martes, 15 de abril de 2014

Permanece cerrado local Telexfree en Sto Dgo tras la empresa declararse en bancarrota en EEUU

Entre rejas y candados se encuentra cerrado el local de la empresa de tecnología y publicidad online Telexfree, ubicada en la avenida Ortega y Gasset número 33, en el Ensanche La Fe, de esta capital, luego que la empresa matriz en Estados Unidos se declarara en bancarrota.
En el lugar  no se observó la presencia de  reclamantes ni curiosos, por lo que  luce desolado, a diferencia de días anteriores cuando buscaba captar miembros.
La empresa se promocionaba como de publicidad online y ofrecía a sus clientes una remuneración semanal por cada cuenta que abrían.
Transeúntes que notaron la clausura del local, dijeron no estar sorprendidos por el cierre de la referida “empresa”, tras asegurar que no confían en el tipo de negocio piramidal.
Una señora, que no se identificó, relató que en una ocasión una amiga, que no pertenecía a esa red,  le había hecho la propuesta de que entrara al sistema de pirámide, pero que se negó porque dijo que no confía en ese tipo de negocio. “Ganar dinero tan fácil no puede ser posible”, afirmó.
Agregó que como ella se negó la amiga que le había hecho la propuesta tampoco ingresó.
Según reportes se estima que cerca de 150 mil dominicanos habían ingresado al referido sistema piramidal. La clave de este tipo de sistemas es que las personas más antiguas reciben beneficios con los ingresos que se van captando de las nuevas.
Esta mañana, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que ya está apoderada del caso  de Telexfree y que en el transcurso del día emitirá un comunicado al respecto.

No hay comentarios: