viernes, 11 de julio de 2014

CEA CONSTRUIRA 5 INGENIOS PROMOVERA LA PRODUCCION DE PANELA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar José Domínguez (Pepe), en una entrevista en el programa Milenio Caliente por FM-103,    anuncio este jueves  una serie de proyectos que ejecutará el organismo que dirige.

Fomentaremos la construcción de pequeños ingenios, tomando como referencia la experiencia de Colombia, país el cual visitamos el mes pasado, para elaborar la variedad de azúcar panela. La cual es un endulzante enriquecido con mieles y mayores nutrientes.

Este producto se puede utilizar de manera satisfactoria en las escuelas para el desayuno escolar por las vitaminas y los nutrientes que aporta al organismo, es azúcar de la más alta calidad sin ningún tipo de adictivo.

El gobierno contempla construir cinco nuevos ingenios, tres de cuales inician en los próximos días en Consuelo, San José de los Llanos y Bayaguana. Queremos llevar la factoría lo más próximo posible a las plantaciones de caña, para que el productor de las cañas pueda ganar más dinero. Dijo Pepe Dominguez.

Cito entre los proyectos que están en carpeta a desarrollarse en los próximos meses la rehabilitación de los talleres del Ingenio Consuelo, para suplir las piezas de los ingenios del país y de Centroamérica.

El Director del CEA manifestó que se iniciaron las evaluaciones para determinar la factibilidad de instalar una ensambladora de autobuses de capital chino en San Pedro de Macoris. 

No hay comentarios: