miércoles, 9 de julio de 2014

Cañeros marchan hacia el Palacio Nacional por pensión

MarchaDecenas de trabajadores cañeros marcharon la mañana de este miércoles hacia el Palacio Nacional en demanda de que les sean aumentadas la pensión que reciben entre otras reivindicaciones. Partieron desde la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañero, Jesún Núñez, dijo que los fontanero que llegaron desde La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Monte Plata, Villa Altagracia y Barahona, exigirán al Gobierno un tercer decreto de pensión y advirtió que de no obtener una respuesta satisfactoria, montarán una vigilia a partir de hoy hasta el próximo 21.

“Luego, el día 23 nos incorporaremos a una marcha nacional que partirá desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional”, advirtió Núñez.

Indicó que además del decreto de pensión, está exigiendo seguro médico. Aseguró que los 5 mil pesos que recién de pensión no les da para comprar el sustento de sus familias y los medicamentos de esas personas que por muchos años trabajaron por el mejoramiento y el desarrollo de la República Dominicana.

“El licenciado Danilo Medina dijo que cuando cogiera la Presidencia le iba a aumentar la pensión a de los trabajadores a 10 mil pesos. Nosotros pedimos al señor Presidente de la República que nos atienda, que nos pensiones”, manifestó Aurelio Billilo, afectado.


No hay comentarios: