jueves, 10 de abril de 2014

Autoridades en Higüey garantizan orden duran paro por 12 horas en esa ciudad

El mayor general Manuel Castro Castillo se reunió anoche en esta ciudad con representantes de distintos sectores en la víspera de una huelga por 12 horas convocada por la Federación de Juntas de Vecinos de aquí para exigir un pliego de demandas al Gobierno y que se inicia desde las 6:00 de la mañana de este jueves.
Con la huelga quedarían paralizados el comercio, el transporte y la docencia, según informaron los convocantes.
Tras el encuentro con el jefe policial, el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona, Ernesto Veloz, dijo que los convocantes garantizaron el transporte desde los hoteles hasta el aeropuerto Punta Cana, pero no podrán salir excursiones fuera de las instalaciones hoteleras, para proteger la integridad física de los turistas.
De su lado, Yunior Castro, presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses (APRA), dijo que el transporte será paralizado desde esa ciudad hasta Santo Domingo.
En el encuentro también participaron el obispo Nicanor Peña Rodríguez, el gobernador provincial, Ramón Alfonso, el procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez, quienes garantizaron que el paro transcurra de forma pacífica.
Indicaron que garantizarán la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo los comercios, donde militarizarán todas las estaciones de gasolina.

No hay comentarios: