lunes, 7 de julio de 2014

Alianza Social Dominicana se transformará en Partido Revolucionario Mayoritario

SANTO DOMINGO. El diputado perredeísta Nelson Arroyo reveló que el grupo que lidera el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader cambiará el nombre al partido Alianza Social Dominicana (ASD) por Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) 
Sostiene que solicitarán el cambio en los próximos días porque  desconfian que la Junta Central Electoral (JCE) pueda aprobarles el reconocimiento de esa nueva fuerza política.
"Nosotros simplemente vamos a hacer un cambio de nombre a un partido reconocido porque tenemos tan poca confianza en la Junta que no nos aventuramos ya a buscar un reconocimiento", afirmó porque a su entender si salen a buscar firmas ese proceso va a terminar en el 2017 porque el expresidente Leonel Fernández le dará órdenes a la JCE para que no reconozca esa nueva organización política.

Dijo que de esa forma los que los que no comulguen con la actual dirección del PRD podrán votar en las elecciones del 2016 por el grupo que lideran Mejía y Abinader.

"Nosotros le tenemos la respuesta con el Partido Revolucionario Mayoritario, que en los próximos días saldrá a la luz para dejar a Miguel Vargas tranquilo con sus letras y el pueblo seguir su destino porque este pueblo está convencido que para el 16 tiene debe haber una opción de oposición para que todo el que no comulgue con el PRD tenga una boleta donde marcar y esa será la boleta del Partido Revolucionario Mayoritario", expresó.

Recordó que ese trámite de cambio de nombre se realiza en una asamblea de ese partido, se registra y se le notifica a la JCE y que el Pleno no puede rechazarlo porque "sería un asunto demasiado evidente" debido a que en ocasiones tienen que "guardar la forma".

Consideró que esa JCE ha demostrado que es parcial y política porque está presidida por Roberto Rosario, quien dijo es un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha mantenido su relación con la alta dirigencia de esa entidad política.

Afirmó que el cambio de nombre de la ASD será una salida momentánea porque luego el grupo de Mejía y Abinader piensan recuperar al PRD porque un partido que le ha costado mucho a la democracia del país no permitirán que Vargas Maldonado se adueñe de éste.

Aseguró que el Partido Revolucionario Mayoritario encabezará la gran convergencia nacional que estará integrada entre unos 9, 10 o más partidos.

"El partido en el cual nos vamos a organizar los perredeistas que Miguel nos ha botado del partido será en el Partido Revolucionario Mayoritario". recalcó.

No hay comentarios: