miércoles, 31 de agosto de 2011

PN SPM APRESA BANDA

SAN PEDRO DE MACORIS:-- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad informó el desmantelamiento de una supuesta banda de atracadores la cual era compuesta por cuatro civiles y un sargento de esa institución.
Los apresados que están siendo investigados son Fabián José Beltrán, el sargento policial Pedro Ramírez, Víctor José Mena, Luis José González Sánchez y Zaida Alejandrina Reyes Montero.
Los cincos están acusados de supuestamente pertenecer a una banda de atracadores que operaba en la parte Este de la ciudad compuesta por los barrios Azul, las Colinas, La Arena y otros.
La policía dijo haberles ocupado tres armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 40, otra calibre 45 y otra calibre 9 milímetros, así como un chaleco anti balas, 4 cargadores, 40 capsulas para las pistolas, un radio de comunicación y un kilo de una sustancia que presume es drogas narcóticas, además de un carro Toyota Camry modelo 89.
Los apresados serían sometidos a la justicia en las próximas horas para que sean los tribunales los que determinen su culpabilidad o inocencia, según informó en rueda de prensa el relacionista público de la Dirección Regional Sureste de la institución, sargento mayor Tomás Carrión

Cabeza Fernández será honrado como inmortal en su natal San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO.-Miles de profesores afiliados al Seguro Médico para Maestros (Semma) respaldaron la decisión de la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, de someter a la Justicia al ahora viceministro de Educación Francisco Cruz Pascual y a todos los implicados en el desfalco millonario en contra de la ARS-Seguro Médico para Maestros (Semma).
Al hacer el anuncio del sometimiento, Cabrera señaló que ya ha pasado tiempo suficiente para que los acusados respondan ante la justicia.
El informe final de la auditoría que practicó la Cámara de Cuentas al seguro magisterial señaló como responsables de un desfalco de más de RD$554 millones entre 2006 y 2009 a los ex ministros de Educación, Alejandrina Germán y Melanio Paredes; al viceministro, Francisco Cruz Pascual; al ex director ejecutivo Glauco González y a la ex directora Carmen Adames.
También a Marcelino Rijo y Annabel Alcántara, pasados directores financieros y administrativos;  Eddy Terrero, ex encargado del Departamento de Auditoría; Luis Sánchez, quien fue encargado de Tesorería, y Teresa Terrero,  Contabilidad.
“Si el Consejo Directivo de la ARS-Semma y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no actúan como corresponde, nosotros actuaremos”, afirmó Cabrera.
Adelantó que trabajará para que los tribunales conozcan el informe final de la auditoría a la ARS y dispongan las sanciones de lugar a los responsables.
Cabrera emplazó al viceministro Francisco Cruz Pascual a que identifique y presente pruebas de que ella habría favorecido  un supuesto “compadre” suyo, que ocupó un puesto directivo en la ARS.
Mediante acto de alguacil, Cabrera dio un plazo de 48 horas para que Cruz Pascual presente pruebas de la acusación, tras el cual le sometería  acusándolo de difamación.

martes, 30 de agosto de 2011

DESIGNAN A RAFAEL ANTHONIO ALBURQUERQUE COMO DIRECTOR INTERINO DEL HOSPITAL DE LOS LLANOS.

El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, designó de manera interina al doctor Rafael Anthonio   Alburquerque Berry, como director del hospital Pedro María Santana del municipio de San José de los Llanos, en sustitución del doctor José Jonás Rosario, quien renunció del puesto que ocupaba desde hacía varios años.
El doctor Alburquerque es un reconocido odontólogo que brinda sus servicios en dicho centro de salud.
El doctor José Reyes había visitado ese centro de salud la semana pasada, con el objetivo de entrevistarse con el doctor José Jonás Rosario quien se desempeñaba como director de ese hospital, donde se habían presentado algunas irregularidades en el funcionamiento del centro.
“Nuestro compromiso es que cada uno de los centros de salud que conforman la región este funcionen adecuadamente, donde haya armonía entre el personal de cada hospital y así poder brindar atenciones de calidad a la población”.  expresó el doctor Reyes.



                                                                               doctor Rafael Anthonio Alburquerque.
 

lunes, 29 de agosto de 2011

Rolando Ramírez es escogido para la inmortalidad



SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos escogió al veterano profesor Rolando Ramírez (Gete-Gete) como inmortal del deportes en esta ciudad.
>
> Ramírez será exaltado como propulsor en el III Ceremonial programado del domingo 11 de septiembre próximo, que iniciará a las 11:00 del mediodía, teniendo como escenario Salón San Pedro del Hotel Macorís, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y su incumbente Felipe Payano.
>
> La selección del notable deportista estuvo a cargo del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, dijo su presidente, ingeniero Juan Eric Yermenos.
>
> Sostuvo que los integrantes del Comité Permanente valoraron la trayectoria, la dilatada y exitosa carrera de Ramírez como profesor de educación física, dirigente y organizador de eventos.
>
> Informó que junto a Rolando Ramírez también serán inmortalizados el domingo 11 los ex peloteros Rufino Linares, Tetelo Vargas (de manera póstuma), Fidel Mejía, Néstor Ramírez, las ex selecciones nacionales de baloncesto y voleibol Dania Santos y Danila Polanco, los propulsores Luis Emilio Mejía Castillo y José Hazim Azar (fallecido).
>
> De las diez personalidades a ser exaltadas sólo falta por escoger una y sobre quien recaiga la elección será anunciada esta misma semana, informó el ingeniero Eric Yermenos.
>
> Rolando Virgilio Francisco Ramirez nació el 5 de mayo de 1935 en esta ciudad. Desde joven ha desarrollado una intensa y fructífera labor a favor de la educación física a nivel nacional, honor que compartió durante décadas con la de entrenador de voleibol.
>
> Ramírez inició su incursión en los deportes a finales de los años 40 como alumno del colegio San Esteban, donde practicaba atletismo, béisbol, voleibol y natación.
>
> Después de ser selección regional en casi la totalidad de esas disciplinas, sirvió como asesor de los diversos clubes deportivos y culturales en los barrios, ingenios y municipios, entre ellos los clubes Deportivo Centro, Placer Bonito, Retiro 23, Sergio C. Vargas, Ingenio Porvenir, Club Ingenio Santa Fe, Cristobal Colón, Guano La Punta Pescadora “La Loma”, Ingenio Consuelo y Restauració, el cual fundó en el barrio del mismo nombre en 1965 y del cual fue su primer presidente.
>
> Impartió docencia en educación física en el liceo Gastón Fernando Deligne, el colegio Evangelina Rodríguez y la escuela Puerto Rico. También, en la escuela mixta en el sector de Miramar y la escuela Ana Josefa Puello en el sector de Villa providencia.
>
> En 1963 y hasta 1965 fue profesor de educación física en Sabana de la Mar, laborando en la escuela primaria Abigail Mejía y el en liceo Virginia Pou.
>
> En ese demarcación Ramírez jugó un rol estelar organizando en equipos deportivos en diferentes disciplinas como béisbol, voleibol, atletismo y actividades culturales.
 

Muere hombre tras recibir varios tubazos de mano de otro



Por: Miguel Natera.

Quisqueya:--Falleció anoche en el hospital Dario Contreras de Santo Domingo un hombre que habría resultado herido la semana pasada de varios tubazos por otro en un hecho ocurrido en el Callejón Ortiz de San Pedro de Macorís.

El muerto fue identificado como Mariano Santana de 27 años a quien apodaban (Mariano La Salsa) quien residía en la calle V corta del barrio Restauración de esta ciudad.

El mismo resulto herido tras recibir los tubazos de mano de una persona hasta el momento no identificado.

Sin embargo los familiares de Mariano la Salsa pidieron justicia en su caso a fin de que esta muerte no quede impune

Policia apresa hombre que falsificaba tickets de Gasolina de empresa Castelar.


Por: Miguel Natera.

Quisqueya:--La Policía Nacional del municipio Quisqueya informo el apresamiento de un hombre acusado de supuestamente haber falsificados cientos de tickets de orden de gasolina de la empresa Castelar arrendataria de los terrenos del CEA en esa comunidad.

El apresado fue identificado Júnior Cuevas Algarroba residente en San Pedro de Macorís.

Al momento de su detención según la institución del orden al mismo se le ocupo en su poder cientos de tickets que esa empresa utiliza para echar combustibles en la estación gasolinera de ese municipio.

El apresado seria sometido en las próximas horas a la acción de la justicia.

Varios reclusos heridos en motín cárcel de El Seibo

Los heridos son Winer Pie, de 37 años, y de nacionalidad haitiana, y Dionisio Federico Concepción, de 42, quienes se encuentran en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández
EL SEIBO.- Varios reclusos resultaron heridos durante un motín en la cárcel General Pedro Santana de esta provincia.

La revuelta se originó, alegadamente, por una protesta en contra del traslado de varios reos a otros recintos carcelarios.
Los heridos son Winer Pie, de 37 años y de nacionalidad haitiana, y  Dionisio Federico Concepción, de 42, quienes se encuentran en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Hernández.
En tanto que otros reclusos están siendo atendidos en el consultorio del penal, sin que hasta el momento hayan sido identificados.

Concepción acusa a un reo solo identificado como Marino Alarcón o Arcón de Plata, que es el “probó”, de haber provocado el motín para evitar ser trasladado a la cárcel de Higuey.

Gran apertura de los Cursos Especiales de la Academia CISCO

Dios tiene el control de todo.

Aun cuando las cosas no salen como queremos Dios esta ahí.
Jeremías 29: 11
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (Versión: Nueva Versión Internacional)

Por Cesáreo Silvestre Peguero.

Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera que realmente no son. Todos hemos querido que por arte de magia el episodio gris que estamos viviendo sea transformado por un episodio lleno de colores gloriosos que reflejen nuestra felicidad ante dichas situaciones.  No siempre las cosas resultan así. Sin embargo, con el anuncio de este fuerte huracán Irene, aquí en Nueva York hemos amanecido bien este lindo domingo. Aquí ha llovido un poco, pero no ha pasado lo peor que se esperaba. Estamos bajos las salas de nuestro Dios. -Así le dije a una productora de Radio de San Pedro de Macorís, dura una llamada telefónica hice allí. Cuando se presentan estos fenómenos de huracanes, ciclones, tsunami y terremoto es que experimentamos una vez más que el ser humano aun con todo su poder o tecnología está por debajo del designio de Dios. Aquí estoy en Nueva York viendo como Dios demuestra que hay que obedecerle.
A Dios sea la gloria. Suyo es el poder. ¿Porque solo nos aferramos a él en momentos cuando reconocemos nuestra impotencia? Dios debe ser tomado en cuenta en todo momento. Este potente país de los su pagina.Estados Unidos de América, con todo el tecnicismo no puede detener lo que Dios permite. Esto es una muestra que Dios tiene y seguirá teniendo el control de todo.

Hazim Azar y Castillo Mejía al salón de la fama de San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos escogió a dos nuevas personalidades para ser exaltadas en el III Ceremonial previsto para celebrarse el segundo domingo del próximo en el salón San Pedro del Hotel Macoríx, a partir de las 11:00 de la mañana.

Se trata de Luis Emilio Mejía y José Hazim Azar, quienes serán inmortalizados como propulsores, informó el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís.

Hazim Azar y Mejía Castillo son parte de 10 personalidades de entre ex atletas, dirigentes y propulsores que serán elevados a la inmortalidad del deporte provincial, dijo Yermenos, quien recordó que ya ha sido escogidos los ex peloteros Rufino Linares y Tetelo Vargas (fallecidos), Fidel Mejía, Néstor Ramírez, Dania Santos y Danila Polanco, ex selecciones nacionales de baloncesto y voleibol, respectivamente.

“El Comité trabaja en las otras dos personalidades del deporte local que serán escogidos para ser exaltados el domingo 11 del mes próximo,” dijo Yermenos.

José Altagracia Hazim Azar es considerado uno de los más notables propulsores del deporte petromacorisano y de toda la región Este.

Nació el jueves 19 de junio de 1913. Practicó béisbol en su niñez y a partir de su juventud fue un magnífico defensor de la tercera base. También practicó el voleibol y tímidamente el boxeo.


Luis Mejía Castillo

Luis Emilio Mejía Castillo nació el 12 de diciembre de 1941. Se graduó de licenciado en educación física en Santo Domingo en el año 72.

Desde entonces sobresalió como uno de los principales forjadores de la educación física en San Pedro y la zona Este.

Fue un consagrado profesor en la escuela primaria Manuela Diez Jiménez, de El Seíbo.

También impartió docencia en el liceo secundario Arístides García Mella, de La Romana; la escuela normal Juan Vicente Moscoso de San Pedro De Macorís, en la escuela primaria urbana Ana Josefa Puello, San pedro de Macorís.

Asimismo, es profesor de educación física en el colegio Cristo Rey, San Pedro de Macorís, desde octubre de 1968 hasta la fecha.

Se desempeñó como supervisor regional de educación física escolar desde febrero de 1974 hasta 1990, además de director departamental desde abril de 1990 hasta febrero del 1992.

Fue miembro del comité gestor de pro-asociación deportiva del año 1974, director técnico del primer torneo intramural de baloncesto de la Universidad Central del Este, delegado provincial ante el primer congreso nacional del deporte celebrado en santo domingo, octubre de 1977.

Encargado de inauguración, premiación y clausura de los primeros y segundos juegos deportivos petromacorisanos en 1980 y en 1981. Director del protocolo de lo VI Juegos Deportivos Nacionales San Pedro 83, celebrado en esta provincia del 3 al 10 de diciembre.

Encargado del Comité Organizador de la región este en los primeros Juegos Nacionales escolares de atletismo infantil celebrados en Santo Domingo en 1974. Delegado de la región Este en el III Campeonato Nacional de Baloncesto Superior de La Vega ’74,

supervisor delegado del II Campeonato Nacional de Atletismo Infantil escolar de Santo Domingo en 1975, delegado de la región este en el II Campeonato Nacional de Voleibol Superior Escolar de La Romana ‘77.

Mejía Castillo fue presidente del Club Deportivo y Cultural Barrio Blanco, miembro del club deportivo Villa Velázquez (VIVE) y asesor de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís del 1975 al 80.
 

EDEESTE Rehabilita alumbrado público de Higüey

Higüey. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó  que rehabilitó el alumbrado público de las principales calles de esta ciudad, con el propósito de brindar a sus clientes, y ciudadanos en general, un entorno más seguro en horas de la noche.
La gerencia de comunicación estratégica de EDE Este explicó que estas acciones se enmarcan dentro de un programa de rehabilitación de luminarias instaladas en espacios públicos, como son calles, avenidas, parques recreativos y puentes.

Informó que brigadas técnicas trabajaron arduamente en la reparación de 462 lámparas que se encontraban apagadas, produciendo en los ciudadanos mayor seguridad cuando salen de sus casas en horas de la noche.

Dijo que los trabajos de rehabilitación de lámparas consistieron en sustitución de bombillas quemadas por nuevas de sodio de alta presión de 150 y 250 Watts y revisión de todas las fotoceldas, con una mejoría global al sistema de iluminación, lo que ha permitido adicionalmente, apagar las lámparas que permanecían encendidas durante el día.

Indicó que los trabajos se realizaron en las principales calles de Cambelén, San Martín, 21 de Enero, El Naranjo, La Florida, Los Platanitos, Los Rosales, Nazaret, Savica, San José, Buenos Aires; Soto Arriba, Juan Pablo Duarte, Doña Fema, Los Sotos, La Torre, Los Platanitos, San Francisco, La Malena, San Francisco,  Los Rosales y el centro de la ciudad, entre otras comunidades.

“En cada uno de estos sectores lo que hicimos fue identificar las lámparas que estaban dañadas para fines de reparación”, resaltó EDE Este. 

Aplazan juicio contra salsero Kelman Núñez en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO. VEGA
atacando10hotmail.com
HATO MAYOR.- El juicio contra el salsero Kelman Núñez, donde se le conocería una medida de coerción por posesión de drogas narcóticas, fue aplazado para este martes, debido a que el artista se presentó sin abogado a la audiencia.
Tras salir del tribunal, el afamado salsero dominicano, nativo de Hato Mayor, rehusó hablar con la prensa local, alegando que fueron los periodistas locales, quienes se encargaron de divulgar el caso, donde fue encontrado con tres porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína.
El artista se presentó acompañado de su esposa, la regidora del PRD y vice-presidenta del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey, Luchy Corporán, quien es abogada pero no subió en defensa del salsero.
Víctor Fragoso, juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, explicó a la prensa que aplazó el juicio por falta de representante legal a favor del artista, que de acuerdo a juristas locales es una estrategia de su abogado, que no fue identificado.
Cabalán, como es conocido en Hato Mayor el artista, fue sorprendido con dos individuos más próximo al Colegio Bautista Dominicano, inhalando la cocaína.
El arresto de Kelman Núñez fue dado a conocer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que indica que fue apresado con una sustancia en el interior de una jeepeta que alegadamente es cocaína.
Kelman Núñez, de 56 años, fue detenido junto a otro hombre identificado como Sandy José Capellán Ciprian, de 34 años, durante un operativo cuando  ambos se encontraban a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, placa G207341.
Una de las dos personas apresadas junto a Kelman Núñez,  que solo fue identificada como Bobolo,, se fugó de la casa de guardia del cuartel policial de Hato Mayor y es buscado activamente por miembros de la DNCD
El organismo antinarcóticos  explicó que cuando los agentes revisaron el vehículo encontraron en el piso de los asientos  delanteros una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína.
La noticia ha creado revuelo en todo Hato Mayor y el país.

viernes, 26 de agosto de 2011

CUERPO DE BOMBEROS DE SPM AGRADECE DONATIVO Ege-Haina


El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad,quiere agradecio públicamente la donacion que hizo la empresa de Generadora de Electricidad Ege-Haina,de 6 Gomas para habilitar un camion de la institucion,en dicho acto estuvieron presente los ejecutivos de la Empresa, Licda.Yliana Lazala,Cordinadora de asuntos Comunitarios y Responsabilidad social, Ing.Eddy Gomez, Gerente de Planta y el Ing.Alberto Silvestre,Superintendente administrativo de la Planta Mitsubishi, mientras que por el Cuerpo de Bomberos asistieron el Intendente General.

Coronel Cesar Aquino Lambertus, Coronel Soto Jimenez,Tte-Coronel Alina de los Santos,Mayor-Jose R. Hernandez,Capitan Victor Reynoso y la 1er Tte Rocio Jaquez, Relacionadora Publicadel C.B.


dicha actividad se llevo acabo en la mañana de hoy viernes 26 de agosto en las instalaciones de la Empresa Generadora de Electricidad.

DESIGNAN NUEVO RELACIONADOR INTERINO EN PN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El general Víctor Hernández Vásquez, designó un  relacionador público interino  al frente de las oficinas de relaciones públicas de la comandancia regional sureste de a policia nacional.

Se trata de del doctor  santos Alberto Guzmán Carrión, quien sustituye en esas funciones al teniente pensionado, Aquilino Rosario.
El nuevo incunvente, también desempeña la función de jurídico de esa dependencia policial.

Guzmán Carrión  dijo que  hará el  trabajo de acuerdo a la ley sin excederse en su trabajo y que en el marco de su profesión como abogado, los comunicadores que cubren esa fuente pueden contar con el.
Por otra parte dijo que por instrucción del jefe de la policía, se realizan trabajos de remodelación de la oficina de relaciones publicas .donde también funciona la asociación de cronistas policiales (ACROPOL).

En la mañana de este viernes, dos alistados de la fila policial, laboraban en el acondicionamiento, como son instalación del platafon, electrificación, bombillas y mobiliarios.

Dirección Provincial de Salud recorre lugares de refugiados por las lluvias; les aplica vacunaciones y orientaciones para evitar enfermedades.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Directora Provincial de Salud encabezó un equipo que recorrió diferentes lugares donde fueron alojados damnificados en barrios y bateyes de esta provincia.

La doctora Derca Reyes visitó  junto a su equipo a los refugiados en iglesias y escuelas, luego de las lluvias caídas sobre esta provincia, producto de los efectos del huracán Irene.

Allí fueron vacunados contra el tétanos y medicados contra la leptospirosis.

Las visitas fueron realizadas a Barrio Blanco, Los Cangrejitos de la Punta Pescadora y varios lugares de San José de los Llanos.

Allí, la doctora Derca Reyes junto a su equipo orientaron a las personas sobre el manejo de las aguas y los alimentos.
 La funcionaria reiteró el llamado a la población a tratar de no hacer contacto con aguas estancadas y les recomendó clorificar el agua de consumo para evitar contagios de leptospirosis, cólera y otras enfermedades infecto  contagiosas.

 Entre los integrantes del equipo estaba la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga de la dependencia.

Jefe de la Policía Nacional nombra nuevo director de Deportes

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional designó al teniente coronel Víctor Manuel Sánchez Pérez como nuevo director de deportes de la uniformada.

Sánchez Pérez sustituye al coronel Jacobo Mateo Moquete (Jacobito), quien se desempañaba en el cargo desde principios del año pasado.

El nombramiento de Sánchez Pérez fue dispuesto por el jefe de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez.

El nuevo director de deportes de la institución agradeció al mayor general Polanco Gómez la confianza que ha depositado en su persona.

Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar arduamente para responder de una manera positiva a la confianza y a las responsabilidades que acaba de asumir.

“La designación por parte de nuestro comandante Polanco Gómez la agradezco y la valoro en toda la extensión de la palabra y desde ya asumo el compromiso de no defraudarlo,” sostuvo ex atleta de ciclismo y luego entrenador de la disciplina dentro de las filas policiales.

Manifestó que trabajará arduamente para que la uniformada regrese nuevamente a los primeros planos del deporte en los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se comprometió a darle continuidad y mejorar a las cosas positivas que hizo el anterior director Mateo Moquete, y fortalecer a la Policía en las áreas donde el desempeño en los años recientes no ha sido el esparado.

Sánchez Pérez dijo que una de sus metas es mantener y fortalecer los programas deportivos, recreativos, culturales y sociales con la comunidad que desde hace años realiza la Policía en todo el país, “y muy especialmente en los barrios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.”

“Además de que esas son parte de las instrucciones que nos ha dado el mayor general Polanco Gómez, nosotros somos deportistas de toda una vida y un ex atleta, dirigente y deportista salido de las entrañas de un barrio de la capital,” dijo el oficial superior nativo de Los Mina.

Y agregó:
“Vamos a continuar llevando el deporte y la recreación a los barrios, entregando utilerías a los clubes y ligas. Ese es el deseo del jefe de la Policía, quien ha estado personalmente encabezando esas actividades porque sabe de la importancia de fortalecer el acercamiento con la comunidad,” expresó el coronel.

Sobre el departamento y el trabajo a realizar de cara a los Juegos Militares del próximo año, Sánchez Pérez indicó que “haremos un reestructuración general, incluyendo en las disciplinas donde la Policía ha tenido un buen desempeño porque la misión es lograr una aproximación a la excelencia. Vamos a corregir todo lo que sea necesario y a fortalecer lo que está bien.”

Sánchez Pérez llega a la dirección de deportes de la Policía después de una carrera de 28 años que inició como conscrito. Un experto en la modalidad de persecución individual y ruta, Víctor Manuel dio a la Policía múltiples medallas de oro, plata y bronce en los 14 años de carrera como atleta.

En una segunda etapa como entrenador, junto a Renzo Félix, ha sido responsable de 28 coronas obtenidas por la Policía en diferentes eventos del ciclismo (ruta, pista y en la rama femenina) de los Juegos Militares. Sánchez Pérez recuerda que en el 2003 llevaron a la Policía a lograr todos los récords de pista en el ciclismo militar.

Presidente nombra al doctor Félix Orlando De León como Viceministro de Salud

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Poder Ejecutivo emitió este jueves varios decretos con los cuales nombra a nuevos funcionarios en el servicio exterior, en los estamentos militares, en salud y al vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Mediante el decreto 513-11 el primer mandatario designa a Félix Orlando De León Santana como viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, en lugar de Héctor Otero Cruz.

Mediante decreto 512-11, el presidente Leonel Fernández designó a Flavio Holguín ministro consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución de Máximo Antonio Corcino.

Con el mismo decreto también nombra a Juan Domínguez, vicecónsul dominicano en New York, Estados Unidos, en reemplazo de Flavio Holguín, y a Pedro Antonio Luna, viceministro de Agricultura.

Manuel Santana fue designado vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en sustitución de César Manzueta.

Como nuevo subdirector del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) fue nombrado el señor Consésar Hernández.

Asimismo, la señora Rosa Altagracia Mercedes Abel Lora será vicecónsul de la República Dominicana en Jamaica.

Como viceministro de Trabajo fue nombrado Juan Martínez Estrella, en sustitución de Eladio Martíne y Ramón Darío Carrasco queda designado consejero adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores

Con el decreto presidencial 515-11 el presidente Fernández designó al general de brigada del Ejercito Nacional, Felipe Alberto Henríquez Molina, director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, en sustitución del general de brigada Valerio Antonio García Reyes.

También nombró al general de brigada paracaidista Luis de Jesús Peña Jiménez, de la Fuerza Aérea Dominicana, director general de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas, en la posición que ocupara el general de brigada Felipe Alberto Henríquez Molina.

Asimismo, con el decreto 517-11 el primer mandatario nombra a Hilario Durán González, viceministro de Trabajo en sustitución de Miguel Ferreras, renunciante.

Mediante el decreto 518-11, el Poder Ejecutivo derogó el decreto 181 del 14 de abril del 2008, que designó a Faustino Leyba como subsecretario de Estado de Industria y Comercio.
 

lunes, 22 de agosto de 2011

POLICIALES DE AQUILINO ROSARIO

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue apresada y enviada a la justicia la nombrada Yesica Meralis Rosario González, a quien se le ocupó un celular marca ZTE, color Negro, activado con Claro, que le fue robado al nombrado Joel Guerrero Medina, el pasado 5 de agosto, informó la Sub-Dirección Regional de Información y Relaciones Pública de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
 
Por el mismo hecho se activa la búsqueda de los nombrados Víctor Manuel Ramírez Almánzar (a) Vitico, Juan Carlos Martínez y otros identificados como Moreno y Gerson.
 
Guerrero Medina denunció que tres elementos desconocidos armados de revolver y machetes, se presentaron a su residencia y le obligaron a abrir la caja fuerte y sustrajeron de la misma un revolver mágnum calibre 357, numero No. 7D96026, propiedad de la Policía Nacional,  una pistola  marca FEG, UNGARI,  Cal. 9mm., serie G25016,  a nombre de  ALEJANDRO NUÑEZ, una PISTOLA  marca Sarsilmaz, Cal. 9mm, T1102-05G0035-2,  a nombre de  RIGOBERTO CALCAÑO CORDERO y  una Computadora laptop marca HP, color negro. 
 
También sustrajeron 2 reloj  marca Swat color azul, (uno de mujer y uno de hombre), 1 reloj marca Pate Phillips, con la máquina de color transparente, y las piezas de dentro amarillas, con pulsa de cuero de color negro, 1 reloj color amarillo,  de hombre,   1 anillo  de la Universidad Central del Este, (UCE), 1 anillo  de casado, 1 cartera  de bolsillo, la cual contenía varios documentos personales y el Carnet de la Policía Nacional, y la suma de RD $  5, 800.00 pesos,  en efectivos,  1 llave  de la Jeeppeta Mitsubishi Montero.
 
Entre las pertenencias robadas figuran además 10 capsulas Cal 9mm,   2 Celulares,  uno de ellos marca ZTE,  color rojo, con negro, activado con la CIA CLARO, No. 809-370- 5111 y el otro marca Hawái,  color negro, activado con la CIA CLARO No. 809-490-8383., 1 cámara  fotográfica, Samsung color rosado, de 12 Mega Píxeles.
 
La detenida confesó que el celular se lo había regalado Francisco Javier Rosario (a) Balnoa, quien era su concubino y quien fue muerto el pasado 10 de agosto por una multitud que le linchó cuando pretendía cometer un atraco en la ciudad de Bonao, acompañado de Vitico y  El Menor.
 
HERIDA DE BALA.
 
El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General Víctor Hernández Vásquez, dispuso que oficiales del Departamento de Homicidios investiguen las circunstancias en que fue herido de balas el nombrado Carlos Oliver Cruz (a) Chicho, de 27 años de edad, por el raso de la Policía Nacional Héctor Reyes Rambalde, quien pertenece al Departamento de Deportes de la institución del orden.
 
El general Hernández Vásquez garantizó el esclarecimiento del caso y el sometimiento a la justicia de los responsables. Oliver Cruz presenta herida con entrada y salida en el pie izquierdo por lo que se encuentra recluido en el hospital regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad.
 
Versiones preliminares recogidas en el lugar del hecho indican que entre el herido y el policía se originó una discusión en el semáforo de los 4 Caminos, luego que el primero le tirara  la jeeppeta en que viajaba al raso policial que transitaba a bordo de una pasola.
 
SOMETEN MENORES.
 
Tres menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron sometidos a la justicia al ser sorprendidos con un  televisor marca Sanyo, color negro, de 14 pulgadas, una computadora completa, un DVD marca Memorex, color gris, una Licuadora marca Superior, color blanco, un Nintendo 64 con su control.
 
Al ser apresados tenían en su poder un martillo el cual utilizaban para romper los candados de casa habitadas donde realizaban sus fechorías. Los sometidos con dos jóvenes de 14 años y uno de 17, que fueron sorprendidos en una casa deshabitada en el barrio el Toconal de esta ciudad.
 
BUSCAN FALSIFICADOR:
 
 La policía activó la búsqueda del nombrado Frankfort Darío Francis, quien está acusado de traficar con dinero falso, en perjuicio Helen Margarita Morales Alcántara, empleada de Claro.
 
Morales Alcántara denunció que Francis activó un celular en la estafeta de Claro ubicada en el Centro Comercial Jumbo de esta ciudad, un ZTE319, con el número 809-502-1723, por la suma de RD$ 695.00, recibiendo un cambio de RD$ 2,900.00.
 

viernes, 19 de agosto de 2011

POSESIONAN NUEVO COMANDANTE POLICIAL EN REGION SURESTE

SAN PEDRO DE MACORÍS. El general de brigada Víctor Hernández Vásquez fue posesionado como nuevo Director Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta provincia, en sustitución del también general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien pasa a ocupar las funciones de Director Nacional de la Escuela de Seguridad Ciudadana con asiento en Hatillo, San Cristóbal.
 
El cambio de mando fue encabezado por el sub-jefe de la Policía Nacional, general Víctor Antonio Campusano Jiménez, quien ponderó la ejecutoria del General Reyna al frente de la Dirección Regional Sureste y exhortó a los oficiales, a mantener el mismo nivel de trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana, como uno de los principios básicos de la institución del orden.
 
Estimó como rutinarios los cambios efectuados en la Policía Nacional y consideró que ellos dinamizan el trabajo estructural de la institución, en beneficio de la ciudadanía.
 
El general Reyna desempeñó las funciones de Director Regional Sureste desde el pasado mes de marzo, mientras que Vásquez Hernández viene de la Dirección Regional Este, con asiento en la provincia de La Romana.
 
Al tomar posesión el nuevo Director Regional Sureste agradeció la designación del presidente Doctor Leonel Fernández y la recomendación del jefe de la Policía Nacional, mayor general Lic. José Armando Polanco Gómez.
 
Garantizó la protección de la ciudadanía y exhortó a todos los munícipes de San Pedro de Macorís y Hato Mayor a denunciar lo que consideren anomalía, garantizando que dispondrá las medinas que sean pertinentes para su inmediata corrección.
 
“La Policía Nacional es garante de la seguridad y la protección de las propiedades y  la ciudadanía, y en ese sentido seremos fieles cumplidores de lo establecido en las leyes de nuestro país”, afirmó el nuevo Director Regional Sureste.
 
Se comprometió a disponer el aumento del patrullaje en las calles y tomar  las medidas que sean necesarias para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, reafirmando que “la delincuencia no socavará la sociedad de la región, ya que cada uno de los policías son compromisarios de preservar los derechos de los ciudadanos”
 

jueves, 18 de agosto de 2011

Hallan cráneo de Wilma a 50 metros de donde estaba el cuerpo; móvil crimen habría sido para robarle US$80 mil

Investigadores policiales localizaron el cráneo de la joven Wilma Teresa Martínez, a unos 50 metros de donde ayer fue encontrada la osamenta de su cuerpo.
Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien dijo que la acusada Crismeiri Guerrero condujo a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, en la carretera Miches-El Seibo,  y confesó que el móvil del crimen fueron 80 mil dólares que ella creía que la víctima había recibido.
Al explicar cómo ocurrió el hecho, el vocero dijo que Guerrero junto a su hermana, quien también está detenida, cometieron el crimen en la residencia de la víctima, donde estaban esperando una supuesta hechicera.
Dijo que, cuando esperaban a la hechicera en la casa de la víctima, le dijeron a Wilma que tenía que esperarla amarrada y de rodillas. Fue entonces, según declaraciones de la acusada a las autoridades, cuando procedieron a asfixiarla con un abrigo y luego colocaron el cadáver en su propio vehículo y lo dejaron abandonado en la carretera.
Tras cometer el crimen,  procedieron a revisar la casa, pero solo encontraron 20 mil pesos en efectivo y joyas, entre otras pertenencias.
Declaró que, a los dos días, las hermanas acudieron al lugar donde dejaron el cadáver con un hombre identificado como Ramón, quien se encuentra prófugo, y decapitaron el cuerpo para que, en caso de ser encontrado, no pudiera ser reconocido, y tiraron la cabeza a unos 50 metros.
A Crismeidi se le encontró la yipeta de la occisa, una cámara fotográfica y los documentos de la víctima.
En un principio, la acusada había dicho que la cabeza se la había entregado a una persona que había pagado dos millones de pesos por ella.
El cráneo fue trasladado al Instituto de Patología Forenses para el análisis de rigor. Báez dijo que continúan las investigaciones para dar con el paradero de Ramón.
El vocero policial dijo que la principal acusada tiene tres fichas en la Policía, pero no especificó porqué. El esposo guarda prisión en Higüey por homicidio.

POLICIALES EL HIGUAMO

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional reportó el apresamiento de dos ciudadanos, portando armas de manera ilegal, una de ella de fabricación cacera.
 
Se trata de los nombrado,  Rey Miguel Almonte Castro, de 24 años de edad residente en el sector Placer Bonito y de Kelvin Antonio Díaz Ureña, quien vive en el sector Miramar.
 
Almonte Castro fue sorprendido portando una pistola marca Locin calibre 380, registrada con el número 378480, desprovisto del permiso correspondiente, por una patrulla compuesta por el cabo Robinson Nadal y el raso Morla Morla, cuando se encontraba en el Car Wash Adonis, ubicado en la calle José Rojas de la ciudad de San Pedro de Macorís.
 
Oficiales de la División Adjunta de Investigaciones de la comandancia local, investigan la procedencia del arma ocupada a Almonte Castro.
 
 A Díaz Ureña, de 23 años de edad, la patrulla compuesta por el Sargento Mayor José Romero Belén y el cabo Juan Ortiz Morales, le ocuparon una escopeta de fabricación cacera de la denominada “chilena”.
 
Fue apresado mientras transitaba por la calle Antonio Milano del sector Miramar de esta ciudad. Llevaba además un cartucho calibre 12 y un machete de aproximadamente 25 pulgadas de largo.
 
ENVIAN PERSONAS A JUSTICIA. Fue enviado a la justicia el nombrado Ramón Méndez Zamora, de 18 años de edad, acusado de ser el autor del robo de un motor Honda modelo C50-1984 de color Azul Placa NIAA80, Chasis C500004329, propiedad de Ronny Ulises Portes.
 
La sustracción del vehículo ocurrió mientras estaba estacionado en el parqueo del Car Wash Leuris, ubicado en la avenida Francisco A. Caamaño de esta ciudad.
 
Por el hecho también fue remitido a la acción de la justicia, un menor hijo del señor Pedro Mota, quien está acusado de ser cómplice de la sustracción.
 
 
 
 
DISPONE OPERATIVO. La Sub-Dirección Regional de Información y Relaciones Publicas informó hoy que el General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía Nacional, dispuso un amplio operativo, atendiendo a denuncias de robos presentadas por munícipes de la zona.
 
El vocero local de la Policía Nacional, Aquilino R. Báez, dijo que el General Reyna ha impartido instrucciones y dispuesto varios operativos dirigidos a lograr la captura de los involucrados en el robo de celulares y despojo de dos motocicletas, hechos ocurridos recientemente en esta ciudad y Hato Mayor.
 
Afirmó que fueron impartidas instrucciones precisas en torno al robo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro sin placa, Chasis ELC6PAGA18B0801994, sustraída al nombrado Andrés Jean Valdez.
 
Igualmente garantizó el esclarecimiento de la sustracción que fue objeto el nombrado José Altagracia Ramón Félix de 61 años de edad, a quien desconocidos le despojaron de la suma de 10 mil pesos.
 
Fue reiterativo al señalar que la Policía Nacional es garante de la protección de personas y propiedades, por lo que aseguró que los responsables de esos hechos serán apresados y sometidos a la acción de la justicia.

Suplicio

En el umbral de sus atribulaciones, ¡helo ahí! Aquel hombre cavilando, sentado en el quicio de la ventana que daba hacia el conuco que por demás sólo tenía el nombre, no había nada que se pudiera llamar cosecha, porque la naturaleza le había negado el derecho de hacer parir aquel pedazo de tierra que había heredado de sus antepasados, quienes se radicaron en ella cuando hace ya mucho tiempo, emigraron desde la frontera, huyendo de la guardia que utilizaban los gobiernos dictatoriales.
Al paso del tiempo, Olegario; que era un hombre entrado en años, había quedado solo con Blasina su mujer, la cual le dio su único hijo Ramoncito; pero es ahí que la vida continúa golpeando su existencia cada día más. ¡Blasina murió de parto!... Por lo que desde ese momento tuvo que ingeniárselas solo para criar a Ramoncito, atravesando por horribles cosas como: deudas de todo tipo, enfermedades, hambre...
Vivía sin tiempo y sin comunicación, para saber la hora, se fijaba en la posición del sol, y la luna le enseñaba cuándo debía sembrar y cuándo podía cosechar lo poco que se daba en el conuco.
Eran aproximadamente las doce del medio día, cuando entró apresurado Ramoncito.
- Papá, Papá – llamaba.
- ¿Qué te pasa? - preguntó sobresaltado el padre.
- Faustino el alcalde, viene esta tarde a traerle un mensaje – contestó el muchacho.
- ¿A mí? - preguntó sorprendido.
- Sí, lo vi en el paso del arroyo y me dijo que le avise – respondió Ramoncito.
Contrariado, el viejo se sentó en una silla tejida de hojas de palma y pensó mil cosas, pensó en los puntos negros de los últimos gobiernos, en la mano invisible que solo protege a los ricos.
- “Pal pobre no hay vida” – murmuró.
- “Eto no me güele a na bueno” – se habló a sí mismo.
Toda la tarde la pasó nervioso, esperando, y al ponerse el sol.
- ¡Creí que no venía! - exclamó, ofreciendo asiento y una sonrisa amable.
- ¿Qué lo trae por acá don Faustino ?...
Varias veces hizo la misma pregunta, porque el alcalde apreciaba mucho al viejo y le apenaba en su interior darle el mensaje, cuando se decidió, de repente y bruscamente dijo:
-Entregue esa tierra al gobierno – expresó el alcalde al tiempo de entregarle un documento judicial dándole diez días de plazo para que se marche.
- ¿Mi tierra?- preguntó tímido.
- Si, esa misma – contestó Faustino.
El infeliz palideció y se estremeció al oír aquellas palabras pronunciadas por el alcalde pedáneo.
- “Y de aquí pa dónde voy, si no tengo a nadie” – dijo, bajando la cabeza humildemente triste.
Siete días estuvo sin pegar los ojos y faltando tres para el desalojo, llamó a Ramoncito quien ya había cumplido los doce años de edad pero estaba inocente de todo.
- Tenga sus cosas y váyase donde su padrino Marmolejos, entréguele este papel y dígale que va de mi parte – ordenó.
- Váyase ahora mismo...
- Sí, respondió el niño, al tiempo de ponerse en marcha.
- “Sión papá” – se le oyó decir.
- Dios me lo bendiga y me lo críe “pal cielo mijo”.
Y aquel hombre entró en la habitación de su rancho donde dormía, en su rostro se dibujaba una amarga sonrisa que expresaba en forma indescriptible la miserable situación espiritual que padecía impotente aquel ser, que como a la mayoría, el gobierno le negó el derecho de existir.
De pronto, vio algo en el rincón del cuarto que anidó en su mente la solución definitiva de todos los males que atribulaban su alma, aquella soga vieja de majagua la utilizaba en ocasiones para maniatar su única vaca flaca, que antes de morir de hambre le sacaba una o dos botellas de leche.
Cumplido el plazo dado para el desalojo, con un aire caliente y mal aliento, aparecieron de repente las gentes del gobierno, era un día caluroso y lleno de una humillante tristeza.
- Tumben el rancho – se oyó una orden, al tiempo de que el tractor aplanaba el viejo conuco y tumbaba las alambradas antiguas.
En el rancho seguía la destrucción, destrucción que viene desde lo más profundo de una sociedad mal distribuida, causada por la ambición de aquellos que empujan a los más débiles al suplicio que padeció Olegario hasta llevarlo al lugar donde fue encontrado su cuerpo inerte y putrefacto, colgando de una viga de su rancho.


Autor:
Lic. Luís Alberto Pérez Ubiera
      cholo-perez@hotmail.com

MALLEN DICE SELECCIONES DRAFT SATISFACEN ESTRELLAS‏

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de las Estrellas Orientales, licenciado José Manuel Mallén, manifestó que ese equipo se siente satisfecho con los resultados del sorteo de reclutamiento de jugadores  de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, llevado a efecto este miércoles.

Mallén dijo que las Estrellas vieron cumplirse su plan de selecciones, el cual explicó que consistía en conseguir receptores, jardineros y lanzadores zurdos; a fin de llenar lo que llamó huecos.

“Fuimos al draft a llenar los huecos en nuestra organización, con los mejores jugadores disponibles en cada ronda”, explicó Mallén, después del sorteo de este miércoles, por medio a un despacho de prensa del club.

El ejecutivo de las Estrellas recordó que esta vez el equipo fue el quinto en seleccionar en cada una de las rondas, entre los seis equipos que forman  la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, debido a que terminó en el segundo lugar en el campeonato anterior.

“En el draft del año pasado fuimos el primer equipo en seleccionar en cada ronda. Esta vez fuimos el quinto y como en el año pasado, vimos cumplidos nuestros objetivos, atendiendo al turno que nos correspondía en seleccionar”, apuntó.

Las Estrellas Orientales seleccionaron este miércoles al torpedero de los Indios de Cleveland Ronny Rodríguez, en la primera ronda del mencionado sorteo de reclutamiento.

La selección de Rodríguez la hizo Mallén, quien encabezó la comisión del equipo Oriental en el sorteo, la cual completaron Eddy Toledo (gerente de Operaciones de Béisbol), los asistentes de éste Raúl González, Javier Guerrero y Pedro Meyer. También el consultor técnico José Serra.

Rodríguez, de l9 años, juega a nivel de Clase A (Liga del Medio-Oeste), donde batea .247, con ocho jonrones y 47 carreras empujadas. Tiene 23 dobles y siete triples. Cuenta con nueve robos. Lo han atrapado robando en siete ocasiones.

Las selecciones de las Estrellas en el sorteo fueron las siguientes:


No.
Nombre
Pos.
B/T
F. Nac
Ciudad
Org.
Clase
Liga
16
OF
R/R
27/08/1989
Sto. Dgo.
Phillies
A
South Atlantic
13
P
R/R
08/02/1988
Nizao
Seattle
A
Midwest
5
Cabrera, Yordy
SS
R/R
03/09/1990
Lakeland, FL
Oakland
A
Midwest
4
P
L/L
24/2/1990
Santiago
Arizona
A
Midwest
7
Durán, Omar
P
L/L
26/02/1990
San Fco. Macorís
Oakland
A
NY Penn
15
Frías, Carlos
P
R/R
13/11/1989
Nagua
Dodgers
A Adv.
California
2
C
S/R
25/01/1990
New York
Arizona
A
Midwest
14
Liria, Luis
P
S/R
15/01/1990
Sto. Dgo.
Cubs
A
Midwest
6
P
R/R
27/7/1989
Sto. Dgo.
Tampa
A
Midwest
17
Montero, Moisés
C
R/R
04/11/1989
Santiago
Cleveland
A
Midwest
12
Peralta, Starling
P
R/R
11/11/1990
Nagua
Cubs
A
Midwest
9
P
R/R
19/08/1989
Azua
Kansas
A
Midwest
18
OF
L/L
22/3/1989
Sto. Dgo.
Arizona
A
Midwest
1
Rodríguez, Ronny
SS
R/R
17/04/1992
Santiago
Cleveland
A
Midwest
3
Rojas, Mel
OF
S/R
24/05/1990
Sto. Dgo.
Pittsburgh
A
South Atlantic
10
P
R/R
23/12/1989
Sto. Dgo.
Kansas
A
Midwest
11
P
R/R
06/07/1989
Pared de Haina
Tampa
A
Midwest
8
Toussen, José
SS
R/R
13/11/1989
El Seibo
Yankees
A
South Atlantic