miércoles, 9 de abril de 2014

Más 32 mil personas participarán en operativo de Semana Santa .

COE
Unos 32 mil 182 personas participarán el Plan Operativo "Por Los Valores y Tú Seguridad Semana Santa 2014", que realizará el Gobierno para preservar la vida de las personas que se movilicen en el territorio nacional durante el asueto de la Semana Mayor, informó este miércoles del director del COE.

El general Juan Manuel Méndez García dijo que el operativo estará dividido en tres fases, la primera será  de información para sensibilizar la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas.

En la segunda, agregó, se pondrá en ejecución el operativo con el despliegue del personal desde el jueves 17 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 20 a las 8:00 de la noche. La tercera fase será para la evaluación del proceso.

En rueda de prensa, dijo para el operativo también se instalarán  2,500 puestos de socorro, los cuales estarán ubicados en playas, balnearios y avenidas del país.
Informó que se distribuirán 140 ambulancias que estarán en capacidad de prestar asistencia médica a los ciudadanos que lo ameriten.

Méndez García dijo que en el operativo también se dispondrá de tres helicópteros y se instalarán seis hospitales móviles.

No hay comentarios: