viernes, 11 de abril de 2014

Un año de prisión preventiva contra acusados de secuestrar ingeniero en La Romana

El Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva contra seis acusados de secuestrar a un ingeniero el pasado sábado.
La decisión fue tomada por el juez Abraham Nicolás Severino Saldiva, tras acoger un pedimento hecho por el Ministerio Público, representado por el fiscal Richard Guilamo.
La medida coercitiva fue dictada contra Geivanny Joan Félix, (Joan); Elvis Aaron Gómez Jiménez, Braulio Germán García, (Moreno), y José Jiménez Tellería, (José); Juan Féliz Mendoza Liriano y Nelson Casimir Pascual, quienes son procesados por el secuestro del ingeniero Bolívar Coipel Alcan, quien reside en San Martin, pero que se encuentra en La Romana construyendo una vivienda.
En cuanto a Daniel Solis Mateo, el tribunal suspendió el conocimiento de la vista para hoy, a petición de sus abogados para presentar presupuestos y estudiar el expediente.
En el caso de Carlos Muñoz Contreras, fue suspendida sin fecha fija, hasta tanto la Corte de Apelación de la Jurisdicción Penal del Departamento judicial de San Pedro de Macorís tome la decisión en torno a una recusación que interpusieron en la audiencia, en contra del magistrado Nicolás Severino Saldivar, juez de Atención Permanente que conocía la solicitud de medidas de coerción.
Los procesados están acusados de secuestrar a Bolívar Coipel Alcan, a quien supuestamente trasladaron en horas de la mañana del pasado sábado desde La Romana a una finca ubicada en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, donde fueron detenidos.
La víctima fue rescatada el sábado en el referido lugar y apresados los imputados a quienes al momento de la detención les fueron ocupadas varias armas de fuego, entre ellas, pistolas de las marcas Taurus, Glock y Daewoo 9 milímetros, una escopeta Maberick calibre 12 y un punzón, así como varios celulares.

No hay comentarios: