jueves, 10 de abril de 2014

Asaltan a la pesista Yudelkis Contreras

Fue atracada anoche por dos menores de edad la atleta olímpica Yudelkis Contreras, quien fue despojada de dinero y una cadena de oro. Contreras, la más connotada pesista de los últimos años, fue asaltada a unos 20 metros de la puerta de entrada al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por la avenida Máximo Gómez, a escasos metros de donde opera un cuartel militar. 
La doble campeona de los 53 kilogramos en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y medallista mundial regresaba de entregar una práctica final en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde cursa la carrera de contabilidad.
Explicó que el asalto fue perpetrado alrededor de las 10:00 de la noche por un adolescente de aproximadamente 15 años y un menor de unos 10 años. “El joven me preguntó dos veces que si yo era la madre de David (el niño) y le respondí que no, cuando se me acercó dijo que era un atraco, me pidió todo y me abrazó para simular que éramos pareja. Me desprendió del cuello una medalla de oro, revisó mi cartera y tomó el dinero, al retirarse me dio 25 pesos “para que abordes un carro porque me caíste bien”.
Contreras dijo que cuando informó de lo sucedido a la seguridad del cuartel, los guardias le manifestaron que las denuncias de atracos son constantes en esa vía.
“Me pedían todo, preguntaron por el celular y que marca era. Les dije que hace una semana me lo robaron en otro atraco, pero siguieron buscando, me amenazaron con explotarme si la medalla no era oro y hacía escándalo para llamar la atención. Eran dos muchachos de color, se alejaron caminando y me pidieron que no intentara verles el rostro”, dijo Contreras.

No hay comentarios: