martes, 31 de diciembre de 2013

Penes de RD entre los veinte más grandes


SANTO DOMINGO.- Los penes de los dominicanos están entre los 20 más grandes del mundo, con dimensiones que promedian 6.2 pulgadas.
La información está contenida en un mapa interactivo publicado por el portal Disinformation, que recopila la data de los tamaños de los penes en todo el mundo medidos por centímetros y pulgadas.
Los dominicanos están en el puesto 19, antecedidos por los portorriqueños y los haitianos, cuyos miembros miden en promedio unos 6.3.
La lista la encabeza el Congo con penes que miden en promedio 7.1 pulgadas; Ecuador 6.9 y Ghana, Colombia y Venezuela con 6.7.
Los últimos de la lista en cuanto al tamaño de sus penes son los surcoreanos, quienes según la información el tamaño de sus penes promedia 3.8 pulgadas. Otros del final de la lista son Cambodia, Tailandia e India, con promedio de 4 pulgadas. 
Fuente: EL NACIONAL

P.N., RECUPERA UN CAMIÓN DAHATSUN EL CUAL FIGURA SUSTRAÍDO EN EL AÑO 1990:


Oficiales Policiales adscritos al departamento de Recuperación de Vehículos Robados recuperaron un camión marca Daihatsu color rojo sin placa, propiedad del señor  Felipe de Jesus Morillo,  residente en la calle Luperón casa Numero 134, Km. 29 , de  Puerto Plata la cual fue sustraído en el sector Invivienda de Santo Domingo en el año 1990.
 Dicho vehículo fue  recuperado en el  sector Villa Velásquez de esta ciudad de San Pedro Macoris mientras era conducido por FRANKLIN ALBERTO REYES SANCHEZ, de 37 años, residente en la calle 15ta. No. 15 del sector Juan Pablo Duarte de esta ciudad, quien está  detenido para ser investigado por este caso y luego ser sometido al accionar de la justicia.

Muere de edema pulmonar nacional Estadounidense


SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policía nacional informo que  falleció mientras recibía atenciones medicas en Hospital Público Doctor Antonio Musa una nacional americana, de Nombre Maria Santos Rodriguez de  42 años quien   residía en la calle primera Numero 8, sector Punta Pescadora de esta ciudad
Al ser examinado el cadáver por la médico legista certifico, quien realizó la autopsia al cadáver, que la misma murió a causa de Edema Pulmonar lo cual esta pendiente de otros estudios

Radhames Fulgencio Brilla en el Ajedrez Petromacorisano Torneo Navideño 2013


Radhames Fulgencio gana el torneo Blitz Navideño 2013 logrando 10 puntos de 11 posible, el veterano Carlos Fuente y Charle Perez logran el segundo lugar quedando empate con 9 puntos, mientras que Génesis Hernandez  logro el 4to lugar, el torneo se Desarrollo en el Local Deportivo del Liceo Jose Joaquin Perez  un buen ambiente durante todo el desarrollo de la competencia, el sistema del torneo fue todos contra todo a 5 Minutos y 2  segundo de Incremento por cada jugada.
 Joan Benzo obtuvo una destacada labor las primeras 7 ronda del torneo  obtuvo 8 de 12 ronda posible y Paul Brea oriundo de la Ciudad de Bonao consiguió 5 puntos de 12 posible, El evento es válido para Rating Blitz  FIDE
 Pedro Chireno se mostro contento por tan prestigioso torneo y Felicito al Igual que Adán Mazara a Radhames Fulgencio quien logro el campeonato del mismo! Exhorto a los nuevos jugadores a seguir entrenando que son el futuro del Ajedrez Petromacorisano y del País!








Barbero va sacarse muela y muere de hemorragia en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Julio César González (Víctor), fue donde un técnico dental en Hato Mayor a practicarse una profilaxis dental, pero nunca imaginó que arreglarse su boca le iba costar la vida, como le ocurrió el fin de semana, al producirle la extracción de las piezas dentales una hemorragia que nunca paró hasta llevarlo a la muerte.

El joven barbero tras sufrir una hemorragia bucal fue llevado a un centro hospitalario de Santo Domingo, donde expiró.

Familiares de la víctima aseguran que al joven tras la extracción de las piezas dentales le bajó la plaqueta y la azúcar, lo que pudo haberle producido la muerte.
El nombre del técnico dental no fue revelado por los familiares del barbero muerto.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Acusan a representante de Santa Lucía, Jhossan Capell de montaje en quema de Bandera en esa Comunidad del Seibo


EL SEIBO Líderes de la comunidad La Higuera, del distrito municipal Santa Lucía, es esta provincia, calificaron ayer como un “teatro mal montado” la quema de la bandera dominicana por parte del director de la Junta Municipal.

Los lugareños de la comunidad donde el pasado viernes fue quemada la bandera nacional e izada en su lugar  una haitiana, acusan directamente al máximo representante de Santa Lucía, Jhossan Capell, de haber patrocinado el hecho, “aprovechándose” de la situación que vive el país con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y así tratar de desvíar la atención de la gente y las autoridades respecto a su “mala” gestión. 

“Eso ha sido un camuflaje que ha hecho el síndico. Se ha analizado que él tiene un grupo de personas a los cuales les paga para que ejecuten esos actos vandálicos, para después llegar como un héroe y rehacer las cosas. 

Nosotros entendemos que eso lo hizo él. Sabemos la estrategia que usa. Él tiene sus formas de actuar, tiene sus grupos y sabe moverse”, dijo Raydairis Silvestre, maestra de la localidad con la que también coincidió la profesora Gladys Guerrero.

“Nos sentimos heridos, golpeados a través del síndico, que es un hombre del que nadie habla bien. Me siento decepcionado y humillado por esa acusación a la gente de esta comunidad, que es tan laboriosa y en la que nos tratamos como una familia”, afirmó José Santana, de 74 años, presidente de la Junta de Vecinos Esperanza y Fe de Santa Lucía.


Mantiene denunciaCapell mantiene su posición de que fueron nacionales haitianos quienes quemaron la bandera y afirmó que los vecinos de La Higuera lo acusan porque a muchos de ellos no les gusta la idea de que sea él quien esté al frente de la Junta Municipal. 

Explicó que “personas perversas,” a las cuales ha denunciado ante la Fiscalía de El Seibo, en diversas ocasiones han tratado de boicotear y arruinar su trabajo. 

En visita a elCaribe, Capell defendió su administración y resaltó las principales obras que ha ejecutado y presentó documentos en los que avalaba sus afirmaciones. 

Sin embargo, en La Higuera, donde gran parte de la población es de ascendencia haitiana, se quejan de que “no ha hecho nada” y que no es democrático ni transparente.

Capell fue denunciado ante la Fiscalía seibana

Capell, elegido en agosto del 2010 producto de la alianza entre el PRSC y el PLD, fue denunciado ante la Fiscalía por dos regidoras de la Junta Municipal, organismo que recibe mensualmente un millón 82 mil pesos.
El expediente, según el acusado, fue declarado inadmisible la semana pasada por el juez apoderado del caso.


ATRAPAN MUJER LLEVANDOSE BOTELLA DE WISKI DE SUPERMERCADO DE IBERIA


SAN PEDRO DE MACORIS.-Una patrulla de la Policía preventiva adscrita a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional apreso una mujer en el Súper mercado Iberia de esta Ciudad, momentos que este intentara sustraer dos litros de (2) whisky Johnny Walker 12  años.
La nombrada  ROSI ALTAGRACIA CRUZ,  de 18 años, residente en la calle Los Mina Numero 4 sector Canta La Rana, Santo Domingo, la cual está siendo investigada en el departamento de delitos Contra la Propiedad, para luego ser sometida al accionar de la justicia

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ministerio de Salud y Fundación de Profesionales de la Salud para la Comunidad realizan Operativo Medico en El Soco


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Decenas de personas residentes en la comunidad El Soco y otras zonas aledañas, fueron beneficiadas con un amplio operativo medico que abarco diferentes áreas como fue la odontología, medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, medicina familiar, entre otras así como la entrega de canastillas para embarazadas y mosquitero.

El mismo se llevo a cabo en la escuela de esa comunidad y conto con la participación de la Fundación de Profesionales para la Salud y la Comunidad, entidad está que está presidida por la doctora Amarilis Jacobo, y conformada además por profesionales de distintas áreas que cada año acuden con operativos similares en distintos puntos del país y fue fundada en el año 1992.

Por el Ministerio de Salud, participaron la doctora Mercedes Rodríguez, Viceministra de Salud Administrativa y Financiera, la doctora Derca Reyes, gerente de Salud en San Pedro de Macorís, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el doctor Luis Alburquerque, coordinador de Salud Bucal en San Pedro de Macorís.

También participaron profesionales de la medicina de la provincia, así como líderes comunitarios de esa comunidad, así como el gobernador Felix de los Santos.

En el operativo fueron instalados varios módulos odontológicos donde fueron practicados una serie de procedimientos como extracción dental, reconstrucción bucal, entre otros procedimientos.

Mayor Marino Castro Contreras nuevo Director de Relaciones Publicas Policia Nacional SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Fue designado como encargado de Relaciones Publicas de la Direccion Regional Sureste el Mayor Marino Castro Contreras .
Castro Contreras  fue designado en el cargo en adición a sus funciones Por el General Franklin  Vitini Duran como sub director de Recursos Humanos de esta Dirección Regional Sureste.
El oficial policial sustituye a la segundo teniente Ruth Isambert López, quien llevaba dos años en el cargo.
Castro Contreras dijo que  mantendrá la armonía que siempre ha tenido con los periodistas y comunicadores que cubren esta fuente.
Indico que en los próximos días sostendrá una reunión con los miembros de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).

jueves, 26 de diciembre de 2013

UNA PERSONA RESULTO MUERTA POR HERIDAS DE BALAS EN FILIPINAS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Una persona resulto muerta de varias heridas de balas en la noche de este miércoles en sector Filipinas de San Pedro de Macoris

La victima fue identificada como Junior Garcia Puello residente en la calle 1era. No. 5 del sector Miramar,quien fallecio a consecuencia de presentar herida de arma de fuego con entrada y salida en el abdomen.

 Herida esta que se la ocasiono un tal Julio Alberto Francis Brea , por motivos hasta el momento desconocidos,

En el lugar del hecho fue dejada abandonada por el victimario la Jeepeta marca Mitsbishi Montero Sport de color Rojo,

En el interior de la misma fue encontrado (01) un carnet a nombre de Julio A Francis de la Empresa PENTAGRAM INVESTMENTS, (01) un celular marca Black Berry de color Gris, (01) un llavero con tres llaves, (01) un cuchillo de aproximadamente 4 pulgadas y fue recolectado (01) un casquillo cal. 9mm. Marca Luger. El occiso al ser depurado en el sistema de la Policia Nacional no figura con registros

. Se activa la localización del victimario. Caso se investiga por el 1er. Tte., TONY AQUINO SANCHEZ, P.N.






miércoles, 25 de diciembre de 2013

Apresan dos mujeres acusadas de matar a hombre durante riña en Higüey


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mujeres fueron apresadas por alegadamente causar la muerte de un hombre al apuñalarlo en medio de una riña ocurrida en centro cervecero de Higüey.
La víctima es Juan Santos, de 47 años, quien murió a consecuencia de heridas punzo-penetrantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por Leidy Coral González, de 20 años, y Ada de la Cruz Morillo, durante riña.
La Policía informó que las detenidas se encuentran detenidas en la jurisdicción de La Altagracia a la espera de que se les conozca medida de coerción.
El reporte preliminar del caso refiere que el incidente violento se originó en circunstancias bajo investigación de las autoridades, siendo el señor Santos (hoy occiso) ingresado en la clínica “Doctor Virgilio Cedano” y luego referido al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde falleció.

DETIENEN BUSQUEDA DE YOLA DESAPARECIDA QUE PARTIO DESDE JUAN DOLIO EN SPM


La Guardia Costera estadounidense anunció hoy la suspensión de la búsqueda del grupo de seis cubanos que desaparecieron cuando su embarcación zozobró en el Caribe mientras trataban de llegar a la isla caribeña desde República Dominicana.
Las autoridades indicaron que cancelaron la misión en la tarde del martes después de que medios aéreos realizasen nueve vuelos de búsqueda durante más de 24 horas, en las que sobrevolaron 22.000 millas cuadradas náuticas al sur de República Dominicana y en el Paso de la Mona, estrecho que separa las dos islas.
La Guardia Costera supo de esta travesía cuando un familiar de uno de los seis hombres y mujeres que se calcula que iban en la embarcación, y que reside en Florida (EE.UU.), les informó del viaje.
Les detalló que la nave había partido rumbo a Puerto Rico desde la playa Juan Dolio (República Dominicana) el pasado 17 de diciembre.
"Aunque la suerte de esas personas tal vez no se sepa nunca, así como tampoco qué les ocurrió, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en estos difíciles momentos", dijo en un comunicado de prensa el comandante de la Base de San Juan del Servicio Guardacostas, Drew Pearson.
"Le pedimos a aquellos que conozcan un ser querido que quiera intentar cruzar el Paso de la Mona, que hagan su mejor esfuerzo para convencerlos de que no lo hagan. Que no se lancen al mar, que no confíen sus vidas a un contrabandista ni traten de hacer ese viaje tan peligroso. De hacerlo, correrían un gran riesgo de perder la vida", agregó. 

Dirección Provincial de Salud realiza su acostumbrado encuentro navideño.


          La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizó  este pasado fin de semana su acostumbrado encuentro de fraternidad por motivo de las navidades, en el mismo estuvieron presentes algunas personalidades importantes, vinculadas al sector salud y mano amiga de dicha institución, entre ellas la doctora Juana Vicente, el doctor Miguel Polonio, doctor Emmanuel Mendoza y el ingeniero Miguel Ramírez.

    En el mismo fueron rifados varios electrodomésticos y regalos, cortesía de la distribuidora San José, papelería Cactus, muñoz Gas, Coopmarena, Doctora Juana Vicente, Doctor Franklin Peña, Rosemary Car Wash, Emmanuel Gomas, entre otros. 

   Durante el encuentro fueron reconocidos tres de los empleados, la licenciada Iris Calcaño, como revelación del año, Domingo Berroa, como Cambio de Comportamiento y actitud del año y Amauris Castro, como empleado del año.





   Finalmente el  incumbente de dicha institución, doctor Juan García Guerrero, al ser uso de la palabra agradeció a todos los colaboradores y empleados por su entrega y dedicación, a quienes les  deseo una feliz navidad y prospero año nuevo. 

UN MUERTO ES EL RESULTADO DE UN CHOQUE EN LA CARRETERA ROMANA SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 32 años murió al recibir fuertes golpes cuando la motocicleta en que transitaba chocó con un caballo, en un hecho ocurrido en la carretera San Pedro – La Romana.
El muerto es Fausto Domínguez González, quien residía en la calle Romana González del barrio México.
Sufrió trauma contuso cráneo encefálico y toráxico al chocar la motocicleta en que transitaba con un caballo.
El accidente ocurrió próximo al Hotel Playa Nueva Romana.
La víctima se dirigía a Bávaro en su motocicleta, en donde laboraba desde hace varios meses, según informaron sus familiares.
Su cadáver es velado en la que fuera su residencia de la calle Romana González del barrio México.

lunes, 23 de diciembre de 2013

RD tendrá que contratar profesores de matemáticas extranjeros

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo. Foto/Cynthia AbreuLa ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, llamó hoy a las universidades a motivar a los estudiantes a inclinarse por carreras asociadas a la ciencia.
Melo hizo este llamado, tras revelar que debido a la falta de interés de los estudiantes, el país tendrá que buscar profesores de matemáticas extranjeros.
La funcionaria dio estas declaraciones al encabezar la entrega de 60 millones de pesos a 13 instituciones que presentaron 34 proyectos que fueron seleccionados este año a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico.

Servicio Regional de Salud Este, ocupa primeros lugares en diferentes renglones sobre avance en cumplimiento de Convenio de Gestión.

El Servicio Regional de Salud Este, aparece encabezando una serie de renglones en el informe de avance en el cumplimiento de los convenios de gestión entre el ministerio de Salud y los Servicios Regionales del periodo 2011- 2013.

En este informe que fue elaborado por la Coordinación Estratégica y los departamentos de Monitoreo y Evaluación y Sistema de Información, de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, para identificar las áreas de mejora y los desafíos, la Regional de Salud Este, aparece con un 80 por ciento en el renglón de cumplimiento de objetivos y metas en el primer nivel de atención, siendo esta la mejor valorada con respecto a las demás regiones.

También en el cumplimiento de objetivos y metas del nivel especializado el Servicio Regional de Salud Este está entre los primeros lugares.

Mientras que en los niveles de Delegación de Competencia, Cumplimiento Global de Objetivos y Metas del primer nivel, Atención a Embarazadas, Atención  Bajo Programa de los Niños, entre otros renglones  la Regional de Salud Este está entre los primeros lugares.
Para dar a conocer estos resultados fueron convocados los diferentes Directores Regionales de Salud así como los equipos Gerenciales de los mismos, el acto fue presidido por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, Viceministro de Atención a la Personas.

Por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes el doctor José Rodríguez Abreu, director, la doctora Elsa Valdez,  los doctores Marcelino Vilorio, Luis Martin Castillo, la licenciada Ada Ruiz y la doctora Yolanda Martínez, así como los gerentes de Áreas de cada una de las provincias de esta región

domingo, 22 de diciembre de 2013

Muere bachatero Juan Bautista intérprete de "Asesina sin matar"


El "género de amague" o bachata ha perdido un gran artista, con la muerte del artista Juan Bautista “El destroza corazones” este domingo.

Quienes disfrutaron sus éxitos, aún no salen del asombro al enterarse de su muerte, noticia que fue confirmada , por el locutor Amado Vargas, quien tenia vínculos muy cercanos con el bachatero ya que fue su presentador oficial varios años.



Juan Bautista fue uno de los bachateros más populares de su tiempo y tuvo su época de oro a finales de los años 80’s y 90’s. El bachatero dominicano fue muy conocido por sus éxitos: “Asesina sin matar”, “Estoy aquí pero no soy yo”, "Hijo sin padre", “La casita de mi madre”, “Rochy”, "La puerta romperé", “La tristeza”, "Traición de amigos" entre muchos otros.

El cantante de bachatas, tenia una difícil situación debido a la mala vida que lleva desde hace años. "Su frase más conocida era "Dios mío esto sí es grande" expreso Vargas quien lamenta haber perdido un gran artista y amigo. 


Su colega El Chaval de la Bachata también grabó una de sus canciones como homenaje  hace algunos años.

Apresarán a los padres de niños que sean hospitalizados por ingesta de alcohol


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia los padres, cuyos hijos menores de edad, sean sorprendidos consumiendo alcohol u hospitalizados a consecuencia de intoxicación etílica. 
Tambien dijo serán apresados los conductores de motocicletas que transiten por las avenidas sin su casco protector, ya que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se mantendrá vigilante con estos casos. 
Además informó que los alcoholímetros formarán parte de las herramientas de los miembros actuantes para la detección de personas conduciendo en estado en embriaguez.
Indicó que los agentes de la AMET estarán en labor hasta las 2:00 de madrugada durante su participación en el  “Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los valores y su Seguridad”, que comenzará a partir de mañana lunes 23 y culminará el miércoles 25, en su primera fase.
Explicó que esta medida es producto de que, según las estadísticas que han manejado, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren luego de la medianoche, especialmente por influencia del alcohol durante la conducción automovilística.
“Básicamente cuando hablamos de la dominicanidad y los valores, estamos hablando de que en esta navidad lo que se conmemora es el nacimiento de Jesús. Por eso es que apelamos a que la población en sentido general que al momento de desplazarse lo haga con mensura, para que no mezclen el alcohol con el volante”, expresó el director.
El director del COE ofreció estas declaraciones durante una visita a Listín Diario, para ofrecer detalles del Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los valores y su Seguridad”,  que llevará a cabo un conjunto de medidas preventivas contra los accidentes de tránsito, intoxicación alimenticia y por consumo de bebidas alcohólicas.
También destacó que un total de 22 instituciones participarán de manera activa en este operativo donde figuran la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Defensa, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), entre otros.
La jornada preventiva contará con 33,125 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, en los puestos establecidos.
Igualmente 164 ambulancias estarán distribuidas, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras; además la instalación de un hospital móvil y 9 centros de mando regionales.

Cuatro heridos en accidente en carretera San Pedro - Juan Dolio.


SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas resultaron heridas al deslizarse en un vehículo en la carretera San Pedro – Juan Dolio.
Los heridos son Bernardo Santiago, venezolano de 33 años, residente en el Metro Country Club, quien sufrió trauma cráneo encefálico, Jessica Valdez, de 19 años, residente en Las Caobas de La Romana, quien sufrió traumas múltiples.
También Nelly Rodríguez, de 22 años, residente en Villa Hermosa de La Romana y Franklin Manuel Rodríguez, de 38 años, residente en la misma dirección, quien resultó con traumas diversos.
Todos resultaron con golpes al deslizarse en un carro Suzuki de color gris, placa A483443.
El accidente ocurrió en la referida carretera próximo a Codacsa.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ganaderos acusan a director de inmobiliaria del CEA de violentar propiedades de sus miembros.

SAN PEDRO MACORIS. La Asociación de Ganaderos de esta ciudad  acusó al director de Inmbiliaria del Consejo Estatal del Azúcar de violentar propiedades de seis de sus miembros.
El presidente, doctor Sebastián Lora y el Secretario de la entidad, licenciado Danny Sánchez le acusaron de cortar los alambres en propiedades de Augusto Rivera, Ambiórix Rivera, en Monte Cristi, Federico Vásquez, Nicolás Reyes, Amado Carpio y Adolfo Collins del municipio de Consuelo.
Expresaron que esa entidad tiene un convenio de negociación con el Consejo Estatal del Azúcar, relativo al pago de ocupación en propiedades del consorcio por parte de sus miembros.
Indicaron que Pin Rosario procedió a ordenar el corte de las empalizadas de esos miembros colocando letreros en los referidos terrenos que han estado ocupando por 20 y 30 años y han pasado su tasación y mesura.
Llamaron al Gobernador Félix de los Santos y al Director General del CEA, José Domínguez (Pepe) a paralizar ese atropello, ya que ese no es el estilo de gobernar del presidente Danilo Medina.
La entidad que agrupa a los ganaderos de esta ciudad cuenta con más de 400 socios quienes realizarán en los próximos días una asamblea para tratar el tema con la presencia de los medios de comunicación.

Programa Milenio Caliente celebra las navidades con residentes de El Tocona


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El programa Milenio Caliente que se produce en la estación radial FM 103 de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana, efectuó anoche su tradicional Cena Navideña con los moradores del sector El Toconal.

La actividad fue realizada en la cancha El Toconal y fue organizada por el doctor Leónidas Martínez, director de FM 103 y productor del citado programa acompañado de Maritza Pérez y Luis Manuel Medina.

La parte artística estuvo a cargo de Alex Linares y Mario Lirica, y además hubo una participación de Payasos que le alegraron el ambiente a los presentes, se hizo una rifa de electrodomésticos, canastas navideñas y dinero en efectivo.

Leónidas Martínez expresó su satisfacción por la gran cantidad de personas del sector El Toconal que asistió entre ellas niños, jóvenes y adultos los cuales disfrutaron de una actividad en familia.

Dijo que gracias a Dios ha podido por muchos años realizar esa actividad y que la misma se seguirá efectuando cada año con los residentes del sector El Toconal, y señaló que ojalá otros barrios de esta ciudad puedan emular ese gesto que lo que busca es llevarle felicidad a muchos hogares.
Indicó que para la realización del evento contó con el apoyo de diferentes instituciones, empresas y amigos, a los que agradeció el respaldo que le dan todos los años.

Martínez sostuvo que en ese sector se crio y ha vivido siempre, por lo que se siente identificado con su gente y hablo de sus vivencias en El Toconal.

La invocación a Dios estuvo a cargo del líder evangélico Nain Rondón, y la pastora Loida Esther Tejera oró al Señor Jesucristo por los alimentos que iban a ingerir los presentes.

El pintor Mariachi Alburquerque le hizo entrega al radiodifusor Joaquín Chea presidente de FM 103, de un cuadro con su imagen en pintura.

En la actividad estuvieron presentes además el diputado Nelson Arroyo, el gobernador Félix de los Santos, la directora del Plan Social de la Presidencia en esta provincia, doctora Vicenta Santana, el locutor Kenneth Justiniano, director de programación de la emisora FM 103, los empresarios Miguel Paulino y Euclides Javier (Chichí) y otras personalidades.

jueves, 19 de diciembre de 2013

LISTADO DE GANADORES SEGUNDO REVOLEO DE LAS EMPRESAS EL PRIMO Miércoles 18 de Diciembre, 2013



¡Todavía  quedan muchos premios más…!


José Henríquez Gil Ramírez
Bo. Azul
Una Nevera.

Rubén Mejía
Las Flores
Una lavadora.

Deisy  Peña
Las cañitas
Un colchón Power.

Ángela Soriano
Juan Pablo Duarte
Una estufa de horno.

Ramón Mercedes Muñoz
Bo. México
Una Televisión a color.

Francisca Ortiz
Bienvenido Bustamante
Una nevera.


Wendy Ertrudis Canton
Ing. Quisqueya
Microondas.

Pedro Encarnación
Villa Orilla
Lavadora.

 Ángel
Urb. Hazim
Microondas.

 José Tomas
Bo Filipinas
Televisor.