toneladas de caña, superando las expectativas de molienda que alcanzó las 18 mil 550 toneladas del dulce.


Tras asumir como administrador secuestrario, el director del CEA dispuso importantes inversiones para mejorar la capacidad de producción instalada en el Ingenio Porvenir, asimismo fortaleció el personal técnico.


Porvenir además ha ejecutado programas de apoyo a productores de caña, con asistencia técnica y productos para mejorar su rendimiento. Además ha garantizado la estabilidad de pequeños productores con el pago a tiempo de la caña servida y cumpliendo con deudas pendientes.



El funcionario destacó los esfuerzos que realiza la institución por seguir mejorando la capacidad técnica y de producción de Porvenir y aportar al crecimiento de pequeños productores de caña de la región Este y otras zonas productivas del país.

No hay comentarios: