miércoles, 31 de marzo de 2010

RASO DE LA MARINA SE CAE DE CAMION EN CONSUELO

Un raso de la Marina de Guerra resulto gravemente herido al caerse de un camión, cuando se desempeñaba, como seguridad en un reparto de alimento del Plan Social de La Presidencia.


El herido fue identificado como, Miguelito Encarnación Marrero residente en esta ciudad de San Pedro de Macorís y quien en principio fue llevado al hospital Ángel Ponce del Municipio de Consuelo, donde se realizaba el reparto y luego trasladado al Antonio musa de esta ciudad.

Según el informe policial el Raso de la Marina de Guerra se callo cuando trataba de quitar las personas que forcejeaban para poder conseguir una funda, zafándose de la barandilla del camión cayendo en el pavimento gravemente herido, por lo que fue recogido y llevado al centro de salud.

JAY PAYANO ENTREGA TERRENOS PARA LOCAL DEFENSA CIVIL EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.-El ministro de Deportes licenciado Felipe El Jey Payano entregó este miercoles una carta a la Direccion de la Defensa Civil de esta ciudad, autorizando la construcción del local de esa institución, en un area de 750 metros cuadrados del complejo deportivo.


El ingeniero Juan Erick Yermenos quien represento al funcionario, hizo entrega de la carta al gobernador provincial licenciado Alcibiades Tavarez, quien a su vez entrego el documento al ingeniero Eduardo Bogaert, presidente de la Asociacion de Industrias de Zonas Francas.

Los terrenos están ubicados en la carretera Santa Fe a esquina Campo y Tiro.

Tanto el gobernador como el presidente de la Asociacion de Industrias de Zonas Francas, agradecieron al ministro de Deportes, de autorizar la construccion del local de ese organismo de socorro.

El local sera construido por un comite que conforman numerosas empresas de esta ciudad, el que estara coordinado por el ingeniero Eduardo Bogaert.

En la actividad estuvieron presentes Raymundo Gartier presidente de la Union Deportiva de San Pedro de Macoris, Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, acompañado de un grupo de oficiales de ese organismo.

DOS RECLUOS SE FUGAN CARCEL SPM

La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, informó que dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís se fugaron ayer.


El interno, Andrés Ramirez Rosario, está acusado de violar los Artículos 295, 296, 297, 298, del Código Penal Dominicano y la Ley No.36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, con un año y seis meses de privación de libertad de manera preventiva en tanto que Andrés Valera Morel, (a) cabeza de clavo; está acusado de violar los Artículos 295, 296, 265, 266, 379, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, fue sentenciado a 20 años de reclusión por un tribunal de la República de los cuales ha cumplido cinco años y tres meses.

El Subcoordinador Nacional de Seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) de la Procuraduría General de la República, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, señaló que desde la noche de este martes, las unidades especializadas del MGP, de investigaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público, buscan activamente a los prófugos.

Agregó que también se han sumado a la búsqueda de los prófugos Andrés Valera Morel y Andrés Ramírez Rosario, las autoridades policiales y del Ejército Nacional, quienes han ofrecido todo su respaldo en las labores de reapresar a los prófugos.

Paniagua Guerrero llamó a la población a ofrecer cualquier información sobre el paradero de los prófugos y prometió que el equipo especializado del Modelo de Gestión Penitenciaria cuenta con la capacidad y la disposición de reapresarlos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Franklin Peña Expone su agenda ante Evangelicos de San Pedro de Macoris


Con la Presencia de El Doctor Franklin Peña Diputado por esta Provincia y aspirante a esa misma posición, así como el Doctor Mariano Morla Candidato Síndico por el Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís fue realizada una Cena Encuentro con Pastores y Lideres Cristianos.


En esta actividad realizada en el Salón San Pedro ambos candidatos expusieron ante los representantes de las diferentes Iglesias sus Proyectos y Planes para beneficio de ese Sector y de esta Comunidad.

El primero en exponer en la misma fue el Doctor Mariano Morla quien deploro las condiciones del Mercado Municipal a pesar de la cantidad de recursos económicos que recibe la actual gestión Municipal.

Asimismo planteo la construcción de un Mercado en Barrio Lindo así como otro en la Parte Sur, también la remodelación del Parque Central con la instalación de Pantalla Gigante en el mismo para que pueda ser usado para actividades que se realicen, el acondicionamiento de playa de muertos y extensión del Malecón hasta Villa Faro y el acondicionamiento cada ano de seis mil viviendas.

El Doctor Franklin Pena quien fue presentado por el Diputado Carlos Peña, quien señalo el hecho de que el Legislador Macorisano fue quien sometió para que se agregue en la Constitución Dominicana de que los Pastores Evangélicos puedan realizar el Matrimonio de manera oficial.

Al hacer uso de la palabra el Doctor Franklin Peña agradeció el apoyo recibido durante su vida como profesional y como legislador por las diferentes Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís

Las palabras de Oración estuvieron del Pastor Alberto Reyes, mientras que las palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del Pastor Fabio Silvestre Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

La se lleno de alegría con la Canciones de Diesbon Charles adorador de la Iglesia de la Cristianización Nacional quien deleito a los presentes a este encuentro con las Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís.

La mesa principal estuvo compuesta por Doctor Franklin Pena y su esposa la Licenciada Julia Romero, el Doctor Mariano Morla y sus esposa Rosanna de Morla, el Reverendo Fidel Lorenzo representante en el País del Ministerio la Balsa del Samaritano, el diputado del Distrito Nacional Carlos Pena, el Pastor Alberto Reyes, el Pastor Fabián Guerrero así como el gobernador provincial Alcibíades Tavarez.

Al final se realizo la entrega de reconocimientos al Doctor Franklin Peña como al Doctor Mariano Morla así como rifa de regalos para los asistentes.

domingo, 28 de marzo de 2010

LOTERIA NACIONAL REALIZA OPERATIVO MEDICO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Plan Social de la Lotería Nacional realizo un amplio operativo médico, odontológico y de entrega de electrodomésticos a familias pobres de distintos barrios de esta ciudad.


La acción social la encabezo la directora del Plan Social de esa entidad estatal, licenciada Daysi Grullón y beneficio a mas de mil familias de Barrio Lindo, Restauración, Villa Progreso, Loma del Cochero y otros sectrores.

La Lotería Nacional entrego neveras, estufas, televisores, abanicos, juegos de sábanas, camas, colchones, lavadoras, máquinas de coser, sillas de ruedas, canastillas, entre otros efectos.

Ademas ciçientos de niños recibieron zapatos y juguetes de parte del Plan Social de la Lotería Nacional.

En el operativo participaron mas de 150 empleados de la Lotería Nacional, incluyendo unos ochenta médicos y odontologos que ofrecieron atenciones y entregaron medicinas gratis a los residentes en los citados barrios de San Pedro de Macoris.

En la jornada realizada por la Lotería Nacional estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, Reynaldo Montilla -Cotón-, supervisor provincial de esa institución, entre otros funcionarios gubernamentales.

INICIA LA SEMANA SANTA EN SAN PEDRO DE MACORIS CON EL DOMINGO DE RAMOS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Diócesis de San Pedro de Macorís inició este domingo, con la bendición de los ramos, la semana santa, donde los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.


Luego de la bendición de los ramos, cientos de feligreses realizaron una procesión que partió, a las seis y treinta de la mañana, desde la residencia Geriátrica hasta la Catedral San Pedro Apóstol entonando cánticos de alabanza aquel que murió y hoy vive.

Posteriormente se celebró una eucaristía presidida por al Obispo Francisco Ozoria Acosta.

La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante para celebrar la Pascua, pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.

En el lugar había mucha gente que lo esperaban para recibirlo como un rey cantando cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.

La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso por donde iba Jesús montado en el burrito. Los que iban delante y de tras gritaban ¡Hosanna en las alturas!, ¡Bendito el que viene en nombre del señor!

En la procesión se pudo notar la presencia del síndico y candidato a ocupar ese mismo cargo, Ramón Antonio Echavarría, mientras que los demás candidatos y funcionarios brillaron con su ausencia.

POLICIALES DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS. La policìa de esta ciudad informò este domingo sobre la muerte de un nacional haitiano atropellado por un vehìculo en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia Juan Dolio.


El muerto fue identificado como Luis Martin, de 42 años, quien residìa en el municipio de Guayacanes y quien muriò como consecuencia de trauma severo de cràneo.

Fue atropellado por un carro marca Nissan, conducido por Elvis Armando Payano Jean, residente en La Romana, quien fue detenido.

El cadàver fue examinado en el lugar del hecho por la mèdico legista conjuntamente con autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).



UN HOMBRE HERIDO POR DESCONOCIDOS.


Desconocidos hieireron de bala a un hombre en la madrugada de este domingo en un lugar no especificado por la policìa en San Pedro de Macorìs.

Se trata de Esterling Gonzàlez Benìtez, de 31 años, residente en la calle Quinta nùmero 8 de barrio Mèxico, quien presenta herida de bala en el maxilar inferior izquierdo con entrada sin salida, segùn diagnòstico del mèdico que le atendiò en el hospital Antonio Musa.

Recibiò la herida de manos de desconocidos cuando transitaba en un carro por una calle de esta ciudad.

La policìa iniciò de inmediato las investigaciones a fin de dar con los responsables del hecho.



PATRULLA HIERE A UNO EN MIRAMAR.

Una patrulla de la policìa hiriò de bala a un hombre en un hecho ocurrido en el barrio Miramar.

Se trata Carlos Manuel Mercedes (Machete), de 25 años, residente en la calle Luis Eduardo Brito del barrio Juan Pablo Duarte, antiguo Feliù, quien transitaba en una motocicleta al momento del incidente en la calle Presidente Henrìquez.

Segùn el diagnòstico del mèdico que le atendiò en el hospital Antonio Musa presenta herida de perdigones en diversas partes de su cuerpo.

El parte policial agrega`que el herido transitaba en una motocicleta junto a Geovanny Garcìa Charles, de 26 años, residente en la calle Hatuey de Placer Bonito.

La policìa dice haberle ocupado una pistola Bronwing calibre 9 milìmetros con un cargador que contenìa cuatro càpsulas.



OCUPAN UNA PASOLA ROBADA.


La policìa tambièn informò que recuperò una pasola que habìa sido sustraìda cuando un hombre transitaba en ella por una calle de esta ciudad.

El informe indica que Pedro Abraham Gonzàlez, transitaba en la pasola Honda Lead 100 con numeraciòn y chasis injertado, la que, segùn el informe, le habìa sido sustraìda a la señora Angela Marìa Reyes Jimènez, el 14 de este mes frente a su residencia de la calle Imbert nùmero 49 en Loma del Cochero.

Gonzàlez dijo a la policìa que se la compro a un tal Bilo por 13 mil pesos, en el barrio Restauraciòn.

El tal Bilo es buscado por la policìa para escuchar su versiòn.



RECUPERAN OTRA PASOLA.


La policìa de esta ciudad tambièn informò sobre la recuperaciòn de una pasola mediante un operativo realizado pròximo al Puente Higuamo de esta ciudad.

Esa pasola le habìa sido sustraìda a Ambiòrix Rafael Polanco, el 15 de este mes cuando fue atracado por dos hombres mientras se dirigìa a su residencia.

Quienes transitaban en ella pretendìan sacarla de la ciudad con rumbo hacia Santo Domingo, pero al notar la presencia policial la dejaron abandonada y emprendieron la huida.

sábado, 27 de marzo de 2010

LEONEL FERNANDEZ REALIZA RECORRIDO POR SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado una marcha caravana por diferentes calles y avenidas de este municipio, en la que participaron los candidatos a posiciones electivas por el Partido de la Liberación Dominicana.


El primer mandatario de la nación llegó al lugar de inicio de la misma, en el Ingenio Porvenir, pasadas las 2 de la tarde y de inmediato inció la actividad política recorriendo la calle José Eugenio Kunjard para internarse por el barrio Lindo recorriendo la calle Natalia hasta la René del Risco, antigua El Molino, para luego internarse por la calle Leopoldo Figueroa (Chapó), antigua T del barrio Restauración.

Posteriormente se internó por el barrio México recorriendo las calles Puerto Rico y Simón Bolívar para luego pasar por Villa Providencia y Villa Velásquez, recorriendo la Rolando Martínez hasta llegar a la María Trinidad Sánchez para luego penetrar a la calle 20.

Además recorrió los barrios Pedro Justo Carrión y Filipinas para concluir en el malecón de Miramar.

Durante la actividad fue notoria la presencia del ex senador reformista Josecito Hazim, quien iba sobre una yipeta junto al actual secretario de Deportes Felipe El Jey Payano.



A Josecito Hazim, quien ha rehusado aspirar nuevamente a la senaduría, se le vio saludar a los petromacorisanos desde la parte superior de la yipeta.

Luego de pasar Leonel Fernández, Josecito Hazim y el Jey Payano fueron vistos José María Sosa, candidato a senador, acompañado en el mismo vehículo de Mariano Morla Lluberes, candidato a síndico.

Estabana presentes además los aspirantes a síndicos por otros municipios de esta provincia.

También fue visto el diputado Franklin Peña saludar a las personas desde la parte superior de su yipeta.



En la marcha caravana participaron miles de peledeístas procedentes de este municipio, así como de Ramón Santana, Quisqueya, San José de los Llanos, Consuelo, El Puerto y el distrito municipal Gotier.

Personas a pie, en carros, motocicletas y otros fueron vistos conformar la extensa caravana que recorrió diversos barrios de esta ciudad durante gran parte de la tarde de este sábado.

Una mañana dedicada a la salud, para decenas de niños, niñas y adolescentes en atención primaria integral.

San Pedro de Macorís: 27 de marzo de 2010): Como costumbre dentro del Trimestre de Salud, la Fundación Santa Lola desarrolló su operativo médico infantil: “Check In Salud”, con el objetivo de proporcionar asistencia integral a los 233 infantes inscritos en la Fraternidad, la ayuda social que proporciona la institución.


Las doctoras Claudia Cordero y Yeranny Claxton, estuvieron asistiendo a los menores que llegaron a la Sala de Medicina instaurada dentro de la Oficina Central de Santa Lola. Las doctoras, trabajaron con la Plataforma-Salud creada por la Fundación, a modo de saber los principales problemas que enfrentan éstos niños.

Procedentes de diversos sectores populosos y de bajos recursos, los niños, niñas y adolescentes recibieron un trato especializado y al final las medicinas, proporcionadas en un 25% por el Ministerio de Salud Pública y el otro 75% por el Fondo de Salud de la Fundación Santa Lola.

Con estas actividades se finaliza el trimestre de salud de enero a marzo, donde se dedicó especial atención a los infantes de Santa Lola, con diversas actividades de formación y multiplicación.

viernes, 26 de marzo de 2010

FRANKLIN PEÑA ENTREGA JUGUETES EDUCATIVOS

El Doctor Franklin Peña Diputado y Aspirante a esa misma por el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís continúo realizando la entrega de Juguetes educativos en los diferentes Barrios y sectores de esta Provincia a través de la Fundación Don José María.


La entrega de Juguetes educativos en las denominadas Tardes Felices se realizó este fin de Semana en Barrio Playa en el Centro de Enseñanza Paula Rosa que dirige la Señora Rosa Julia Ortega.

La entrega fue realizada por el equipo de trabajo del Legislador a través de la Fundación Don José María y su directora Ejecutiva Ana Desueza.

La señora Rosa Julia agradeció en nombre de la comunidad y los padres de los niños el que el Doctor Franklin Peña los haya tomado en cuenta para la realización de las tardes felices.

Asimismo fueron beneficiados en ese sector con la entrega de canastillas varias personas que habían hecho la solicitud al legislador macorisano.

MURIO CARLOS PIANTINI

SANTO DOMINGO.- Falleció en la ciudad de Miami a las 5:00 a.m. de hoy el destacado músico dominicano Carlos Piantini, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.


El maestro Piantini nació el 9 de Mayo en el 1927. Su carrera como músico comienza a la edad de diez años, cuando hizo su debut profesional como violinista. Antes de convertirse en director de orquesta, se desempeñó como violinista, durante quince años, en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Su decisión de convertirse en director lo llevó a Viena, donde estudió con el doctor Hans Swarowsky.

Además de haber sido Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, también ostentó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida. En el pasado ocupó importantes posiciones como la Dirección del Teatro Nacional de Santo Domingo, la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, Venezuela.

Dirigió algunas de las orquestas más importantes del mundo, entre las que se cuentan la Filarmónica de New York, la Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.

Piantini estaba retirado en la ciudad de Miami.

MATAN A ALEX EL PELOTERO EN LA VICTORIA


SANTO DOMINGO.- Un recluso supuestamente vinculado con la red del presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, murió esta madrugada en la cárcel pública de La Victoria, en una pelea en la que otros confinados resultaron heridos, informó hoy la Dirección General de Prisiones.


José Gabriel Arias Castillo, alias Alex el Pelotero, murió hoy supuestamente en una riña entre reos de la cárcel de La Victoria, originada por asuntos personales. Los victimarios fueron identificados como Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes resultaron ilesos.

Con el, ya van cuatro personas vinculadas al narcotraficante fugitivo José Figueroa Agosto que muere en circunstancias violentas.

"Alex el Pelotero,", fue apresado en septiembre del 2009, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Villa Mella, quienes informaron que le decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil pesos, una camioneta Honda de doble cabina, una prensa para empacar drogas, mil balas para pistola calibre 9 milímetros, un binocular y varios rollos de cinta pegante.

Mas tarde, en una “caleta” en la camioneta Honda, fue encontrado un arsenal que incluía 9 fusiles, dos ametralladoras P-90, un rifle con miras telescópica y silenciador. Además, dos pistolas ametralladoras, tres pistolas Glock, un rifle, una escopeta y tres pistolas. También, 2,850 balas 9 milímetro, 1,241 para fusiles, 955 para ametralladoras, 100 para pistolas 3.80 y 50 calibre 25.

La Dirección General de Prisiones junto a la Procuraduría General de la República abrieron una investigación para determinar las reales causas de la muerte del presunto socio de Figueroa Agosto.

POLICIALES DE MACORIS DEL HIGUAMO

SANPEDRO DE MACORIS. Un hombre de 28 años muriò en la noche de este jueves al deslizarse en una motocicleta sobre el Puente Higuamo a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo.


El muerto es Edwin Enmanuel Santana Aponte, cuya cèdula de identidad dice que residìa en el Ingenio Porvenir. Otras versiones indican que residìa en el barrio Villa Velàsquez.

Fue llevado muerto a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

Se informò que èste se desempeñaba supervisor de la Torre Marbella ubicada en Juan Dolio.

Muriò como consecuencia del fuerte golpe en la nuca, con trauma cranela severo, producto de los golpes en el accidente.

En la noche de este jueves su cadàver permanecìa en la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patologìa Forense.


DOS MUJERES HERIDAS.



Dos mujeres resultaron heridas en el choque de dos motocicletas ocurrido en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

Las heridas son Yileana Jimènez y Fany Arias, quienes fueron trasladadas al hospital Antonio Musa con golpes en diferentes partes de sus cuerpos.

Los conductores de las motocicletas no fueron encontrados en el lugar del hecho.

Cuando una ambulancia de la Defensa Civil pretendìa auxiliar las mujeres heridas sufriò un choque con un carro en la intersecciòn de la avenida Francisco Alberto Caamaño con General Cabral.

El carro con el cual chocò la ambulancia era conducida por Marcial Mejìa, quien sufriò algunos golpes.

Se recuerda que en dìas pasados esa misma ambulancia sufriò un vuelco cuando en ella era trasladado un paciente hacia Santo Domingo.

En ese entonces se produjeron varios heridos, entre ellas el chofer del vehìculo, quien fue sometido a una cirugìa en el hospital Antonio Musa.


POLICIA INVESTIGA A DOS POR MUERTE DE VIGILANTE EN SAN JOSE DE LOS LLANOS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía detuvo a dos hombres para ser investigados con relación a la muerte de dos vigilantes en una finca del municipio San José de los Llanos.


Los detenidos son Rodolfo garcía Vargas (alias) guarepa, de 24 años y Brayan García García (alias) Lalo, de 18 años, ambos residentes en la calle 18 del barrio La Loma del municipio Quisqueya.

Según la Policía a estos se le ocupo en su residencia una arma de fuego de fabricación casera con una capsula para la misma y dos machetes de unos 15 pulgadas.

Los serenos el sordo mudo Ramón castro Marte y Carlos Joel charles fueron encontrados muertos el 9 de este mes con heridas y golpes contusos en la finca donde laboraban propiedad de Manuel de Jesús Alarcón en la comunidad Los Fundos de San José de los Llanos.


POLICIA HIERE HOMBRE IBA A DAR MACHETAZOS A FAMILIAR

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una patrulla policial hirió de un disparo a un presunto delincuente en un hecho ocurrido en la calle presidente Henríquez del sector de Miramar de esta ciudad.


Se trata de Carlos Mercedes, residente en el sector los Feliú de esta población el cual fue llevado al hospital regional doctor Antonio Musa.

El hecho ocurrió, cuando este en horas de la Madrugada machete en manos intento agredir a su cuñada Ani Francis del Rosario quien reside en la calle presidente Henríquez.

Según los informes este fue mandado a detener por la patrulla, pero no hizo caso, por lo que uno de los Policías tuvo que hacer uso de su arma de reglamento para evitar que matara a su cuñada.

Dicha mujer se encontraba en el interior de su vivienda, pero este insistía en querer penetrar a la casa con un machete en las manos por lo que la policía intervino, en el caso.

ROBA PIEZAS AMBULACIA CRUZ ROJA SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El relacionista de la Cruz Roja Dominicana, SPM, Lic. Miqueas Abreu, informó que desaprensivos sustrajeron algunas piezas de una unidad de emergencia de esa institucion de socorro.


Se presume que los inescrupulosos llegaron al local de la avenida Sánchez, donde estaba estacionada la ambulancia, alrededor de la media noche, llevandose la batería y el motor de arranque de la misma.

“No fue si no hasta el amanecer cuando el conductor y los voluntarios de la institución se percataron que la unidad no tenía encendido y descubrieron que habían sido objetos de robo.” Manifesto Abreu.

Dijo que constantemente vecinos y propietarios de vehículos residentes en esta calle han reportado robo de sus piezas y que esta vez le tocó el turno a una institución que busca garantizar un traslado efectivo de personas heridas y atención de calidad en materia de emergencias médicas sin distinción de persona, raza, sexo, color, religión o preferencia política.

La presidenta provincial de la Cruz Roja Dominicana, Dra. Brígida Sabino Pozo, informó que la Ambulancia A-19 no se volverá a utilizar como unidad de emergencias, sino como transporte de traslado de equipos y personal, decisión tomada por los años que tiene en funcionamiento esta ambulancia y por los desperfectos técnicos que presenta, sumandose a esto la sustracción de las piezas despojadas por desconocidos esta semana.

jueves, 25 de marzo de 2010

MORADORES DEL SEIBO APOYA A RICARDO JACOBO PARA QUE SEA SENADOR


Centenares de seibanos rubricaron su firma en un documento de apoyo a la candidatura de Ricardo Jacobo, mediante el cual expresan que el candidato a senador del PLD por la provincia El Seibo ha sido el único político que se ha ocupado de atender las necesidades de la provincia y de procurarle soluciones a sus problemas.


La recolección de firmas fue anunciada a través de un medio de comunicación de El Seibo y si bien las expectativas eran positivas, nunca se contempló que iban a ser superadas con creces, en vista de la multitud de personas que de manera voluntaria abarrotaron el lugar para estampar su firma.

En algunos barrios los moradores encendieron velas y velones en protesta por la decisión adoptada por la Junta Central Electoral de no aceptar la inscripción de la candidatura de Jacobo, aunque propagó el rumor, en La Higuera (Este de El Seibo), de que el tribunal electoral habría dejado sin efecto su decisión, hecho que en principio fue celebrado y posteriormente desmentido.

Hasta la noche de este miércoles cinco mil seibanos dieron su apoyo a la candidatura de Ricardo Jacobo, a pesar de que muchos de ellos tuvieron que desplazarse desde comunidades apartadas como el municipio de Miches, al Norte del municipio cabecera, Santa Cruz del Seibo.

INFORMACIONES POLICIALES


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó sobre la detención de dos hombres a quienes investiga con relación a la muerte de dos vigilantes cuyos cadáveres fueron encontrados en días pasados en una finca de una comunidad rural de Quisqueya.


Los apresados son Rodolfo García Vargas (Guarepa), de 24 años y Bryan García García (Lalo), de 18, residentes en la calle 18 del barrio La Loma de ese municipio.

La policía dijo haberles ocupado un arma de fabricación casera y dos machetes de 15 pulgadas.

Están siendo investigados con relación a la muerte de los vigilantes Ramón Castro Marte y Carlos Joel Charles, cuyos cadáveres fueron encontrados el 9 de este mes en el batey Los Fundos de Quisqueya, en una finca propiedad del señor Manuel de Jesús Alarcón.



PATRULLA HIERE A UNO EN MIRAMAR.



Una patrulla de la policía hirió de un disparo a un hombre en el barrio Miramar cuando supuestamente éste intentó agredir a una cuñada con un machete.

El herido es Carlos Mercedes, residente en el barrio Juan Pablo Duarte de aquí.

El informe indica que Mercedes fue llevado de inmediato al hospital Antonio Musa.

El incidente ocurrió en la madrugada de este jueves en la calle Presidente Henríquez de Miramar.

NOEMI GABRIEL DICE NO HABRA CLASES DESDE EL LUNES

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educacion 05 informó que a partir del próximo lunes 29 de este mes cesan las labores educativas en las escuelas públicas en esta provincia, debido al inicio de la Semana Santa.

La licenciada Noemí Gabriel dijo que esas vacaciones terminarán el domingo 4 de Abril, con el Domingo de Resurección.

La funcionaria dijo que el lunes 6 tanto maestros como estudiantes deberán reportarse a las aulas.

Noemí Gabriel llamó a los padres, madres y tutores a enviar a sus hijos a la escuela en esa fecha para cumplir con la misión Mil por Mil y lograr la aplicación del calendario escolar para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

La información está contenida en un correo electrónico llegado a nuestra redacción por el periodista Manuel Antonio Ozoria.

JOSE MARIA DICE QUE SERGIO ES UN SANKI PANKI

MUNICIPIO QUISQUEYA.-El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís licenciado José María Sosa le entró a Sergio Cedeño candidato a esa posición por el PRD a quien califico de Sanki-Panky político.


“En un proceso electoral hay cabida para todos y hay farsantes por lo que hay que explicarle al pueblo que la lucha en San Pedro de Macorís se esta dando entre un diputado de Higuey y un diputado de esta provincia, que ha tenido la habilidad de pertenecer a todos los partidos políticos” dijo José María Sosa.

Se preguntó que cómo se puede pensar en una persona que cambia de vehiculo y que se muda de los partidos y de un lado a otro como si nada.

“Además qué expresión se merece ese señor que no sea la de irresponsables, si abandona los cargos para los que es elegido, no una vez sino dos veces, primero lo hizo con la sindicatura de San Pedro y ahora con la diputación de Higuey” dijo José Maria Sosa.

Señalo que Cedeño tiene razón cuando ha dicho que él pertenece a un clan familiar de los German Sosa, y si pertenecemos a un clan, pero a un clan de principios y moral que cree en el interés del pueblo y que no se vende al mejor postor.

“Si a mi se pregunta de color es él (refiriendose a Sergio Cedeño) no se que color decirle porque ha andando tanto que aun no se sabe de color es” afirmo Sosa, tras participar en la juramentación del comité de campaña del municipio Quisqueya.

En su alocución el candidato a senador del PLD llamo a los peledeistas y reformistas hacer pública la alianza PLD-PRSC andando con gorras, banderas moradas y rojas.

VICE SE REUNE CON CANDIDATOS DEL PLD EN SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y el Ministro de Deportes, Felipe Payano la dirección del partido de la liberación dominicana celebro este miércoles una misa en la Catedral San Pedro y una asamblea de esa organización política en el bajo techo del complejo deportivo.


La actividad religiosa la oficio el obispo Francisco Ozoria Acosta a solicitud del partido morado con motivo de la cuaresma y el inicio de la campaña electoral en esta provincia.

A la Catedral asistieron además del vicepresidente, Rafael Alburquerque y Felipe Payano, el presidente del comité provincial del PLD, licenciado Alcibíades Tavarez, el candidato a senador, José María Sosa, a sindico, Mariano Morla, a diputados Rubén Calcaño, Juan Vicente, Franklin Peña, Bernardo Arroyo, así como los candidatos a regidores.

La misa inicio a las cinco de la tarde y concluyo pasadas las seis.

Posteriormente los candidatos a cargos municipales y congresuales del partido de la liberación dominicana asistieron a una asamblea general de esa entidad celebrada en el bajo techo del complejo deportivo.

El licenciado Alcibíades Tavarez, presidente del comité provincial del PLD dio las palabras de bienvenida y destaco la fortaleza de esa organización en esta provincia.

El licenciado Felipe Payano, enlace de la campaña electoral entre la provincia y el comité político resalto la importancia de la asamblea y llamo a los peledeistas a la integración para garantizar el triunfo en las elecciones municipales y congresinales.

El sindico del municipio Ramón Santana, doctor Benigno Ricardo Núñez Reyna anuncio su respaldo a la alianza reformista - peledeista y proclamo que Ramona Franco será la alcaldesa de esa población.

Las palabras del síndico de Ramón Santana arrancaron los aplausos de los presentes en la asamblea dando como un hecho la victoria del bloque progresista en ese municipio.

El licenciado José María Sosa, candidato a senador del PLD llamo a la militancia a redoblar los esfuerzos para que el partido se mantenga firme en la preferencia del electorado.

De su lado el candidato a sindico, doctor Mariano Morla Lluberes presento a su compañera de boleta, la empresaria Tania Martina Santana y aseguro que el partido morado ganara la alcaldía de San Pedro de Macorís.

Mientras que el vicepresidente y miembro del comité político, doctor Rafael Alburquerque afirmo que el PLD ganara las alcaldías de los distintos municipios, la senaduría y varias diputaciones.

Pidió trabajar duro para dedicarle el triunfo en esta provincia al recién fallecido fundador del partido morado, licenciado Alberto Byas.

En la asamblea de los peledeistas celebrada este miércoles en el bajo techo del complejo deportivo estuvieron presentes los candidatos a síndicos, de los distintos municipios, a diputados, a la senaduría, así como los presidentes intermedios y del comité central de esta provincia.

LEONEL INAUGURA COMPLEJO TURISTICO EN JUAN DOLIO


JUAN DOLIO, SPM.- A un costo superior a los 100 millones de dólares, fue inaugurado este jueves en esta comunidad costera de San Pedro de Macorís, el Proyecto Marbella by Metro Country Club, el cual cuenta con cinco torres de 12 habitaciones.


La inauguración del proyecto estuvo encabezado por el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, quien realizó el corte de la cinta

En la actividad Fernández afirmó que las nuevas inversiones en infraestructuras en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, ponen de manifiesto el crecimiento y desarrollo de esa zona turística.

Recordó que a pesar de que la zona se encontraba prácticamente abandonada, en los últimos 12 años ha logrado un reactivamiento tras la incorporación de nuevas infraestructuras que dan un novedoso perfil al lugar.

El presidente dijo que lo más importante es el hecho de que se ha logrado atraer inversiones que a su vez, ayudan a reforzar la parte de las infraestructuras.

“Estoy seguro que en los años por venir, sobre todo con la fase acumulativa que hemos tenido, la zona de Juan Dolio, será una de las zonas estratégicas, uno de los polos turísticos de mayor desarrollo de la República Dominicana, con un gran impacto en el crecimiento de las comunidades” apuntó.

Fernández felicitó al doctor José Asilis por ese nuevo logro, y agregó que se trata de "un imponente y magnífico proyecto turístico".

El mandatario dijo que el gobierno procederá al asfaltado de las calles de Juan Dolio, como parte del apoyo que brinda al sector turístico.

A la inauguración de las nuevas instalaciones turísticas, asistió el ministro de Turismo, Francisco Javier García y personalidades ligadas al mundo del turismo en el país.



El sacerdote Luis Antonio González bendijo las edificaciones.

VIENE A SAN PEDRO DE MACORIS LEONEL FERNANDEZ


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Republica y del partido de liberación dominicana, doctor Leonel Fernández encabezara este sábado caravanas políticas en esta provincia, Hato Mayor y La Romana.


El líder del partido morado estará a partir de las nueve de la mañana en una caravana en la ciudad de Hato Mayor conjuntamente con los candidatos de esa organización y sus aliados en esa población.

En San Pedro de Macoris el gobernante estará a partir de las once de la mañana, informo el licenciado Alcibiades Tavarez, presidente del comite provincial del PLD.

El doctor Leonel Fernández encabacera una marcha -caravana con los candidatos a cargos municipales y congresionales de los partidos que integran el Bloque Progresista y el reformista social cristiano en esta provincia que partirá de las inmediaciones de La Bodega del Ingenio Porvenir.

El licenciado Alcibiades Tavarez explico que el presidente de la Republica y del partido oficial recorrera los barrios Lindo, Restauración, México, Villa Providencia, El Toconal, Miramar y otros.

Posteriormente el mandatario viajara a La Romana donde apoyara a los candidatos del PLD, el PRSC y el Bloque Progresista.

TODO LISTO PARA JORNADA DE VACUNACION DE PERROS Y GATOS PARA SABADO Y DOMINGO.

El Ministerio de Salud Publica realizara los días sábado 27 y domingo 28 del presente mes, la gran Jornada de Vacunación Nacional de Perros y Gatos contra la Rabia, por lo que se pide a los propiearios de las mascotas acudir a los puestos fijos que estarán ubicados en cada uno de los barrios de esta provincia.
La doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, pidió a la población a apoyar esta jornada ya que con la misma se reducirán los casos de rabia que son producidos por estos animales.
La doctora Reyes, expreso que en la zona rural se realizaran visitas casa por casa pero que en el área urbana sera en puestos fijos.
Recordó que la aplicacion de la vacuna es totalmente gratis.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Plan Semana Santa por la Vida 2010 Del COE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias inicia a partir del Jueves Santo, el Plan Semana Santa por la Vida 2010 con la participación de 39 mil 451 brigadistas.
Las instituciones que conforman el COE se desplazarán a distintos puntos del país hasta el domingo 4 de abril, para contrarrestar accidentes e incidentes durante el asueto.
La jornada dispondrá de 9 centros de mando y controles regionales, 127 ambulancias, 2 mil 461 puestos de socorro, tres helicópteros e igual número de hospitales móviles y un sistema de comunicación, según dijo Juan Manuel Méndez, director del COE.
De su lado, la Autoridad Metropolitana del Transporte, que estará integrada al operativo, advirtió que será drástica con los motociclistas y conductores de camiones y camionetas que carguen pasajeros en las principales carreteras.
Igualmente el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso el cierre de 21 playas y balnearios en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, 24 en San Pedro de Macorís, 10 en Santiago, 8 en Samaná e igual número en Barahona.
Al margen de las medidas adoptadas, el COE apela a la prudencia de los que decidan viajar a distintos puntos del país durante la Semana Santa, lo que según las autoridades es la mejor medida para evitar hechos lamentables.

lunes, 22 de marzo de 2010

UCE SUSPENDE CONFERENCIA DE MIGUEL FRANJUL

SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este anunció la suspención de una conferencia que había sido anunciada para este jueves 25 de Marzo, la que sería pronunciada por el periodista Miguel Franjul.


Mediante una comunicación , la UCE explica que por esa misma vía será dada a conocer la fecha cuando se efectuará.

Se había anunciado que Franjul, director del periódico Listín Diario, pronunciaría la conferencia Vivencias este jueves 25.


Sin embargo, la misma fue suspendida por razones ajenas a la voluntad de la casa de altos estudios.

JUAN CARLOS BATISTA ESTA QUE LO PUYAN Y NO VOTA SANGRE

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El regidor reformista Juan Carlos Batista consideró que con las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Reformista Social Cristiano acaba de sepultarse políticamente.


Batista dijo que esas negociaciones no han sido más que el motivo de llevar a la tumba al partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer, echando por el suelo el esfuerzo y el trabajo de muchos valiosos dirigentes que han dado toda su vida por esa organización.

Así mismo llamó a la militancia reformista a no aceptar esas negociaciones, ya que representan intereses particulares.

Agregó que "si usted no es un familiar, canchanchan o tránsfuga no puede participar en la boleta roja, lo que ha quedado demostrado al no tomar en cuenta a valiosos dirigentes".

Calificó la boleta reformista en esta ciudad como un cascarón de huevo vacío, compuesta por "cadáveres políticos o totumas".

Se refirió a los casos de Inty Alburquerque, quien fue tomado en cuenta por ser hijo de la diputada Rafaela Alburquerque, quien dirigió las negociaciones y la de Fernando Morales (Ñaño), quien fue tomado en cuenta por el simple hecho de ser asistente personal de Carlos Morales Troncoso en esta ciudad.

Afirmó que de ahora en adelante todos los verdaderos reformistas quienes fueron maltratados estarán en las calles en los próximos días, en contra de esa boleta la que calificó de mostrenca y abusiva.

POLICIA AGARRA LADRONES EN LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía informó que apresó a tres personas, las cuales fueron supuestamente sorprendidas sustrayendo varillas de una construcción dentro de la cueva de Las Maravillas en la carretera San Pedro de Macorís – La Romana.

Los apresados son Juan de los Santos de 43 años, residente en la calle San Judas Tadeo de Andrés Boca Chica, Ramón Samora de 33 , residente en la calle Libertad de ese sector y Juan Tomás de 30 años.

La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional dijo que estas personas fueron sometidas a la acción de la justicia.

Por otro lado, una mujer fue detenida por la Policía para ser investigada con relación a la muerte de dos vigilantes de una finca en el Batey los Fundos del municipio San José de los Llanos.

La detenida es María Amparo Vásquez, residente en la citada comunidad, la que es investigada con relación a la muerte del sordo mudo Ramón Castro Marte y de Carlos Joel Charles.
Ambos fueron encontrados muertos en la finca donde laboraban el 9 de este mes con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Según la Policía del celular de la señora María Amparo Vásquez le hicieron una llamada al hoy occiso Joel y que ambos hombres visitaban con frecuencia el colmado de la dama, por lo que es investigada.

DAN A CONOCER RESULTADOS DE CADAVER ENCONTRADO EN SAN FELIPE

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía informó que la persona que apareció muerta el 18 de este mes en el batey San Felipe del municipio San José de los Llanos, fue ultimada a consecuencia de heridas de arma blanca.


Al cadáver le fue realizada una necropsia por la doctora Sánchez quien es médico forense y determinó que dicha persona murió de herida corto punzante en el hipocondrio izquierdo con lesión de los intestinos.

El parte policial dijo que esa persona tenia de 6 a 8 horas de muerta y era de unos 60 a 65 años de edad, pero no señaló de qué sexo era la victima.

El cadáver del o la desconocida fue sepultado en la Necrópolis San Pedro, debido a su estado de descomposición.

domingo, 21 de marzo de 2010

FRANKLIN PENA REALIZA OPERATIVOS MEDICOS EN EL BRISAL Y BARRIO BLANCO

Con la participación de Médicos de diferentes especialidades en la rama de la medicina la el Doctor Franklin Peña Diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís realizo un Operativo Medico y de Desparasitación en diferentes Barrios de esta provincia durante el Pasado Fin de Semana.


Estos operativos que realiza el legislador macorisano a través de la Fundación Don José María se iniciaron el Viernes en el Barrio el Brisal y el Sábado en la Escuela de Barrio Blanco.

Las actividades medicas que realiza continuamente el reputado medico de esta provincia estuvieron dirigidas como siempre por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles quienes manifestaron que los mismos se realizan durante todo el año en todos los barrios y sectores para llevar salud a las personas de escasos recursos económicos.

Los moradores de el Brisal así como de Barrio Blanco agradecieron al Doctor Franklin Pena la realización de estos operativos médicos, los que contribuyen a la salud de la clase desposeída que carece de recursos de recursos económicos para la compra de medicamentos.

jueves, 18 de marzo de 2010

FALLECE EX GOBERNADOR ALBERTO BYAS

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del ex gobernador Alberto Byas, fallecido este miércoles en Santo Domingo es velado en la Funeraria San Pedro para ser sepultado este jueves en esta ciudad.Por la referida funeraria han desfilado dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, al que pertenecía el fallecido, amigos, allegados y familiares.

Figuras como Mariano Morla Lluberes, Alcibíades Tavárez, José María Sosa, Juana Vicente, Franklin Peña y otros dirigentes peledeístas han desfinado por la funeraria.

Tanto en su interior como en su parte exterior se nota una gran cantidad de personas.

Alberto Byas fallecio a la edad de 82 años al mediodía de este miércoles, luego de un gran quebranto de salud que lo mantuvo postrado por varios meses.

DEJAN A CARRASCO COMO PERICO EN LA ESTACA FUERA DE LA BOLETA MUNICIPAL

SAN PEDRO DE MACORIS. El regidor reformista Ramòn Carrasco fue dejado fuera de la boleta municipal, dentro de la alianza del Partido de la Liberaciòn Dominicana con el Reformista Social Cristiano.


Dentro de los amarres que se hicieron solo quedò en la boleta el reformista Inty Alburquerque y en la mañana de este jueves se estudiaba el caso de Fernando Morales (Ñaño), del grupo de Morales Troncoso, quien ocupa la posiciòn nùmero 7 en el grupo de regidores, era sustituido o no por una mujer.

Ello asì porque la ley electoral establece que entre las posiciones comprendidas del 7 al 9 debe ir una mujer y estàn siendo ocupadas por el propio Morales, Esterling Guzmàn, en la nùmero 8 y Fèlix de los Santos en la nùmero 9.

Se estudia la posibilidad de sustituir a uno de los tres, para cumplir con la cuota de la mujer.

En el caso de Carrasco, èste agradeciò en la mañana de este jueves el apoyo que le dio la poblaciòn mientras fue regidor, indicando que està muy agradecido, aunque la direcciòn de su partido considerò que eso no podìa seguir.

No descartò la posibilidad de pasar a otro partido polìtico.

APRESAN DOS SUPUESTOS LADRONES DE PASOLA

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía apresó a dos jóvenes que supuestamente se intentaban despojar de una motocicleta tipo pasola a un hombre en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.


Los apresados son Cherito Antonio Coca de 20 años, residente en la calle Respaldo Pérez Sánchez del sector Las Caobas y Jaime Hernández Silvestre de 18 años, residente en La Romana.

El parte policial indicó que estos fueron apresados cuando se disponían despojar de una pasola a Johan Manuel Peguero Quezada, utilizando una pistola de juguete.

El apresamiento de estos se produjo en la calle Salvador Reyes Valdez, antigua 20 del sector Miramar en esta ciudad, los cuales serán sometidos a la justicia

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA MAMA DE PETETE ACOMPAÑARA A MARIANO EN LA BOLETA MORADA

SAN PEDRO DE MACORIS. La señora Tania de Valencio, madre del ex pre candidato a síndico Antonio Berul (Petete), es la candidata a vice síndico por el Partido de la Liberación Dominicana, acompañando al candidato a esa posición Mariano Morla Lluberes.


La información fue ofrecida por el propio Morla Lluberes por la vía telefónica al director de esta web.

La señora Tania de Valencio es la esposa del empresario Víctor Valencio, quien posee varios proyectos residenciales en esta ciudad.

De esa manera se despejan las dudas con relación a quién acompañaría a Morla Lluberes en la boleta municipal representando al partido morado.

Morla Lluberes anunció así mismo que el próximo domingo, la señora De Valencio estará formando parte de una caravana que el Partido de la Liberación Dominicana organizará y que recorrerá varios sectores de este municipio.

Al designar a Tania de Valencio como acompañante de Mariano Morla Lluberes, se da participación al sector que encabeza Antonio Berul (Petete) dentro del P.L.D., en la boleta municipal.

DESPUES DEL LIO DESIGNA POLICIAS ESCOLARES EN QUISQUEYA

QUISQUEYA:--La directora Regional de Educación con asiento en San Pedro de Macorís anuncio la designación de agentes escolares en la escuela Fray Antón de Montesino del municipio Quisqueya, donde en días pasados estudiantes de otra escuela penetraron e intentaron agredir a un profesor.


La licenciada hizo el anuncio ayer mientras participaba en una reunión con decenas de padres y madres de estudiantes de esa escuela quienes momentos antes se lanzaron a las calles e incendiaron neumáticos y obstaculizaron la calle principal de esa comunidad.

La funcionaria dijo que en ese centro serian apostado a partir de hoy cuatros agentes escolares que estarán brindando servicio durante lo resta del año escolar.

Asimismo la funcionaria del área educativa informo que desde esta semana arrancan nuevamente los trabajos de construcción de la verja perimetral de esa escuela.

DERCA DICE VACUNARA PERROS Y GATOS

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministerio de Salud Pública realizará los días sábado 20 y domingo 21 del presente mes, la gran Jornada de Vacunación Nacional de Perros y Gatos contra la Rabia, por lo que se le pide a los propietarios de esos animales acudir a los puestos fijos que estarán ubicados en cada uno de los barrios de esta.


La doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, pidió a la población apoyar esta jornada, ya que con la misma se reducirán los casos de rabia que son producidos por estos animales.

La doctora Reyes, expresó que en la zona rural se realizaran visitas casa por casa pero que en el área urbana será en puestos fijos.

La funcionaria de salud recordó que la aplicación que de la vacuna es totalmente gratis.

DANILO FELIX SERA INSCRIPTO COMO CANDIDATO A SINDICO DE GUAYACANES

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral ordenó la inscripción en la boleta electoral del PLD a Danilo Feliz Torres como candidato a Alcalde por el municipio Guayacanes de la provincia San Pedro de Macorís, por el mismo haber sido el candidato mas votado en la referida comunidad.


Mediante la resolución No. 053-2010 Cámara Contenciosa acogió la acción de Amparo incoada por el Sr. Danilo Feliz Torres en fecha 10 de Marzo del presente mes.

La resolución ordena a la Comisión Nacional Electoral y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconocer los derechos adquiridos por Feliz Torres con todas sus consecuencias jurídicas.

Através de una nota enviada por el equipo de comunicación de Danilo Feliz, indica que con esta resolución la Junta Central Electoral pone fin toda la campaña mediática falsa lanzada en contra de Danilo Feliz y reafirma que La ley y la constitución del país esta por encima de todo y de todos.

Danilo Feliz agradecio a los magistrados de la JCE por haber resguardado sus derechos y la voluntad de la comunidad de Guayacanes expresada en las urnas el pasado noviembre.

martes, 16 de marzo de 2010

SANTANA PAEZ CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRSC EN EL SEIBO

El ex jefe de la Policía Nacional doctor Bernardo Santa Páez fue inscrito como candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano por la Provincia de El Seibo.
En un documento calzado con la firma del presidente del organismo Carlos Morales Troncoso y el secretario general Rogelio Genao la entidad señala que en vista de que el ex militar fue miembro de la Policía Nacional hasta el dos de marzo del año 2010 no pudo ser inscrito antes de esa fecha como candidato.
 La misiva entregada a la Junta Central Electoral, explica de igual forma que no obstante Santa Páez, cambió radicalmente al pasar a la vida civil y readquirió todos sus derechos civiles, los cuales no pueden ser conculcados ni negados, considerando el carácter de aplicación y acción inmediata de la Constitución de la República.

“Es la intención de que el ciudadano de bien, doctor Bernardo Santana Páez, ejerza sus derechos constitucionales y legales de elegir y ser elegido. Para esos propósitos nuestro Partido Reformista Social Cristiano lo inscribirá como candidato en su boleta electoral, por lo que tenemos a bien solicitarle a esa honorable Junta Central Electoral, que tome las medidas pertinentes para que se cumpla lo que manda la Constitución”, expresa el documento.

El ex jefe policial fue retirado por el Poder Ejecutivo junto a otros generales de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y la propia Policía.