viernes, 31 de agosto de 2012

MILENIO CALIENTE EL PRIMERO DE LA MAÑANA, CELEBRO SU 20 ANIVERSARIO.



CON UNA MAGISTRAL CONFERENCIA SOBRE SINCRONICIDAD A CASA LLENA.
POR IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El programa  radial “Milenio Caliente” celebró a casa llena  con una conferencia sus 20 aniversarios en una actividad efectuada la noche de este jueves en el salón Doña America Bermudez viuda del Risco del Ayuntamiento Municipal.

El licenciado Eladio Uribe, director  general de Recursos Humanos del Central Romana, dicto una conferencia sobre, Sincronicidad, El  Equilibrio para Recibir el Viaje del Líder.

Uribe habló de encontrar el lado positivo de la vida, como recibir energías positivas y como lograr los mayores éxitos.
El locutor doctor Leónidas Martínez (Leo), director y productor del programa  resaltó los 20 años que llevan sirviéndole a la comunidad a través de ese medio.

A la actividad asistieron personalidades representantes de diferentes sectores de San Pedro de Macorís.

HISTORIA

Este programa inicio  el 15 de Julio de 1992 con el nombre de “Calentando la Mañana”  de lunes a viernes de  7 a 10 de la mañana por la estación radial FM- 103 y luego en el año 2000 pasa a ser “Milenio Caliente”.

Este programa se convirtió en el de mayor audiencia de la región Este del país y en la actualidad  sin lugar a dudas sigue ocupando el primer lugar en la preferencia de los programas interactivos.

El Milenio Caliente lo integran además de Leónidas Martínez, Maritza Pérez y Luis Manuel Medina. El programa Milenio Caliente  lleva varios años siendo transmitido  desde New York, siendo el primero del país en hacerlo.

DETIENEN A CUARTO POR MUERTE DE EMPRESARIO JOSE GUERRERO


Santo Domingo.-Las autoridades investigan el asesinato a tiros del empresario de San Pedro de Macorís José Dolores Guerrero, muerto a tiros por desconocido y por cuyo asesinato hay 4 personas detenidas.
La fiscal de San Pedro de Macorís, Ingrid Pamela Rijo, informó que entre los detenidos figura un exempleado de la empresa de la víctima, Procesadora de Hielo y Agua Alemán, con quien éste había tenido una discusión. 
Guerrero recibió 4 impactos de balas en el abdomen, la cabeza y el brazo derecho por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta RX-115. El hecho ocurrió en el batey Alemán. 
Las  investigaciones siguen para  determinar las reales causas del homicidio.

jueves, 30 de agosto de 2012

TRES MESES DE PRISION A HOMBRE ACUSADO DE EXTRANGULAR A SU MADRE EN EL SEIBO

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 25 años sometido a la justicia por la Policía Nacional como principal sospechoso de la muerte de su madre por estrangulación fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción, por una jueza de la Instrucción de la jurisdicción de El Seibo.

La Policía informó que el prevenido es Domingo de los Santos Durán (Danielo), principal sospechoso de la muerte de su madre,  Santa Durán, a la cual habría estrangulado, ocasionado traumas y laceración en la cara, durante un hecho criminal ocurrido el pasado 20 de julio, en el paraje Los Corazones, La Candelaria, de El Seibo.

Según la investigación policial, en una ocasión de los Santos Durán le fracturó un brazo a su madre, y de manera constante la amenazaba para que ésta le diera dinero.

Los informes refieren que antes de la muerte de la señora Durán discutió con ella y volvió a amenazarla.

Dijo que Danielito fue apresado días atrás y la medida de coerción se le conoció ayer en la referida jurisdicción judicial.

FALLECE EL DOCTOR GUERRERO PROPIETARIO DE AGUA ALEMAN


Fue muerto de varios disparos en la mañana de este Jueves el propietario de Agua Alemán Doctor José Guerrero.
Su muerte se produjo al recibir heridas de bala cuando se dirigía a su negocio ubicada en el Batey Alemán del Ingenio Santa Fe.
Guerrero opero durante varios años la Clínica Sagrado Corazón de Jesús, la cual estaba ubicada en la Avenida Mauricio Báez.
Su deceso se produjo  en la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña después de llegar herido de gravedad.

FETO QUE FUE SACADO DE UN INODORO ESTABA TAPADO EN BAÑO PUBLICO, DE LA ENTRADA HOSPITAL MUSA



San pedro de Macoris:Las autoridades tratan de saber que mujer aborto en un inodoro del hospital regional antonio Musa. en la noche de ayer. 
según los informes fue papito el que lo en contro muerto en el Baño, el feto de la criatura fue introducido de inmediato en una funda plástica por los plomeros, según dijeron los que visitaban el hospital publico que cuando los usuario del baño se quejaban de que no quería bajar acudiendo a tratar de destapar el inodoro y se llevaron esta sorpresa hasta el momento nadie sabe como fue el caso ya que Ninguna mujer se quejo de ningún dolor dar Luz este aborto ocurrió en el Baño de los hombres el asombro en todo el hospital es grande de parte de los que allí laboran según La médico Legista clara colon el feto tiene al Rededor de 7 a 8 meses y es de sexo femenino .
se presume que fue en la madrugada ya que este reportero estuvo hasta la 11:45 en el musa y no había pasado nada.la informaciones la dieron los que estaban en el momento del caso. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

'Talibanes ultracatólicos' rigen un pueblo mexicano


 
 
'Talibanes ultracatólicos' rigen un pueblo mexicano
Destruyeron dos escuelas laicas y bloquean el inicio del curso a 270 niños que no aceptan sus directrices religiosas.
28 DE AGOSTO DE 2012, MÉXICO
 El curso escolar comenzó en todo México el 20 de agosto pero 270 menores no saben cuándo podrán ir a clase porque los fanáticos ultracatólicos de la comunidad donde viven, Nueva Jerusalén, destruyeron y quemaron las escuelas laicas en julio y ahora han bloqueado incluso a golpes toda alternativa de educación fuera de la suya (que se limita a leer y escribir rezos y cánticos).  El despliegue de 200 policías en los alrededores del pueblo solo ha logrado calmar temporalmente los ánimos pero, de momento, ni hay clases, ni hay detenidos por los actos vandálicos contra el colegio público. Sólo hay tensión, incertidumbre y miedo.

 La pugna por la educación ha sido el último capítulo de años de enfrentamientos de distinta intensidad en esta comunidad ultrarreligiosa de 4.000 vecinos, donde un millar más moderado se ha rebelado contra la intransigencia del resto.

La vida en esta comunidad, donde casi todo está prohibido -desde que las mujeres lleven pantalones, maquillaje o la cabeza descubierta, hasta montar en bicicleta, ver la tele, jugar al fútbol, el alcohol y hasta los noviazgos o leer la prensa- está marcada por dos cosas: los rezos continuos que salen de la iglesia e invaden el lugar 24 horas al día (los fieles se van turnando en los cánticos); y por las penitencias para garantizar la 'salvación' de la comunidad. "Cuando nos lo dicen, recorremos de rodillas el pueblo o lo que manden para que lo malo no nos llegue –dice una anciana- ¿Dónde vamos a estar en paz, con tantas cosas que pasan allá fuera?".

 HISTORIA DE UN INTEGRISMO ANUNCIADO
 Relata el periodista e historiador mexicano  Carlos Martínez García en un artículo en Protestante Digital  que la comunidad Nueva Jerusalén, municipio de Turicato (30.000 habitantes), Michoacán , existe desde 1973 con un gobierno en que se articula lo religioso con lo político.

“El fundador del lugar, autollamado Papá Nabor, le imprimió un cariz integrista a la Nueva Jerusalén. Su catolicismo tradicionalista, que inclusive desconoció la jurisdicción del obispo católico romano, le llevó a construir un espacio regido por él, donde quedaron excluidas todo tipo de instituciones del Estado. Nabor decía que él solamente estaba poniendo en práctica las revelaciones dadas por la virgen del Rosario a través de la vidente Gabina Sánchez, conocida como Mamá Salomé”.

Paulatinamente se fue gestando un grupo que dejó de compartir la cerrazón de Nabor, la vidente en turno y sus incondicionales, sobre todo a partir de la muerte de aquel en el 2008. Los inconformes con el aislamiento total del mundo se organizaron para construir una escuela primaria en la que se impartieran clases por parte de docentes del sistema de educación pública.  Es decir, acordaron que en el plantel se diese educación laica y gratuita.

 Pero esto no es del gusto del actual patriarca del poblado es Antonio Lara, que se hace llamar San Martín de Tours, y su vidente que es Rosa Gómez Gómez . Ella es quien dice que la virgen del Rosario le ordena derribar la escuela, lo que un piquete de obedientes a los designios celestiales llevó a cabo en julio de este año. Con el inicio del reciente año escolar, hace una semana, los disidentes pretendieron comenzar clases para sus niños y niñas en una casa habilitada para tal propósito pero San Martín de Tours ordenó bloquear la entrada al lugar para impedir a los docentes cumplir su tarea.
 
 
PASIVIDAD DEL ESTADO
 El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, hizo llamados para que se respete el derecho a la educación y exhortó para que prevalezca la tolerancia. Ni una palabra sobre los múltiples delitos cometidos por San Martín de Tours y sus huestes . En la Nueva Jerusalén, así lo han denunciado algunas víctimas, además de prohibirse la existencia de una escuela en la que el contenido pedagógico sea distinto al integrismo de los seudo profetas, los sucesivos patriarcas y sus muy cercanos son señalados de abusos sexuales y disciplinas crueles contra quienes se revelan a su gobierno tiránico. Mientras todo ello ha sucedido el Estado mira para otro lado. Pasa lo que dijo Carlos Monsiváis, “en México el Estado es laico, pero distraído”.

 La situación en este pueblo "es crítica pero el gobierno del Estado de Michoacán está indeciso, no sabemos si intervenir", ha asegurado el alcalde de Turícato , Salvador Barrera Medrano, del partido izquierdista PRD. "Es peligroso porque estamos plenamente convencidos de que tienen armas de fuego pero no operar generará otro tipo de problemas porque hay violaciones a la ley que son intolerables".

Según denuncia, su ayuntamiento ha pedido ayuda al gobierno de Michoacán pero de momento no hay respuesta para diseñar una “intervención” que "haga valer el Estado de derecho aunque para ello haya que demoler muros y detener a fugitivos", tanto los que derrumbaron las escuelas como los que, "se han ido refugiando en el pueblo durante años".


 
Mientras tanto,  los padres arrinconados critican al Gobierno por dejarse doblegar por la voluntad divina de los integristas . “No podemos permitir que una secta religiosa se ponga por encima del Estado”, reflexionaba un portavoz de los padres, Emiliano Juárez Damián, en un granero acondicionado como oficina.

martes, 28 de agosto de 2012

EN CUMAYASA CRUZAN AUTOVIA COLGADOS DE UNA SOGA


Como si se tratara de una carrera de obstáculos, cientos de ciudadanos, entre ellos estudiantes, de Cumayasa, en La Romana, se ven obligados a escalar un muro de cemento con cuerdas y frágiles escaleras de madera, para cruzar la Autovía del Este y llegLa Romana. Estudiantes de la escuela básica Leónidas Custodio, en la comunidad de Cumayasa, se exponen cada día al peligro por falta de un puente peatonal.

Cual si fueran equilibristas de circo, los alumnos de la escuela ubicada en el kilómetro 14 de la Autovía del Este y moradores de la comunidad, se ven obligados a escalar el muro divisorio de cemento, valiéndose de una escalera de madera o una soga, para cruzar al otro lado de la carretera donde se encuentra el plantel.

La directora del recinto, Yessenia Cordero, quien también debe utilizar el rudimentario método, considera de alto riesgo la situación de los menores que cada día desafían al peligro para asistir a la escuela.

“Se han desplomado estudiantes y personas, que cuando tienen que ir a la ciudad de La Romana, tienen que pasar, ellos se suben en una escalera que ellos mismos construyeron o con una soga. Muchos se han caído, se han partido piernas, brazos y han ocurrido muchos accidentes”, afirma.

La última víctima mortal fue el motoconchista identificado como Daniel Peña, el cual fue embestido por una patana la semana pasada.

La maestra afirmó que antes de finalizar los trabajos en este tramo de la autovía del Este hace cinco años, la Junta de Vecinos Reyes Morales, solicitó un puente peatonal a los ingenieros encargados de la obra, petición que no fue tomada en cuenta bajo alegada falta de presupuesto.

A la inseguridad vial se suma la falta de vigilancia en el plantel, que ha desencadenado en robos y atracos, así como las precarias condiciones en que los 86 alumnos matriculados reciben clase. 

“Como usted puede ver, violentaron las persianas para robarse la leche de la merienda y a mí misma me atracaron, porque aquí no tenemos portero, apenas somos tres maestros y la conserje”.

La escuela, fundada en el año 2001 funciona bajo la modalidad de multigrado, por lo que los maestros deben lidiar con estudiantes de diferentes cursos, lo cual dificulta el aprendizaje. 

La precariedad también se expresa en la falta de libros, baños y en la falta de recursos de los moradores de la comunidad que tienen que trasladarse a las provincias San Pedro de Macorís y la Romana en busca del sustento familiar. 

Solicitan ayuda

“Aunque llueva tenemos que subirnos por la escalera o por la soga para poder venir a la escuela, pedimos que por favor hagan algo. Esto no puede seguir así, es muy peligroso”, imploró Luis Carlos Porfirio, quien cursa el octavo grado.

Mientras que el motoconchista Ángel Castillo pidió al presidente Danilo Medina, ordenar la construcción de un puente peatonal para que no ocurran más desgracias. “Esto es un peligro demasiado grande, principalmente cuando llueve, tú ves a los carajitos que se resbalan de la escalera por una irresponsabilidad de los ingenieros que hicieron la obra, que debieron prever la situación”, agregó indignado.

Félix Sánchez niega haya querido correr para otro país


El velocista dominicano Félix Sánchez negó este martes que haya querido representar a otro país en competencias y afirmó que su sueño siempre ha sido correr por su nación, lo que ha hecho por más de 10 años.
Félix SánchezSánchez, quien obtuvo medalla de oro en los 400 metros con vallas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante la pregunta de que si ¿Es cierto que antes de entrar en el equipo de dominicana, intentaste entrar en el de EEUU? a la cual respondió que no y dijo que “por 14 años he dado todo y más por mi país”.

“Para los que no están claro lo voy a decir una vez muy simple. Quería representar mi país R.D. Desde 96 y por fin me contactaron en 99. Por ellos y más nadie quería correr”, expresó el atleta a través de su cuenta en twitter.

Superman Sánchez como se le apoda, obtuvo también una medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y es el único dominicano con dos medallas en Juegos Olímpicos, ambas de oro.
Además, la semana pasada ganó en los 400 metros con vallas en los Juegos Gugl de Linz.

REGIONAL DE EDUCACION ENTREGA LAPTOS A TECNICOS


Con el propósito de apoyar la gestión educativa que se encuentran desarrollando en los diferentes niveles educativos, la Directora Regional de Educación 05, licenciada Noemí Gabriel, entregó 36 laptops a igual números de técnicos regionales y distritales durante una actividad realizada en la mañana de este martes en la Oficina Regional de Educación ubicada en el edificio que alberga las oficinas gubernamentales. 




El objetivo principal de dotar a los técnicos regionales y distritales de laptops es promover el empoderamiento de los procesos e integrar los recursos virtuales a las labores regulares que realizan, a través del programa llevado a cabo a nivel nacional por el Ministerio de Educación, por medio del Vice-ministerio de Asuntos Técnicos Pedagógicos y la Dirección de Informática Educativa. 

Durante la entrega de laptops, la licenciada Noemí Gabriel expresó que esas herramientas contribuirán a fortalecer los trabajos educativos, el cual será mucha ayuda para el desarrollo de las labores realizadas por los técnicos de las diferentes áreas y niveles. 

De igual forma exhortó a los técnicos que recibieron las laptops a valorar esos recursos para obtener éxitos en el plan de trabajo que desarrollan de acuerdo a sus funciones.

La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó un taller sobre “Justicia y Medios de Comunicación”


Juan Dolio San Pedro de Macoris-La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó un taller sobre “Justicia y Medios de Comunicación”, dirigido a periodistas, comunicadores, jueces y empleados judiciales.

Entre los temas tratados están, Características del mundo mediático y del mundo jurídico, la relación de la justicia con el espacio público y los medios de prensa.

Además herramientas comunicacionales para la construcción de la opinión pública en materia judicial y exposición de casos mediáticos.

La expositora en la actividad realizada en el hotel Capella Barceló de Juan Dolio, fue la periodista y profesora de historia de Buenos Aires, argentina, Isabel Duelo Van Deusen.


La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó el taller con el objetivo de considerar el trabajo de los medios de comunicación y el poder judicial como fuente de información mediática.

Además discernir los cambios producidos en el ámbito de la prensa global, identificar las principales dificultades en el diálogo prensa- justicia y apoyar el diálogo entre el poder judicial y los medios de comunicación para una mejor difusión de los temas centrales de la judicatura en beneficio del usuario del servicio justicia.

lunes, 27 de agosto de 2012

Marc Anthony recaudó más de 100.000 dólares en Chicago (EE.UU.) para el orfanato Niños de Cristo de la República Dominicana,


El cantante Marc Anthony recaudó más de 100.000 dólares en Chicago (EE.UU.) para el orfanato Niños de Cristo de la República Dominicana, la primera organización latinoamericana beneficiada por su fundación Maestro Cares.
En un comunicado dado a conocer hoy, la fundación Niños de Cristo dijo que participaron 200 personas en el cocktail y subasta silenciosa realizada el lunes 20 de agosto en el hotel Sofitel, con la presencia del cantante y de su socio en la fundación, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas.
Entre los objetos vendidos, que pertenecieron a personajes famosos del deporte y del espectáculo, hubo una camiseta de la selección argentina de fútbol, firmada por su estrella Lionel Messi.
Asimismo, un collar diseñado por Oscar de la Renta, un casco firmado por el conductor mexicano de GP2 Esteban Gutiérrez, una guitarra firmada por la banda mexicana de rock Maná, e ingresos en primera fila para la gira internacional GIGANT3S que realiza Marc Anthony junto a Marco Antonio Solís y Chayanne.
Gutiérrez y el actor puertorriqueño Luis Guzmán figuraron entre las personalidades invitadas a la fiesta.
La recaudación será destinada al orfanato, ubicado en La Romana, donde se construirá una nueva residencia e instalaciones de enseñanza para los 200 niños allí alojados.
El orfanato es el primer beneficiado de la fundación sin fines de lucro Maestro Cares, establecida en noviembre de 2011 para apoyar organizaciones que trabajan con niños necesitados en países latinoamericanos.

Falleció el coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa (Moncho)


Ramón Henríquez Figueroa fue baleado el pasado sábado.Falleció ayer de un shock cardiogénico, en el hospital de la Policía Nacional, el coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa (Moncho) quien fue baleado el pasado sábado. De acuerdo con la información ofrecida por el vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, Henríquez Figueroa, quien durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer  fue jefe del Servicio Secreto, falleció mientras recibía atenciones médicas.

Antes del deceso, el vocero policial había dicho que se mantiene activa la búsqueda de  los desconocidos que balearon, el sábado en la noche,  al coronel retirado. Dijo que, hasta el momento, la uniformada no ha apresado a nadie, pero que realizan una ardua labor de inteligencia para dar con los responsables.

De acuerdo con el informe médico, al momento de presentar los problemas cardíacos, el oficial retirado se encontraba  en condición general estable y consciente. La Policía precisó que  con relación al hecho en que Henríquez Figueroa resultó herido de bala en la región “parotidea”, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores.

El ataque a tiros contra Henríquez Figueroa se produjo la noche del pasado sábado cuando transitaba a bordo de una yipeta por la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres. En la escena fueron recolectados ocho casquillos de alto calibre. Explicó que Henríquez Figueroa iba en el vehículo en compañía de tres personas, una de ellas el conductor Basilio Herrera, quien resultó herido, pero fue curado y despachado y está bajo investigación. Mientras que los atacantes transitaban a bordo de una motocicleta en la cual huyeron.


DIRECTOR DE FM-103 SIRVE DE MEDIADOR EN CONFLICTO


POR MANUEL ANTONIO OZORIA
Descargar DSCF1443.JPG (472.8 KB)SAN PEDRO DE MACORIS.-  El director de FM-103 y productor del programa Milenio Caliente que se transmite de lunes y viernes por esa emisora, fue uno de los mediadores del conflicto suscitado ayer por un comunicador y uno de los asistentes del general saliente Bartolo Gil Melo.
Leónidas Martínez dijo que tanto Gil Melo como Francisco Guerrero se dieron un abrazo, gracias a la mediación, conjuntamente con los comunicadores  Edward , Robert Benítez, Danny Sánchez y  Manuel Ureña, este ltimo presidente de la filial local del sindicato nacional de trabajadores de la prensa.
Antes de la juramentación del nuevo comandante policial, general Víctor Hernández Vásquez, se origino una agria discusión entre uno de los asistentes del general saliente Bartolo Gil y el periodista francisco guerrero, resultando este ultimo victima de una bofetada .
La comisión fue designada por Ureña, logrando que se llegara a una armonía entres las partes envueltos en incidente, que consisto la atención de los que alli se encontraban, cuando comenzó la discusió  por que el comunicador Guerrero, había vociferado  “ya se van, ya se van”, lo que molestó al oficial envuelto en el caso.

MATAN A TEGO CALDERON EN LAS REDES SOCIALES


La falsa noticia de la muerte a tiros del rapero boricua Tego Calderón se regó como pólvora, llegando incluso a convertirse en pocos minutos en una tendencia en la red social Twitter.

“Acaba de fallecer el cantante Tego Calderón,  al recibir múltiples disparos cuando se dirigía a una entrevista”, este era la información que se difundía a través de cadenas de mensajes en los celulares.

"Yo veo la suerte como la muerte cuando te toca gente que ni conoces quieren verte”,  es como dice el más reciente tweet publicado en la cuenta Twitter del cantante, también conocido como el Abayarde.
Con el mensaje anterior el artista dejó claro que no  ha muerto, que quizás estaba de paranda.

Es evidente que el intérprete  de Guasa Guasa   fue muerto por la imaginación de algún ocioso usuario de las redes sociales. 

POSESIONAN NUEVO GENERAL EN SPM

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un nuevo general fue posesionado hoy al frente de la Dirección Regional Este de la policía nacional, con asiento en esta ciudad. Se trata de Víctor Hernández Vásquez, quien ocupa esa posición por segunda ocasión  en menos de cuatro meses, aqui, y quien sustituye al general Bartolo Gil Melo.
Hernández fue posesionado por el subjefe de la policía nacional, general Víctor Antonio campusano Jiménez, quien alabó el trabajo policial las de ambos generales. 

Dijo que Hernández Vásquez implementará los elementos estratégicos de seguridad pública y la tranquilidad que requieren las comunidades bajo su dirección Mientras que Víctor Hernández agradeció a la presidente Danilo medina y al jefe de la policía nacional mayor general José Armando Polanco Gómez por su designación al frente de esa dirección. 

Indicó que como siempre realizara el trabajo que necesita la población, al tiempo que también agradeció el respaldo que ha tenido de la prensa, en el ejercicio de sus funciones y de toda la población 

En tanto que Gil Melo también agradeció al presidente Medina y al jefe de la policía por la confianza que han depositado en él. Dijo que en el tiempo que estuvo dirigiendo la regional sureste de la policía, recibió el apoyo de la iglesia, los empresarios, los medios de comunicaron y la población en sentido general. 

Asistieron a la toma de posesión: El gobernador Provincial , Alcibíades Tavares, Eugenio Torrez, presidente del comité de los derechos humanos, Vicenta Santana, subministra del plan social de la presidencia, Leónidas Martínez, director de FM _103, Manuel Ureña, presidente de la filial local del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, Jesús Medina, presidente de la Asociación de Cronistas Policiales, entre otros.


 INCIDENTE. Antes de la juramentación se registrada  un incidente entre el comunicador Francisco Guerrero y uno de los asistentes  del saliente general Bartolo Gil Melo ,generando  una agria discusión entre ambos, en la que  fue agredido físicamente de una bofetada.

Posteriormente vino la calma, entre ambos , luego que  una comisión de comunicadores, escogida por el periodista Manuel Ureña, presidente de la filial local del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, interpusiera  su mediación en el conflicto.

 La comisión estuvo encabezada por Edward Leger, Leo Martínez, Robert Benítez, Danny Sánchez y el propio Manuel Ureña.

La trayectoria de Iris Saunders Phillips dentro de las pistas de atletismo recibirá la merecida recompensa el domingo 9 de septiembre cuando sea exaltada al Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Iris Dolores, una de las mejores exponentes de las pruebas de velocidad del país desde finales de los 70’s y la década del 80, será elevada a los altares del deporte de su provincia junto a otros siete deportistas (exatletas) o propulsores que recibirán la inmortalidad en el IV Ceremonial programado para celebrarse el segundo domingo del próximo mes.
El acto donde Saunders Phillips, Elvio Jiménez, Miguel Peña, Rafael Antún Abud, Marcelo Richiez y Sijo Linares serán exaltados comenzará a las 11:00 de la mañana con un preshow en el Salón San Pedro del Hotel Macoríx. La ceremonia formal iniciará a las 12:00 del mediodía y contará con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Miderec es el patrocinador oficial del evento.
Juan Aric Yermenos, presidente del Comité Permanente de Deportistas Petromacorisanos, dijo que con la elección de Saunders, sólo falta por escoger el séptimo y el octavo deportista a ser inmortalizado el 9 de septiembre. “El Comité de Selección trabaja en la escogencia del octavo inmortal,” indicó.
Saunders comenzó a descollar en el atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales de 1977, ganando la medalla de plata como integrante de los relevos 4x100 y 4x400 de la Región Este.
Dos años después y siendo aún una atleta de categoría juvenil, obtuvo medalla de bronce como parte del relevo 4x400 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guadalajara, México.
Al final del 79 fue galardonada “Atleta Juvenil del Año” del país y de San Pedro de Macorís, por su gran actuación en eventos nacionales e internacionales tanto en juvenil como en superior.

viernes, 24 de agosto de 2012

Hallan cadáver de hombre próximo a la carretera de San Pedro de Macorís



Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre en las proximidades de la autopista de San Pedro de Macorís, informó hoy la Policía Nacional.
De acuerdo a datos preliminares ofrecidos por el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, el hombre cuya identidad no ha sido confirmada, presenta un golpe contuso en la frente.
Se informó que en estos momentos el cuerpo está siendo levantado por las autoridades del lugar.

Juez ordena síndico entregar documentos a periodista Hato Mayor


HATO MAYOR, República Dominicana.- El juez de la Cámara Civil y Comercial del juzgado Primera Instancia, Fernando Javier Evertz, ordenó al alcalde de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, entregar de inmediato toda la documentación sobre su gestión, con sus respectivos soportes, y lo condenó al pago de costa a los abogados, por violar la Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública.

La decisión del tribunal fue considerada de inmediato por periodistas y abogados de histórica, cada vez que enseña la lectura de que se debe actuar con transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El juez acogió la acción de amparo, presentada por el periodista Odalis Vega, bajo argumento de que el alcalde municipal se negó a entregar reiterativamente la documentación solicitada amparada en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Odalis Vega estuvo representado por los abogados José Guzmán y Santiago Vilorio, mientras que el síndico Reynato Cruz Tineo, que no se presentó a la audiencia, tenía a Enrique García.

En el dispositivo, leído por la secretaria Elena Jiménez, el tribunal condena a la parte demandada al pago de la costa en el cumplimiento la decisión judicial, considerada de histórica por la prensa y abogados locales.

La solicitud de información realizada requiere los documentos sobre los ingresos y egresos de la Alcaldía desde el 2010, los programas y proyectos del Cabildo con sus respectivos presupuestos y plazos de ejecución.

También el listado de funcionarios, empleados administrativos y sus funciones y remuneraciones, los documentos de los pagos realizados a programas radiales, televisivos o medios escritos prestados al ayuntamiento y contratos, si existen.

Además, los estados de cuentas, deudas y sus vencimientos, copia del contrato de alquiler de algún inmueble utilizado por el ayuntamiento, copia certificada de todos los permisos de construcción autorizados por la Alcaldía, copia certificada de todas las resoluciones dada por la junta de regidores.

La Ley 200-04 establece en una de sus articulados que toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.

Programas y proyectos del Cabildo con sus respectivos presupuestos y plazos de ejecución y supervisión, los llamados a licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados; listado de funcionarios y empleados administrativos con sus debidos nombres y apellidos y sus funciones y remuneraciones.

Asimismo, listados de los beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros; copias de los pagos realizados a programas de radios, televisivos o medios escritos prestados a la alcaldía y contratos si existen.

Estado de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos. Copia del contrato de alquiler de algún inmueble utilizado por el ayuntamiento.

Igualmente, listado detallado hasta le fecha de las recaudaciones municipales, listado de obras realizadas hasta la fecha, sus gastos y el llamado a licitación de las mismas.

La solicitud la hizo el comunicador de que las informaciones serián utilizadas para fines de investigación sobre la transparencia municipal y el desempeño de la alcaldía y son manifestación de una función social, de un valor trascendental para el ejercicio del derecho de recibir información veraz, completa, y debidamente investigada, acorde con los preceptos constitucionales que regulan el derecho de información y de acceso a las fuentes públicas.

A la audiencia acudió un gran número de periodistas, abogados y gente común del pueblo.

jueves, 23 de agosto de 2012

INTERNAN AL TORITO POR PROBLEMAS CARDIACOS


BONAO.- El destacado artista dominicano Héctor Acosta, el torito, fue recluido de urgencia la noche de este miércoles en el Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel aquejado de alta presión.

Al cantante nativo de esta localidad se le practicó un electrocardiograma con finalidad de detector los problemas cardíacos que padece. El cardiólogo Roberson Jiménez sotuvo que Acosta sera mantenido en observación durante hoy jueves con la finalidad de prevenir daños futuros al sistema cardiovascular.

El intérprete de me duele la cabeza tiene prevista una apretada agenda de fiestas en todo el país durante los restantes días del mes de agosto, y la presentación de su nueva producción musical en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Para el entrante mes de septiembre tiene programado un concierto en la Arena del Cibao y el 18 del mismo mes pretende marchar con las poblaciones de la Vega y Monseñor Nouel hacía Loma Miranda con la finalidad de llamar la atención del gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente, en procura de evitar las pretensiones de Falcondo Xstrata Níquel de explotar los yacimientos concentrados en esas montañas.

En los últimos días el merenguero ha estado bastante activo en los medios de comunicación produciendo declaraciones en torno a los males que afectan a los habitantes de Monseñor Nouel, por lo que se le ha recomendado permanecer en el centro de salud para ir evaluando como va recobrando su vitalidad.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Trayectoria del Huracán: Satélite infrarrojo del Atlántico

Trayectoria del Huracán: Satélite infrarrojo del Atlántico

Designan al General Víctor Antonio Hernández Vásquez, director Regional Sureste (San Pedro de Macorís);


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso este miércoles 27 designaciones y confirmaciones en distintos mandos de esa institución, dentro de los que figuran la designación de Juan Brown Pérez, director Regional Sur Central (Baní).

También el mayor  general Henry Peralta Jiménez, en el Instituto de Dignidad Humana (IDHI); los generales Máximo Báez Aybar, en Investigaciones Criminales (DICRIM);  Neivis Pérez Sánchez, director Nacional de Seguridad Preventiva; y Héctor García Cuevas, director Regional Cibao Central (Santiago).

A través de una nota de prensa, informó la confirmación del general Nelson Rosario Guerrero, al frente de la Dirección de Asuntos Legales.
También los generales Víctor  Antonio Hernández Vásquez, director Regional Sureste (San Pedro de Macorís); Juan Ramón de la Cruz Martínez, Regional Noreste (San Francisco de Macorís); Francisco Romer López, director de Operaciones Especiales; Mario Objio Morales, director Central de Policía Comunitaria; Valentín Rosado Vicioso, supervisor de Cárceles bajo control de la PN, y Jorge Gabriel Mancebo Bautista, director Regional Santo Domingo Oeste.    
Otras designaciones son las de los generales Pablo de Jesús Dipre, decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo”; Nelson R. Peguero Paredes, director Central Antinarcóticos; Francisco Abreu Monte de Oca, director Central Protección y Servicios Especiales (Creación); Alberto Bienvenido Olivo, director de Planificación Estratégica; Bernardo Santiago y Santiago, Enlace entre las Fuerzas Armadas y la PN, y Julio F. Campos Rodríguez, director del Museo Policial Dominicano.

Además, los coroneles Pedro Ignacio Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Santiago; Rafael A. Cabrera Sarita, director de Recursos Humanos; Francisco Aquino Eugenio, director Regional Central del Distrito; Johnny Vásquez, confirmado como director Ejecutivo del ISSPOL; Alexander Aquino Ogando, Ayudante del Jefe de la Policía; Francisco Aquino Eugenio, director Regional del Distrito,  y Rafael Encarnación Santos, subdirector Instituto de Dignidad Humana.

También los coroneles  Cristóbal Morales, director Regional Santo Domingo Norte; Juan José Japa Mateo, subdirector Regional en la Regional Santo Domingo Norte, y Darío Castillo Corporán, subdirector Central de Recursos Humanos.

Otras designaciones son las del teniente coronel periodista Diego Pesqueira, como director de Información y Relaciones Públicas, y William D Jesús Reyes Martínez, comandante del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información (Cómputos).

La Policía informó que en las próximas horas dará a conocer otras designaciones.

Alerta roja para el Distrito Nacional y 17 provincias por tormenta Isaac


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a alerta roja el Distrito Nacional y 17 provincias, mientras que para el resto del país la dispuso en amarilla, ante el posible paso de la tormenta Isaac por el territorio nacional el próximo viernes.
Las jurisdicciones en alerta máxima, además del Distrito Nacional, son La Altagracia, son La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Elías Piña. Para las restantes provincias, el COE emitió alerta amarilla.
El organismo dice que la Oficina Nacional de Meteorología colocó a las 5:00 de la tarde un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití y mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el norte, hasta la Bahía de Manzanillo.

Explica que "un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, mientras que un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, podrían sentirse uno o dos de los efectos asociados al fenómeno atmosférico".

A las 6:00 de la tarde, Isaac se localizaba en la Latitud 15.8 norte y longitud 60.8, a unos 80 kilómetros al este/sureste de Guadalupe en las Antillas Menores y a 850 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona.

Prohíbe uso de playa y ríos


En su informe de las 8:00 de la noche, el COE prohibió las salidas de todas las embarcaciones por costas del país, por lo que éstas deben de permanecer en puerto. Asimismo, el uso de playa, las actividades recreativas en áreas de montañas, uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza.

Hoteleros dicen que la Autovía del Coral es segura

La vía fue inaugurada recientemente.La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este aseguró que la nueva Autovía del Coral es la vía más moderna y segura con que cuenta el país.“Ninguna obra humana es perfecta, tampoco la Autovía del Coral, pero sin ser perfecta, es hoy la carretera más moderna y segura que tiene el país para el tránsito y tendrá un positivo impacto en el desarrollo del país y en el incremento del impacto económico del turismo en todo el litoral costero comprendido entre Santo Domingo y Punta Cana”, refirió la organización turística en un comunicado. 

“Los detalles de terminación de la autopista están siendo completados por brigadas de la constructora, y en ningún caso se trata de asuntos que afecten la seguridad del tránsito”, agrega.

Según la Asociación Hotelera, la Autovía del Coral es una carretera de cuatro carriles, con un trazado impecable y construida con las más modernas prácticas de la ingeniería vial, en la cual se puede hacer el recorrido desde La Romana a Punta Cana en 40 minutos sin violar los límites de velocidad ni incurrir en riesgos. Esta es la razón–dice- por la que el recorrido se ha reducido de 3.5 a 4 horas, a dos horas, aproximadamente, sin necesidad de conducir a una velocidad temeraria.

Meteorología emite alerta de huracán y tormenta tropical por Isaac



Foto archivoLa Oficina Nacional de Meteorología emitió un alerta de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y de tormenta tropical desde la Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo.

Mañana jueves en la tarde y noche, se prevé que el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla, provocando un incremento en la actividad de aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiéndose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.

En horas de la mañana, la tormenta tropical Isaac fue localizada a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con vientos sostenidos de 75 kph.

Este miércoles, las condiciones del tiempo permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la incidencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste. 

martes, 21 de agosto de 2012

ISAAC SE APROXIMA A REPUBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias declaró esta tarde el nivel de alerta verde para todo el territorio nacional por la probable trayectoria de la tormenta tropical Isaac que, según la Oficina Nacional de Meteorología, se colocaría al Sur del país el próximo viernes.

La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, dijo que la región más afectada por las lluvias que pudiera provocar Isaac en el país sería la del Suroeste y que el próximo jueves por la noche habrá campos nubosos que provocarán aguaceros en todo el territorio nacional.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a la población a dar seguimiento al desarrollo del fenómeno y estar atento a los boletines que emitan esos organismos.

Ambos funcionarios ofrecieron la información durante una rueda de prensa esta tarde en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La tormenta Isaac se formó este martes en el océano Atlántico. Tiene vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora, pero meteorólogos prevén que se fortalezca.