domingo, 30 de junio de 2013

COMANDOS REGIONALES DE LA PN SERAN DIRIGIDOS POR CORONELES



POLICIA PN
Santo Domingo-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ayer que en lo adelante los comandos de los departamentos del cuerpo del orden en todo el país, serán dirigidos  coroneles graduados del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES).
El jefe policial hizo el anuncio tras reunirse este sábado por separado con los oficiales generales y coroneles de la institución para discutir la estrategia a utilizar para garantizar la seguridad ciudadana y algunas de las acciones que contempla el Plan de Reforma de la Policía.
Castro Castillo dijo que de esa manera se dará cumplimiento a la Reforma Policial, que busca actualizar la institución con los nuevos tiempos.
El mayor general sostuvo un primer encuentro con los oficiales generales en el Salón del Consejo Superior y acto seguido otro con coroneles, egresados del IPES, en el Club para Oficiales, en la sede de la institución.
“Los que están aquí con 72 coroneles que han realizado en curso de altos estudios policial. Estamos disponiendo como parte del plan de reforma que estos coroneles sean los seleccionados para comandar las diferentes posiciones a nivel nacional”, proclamó Castro Castillo, en una arenga a los oficiales escogidos.
Explicó que la Policía tiene otros 202 coroneles que tiene formación para mandos y operaciones. Dijo que los oficiales que no hayan tomado el Curso de Mando serán enviados a las aulas para que reciban los conocimientos  que les permitan comandar las diferentes aéreas de mando que conforman la estructura policial.
“Aulas para todos el que quiera tener mando. Eso es lo que queremos”, agregó.
Anunció que próximamente los mayores serán designados inspectores y supervisores y los otros oficiales subalternos serán comandantes departamentales y unidades.
En los encuentros con el mayor general Castro Castillo estuvieron presentes el subjefe policial, general  Alejandro Dipré Sierra; el inspector general, Frener Bello Arias, y el relacionista de la institución, general Máximo Báez Aybar, entre otros

Dos jóvenes mueren en accidente de tránsito que involucra salsero David Kada




BOCA CHICA.-Dos jóvenes murieron la madrugada de este domingo al ser embestidos por una jeepeta donde se trasladaba la seguridad del cantante de salsa David Kada.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada, en el kilómetro 27 de la Autopsita de Las Américas, frente al Parque Cibernético.

El vehículo marca Chevrolet color negro chocó a los dos jóvenes quienes murieron en el instante, quedando los cuerpos sin vida tirados en el pavimento.

Los miembros de la seguridad del salsero, al percatarse de la presencia del reportero de Diario Libre, se enfurecieron y le arrebataron su cámara fotográfica, la cual rompieron estrellándola contra el suelo tratando de ocultar evidencias.

Luego se fueron y pararon la jeepeta a medio kilómetro de donde ocurrió el accidente,  al dañarse con el arrastre de la motocicleta en que se transportaban las víctimas.

Los cadáveres de los jóvenes quienes muestran edades entre los 18 a 20 años quedaron tirados por más de dos horas, provocando que familiares y amigos levantaran los mismos sin esperar la presencia de un médico legista como manda la ley.

Ambos jóvenes residían en la calle Anacaona del barrio Los Unidos en la Caleta, próximo al Instituto Tecnológico de Las Américas, donde están siendo velados.

viernes, 28 de junio de 2013

Fundación RC24 de Robinson Canó ha recaudado US$545.000 para construcción de escuelas en RD

NUEVA YORK._ La Fundación RC24, creada y dirigida por el superestrella dominicano de los Yankees de Nueva York Robinson Canó ha tenido un debut más que excepcional. La entidad ha recaudado en sus primeras jornadas $445.000 dólares con la ayuda de otros estelares y de la organización "The Dream Program" (El Proyecto del Sueño), usará los fondos para la construcción de escuelas en la República Dominicana.

Canó, considerado el mejor y más completo segunda base de las últimas décadas en el béisbol de las Grandes Ligas, sabe que la educación es el único instrumento para ayudar a los pobres a salir de la miseria.
Para celebrar el éxito de la fundación, Canó ha convocado una actividad con numerosas estrellas del deporte y el espectáculo en el club Jay - Z 40-40 el próximo lunes en la noche.

Los fondos conseguidos por la fundación, contaron con el apoyo de otros jugadores de los Yankees como el lanzador CC Sabatia y Jason Nix, además del basquetbolista recién firmado de la NBA Kevin Durant, la cantante Jessica Blanco, la canta autora canadiense Melanie Fiona, el productor, compositor y cantante estadounidense Sean Garret, el actor británico Idris Elba y la rapera y locutora de descendencia boricua Angie Martínez.

Un respaldo importante a la fundación de Canó, ha sido el del rapero J-Z, quien es el fundador de la empresa Roc Nation Sports y propietario del club en el que se celebrará el evento del lunes.

El segunda base de los Yankees, también firmó contrato recientemente con esa empresa para que lo represente en sus futuras negociaciones en las Grandes Ligas.

"Mi objetivo es comenzar lo más pronto posible la construcción de la primera escuela de la fundación", dijo Canó al hablar de los proyectos de la entidad sin fines de lucro.

Señaló que mediante el acuerdo con "The Dream Project" se acelerarán los planes futuros de la fundación.

El nombre de la fundación CR24 equivale al nombre del estelar jugador y al número en el uniforme que usa.

jueves, 27 de junio de 2013

Unas 30 familias fueron evacuadas por crecida de dos ríos en Higüey


Unas 30 familias de los sectores Los Platanitos, La Cucaracha, Villa Palmera, Haití Chiquito, La Florida, entre otros, en el municipio de Higüey, fueron evacuadas por la gobernación de la provincia La Altagracia y autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por la crecida de los ríos Duey y Quisibaní. 
El gobernador de la provincia, Ramón Güilamo Alfonso, realizó un recorrido por los sectores mencionados y expresó que vio la necesidad de evacuar a las familias para evitar la pérdida de vidas humanas. 
El gobernador dijo que las personas evacuadas serán llevadas a casas de amigos y familiares. 

PRESIDENTE EGRESADOS DE LA UCE APOYA PROPUESTA DEL CONEP PARA GENERAR EMPLEOS EN RD.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este Leonidas –Leo- Martínez, se mostró de acuerdo con el planteamiento del CONEP para que el gobierno pacte una reforma fiscal con los sectores productivos tendente a crear más empleos.

 La generación de empleos en los últimos 12 años alcanza niveles de un 4.1 y por cada empleo formal creado, surgen 14 informales.

 Lo cual representa un grave problema, para la superación y mejoría de los profesionales egresados de nuestras universidades. Los cuales tienen que dedicarse a labores informales.

 Esto desestimula la superación de nuestros jóvenes. Este diagnóstico realizado por la cúpula empresarial es interesante, ya que pone sobre el tapete un tema vital para el desarrollo y crecimiento del país. Lo que resulta mucho más preocupante si se mide por provincias y municipios. Indica Leo Martínez en unas declaraciones escritas. 

 Se mostró de acuerdo con lo señalado por el presidente del CONEP Manuel Diez Cabral, al pronunciar el discurso central del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio. Cuando indico: “Ahora hace falta que nos sentemos en la mesa juntos a tomar las grandes decisiones que marcarán el futuro de la República Dominicana en los próximos 20 años

Miño de 4 años muere al caer de segundo nivel de una casa en SPM

FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS. Un niño de unos 4 años murió en la tarde de este miércoles al caer desde una segunda planta mientras volaba una chichigua en el Barrio Juan Pablo Duarte, antiguo Feliú en  esta ciudad.
El menor muerto es Yosi Elier Rivera Martínez, hijo de Jonatan Rivera, de 23 años y de la señora Denisse Martínez.
El hecho ocurrió en un edificio de dos niveles ubicado en la calle Quinta del referido barrio, próximo a la escuela Juan Pablo Duarte.
El niño procedía a volar una chichigua al momento de caer al precipicio muriendo cuando era llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
Al parecer el menor corrió sobre la azotea sin advertir el peligro, cayendo al vacío y mudiendo posteriormente víctima de los golpes recibidos

miércoles, 26 de junio de 2013

Condenan hombre por tener relaciones sexuales con un mueble


Gerard Streator, detenido por fornicar con un sofá.Un hombre de Wisconsin, en Estados Unidos, que fue capturado el año pasado de tener relaciones sexuales con un sofá, se declaró culpable de lascivia pública.

Según publicó el protal www.Huffington.com,  Gerard Streator, de 47 años, fue condenado a cinco meses de cárcel por la fornicación muebles, de acuerdo con documentos obtenidos por The Smoking Gun.

También se le prohíbe poseer "pornografía de cualquier tipo" y debe pagar  243 dólares en costos de la corte.

;a página web explicó que Streator fue detenido en septiembre de 2012, cuando un oficial de policía, quien estaba fuera de servicio en Waukesha, Wisconsin, realizaba ejercicio y notó que Streator, quien estaba  a un lado de la carretera, tenía relaciones con el sofá.

El oficial escribió que Streator estaba "empujando su área pélvica contra los cojines y tratando de complacer sexualmente a sí mismo por el roce de su pene entre las dos almohadillas”.



Policía persigue madre lanzó hija de un año de nacida a un retrete en Hato Mayor

HATO MAYOR -Miembros del Escuadrón Contra Homicidios de la Policía Nacional en Hato Mayor persiguen a una mujer de origen haitiano que lanzó ayer a un retrete a su hija de un año de nacida, en hecho registrado en la comunidad de Las Claras, a 17 kilómetros al oeste de esta ciudad.
 La mujer, cuya identidad no fue revelada, lanzó a la infante al retrete y emprendió la huida, alegando que no quería volver a vivir con su marido y que no quería recuerdo de él.
 La infante fue rescatada con vida por vecinos que vieron cuando la mujer depositó en una funda el cuerpecito de su hija y recogió ropas y se marchó.
“Al ver que no llevaba la niña al hombro, fui a la casa a ver y cuando me asomo al hoyo de letrina, escucho la chichí gritando en el fondo del hoyo y doy la voz de alerta a los demás vecinos, que me ayudaron a rescatarla”, confesó Leo Pie, vecino del lugar.
Tras su rescate, la infante fue llevada al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, diagnosticaron hematomas y laceraciones en rostro y brazos.
El padre de la niña fue identificado como Lucien Care, quien formalizó denuncia en contra de la madre de su hijo, de quien se conoce el paradero.
El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, instruyó a la policía a movilizarse hasta en las  montañas para localizar a la madre de la menor, de quien dijo debe pagar por la tentativa de infanticidio.

Haitiano mata a un dominicano en Higüey

Un haitiano mató a un dominicano de varias cuchilladas en la madrugada del martes en la comunidad de Jobo Dulce de este municipio.
Dando Luis, de 30 años, de nacionalidad haitiana, le quitó la vida al dominicano Pedro Rijo, de 64 años, sin que aún se conozca la causa por la que el agresor cometiera el crimen.
Así lo informó el encargado del Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional de aquí, el capitán Saury Belliard, quien dijo que el médico legista Féliz Tejada, certificó que la causa de la muerte se debió a heridas punzantes, en varias partes del cuerpo, con arma blanca, que le produjeron una hemorragia a la víctima.
El cadáver de Pedro Rijo fue entregado a sus familiares para que le dieran sana sepultura, mientras que el haitiano Dando Luis será sometido a la justicia por el crimen.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes en la comunidad de Jobo Dulce.

ALEXANDRAS LEGER ES LA NUEVA REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DE MACORIS.








SAN PEDRO DE MACORIS. La señorita Alexandra Leger se convirtió esta madrugada en la reina de las Fiestas Patronales de este municipio, representando al Barrio Punta de Garza.

Leger fue elegida luego de un reñido certamen, donde la señorita Jennifer Alonzo Reyes del Barrio Placer Bonito fue elegida Vireina y Franchesca Robinson del Barrio Blanco quedó como princesa.

La señorita Beiker Rosario, representante del Barrio Los Guandules quedó como primera finalista, mientras que Carla Custodio del Barrio El Silencio quedó como segunda semifinalista.

El certamen fue efectuado en Café Caribe del malecón, a donde asistieron cientos de personas representantes de los diferentes barrios locales.
Estaban presentes además el Alcalde Tony Echavarría y el Gobernador Félix de los Santos.

El certamen fue dedicado a tres grandes personajes petromacorisanos, dos de ellos fallecidos, como lo son el poeta nacional Pedro Mir y el doctor José Hazim Azar, quienes en este año se conmemoró el centenario del nacimiento de ambos y a la historiadora petromacorisana doña América Bermúdez Vda. del Risco, quien aún vive y quien acaba de cumplir 100 años.

Durante la actividad a las candidatas se les hicieron preguntas relativas a las vidas y obras de esos tres personajes.

En total participaron 21 candidatas representantes de igual número de barrios, de las cuales fueron sacadas 10 y luego 5  que resultaron ser reina, vireina, princesa, primera finalista y segunda semi finalista.

La reina recibirá 30 mil pesos, una beca universitaria, un laptop y un celular y la vireina y princesa recibirán media beca cada una para una carrera universitaria, celulares y laptop, además de dinero en efectivo.

El certamen fue transmitido en vivo y directo por el canal Extremo o Canal 22 desde Café Caribe para todo San Pedro de Macorís.




martes, 25 de junio de 2013

Pro Consumidor alerta que personas se hacen pasar por inspectores para estafar comerciantes en SPM


San Pedro de Macoris.-  El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) hizo un llamado a la población, en especial a los comerciantes, de tener cuidado y no dejarse engañar de unos supuestos inspectores de esa institución.
Santa Beco Vargas, encargada de Reclamaciones del organismo, informó que personas que se hacen pasar por empleados de Pro Consumidor, visitan los comerciantes y les dicen que están cometiendo faltas graves en sus establecimientos.
Luego, le dicen que las irregularidades implica una multa de 300 mil pesos, pero que podría ayudarlo dando una cantidad menor, equivalente a 10 mil pesos.
Informó que la acción constituye un engaño y una estafa, ya que la institución no cobra nada personalmente a ningún comerciante.
Dijo que recientemente la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional apresó a dos individuos que en igual condición, estafaron a varios negociantes en Juan Dolio.

Condenan a 20 años de prisión a hombre que asaltó a dos turistas en un hotel en Hato Mayor


El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial en la provincia de Hato Mayor condenó hoy a 20 años de prisión a un hombre acusado de asociación de malhechores y robo agravado.
Se trata de Julio Lora, quien en compañía de dos personas más, hasta el momento desconocidas, penetraron al interior de un hotel en el municipio turístico y costero de Sabana de la Mar, Provincia Hato Mayor.
Según la Policía, allí amordazaron y a punta de pistola atracaron y robaron a los señores Víctor Fernández y a su esposa Martha Encarnación.
El tribunal, integrado por los jueces Ramona Santana, Jazmín Varela Astacio y José Reyes, impuso la pena acogiendo la petición del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunto Asdryines Bruno Tejada, quien aportó las pruebas que evidenciaron la vinculación del imputado en el hecho.
El condenado cumplirá su condena en la Cárcel Pública General Pedro Santana, en El Seíbo.

Destituyen jefes PN y DNCD y designan a Manuel Castro Castillo y Julio Cesar Souffront, respectivamente


El Poder Ejecutivo destituyó esta tarde al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y en su lugar designó al mayor general Manuel Castro Castillo, quien fue ascendido a mayor general.
Mediante el decreto 181-13, el presidente Danilo Medina también designa al coronel Julio Cesar Souffront Velázquez, como jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con rango transitorio de general de brigada.
José Armando Polanco Gómez quedó designado asesor policial del Poder Ejecutivo, en sustitución de Rafael Guzmán Fermín. Mientras que Rolando Rosado Mateo se quedó sin funciones.
En tanto que el general de brigada Alejandro Dipré Sierra quedó designado subjefe de la Policía, en sustitución de Víctor Antonio Campusano Jiménez.

Universidad Central del Este y Servicio Regional de Salud Este firman acuerdo



San Pedro de Macorís, RD.El Servicio Regional de Salud Este y la Universidad  Central del Este (UCE), realizaron la firma de un convenio, en el cual ambas partes llevaran a cabo trabajos y actividades conjuntas en áreas afines, lo que contribuirá a una vinculación más estrecha y permanente entre las dos instituciones.
El acuerdo fue firmado por el doctor José Hazin Frappier, en su calidad de Rector de la Alta Casa de Estudios y el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este.


En el mismo se establece: que el Servicio Regional de Salud Este y la Universidad Central del Este, llevaran a cabo en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención de Barrio Blanco, Santa Fe, Barrio Lindo, el Puerto, Cumayasa, Cayacoa, y en los bateyes Esperanza, Honduras, Margarita y el Jagual.

Para el desarrollo de dicho programa, el Servicio Regional de Salud Este supervisara los indicados centros de manera conjunta con la UCE y su facultad de Ciencias de la Salud para que estos sean integrados como Centros de Apoyo Docentes, para las facilidades de prácticas hospitalarias de los estudiantes de las áreas de salud.


El Servicio Regional de Salud Este se compromete en este acuerdo dar apoyo económico para cubrir los servicios de salud en esos centros, contratando el personal asignado y el suministro de los medicamentos esenciales.

En tanto la UCE se compromete, a través de sus carreras de Medicina, Odontología, Bioanalisis, Farmacia, Medicina Veterinaria y Enfermería, así como su programa de Medicina Familiar y su Maestría en Salud Publica, a dar apoyo a los servicios de salud que se ofrecen en esos centros desde su inicio, mediante la participación de los estudiantes de todos los niveles idóneos de cada una de esas carreras y programas.


En dicha firma estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y las autoridades académicas de la Universidad Central del Este.



Hombre que perdió una mano de un machetazo acudió 3 veces a la Policía de San Pedro de Macoris por ayuda y lo mandaron a esperar 5 dias

SAN PEDRO DE MACORIS-“La Policía no me protegió, si lo hubiese hecho no habría perdido mi mano y mi sustento, porque yo soy herrero, vivo de hacer anafes y carreterillas”,  con ese pesar se expresa Félix Antonio Cabrera, de  38 años, ingresado en el hospital Salvador B. Gautier, donde fue sometido a una cirugía de reimplante de su mano izquierda, tras ser amputada de un machetazo propinado por un vecino.
Asegura que el hecho, ocurrido a las 6:30 de la mañana del domingo, pudo haberse evitado, porque acudió a la Policía de San Pedro de Macorís en tres ocasiones a poner la querella y pedir protección, pero allí se le informaba que tenía que espera cinco días, para que bajara una orden judicial de apresamiento contra el agresor.
Con este caso, suman cuatro las manos que han sido revascularizadas y reimplantadas en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva el hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde funciona la única unidad de este tipo en el país. Tres llegaron cuasi amputadas y una totalmente amputada.
El paciente explica que todo empezó días atrás cuando llamó la atención a un vecino porque quemaba alambres que, presume eran robados, frente a su casa.  Asegura que como represalia ese vecino, conocido como Santico, se entró a su residencia sustrayéndole ropa y herramientas de trabajo.
Acudió al  destacamento policial de la comunidad a poner la querella y de ahí lo refirieron al cuartel General de San Pedro de Macorís, donde vive. Allí le tomaron la querella y le dijeron que debía esperar cinco días hasta que bajara la orden de apresamiento. Asustado se fue a dormir a casa de un hermano, pero cuando regresó a su casa al día siguiente encontró su cama cubierta de melaza.  Al otro día, le sustrajeron la ropa que le quedaba.
En ambas ocasiones volvió al cuartel y allí le aconsejaron que buscara la forma de evadir al agresor, lo cual para él era difícil, porque vive a tres casa de la suya, también le dijeron que si lo veía que llamara a la Policía.
Dice que ante la incomodidad de dormir en casa ajena, y a pesar de que tenía temor de ser agredido durante la noche se quedó en la casa, pero su sorpresa fue que al amanecer al abrir la puerta, el agresor le esperaba tirándole un machetazo que quiso esquivar con su mano, la cual fue amputada totalmente. Pese a eso, narra, que salió corriendo, con el agresor detrás, encontró una persona en un motor que lo llevó al cuartel, y de ahí lo llevaron al hospital Antonio Musa, de San Pedro, de donde fue trasladado al  Gautier, en la capital.
La mano fue recogida luego por sus familiares y llevada al hospital donde los médicos se la reimplantaron. Ahora, de acuerdo al doctor Severo Mercedes, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Gautier, hay que esperar cinco días para ver su evolución.  Dice que clínicamente el paciente está estable, pero que está presentando problemas psicológicos porque teme que lo vayan a matar al hospital.
“Esto pudo haberse evitado. Ya lo mío no tiene remedio, pero hago la denuncia para que no le pase a otra persona”, señala.

Beatriz Pirón, presea de oro en Venezuela

Isla Margarita. Beatriz Pirón, de República Dominicana, cosechó la primera medalla de oro del Campeonato Panamericano "Banco de Venezuela" de Levantamiento de Pesas, evento que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta en Venezuela.
Pirón compitió en la división de los 48 kgs femenino, logrando levantar en el primer intento del arranque 77 kgs, para hacer un buen movimiento con 80 kgs en su segunda oportunidad y fallar con 82 kgs en el cierre de la competencia.
La representante de dominicana se quedó con la plata en el envión con marca de 96 kgs. Y en el absoluto sumó 176 kgs para coronarse como la campeona de los 48 kgs en el Panamericano de Pesas.
"Yo me sentí muy bien en la competencia, le doy las gracias a mis entrenadores y a todos aquellos que hicieron posible que yo pudiera venir a esta competencia, complacida con los resultados" dijo.

EL CAMIÓN ESTABA ESTACIONADO FRENTE AL CABILDO EN EL POBLADO DE MORQUECHO, A UNOS 14 KILÓMETROS AL SUR DE HATO MAYOR

MATA PALACIO-Desconocidos quemaron anoche el camión recolector de basura del ayuntamiento distrito municipal de Mata Palacio, confirmó a este medio el representante municipal, Ricardo Rondón.
Dijo que el camión estaba estacionado frente al cabildo en el poblado de Morquecho, a unos 14 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Atribuyó la quema a personas que buscan hacerle daño a su gestión municipal.
Mientras, investigadores policiales se presentaron al lugar a indagar sobre el hecho, luego que  Rondón hiciera la denuncia.

domingo, 23 de junio de 2013

Profesora Maricela Fernández preside una fundación de Ayuda


 
POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una  denominada fundación llamada  “Maryjul” fue dada a conocer ayer, cuya presidenta lo es  la conocida  profesora Maricela Fernández.
Fernández dijo que  dicha fundación nace sin bandería política, sin atadura de ninguna clase, con el propósito de ayudar a los más necesitados y paliar en parte la desnutrición, el analfabetismo y la prevención de enfermedades.
Dijo que la misma  tiene como meta trabajar  en toda la provincia de San Pedro de Macorís y sus bateyes y que apadrinará a  niños y ancianos en operativos médicos y en la alimentación
Indico que También  apadrinará a niños de escasos  recursos al iniciar cada año escolar, además de diligenciar que estos sean inscriptos en los planteles de enseñanzas.
Maricela Fernández, habló en la iglesia evangélica que pastorea Moisés Mota Herrera en el Bario Filipina,  donde fueron  juramentados   los directivos de esa fundación , integrada además entre otros   por  la profesora Valentina Calderona, vicepresidenta, Adrian Palmero, organización, Moisés Mota Herrera, tesorero, Wanda Gissel Rosa, secretaria.

También hablaron la profesora Valentina Calderón , Wanda Gissel Rosa y Juan Ramón Matos, quien tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Don Julio Alcántara, quien reside en los Estados Unidos,  y  es el auspiciador y protector del proyecto de la Profesora Maricela Fernández.

Juramenta brigada patriarcal del odfelismo




SAN PEDRO DE MACORIS.- El más Honorable Gran Maestros de América y Jurisdicción, dejó juramentado este sábado una brigada del patriarcal del odfelismo en esta ciudad. James W. Hunt. J.R., juramento la brigada con la presencia de delegaciones procedentes de Cuba, Puerto Rico, y República Dominicana.

 La brigada está integrada, entre otros por Angel Mercedes Garcia, quien figura como comadante, Nelson Ramírez Morla, teniente coronel, Virgilio Calderón Nolasco, Rafael Rivera, Eduardo Klar Johnson y Pedro Borromé,figuran como miembros. 


En tanto que el mas honorable gran maestros Emeritus, también de América, señor Labon M. Lundy, juramentó a los pasados grandes maestros del comité administrativo del odfelismo en Republica Domicana, que pasaron a ser comandantes en jefes de brigadas.

 Las juramentaciones se en la Logia Indusrtria, ubicada en el barrio Miramar, donde hablaron también Vicente Urbaez, gran director del patriarcado y Angel Mercedes Garcia, gran director y comandante,respectivamente entre otras personalidades.

 Las delegaciones fueron recibidas por Anyolino Bautista Jiménez , Respetable Gran Maestros del Comité Admistrativo de Republica Dominicana y varios oficiales de esa organización. Estaban presentes Judy Sanchez, Noble gobernadora del distrito tres, Victoriano de los Santos Montaño y Andres Medina, pasados grandes maestros del Comité Administrativo, Santos Garcia, noble grande de la Logia Industria, entre otros.

Cuatro personas permanecen en cuidados intensivos de accidente Autovía del Coral - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/23/cuatro-personas-permanecen-cuidados-intensivos-accidente-autovia-del-coral


Camión del accidente en Higüey (imagen cortesía de @AngelPG_01).Cuatro personas permanecen en cuidados intensivos, de las 26 que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado Sábado en la Autovía del Coral, tramo Higüey-Yuma, mientras otras 19 fueron dadas de alta de los diferentes centros de salud donde fueron atendidas.

Yanet Reyes, cardióloga intensivista de la Clínica Doctor  Cedano, de Higüey, dio a conocer  el estado en que se encuentran los cuatro pacientes que permanecen en  el área de cuidados intensivos del referido centro de salud.
Reyes dijo que dos  de los cuatro pacientes permanecen en condiciones estables y dos de mayor cuidado,  dentro de ellos  hay uno en situación crítica.

Se trata de Massiel Pérez, la cual perdió la mano derecha y tres dedos de la mano izquierda; Felipa Pinales, Petronila Tiburcio y Carlos Brito, este último en situación crítica.

En tanto que otros tres heridos continúan en la clínica Cedano, dos en la Clínica Doctor Canela, de La Romana, mientras que  fueron dados de alta  10 de los 17 que ingresaron a la clínica Cedano y los nueve que fueron atendidos en el  hospital provincial  Nuestra señora de La Altagracia de Higüey.


Identifican y confirman son 3 los heridos en choque de jeepeta y carro en Higüey


Accidente entre carro y jeepeta en Higüey.HIGUEY-Tras colisionar este domingo un carro con una jeepeta, se confirmó que fueron tres las personas que resultaron heridas en un hecho ocurrido en la Autovía del Coral, a solo 500 metros de donde el pasado sábado un autobús de la ruta Higüey - Santo Domingo chocó con un camión cargado de caña, dejando como resultado cinco muertos y 26 heridos.

Los heridos  fueron trasladados al hospital  provincial nuestra Señora de  La Altagracia por miembros del Cuerpo de Bomberos de Higüey. Los mismos fueron identificados como Martin Rosario de 37 años, Milquelli Paulino de 27 y Julia Encarnación, de 38 años, esta última por el estado de gravedad en que se encontraba tuvo que ser referida a un centro de Salud de Santo Domingo.
 El carro rojo, marca honda, y la jeepeta Mazda, gris, colisionaron en situación aún no especificada.

El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde y hasta el momento no hay víctimas mortales. 

Según informes, el conductor de la jeepeta emprendió a la huida tan pronto ocurrió el hecho.



sábado, 22 de junio de 2013

Cinco muertos y al menos 30 heridos al impactar camión con minibús de pasajeros




HIGUEY-Cinco muertos y al menos 30 heridos es el saldo de un accidente entre un autobús cargado de pasajeros y un camión lleno de caña en la autovía El Coral, a cinco kilómetros antes de llegar al cruce de Yuma, en  Higuey.






Las víctimas mortales, tres mujeres y dos hombres, fallecieron en el lugar del hecho y sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital de esta ciudad. Mientras que los heridos están ingresados en diferentes centros médicos de aquí y de La Romana.


Enlace permanente de imagen incrustada

Hasta ahora se desconoce los nombres de los fallecidos.
El autobús hacia la ruta Santo Domingo-Higuey y el accidente se produjo cuando un camión marca Daihatsu se le explotó uno de los neumáticos y atravesó la autovía en vía contraria, impactando con el autobús. El camión se trasladaba hacia La Romana.
Algunos heridos se encuentran en estado delicado.

Foto de cuerpo sin vida de uno de los muerto en el accidente de higuey donde murieron 5 personas y 28 heridos
Al lugar acudieron agentes de la Amet, de la Policía Nacional, miembros de la Defensa Civil, el fiscal de Higuey las unidades de rescate en la carretera.
Enlace permanente de imagen incrustada



Policia Nacional apresa estafadores en Juan Dolio


JUAN DOLIO.-la policía informo el sometimiento de dos hombres los cuales se dedicaban estafar a los comercios con carnet falso de el Ministerio de Industria y Comercio vencidos.

Los detenidos fueron identificados como  los nombrados Tirso Antonio Ciriaco, de 54 años de edad, residente en la calle Elías Piña No 41 del Ensanche Espaillat, Santo Domingo,  y  Alfredo Bautista Hiciano, de 54 años de edad, ,  residente en la misma dirección.

Estos fueron sorprendidos en el área del Oasis de Juan Dolio, cada uno con un carnet del Ministerio de Industria y Comercio (vencidos),  los mismos se presentaron al Colmado HELLO, No. 3, ubicado en la calle Principal de esta,  fue atendido por el nombrado  Damian De Leon Mateo   de 37 años de edad, residente en San Pedro de Macorís.

Quienes se presentaron en el  referido colmado, los mismos presionaron para que le diera el dinero,  entregándole dicho comerciante a los prevenidos la cantidad de  RD $ 10,000.00 pesos en efectivos, al primero de estos se le ocupó la suma de RD $ 5,500.00 pesos en efectivos.