domingo, 31 de mayo de 2009

FUNDACION JOSE MARIA ENTREGA JUGUETES EDUCATIVOS EN LA IGLESIA DEL PASTOR MOISES MOTA


La Fundación Don José Maria realizo este fin de semana su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia de San Pedro de Macorís.
En esta ocasión el equipo de trabajo de la mencionada Institución y su Directora Ejecutiva la Doctora Ana Desueza realizó la entrega de los Juguetes Educativos a nombre del Doctor Franklin Peña a niños pobres en la Iglesia Pentecostal de Jesucristo Internacional del Barrio Las Filipinas, Pastoreado por Moisés Mota.
Decenas de niños del Sector de Filipinas recibieron los juguetes educativos de la Fundación Don José Maria como de llevar alegría y educación al mismo tiempo y que aprendan cosas que les ayuden a su desarrollo personal y se conviertan hombres de bien en el mañana.
El Pastor Moisés Mota, agradeció el Gesto del Doctor Franklin Peña señalando que desde siempre ha recibido su apoyo como Medico y como Persona, ya que el mismo siempre ha estado presente en los momentos que sector de la Filipinas necesita de su presencia.

sábado, 30 de mayo de 2009

LAS DEPORTIVAS DE HECTOR MORLA

Los Angeles de Anahei, vencieron en el primer partido de la temporada, a los Bravos de San Pedro, 14 carreras por 5. en el Circuito San Pedro de Macoris, del torneo numero 24, dedicado a Julio Linares ( Sijo) y Winston Llenas( chilote ) de la liga de verano de la Republica Dominicana. El encuentro de apertura se celebro en la casa de los Angelinos, El Peñon de la UCE. los dueños de la casa conectaron 14 hits, Mientras que los Bravos, solamente dieron 6 hits; el lanzador ganador fue el abridor Junior Cruz, lanzo 5 ip sin permitir carreras y solo permitio dos indiscutibles, mientras ponchaba 7 contrarios. el derrotado Rafael Briceño, en roll de relevo. Los mejores bateadores por los ganadores fueron Clen Beltran, 2b, 1b, 2ca, 2ce.Alex Suriel, par de hits con 3 ce y Huascar Adames, 3 hits con 3 Ca y 2 ce.por los derrotados Ramon Puello, de 4-2 con una carrera anotadaRonald Luna, de 4-2 con CeJonder Viscaya un 2b con 2ce. En el segundo juego de esta primera jornada salio por la puerta ancha Texas2 sobre los Astros de SPM. venciendolos 6 carreras por 3 al compas de 12 hits, en partido celebrado en el ingenio Santa Fe. El pitcher ganador de este encuentro fue el relevista Randolph Rojas, quien lanzo 3 episodios sin permitir carreras y retirando por la via del sueño a 3 rivales. El derrotado lo fue Danilo del Rio, quien permitio en 3 inning 4 carreras y seis indiscutibles. Johnny Gomez, encabezo la ofensiva de Texas2 con 3 hits, 2Ca, 2Ce. Santiago Chireno, 3 Hits, 1ca, 1ce.Francisco Lugo, de 4-2 con una carrera empujada y una robada.por los Astros, Jose Monzon, 2hits con 2ce y su compañero Ricardo Heredia, un doblete y una ce.

viernes, 29 de mayo de 2009

MUEREN DOS PERSONAS AL CAER HELICOPTERO EN BATEY LECHUGA DE LA ROMANA

La Américas.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el capitán Miguel Reyes y un acompañante aún sin identificar murieron al precipitarse el helicóptero en que viajaban en las inmediaciones del batey Lechuga, al Este del país.
La aeronave de matrícula N-878EE tipo E480B, es de propiedad privada y partió a las 10:20 de la mañana desde la zona turística de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
Según el informe del IDAC, el aparato presentó fallas a 10 millas de haber despegado.
El piloto se comunicó con la torre de control del Aeropuerto Internacional de La Romana e informó los inconvenientes que presentaba. Minutos más tarde, la Policía de la localidad de Cumayasa informó a la torre de control que la aeronave se había estrellado, ocasionando la muerte de sus dos tripulantes.
El informe destaca que la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil está apoderada del caso y que realiza las indagatorias para determinar las causas del hecho.
Investigación“Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Junta de Aviación Civil y del Comité de Operaciones de Emergencia están inmersas en las investigaciones del accidente para determinar sus causas y de inmediato, dar a conocer los resultados a la ciudadanía”, indica. Pérez Guerrero, de 6l años, era un teniente de navío de la Marina de Guerra, mientras que este jueves todavía el IDAC no habían establecido la identidad del civil que lo acompañaba.
De acuerdo con el informe ofrecido por el IDAC, el capital de navío Pérez Guerrero estaba asignado a la Liga Municipal Dominicana desde el mes de noviembre del año 2005 y que con frecuencia viajaba a la zona Este del país en la aeronave.
Pedro Jiménez, director de Relaciones Públicas del IDAC, informó que el director de ese organismo, José Tomás Pérez, dispuso una investigación sobre las causas reales del accidente del helicóptero, en el que fallecieron el piloto y su acompañante.
Precisó que el piloto Pérez Guerrero, antes de que el aparato se precipitara a tierra, llegó a establecer comunicación con la torre de control del Aeropuerto de La Romana, indicándole que confrontaba dificultades con el motor de la aeronave.Mientras que el jefe de la Marina de Guerra ordenó el traslado del cadáver a Santo Domingo del militar, así como el del civil.

Tragedia en el Ingenio Cristobal Colon




Fuente-Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris

Lo que parecia ser un dia comun y corriente termino siendo un dia de tragedias para San Pedro de Macoris.
Debido a la explosion de la caldera 48 del Ingenio Cristobal Colon, 11 personas sufrieron heridas y quemaduras y uno falleció.
Como consecuencia de la explosion se veia desde lejos la parte de la estructura que se habia colapsado, incluso tambien se podia ver que las chimeneas estaban chamusquedas, dando una idea de la extension de la misma.
Ademas una loma de bagazo se incendio por lo que parte de los bomberos de San Pedro y de Quisqueya tuvieron que trabajar en esa area.

Muchas especulaciones existen sobre la razon por la que se produjo esta tragedia. Empleados del ingenio comentaron que se debio a que el sistema auntomatico que regula los aumentos de presion no funciono, pero hasta el momento no se ha determinado la veracidad de esto.

Dentro de la estructura era un ambiente totalmente diferente, restos de escombros por todas partes y el humo que salia de la caldera que tenia parte encendida todavia.
Ademas de la incertidumbre que habia ante la noticia de que habia una persona desaparecida y que probablemente se encontraba debajo de los escombros.

Luego de casi dos horas de trabajo por parte de los bomberos y del personal del ingenio se pudo sacar a Antonio Puello(TOÑITO) quien no sobrevivio al evento.

jueves, 28 de mayo de 2009

ENCUENTRAN ABOGADO MUERTO EN SAN PEDRO DE MACORIS


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un profesional del derecho de esta ciudad fue encontrado muerto ayer en el interior de su residencia del barrio Mexico.
Se trata del doctor Jesus Tolentino Taveras de 59 años quien residia en la calle Bernardino Castillo numero 54 de ese sector.
Fue encontrado muerto boca abajo en el interior de su residencia y se cree que sufrio un infarto.
Cientos de personas se presentaron al lugar para saber sobre el deceso del reconocido abogado de esta poblacion.
Al lugar se presentaron la Policia, brigadas de la Defensa Civil y la medico legista Clara Colon quienes procedieron a levantar el cadaver.
Tambien estuvieron presentes numerosos abogados, encabezados por la presidenta del Colegio de Abogados, doctora Minerva Rincón.
El cadàver del doctor Jesùs Mercedes es velado desde anoche en la Funeraria San Pedro de esta ciudad y serà sepultado hoy.
Según los informes llegados a este medio indican que habia sufrido una trombosis en febrero pasado.
Su muerte ha sido muy lamentada en esta ciudad, por tan irreparable perdida.

INGENIO CRISTOBAL COLON SUFRE TRAGEDIA

Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Un muerto y al menos diez heridos fue el resultado de la explosión de una caldera, en el Ingenio Cristóbal Colon de esta provincia.
El muerto fue identificado como Antonio Puello alias (TOÑITO) quien residía en la comunidad Angelina de esta población.
Mientras que los heridos son Daniel Sabol de 31 años, residente en el Colón, Eligio Confesor Matos de 63 años, residente en Hoyo del Toro, Steven Mondesí García, de 40 años, residente en el municipio Consuelo, Mateo Fulgencio, Alberto Martínez, Claudio Arroyo Mejía 63 años y Jesús Rivera (Gato Triste) de 42 años, residente en el barrio La Loma del municipio Quisqueya.
En tanto que los demás heridos fueron identificados como Celestino Castillo de 36 años, residente en San Carlos del municipio Quisqueya, Ramón Alexis López, 32 años, residente en la Punta Pescadora, Emiliano Peña, 27 años residente en San Carlos del municipio Quisqueya.
Se dijo que la mayoría de los trabajadores de ese central azucarero sufrieron quemaduras en sus cuerpos.
Momentos de tensión se vivió esta mañana en el central azucarero tras producirse la explosión de la caldera numero 48.
Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional y voluntarios.
Todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de esta ciudad entre ellos el hospital Antonio Musa de aquí.

miércoles, 27 de mayo de 2009

TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN PEDRO DE MACORIS







EL VIGESIMO SEXTO(26) TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DEDICADO A LOS SERIES 23, JOAQUIN ALBIZU Y BUTICO MICHEL IN MEMORIAM OSIRIS HERNANDEZ , EL TORNEO SE INAUGURO EL PASADO 24 DE MAYO

martes, 26 de mayo de 2009

HBO MUESTRA A REPUBLICA DOMINICANA COMO PARAISO DE SEXO

NUEVA YORK._ La famosa cadena de televisión HBO (Home Box Office) ha vuelto a promover la prostitución, el lesbianismo y la homosexualidad en la República Dominicana con la transmisión de un “documental” titulado “Santo Domingo: Paraíso del Sexo” que se difundió nuevamente el domingo en la madrugada en su canal HBO Latino. La cadena, repite el documental que estrenó el 28 de febrero del 2006 y que por su contenido, generó reacciones diversas en amplios sectores de la sociedad dominicana, la iglesia católica, las sectas evangélicas, el gobierno y del entonces cónsul general en Nueva York Francisco Fernández.
En la introducción al documental se alega que además de ser la tierra del merengue, con bellas playas, la República Dominicana es la perla del Caribe y tiene hermosas mujeres y hombres de sangre caliente. “Es un destino perfecto para cualquiera que busque placer y aventura. Fiestas en el agua, exuberantes bailarinas y damas de compañía en Bocha Chica y la vieja ciudad, donde todo conspira para crear una cornucopia sexual a los más aventureros buscadores de sexo”.
“República Dominicana es considerada un paraíso en medio del Caribe. La tierra del merengue alberga hermosas playas, una exquisita gastronomía y majestuosos parajes. Pero también una inmensa variedad de gustos y prácticas sexuales”, se indica en la película. Un “taxista” que identifican como “Peter González” y quien ronda la ciudad por las madrugadas es el personaje que hace de guía central en la producción de 49 minutos de duración y restringida a menores de 18 años de edad. Prostitutas, bailarinas, “masajistas eróticas”, lesbianas, homosexuales, bisexuales y ambientes nocturnos en las principales discotecas de Santo Domingo especialmente las situadas en áreas como la Ciudad Colonial, la avenida George Washington, Gazcue y el Ensanche Piantini, desfilan como las “estrellas” del filme.
El “chofer” que aparece guiando un “taxi” comienza la primera parte del documental describiendo a Santo Domingo de día “como una selva tropical en su más quieta calma, pero por las noches es que se goza el bonche, especialmente con la atractiva y sensual piel de nuestras morenas”.
Agrega el “taxista” de HBO que las mujeres dominicanas que salen a “buscársela” por las noches y las madrugadas, “son como un ave de rapiña: siempre listas a cazar a sus presas”.
Una de las participantes del documental que se identifica como “Natalia” de 20 años de edad dice que es exhibicionista porque le gusta que la miren desnuda. “Para gustar con este cuerpo, esta boca y estos ojos, imagínate, a eso, no hay nadie que se le resista y no hay nada que hablar”. Y agrega que la excita caminar desnuda por las calles y las playas. “Principalmente aquí en la ciudad donde los hombres me miran y me tocan bocinas desde los carros, me encanta andar así”.
Otra de las “protagonistas” del documental – Catherine – de 24 años quien es lesbiana y asegura que le gustan las chicas, “porque entre mujeres, el sexo se comprende mejor debido a que ellas sí saben lo que les gustan lo que les haga una a la otra”. Sostiene que es camarera en un bar y que no va a cambiar su preferencia sexual.
“En mi trabajo trato de aprovechar con la gente que conozco, les doy mi número y si me llaman, me voy porque los buenos clientes siempre me llevan a los mejores hoteles y playas, las discotecas y las tiendas. Lo disfruto, aunque no siempre pasa”, agrega la dominicana. “Estar en la cama con un hombre realmente es bueno, pero con una mujer es mejor, porque con ella siento la suavidad, sensibilidad y textura”, explica la lesbiana.
“Pily” es una “masajista erótica” que también aparece en documental diciendo que hace su trabajo con todos, pero cuando da el masaje, si le gusta un hombre, sostiene relaciones con él. “Aquí en Santo Domingo hay bastante liberación sexual, no hay tabúes y cualquiera hace lo que quiere con su gusto sexual”, dijo.

CENTRO SICOTERAPEUTICO REALIZA CHARLA SOBRE CANCER DE MAMA EN EL BARRIO LINDO

El Centro Psicoterapéutico y Medicina Integral con motivo de Celebrarse en Mayo el mes de las Madres realizo una Charla sobre la prevención del Cáncer de MAMA dirigida a los moradores del Barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
La Charla fue impartida por la Doctora Cruz Pérez Febles Directora Ejecutiva de la referida institución, la cual cuenta con el apoyo del Diputa del Partido de la Liberación Dominicana por esta Provincia Doctor Franklin Peña.
La misma se realizo en el Local de la Iglesia el Buen Samaritano pastoreado por el Doctor Abraham González ubicada en la calle Y Griega del Barrio Lindo.
El Pastor González agradeció al equipo del Centro Psicoterapéutico por la orientaciones sobre el Cáncer de Mama, las cuales servirán para evitar las perdidas de vidas humanas por al falta de conocimiento de este enemigo silencioso que afecta todos por igual.

lunes, 25 de mayo de 2009

EN RAMON SANTANA HAY TRES DESAPARECIDOS POR LAS LLUVIAS

Miguel Natera.
RAMÓN SANTANA:--Tres personas están desaparecidas en el Río Soco a su paso por el municipio Ramón Santana de esta provincia.Se trata de Valentín Gonzáles 57 años (El Mexicano), German Bastardo y un nacional haitiano que no ha sido identificado.
Según informaciones los tres se lanzaron al río para cruzar al otro lado hacia el batey Howard, luego de compartir con varios amigos en el municipio Ramón Santana.Una fuente declaro que ayer noto con cuando los dos primeros se lanzaron al río a caballo y luego observó como el río lo arrastraba y pedían auxilio.
Asimismo la fuente que no quiso ser identificada declaro que momento mas tarde un nacional haitiano intento cruzar a pies el afluente siendo también arrastrado por las aguas del Río Soco.Esta mañana brigadas de buzos de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y voluntarios del lugar rastreaban el lugar a fin de dar con el paradero de los cadáveres.
Al lugar se presentaron además miembros de la Marina de Guerra en una lancha quienes también rastreaban el lugar sin que todavía los cadáveres de los tres desaparecidos fueran rescatados.Valentín Gonzáles era el propietario de una finca en el batey Howard donde se dedicaba a la crianza de ovejas y otros bovinos.

NIÑA CON DOS CABEZA NACE EN SANTIAGO

Un gran revuelo ha causado en Santiago y comunidades aledañas, el alumbramiento de una criatura con dos cabezas, un pulmón y en la espalda una fusión de manos con nueve dedos, acontecido el jueves pasado en la noche, en el hospital Alberto Gatreaux, informó uno de los médicos que participó en el parto, practicado a una joven, que no pudo ser identificada por el momento.
De acuerdo al gineco-obstetra José Ramón Peña Rosario, quien junto al anestesiólogo Timoteo Lantigua y el médico ayudante de cirugía Marcos de la Rosa, hizo la cesárea a la mujer, de la que no pudo ofrecer mayores datos, porque se encontraba fuera del área del hospital público donde labora, dijo que lo acontecido fue algo fortuito.
Indica el doctor, que la sonografía que se le practicó a la paciente, la cual según su historial, se hizo diez chequeos médicos sin presentar problema alguno, arrojó que estaba embarazada de gemelos.
Cuenta, que “cuando la internamos en el hospital, al sentir los dolores de parto, su situación para tener un parto normal se complicó y fue necesario hacerle una cesárea de emergencia, pero nos llevamos una gran sorpresa al ver que lo que nació fue una criatura de sexo femenino con las características que le hemos descrito”.
Peña Rosario informó que la criatura murió 45 minutos después de haber visto la luz del mundo. Según el facultativo, ellos recomendaron que al extraño cuerpo se le practicara una autopsia en el Instituto Regional de Patología Forense en Santiago o Santo Domingo, para verificar cómo se encontraban los demás órganos internos del cuerpecito, pero que los familiares de la parturienta, que residen en Arroyo Barril, entre Sánchez y Samaná, decidieron llevársela a su casa para sepultarla en el cementerio del lugar.
Igualmente, reveló que la joven había tenido un parto anterior sin complicaciones, pero que admitió al equipo médico que participó en la cesárea que se le practicó, que había tomado anticonceptivos, sin enterarse que estaba embarazada.

FERIS IGLESIAS DICE BAVARO TIENE GRIPE PORCINA

Fuente-Nuevo Diario
El infectólogo Jesús Feris Iglesias acusó al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de mentir al asegurar que en la República Dominicana no hay presencia de la gripe H1N1 y denunció el surgimiento de un brote sospechoso de la enfermedad en Bávaro “que ha contagiado a turistas y empleados de los hoteles de allí.
El médico dominicano, presidente de la Asociación Panamericana de Insectología (API), dijo que está colaborando y a va a seguir colaborando con las autoridades dominicanas para enfrentar esa enfermedad pero aseguró que han sido falsas las informaciones del secretario Bautista Rojas Gómez al declarar negativas las pruebas que se han hecho en el país para identificar el virus.
Entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana, que se produce por la emisora Z-101, el infectólogo Jesús Feris Iglesias, afirmó que el brote que ha surgido en Bávaro ha contagiado a turistas y empleados de los centros turísticos de la zona.
“Han sido totalmente falsas las noticias del señor Secretario de Estado de Salud Pública cuando se refiere a que las pruebas han sido negativas, porque cuando estas pruebas para identificar el virus AH1N1 han salido al CDC de Atlanta, Estados Unidos, el próximo pasado sábado, porque en el país esas pruebas no se están realizando.
Lo que ha salido negativo son las pruebas del virus de la gripe estacionaria, que es totalmente diferente”, afirmó. Feris Iglesia sostuvo que en las reuniones que ha sostenido en la OPS en las oficinas de Santo Domingo y con las autoridades de salud le ha planteado que ese tema se maneje con transparencia para que haya credibilidad de las declaraciones.
“No tenemos la responsabilidad de que el virus haya o no haya penetrado, pero si tenemos la responsabilidad de orientar a la población y a la opinión pública con transparencia”. Informó que hasta ahora no son tres países que han reportado ciudadanos contagiados tras regresar de la República Dominicana. “Son seis países, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Rusia y una persona de Estados Unidos, que aunque allá existe el virus circulando también, estuvo en Punta Cana y se contagió”.

sábado, 23 de mayo de 2009

EL INSTITUTO DOMINICANO DE DESARROLLO INTEGRAL(IDDI) RECONOCE VARIAS INSTITUCIONES.


El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) realizo un encuentro donde se reconoció el trabajo realizado por las instituciones de salud y ONGs que trabajan en la Promoción y Prevencion de Enfermedades de Transmisión sexual y SIDA en esta provincia y otras partes del país.
El encuentro fue encabezado por la doctora Lilian Rocha del departamento de Salud del IDDI, quien mostró su satisfacción por el apoyo recibido por todas las instituciones que han cooperado con la institucion para llevar los programas que desarrollan en los bateyes y comunidades de esta región.

La actividad se inicio con la presentación de un grupo de Gaga a cargo de jóvenes integrantes de la Red de Multiplicadores, quienes en el desarrollo de el encuentro continuaron poniendo de manifiesto sus cualidades artísticas, además de presentar sus testimonio de los trabajos que han realizado en los últimos años en beneficio de los jóvenes de esas comunidades.

Entre las instituciones y personalidades que fueron reconocidas por su apoyo al desarrollo de los diversos programas fueron la Dirección Provincial de Salud, y recibieron el reconocimiento las doctoras Derca Reyes, directora de la institucion y Mercedes Rodriguez encargada de programas de la misma.
También fueron reconocidos el hospital Alejo Martinez del municipio de Ramón Santana, la Red Regional de Salud, la Fundacion Clinton, Fondo Global y el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) la doctora Margarita Fulgencio del hospital Anthonio Musa y la Red de Jóvenes Multiplicadores de varios Bateyes de la Provincia.

FUNADACION JOSE MARIA ENTREGA JUGUETES EDUCATIVOS AL HOSPITAL MUSA


La Fundación Don José Maria que dirige el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña, realizo este fin de semana su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia.
El Legislador Petromacorisano conjuntamente con su equipo de trabajo, encabezado por la Doctora Ana Desueza realizaron la entrega de Juguetes Educativos al Patronato del Hospital Antonio Musa.
Los mismos fueron recibidos por Maritza Pérez, miembro del Patronato para la sala de Juegos Infantiles Doctora Teresita Suazo, la cual esta ubicado en el segundo nivel del edificio que aloja ese Centro Hospitalario.
El Doctor Franklin Peña quien realizo la entrega de manera personal manifestó que era para el era motivo de orgullo poder contribuir a la alegría de los niños internos en la sala de Pediatría del Hospital Antonio Musa.
Por su parte la Doctora Teresita Suazo, agradeció el Gesto del Lesgilador señalando que desde siempre ha recibido su apoyo como Medico y como Persona, incluso desde antes del mismo estar involucrado en la Política Partidista

miércoles, 20 de mayo de 2009

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD Y EL COE REALIZAN ENCUENTRO SOBRE PLAN DE EMERGENCIAS.

Por Jesus Sanchez
SAN PEDRO DE MACORIS-La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris y el Comité de Organizaciones de Emergencias (COE) realizaron un encuentro con el objetivo de tratar todo lo concerniente al Plan de Contingencia sobre la Influenza A H1n1 en esta provincia.


El encuentro se llevo a cabo en la gobernacion provincial, donde cada una de las instituciones que conforma el COE expusieron sobre los recursos que poseen cada una para enfrentar la epidemia.


En esta reunión la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud expuso sobre como se transmite la enfermedad y que debemos hacer en caso de ser afectados, estuvieron presentes el licenciado Alcibiades Tavares, Gobernador Provincial, el doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la doctora Mercedes Rodriguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud y el licenciado Inocencio Mercedes , mientras que cada una de las instituciones que forman parte del COE estuvieron representadas.


En tanto que ticónicos de la Provincial de Salud han venido dando charlas de prevencion en distintos centros educativos de la provincia.

MADRE DE SPM NIEGA HIJO FUERA DEPORTADO

La madre del ex sargento del Ejército Nacional Genys José Santana Méndez, muerto en un supuesto intercambio de disparos en un batey de San Pedro de Macorís, reiteró anoche que su hijo nunca ha sido deportado de Estados Unidos por asuntos de drogas y mucho menos que sea reincidente en el narcotráfico internacional, como afirma un comunicado de prensa divulgado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La señora Altagracia Aidée Santana, quien afirma que su hijo fue secuestrado en la capital y al día siguiente apareció muerto en el batey Lechuga, dijo que es una burla para los familiares y amigos del ex militar, que se diga que falleció en un intercambio de disparos.
La DNCD reiteró ayer que Santana Méndez murió durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de esa entidad en un cañaveral entre San Pedro de Macorís y La Romana. Asimismo, sostiene que era reincidente narcotraficante, que formaba parte de la red que encabezaba Franklyn Ferreira Alcántara, también muerto.
La señora Santana dijo que la prueba más fehaciente de que su hijo no es un reincidente narcotraficante, ni que estaba fichado en la DNCD, es una publicación del 31 de marzo, en la que el vocero de ese organismo, periodista Roberto Lebrón, afirma que su hijo no estaba fichado por narcotráfico y que tampoco ha sido deportado de Estados Unidos por esa causa.

martes, 19 de mayo de 2009

HOSPITAL ANTONIO MUSA PREPARADO PARA ENFRENTAR A H1N1

SAN PEDRO DE MACORIS-Las autoridades del hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís informaron que han tomado todas las medidas necesarias a fin de recibir cualquier caso Porcina A H1N1.

La información la ofrecieron por separados los Doctores Guillermo Hernández y Félix Director y Sub director respectivamente del Centro Asistencial.

Ambos dijeron que ya ese centro han sido habilitados dos salas de seis camas y las áreas de cuidados intensivos las que nunca habían funcionado.

Las salas que han sido habilitadas por las autoridades de ese centro asistencial están ubicadas en la tercera planta.

Dijeron además que el personal medico y enfermería de ese hospital han sido entrenados para el manejo de los casos que se puedan presentar en la Región.

Sin embargo ambos coincidieron en dar a conocer el diseñamiento de estrategias que les permitirían tratar los casos sospechosos de la gripe Porcina.

lunes, 18 de mayo de 2009

EN CONSUELO LIO CON POLICIAS SOLTARON A SUPUESTO ASESINOS RUDDY VALDEZ



Por Miguel Ant. Natera
SAN PEDRO DE MACORIS.-Dos agentes de la Policía Nacional adscrito al departamento de robo en el destacamento policial del municipio Consuelo se encuentran detenidos y están siendo investigados sobre la liberación de los tres jóvenes que días más tarde asesinaron al teniente Ruddy Valdez Álvarez.La información la dio a conocer una fuente de entero crédito la cual se limito a solo dar la información, pero se negó a dar a conocer los nombres.La fuente explico que una junta de oficiales está investigando a los dos agentes policiales quienes habían puesto en libertad a los nombrados Carlos Manzueta, Mateo Beltre Ramírez y un tercero solo identificado como Jiu.Según la fuente supuestamente los agentes policiales les aceptaron a los tres supuestos delincuentes mil pesos y 24 tarjetas de llamadas telefónicas y lo dejaron en libertad.La misma fuente explico que los agentes supuestamente habían apresados a los tres jóvenes en un centro de diversión de este municipioy tras recibir el chantaje dejaron a los prevenidos en libertad.Asimismo la fuente indico que incluso el propietario del establecimiento donde estos fueron apresados tomo una pistola que estos dejaron en el lugar y cuando procedía a entregarla al destacamento policial se encontró con que estos ya venían de camino, por lo que procedió a entregársela.

RECLUSO HERIDO EN SAN PEDRO DE MACORIS NO LO QUERIAN RECIBIR EN NINGUN HOSPITAL

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un recluso resulto herido de una puñalada de mano de otro en el interior de la cárcel general Pedro Santana de esta ciudad.
El herido fue identificado como Juan Ruiz Ramírez de 32 años residente en la calle Los Indios de Barrio Lindo de aqui.
Recibió la herida de mano de otro recluso solo identificado como Jau quien esta sentenciado a 30 años y según los familiares del herido es la segunda ocasión que lo apuñalea en menos de un año.
Ruiz Ramírez se encuentra en estado delicado en la tercera planta del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad donde se debate entre la vida y la muerte no por la herida, sino por una supuesta sustancia desconocida que el mismo consumió. .
Esta mañana las autoridades de ese centro hacían los aprestos para trasladar el paciente, sin embargo en ninguno de los hospitales de Santo Domingo querían recibir el mismo.

ENCUENTRAN AVIONETA QUEMADA EN HIGUEY

HIGUEY.- Fue encontrada incendiada en un cañaveral del Batey La Matilla, de la provincia La Altagracia, una avioneta que se presume fue utilizada por narcotraficantes.
El hecho es investigado por el coronel Francisco Nicolás Rosario Sánchez, de la Policía Nacional, y el mayor Omar Guitte Mejía, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, asi como por miembros de otros organismos del estado.Un hombre que vive en un proyecto agrario aledaño al cañaveral dijo que este sábado en la madrugada la avioneta dió "varias vueltas" antes de aterrizar y cuando lo hizo él no se atrevió a salir ya que esta zona es utilizada frecuentemente por narcotraficantes. "Si uno sale a averiguar lo que puede es perder la vida”, expresó.Agregó que lo primero que hizo fue llamar por teléfono al alcalde de la comunidad y éste lo informó a la Policía Nacional.La aeronave, que resultó quemada parcialmente, carece de número de matricula y tiene dos motores que quedaron intactos. Su color es blanco y se observa parte de una bandera que al parecer es venezolana.En el lugar de los hechos se notan las huellas de vehículos de doble tracción.

SE AHORCA ESTUDIANTE EN SAN PEDRO DE MACORIS Y DEJA NOTA PARA QUE NO CULPEN A NADIE

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un estudiante de esta ciudad fue encontrado ahorcado en la mañana de este lunes en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Los Guandules de aquí. El muerto fue identificado como Eduardo Sánchez Mota quien era hijo de la señora Eusebia Sánchez, residente en ese mismo sector. Fue encontrado con una soga atada al cuello en uno de los barrotes de una pequeña habitación que estaba al lado de la de su madre. La progenitora dijo que desconoce las causas por la que su vástago se quito la vida. Explico que al lado del cadáver encontró un papel manuscrito que decía: "Hoy me siento libre. Hoy me puedo ir en paz. Hoy Dios me dio el permiso de conocer la verdad. Gracias Jehovà por haberme hecho conocer la vida".
Al lugar del hecho se presentaron autoridades policiales, un representante del ministerio público y brigadas de la Defensa Civil quienes examinaron el cadáver del joven estudiante, y luego entregado a sus familiares.
Eduardo Sánchez Mota se había graduado de bachiller en el liceo Gastón Fernando Deligne y había realizado un curso de electricidad en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía de esta población, y había estudiado informática según dijo la progenitora.

CONANI SE CARGO DE NIÑA DE OCHO AÑOS VIOLADA EN EL SEIBO

EL SEIBO. El drama en la vida de "Teresita" -nombre ficticio- cambió de escenario. Todavía un mes después de que fuera violada esta niña, de apenas 8 años de edad y cuyo verdugo no ha sido apresado, no tiene hogar seguro.Sin embargo, una psicóloga del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la sacó de la sala de mujeres donde se encontraba en el hospital Doctor Teófilo Hernández de El Seibo para llevarla a Santo Domingo.Un reportaje publicado en DL sobre su situación, provocó diversas reacciones, incluyendo un mayor interés de las autoridades en el caso. Aunque los médicos y enfermeras no parecen estar seguros de que se le garantice mayor atención, están conscientes de que el Conani es la entidad a la que le corresponde dar seguimiento a la niña. La menor, violada después de quedar huérfana de madre, protagoniza un caso bien conmovedor.Las autoridades confirmaron que darán seguimiento a cuatro hermanos que residían con ella en el batey Santa Rita.

domingo, 17 de mayo de 2009

MUJER SALE DE PUNTA CANA CON LA GRIPE PORCINA

SANTIAGO DE CHILE.- El Ministerio de Salud chileno confirmó este domingo el primer caso de la gripe A en el país, en una mujer que llegó este sábado a la madrugada a Chile en un vuelo procedente de Punta Cana, en República Dominicana, con escala en Panamá, informa un reporte periodístico.
Álvaro Erazo, ministro de Salud, informó que se trata de una mujer de 32 años que el sábado en la madrugada llegó proveniente de Punta Cana, República Dominicana, en el vuelo 437 de la aerolínea Copa. Además, anunció que existe otra persona en estudio que venía junto a la persona contagiada."La paciente se encuentra aislada en el Hospital del Tórax, ella está en buen estado de salud, está recibiendo su tratamiento antiviral tal como está establecido en los protocolos que hemos implementado", expresó Erazo.
Agregó que el Minsal "está localizando a todos los contactos en base a la información que ha entregado la aerolínea Copa, a la información disponible en el Aeropuerto de Pudahuel y que está siendo revisada por las autoridad sanitarias. Los pasajeros y tripulantes del vuelo 437 están siendo ubicados para indicar, tal como está establecido en el procedimiento, su confinamiento voluntario, también con las medidas de prevención establecidas y hacer el seguimiento diario que corresponde a su estado de salud".
El ministro informó también que "existe otra persona en estudio que constituye lo que definimos como el nexo epidemiológico. Una persona que venía en compañía de la que ha sido confirmada como un caso positivo de virus influenza A H1N1. Esta persona se encuentra hospitalizada, hizo el mismo recorrido, está siendo estudiada, en el transcurso de las próximas horas tendremos el resultado del examen", aunque aclaró que presentó algunas características distintas a la paciente que se encuentra en el Hospital del Tórax, desde el punto de vista clínico.
"Cabe destacar que la paciente que está confirmada fue detectada en el Aeropuerto de Pudahuel por el scanner de fiebre instalado en el lugar, iniciándose de inmediato el protocolo preestablecido", informó Erazo.
El titular del Minsal reiteró que "los contactos del primer caso confirmado están siendo localizados a través de la plataforma Salud Responde, el cual le indicará el procedimiento a seguir. Las personas ya han sido contactadas a lo largo del país, hay que personas que provienen de regiones".
"La confirmación del primer caso de virus de influenza humana en Chile no cambia el abordaje en el planteamiento del problema de salud en nuestro país, pues se trata de uno o más casos aislados y que fueron adquiridos en el exterior. Se siguió el procedimiento y detección con los sistemas que hoy día estamos activados, y por lo tanto corresponde mantener las medidas de contención inicial del brote", explicó el ministro.
Erazo hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquila: "Son más de 36 países -39 según el último informe de la OMS- los que están enfrentando esta situación a lo largo del mundo, efectivamente de proceder con la mayor celeridad, como hasta ahora se ha hecho, creo que estaremos dando la mayor confianza a nuestra población de cómo se debe actuar".

FOTO DEL CAPITAN LINO OSCAR JIMENEZ QUE MATO A FLORIAN FELIZ

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional divulgó las fotografías del capitán herido en el incidente en que murió anoche de siete balazos Rolando Florián Feliz, quien cumplía condena a veinte de prisión por narcotráfico.


El capitán Lino Oscar Jiménez recibió varias heridas de arma blanca, siendo la principal en el labio, de parte del occiso, por lo que respondió la agresion con un arma de fuego.


Según la Dirección General de Prisiones, el capitán recibió las heridas de Florián Féliz cuando se le solicitó la salida de la celda de dos damas.Las damas fueron identificadas como Danerys Mejía de los Santos y Yury Lora desde las 4:00 p.m.


El incidente ocurrió a las 9:00 de la noche.En el incidente Florián Feliz recibido siete heridas de balas con entrada y salida. El oficial herido se encuentra estable en el Hospital Central de la Policía Nacional.


Tras conocerse la noticia ayer de la muerte de Rolando Florian Feliz, el Instituto Nacional de Patología Forense, se convirtió en el punto de reunión de familiares, curiosos, periodistas, y amigos, que entre llantos, tertulias, comentarios de todo tipo, esperaban pacientemente la salida del cadáver de Feliz, muerto de siete disparos. "Ay, ay, ay, se lo comieron vivos esos mal... el pobre, un hombre tan bueno como ese", decía una señora entre llantos y sollozos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nota de July López, con su permiso reproducimos este trabajo de su pagina.

Fuente-www.julylopezenlinea.blogspot.com

Nota de July López: Creo que se hace necesario analizar en un grantaller o seminario, el papel actual de la radio y su incedencia en lasdiversas comunidades.
Tengo la percepción que la radio, por ejemplo en nuestro país, ha idoperdiendo parte de ese sitial que ocupaba en la población.
Me dirán que los tiempos han cambiado y que la radio por lo tanto nopodía manternerse estática, sin cambios en el gusto de la audiencia. Eso lo acepto, pero como ejemplo de que los viejos esquemasprogramáticos, muchos de los cuales son utilizados hoy día enmuchísimas estacionales nacionales e internacionales cumplieron surol, es el éxito alcanzado por algunas emisoras tanto de am como de fmque han modificado el contenido de su programación.
La radio musical está en picada....sólo pregúntele a cualquier jovende entre 13 y 20 cual estación de radio es su favorita y le costarápensar en una para dar respuesta.
Los diversos formatos musicales y el abaratamiento de la tecnologíapara escuchar la música que te gusta, sin locutores ni comerciales,con una selección estricta de lo que tu quieres y no lo que quiereponer un programador, es como para poner a pensar a cualquierinvolucrado en la radio.
Y ni hablar de los servicios de la radio satelital ó de formatosespeciales a través del internet.
Ahí están las estaciones radiofónicas a pedir de boca. Considero que el futuro exitoso de las programaciones radiofónicas,está en convertir las actuales estaciones musicales en espectrostemáticos para satisfacer demandas del radioescucha de estos tiempos, Lanzo la idea para que podamos analizar el futuro de la radio, sinnostalgias y pronósticos tremendistas.
Estrictamente con la intenciónde examinar un fenómeno al cual considero no se le está dando laimportancia que merece. Estamos mas pendientes a los avances tecnológicos que al contenido delas programaciones y su incidencia en la población. Ojalá y pudiéramos realizar un gran encuentro nacional, regional olocal, para tratar el tema.


Deja tu comentario, te lo agradeceremos. www.julylopezenlinea.blogspot.com

TRES MESES DE PRISION ACUSADOS DE MATAR RUDDY

HATO MAYOR.- La jueza de la instrucción Kenia Santana dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres jóvenes acusado de asesinar lazos al segundo teniente de la Policía Ruddy Valdez el pasado sábado en la comunidad de Jalonga, de esta provincia.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta y Mateo Beltré, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé, de Santo Domingo.

Purgarán la medida en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

El móvil de crimen fue el robo, ya que los asesinos cargaron con dinero y la pistola que portaba el oficial.

Luego de matarlo, sus verdugos trasladaron el cadáver desde la comunidad de Jalonga hasta el batey Consuelito, de San Pedro de Macorís, a unos tres kilómetros, lo que provocó que el oficial fuera encontrado con sus piernas y brazos fracturados.

Al parecer, se arrastró el cadáver del occiso a esa distancia para despistar a los investigadores, que no escatimaron esfuerzos y localizaron a dos de cuatro de los sospechosos.

El informe policial indica que a los detenidos les fue ocupado la pistola HI Power 9 milímetros, arma de reglamento del oficial y otra que portaban de manera ilegal y una motocicleta color rojo.

Al ser interrogados admitieron haber cometido el hecho aprovechando que al oficial se le había acabado la gasolina de su motocicleta.

Agrega que uno de ellos lo encañonó y le dijo que se trataba de un atraco. Posteriormente le dispararon y luego de ultimarlo lo subieron en la motocicleta, dejándolo muerto próximo al referido batey.

Al lado del cadáver quedó la motocicleta del oficial y el bulto donde estaban sus ropas.

Valdez Álvarez había laborado en varios departamentos de la Policía de esta ciudad y pertenecía a la seguridad del síndico del municipio Consuelo, Juan Ignacio Vargas Padilla.

CASO DE ALEJANDRO WILLIANS Y NORMA SHEPARD PARA EL 22

El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó para el 22 de este mes el fallo sobre el Recurso de Amparo presentado en contra del senador Alejandro Williams, por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma María Shephard, persiguen la protección del derecho que tienen los comunicadores de no revelar la fuente informativa. Pedro Reinaldo Vásquez adoptó este miércoles la decisión y aplazó la lectura del fallo para la fecha antes mencionada. Así mismo otorgó un plazo de dos días a las partes envueltas en el proceso para que presenten por escrito sus conclusiones ampliatorias.
La barra de la defensa del legislador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), doctores Manuel García y Diego Babado Torres, solicitaron al juez declinar el recurso de amparo presentado por Norma María Shephard, luego de señalar que fue en San Pedro de Macorís que ocurrieron los hechos, y que en cuanto al recurso de amparo presentado por Soldevila y Cordero fuera rechazado, por entender que no se puede decretar mediante sentencia que se pueda proteger una supuesta fuente periodística que toda vez que las comunicadoras indican en sus propio escrito que en ningún momento dieron información del senador sobre el Medicair.
Mantienen que si las periodistas dicen que no hubo ninguna información, "entonces qué fuente pueden proteger, si éstas alegan que no manejaron esa información".
Por su parte, la abogada de las periodistas, Laura Acosta, solicitó al juez acoger el recurso de amparo, y ordenar al senador dejar de intimidarlas y que fuera rechazado el pedimento de sus abogados, en el sentido que el tribunal se declare incompetente para conocer el recurso de amparo en cuanto a la periodista María Shephard.

ACCIDENTE HATO MAYOR EL SEIBO, DOS MUERTOS, Y UN HERIDO

Hato Mayor.- Dos personas muertas y un herido de gravedad es el saldo de un accidente cuando un camión se deslizó a la altura del kilómetro tres de la carretera El Seibo-Hato Mayor, según informó el coronel Juan Lizardo, comandante de la Policía en el Seibo. Los fallecidos fueron identificados como Mario López, de 23 años y Juan Tomás Sandoval, de 28 años, nativos de La Vega, mientras que el herido es Patricio Sandoval.
Las víctimas viajaban en un camión marca Mack color azul, y según el coronel, se deslizó en la curva conocida como María B, debido a la humedad producto de las lluvias ocurridas en la zona en los últimos días.
Informaciones preliminares ofrecidas por el oficial, destaca que en la zona se formó un gran taponamiento que no permite que las autoridades de socorro puedan acceder al lugar para recoger los cadáveres que aún yacen en el pavimento.
El hecho ocurrió a la 1:45 de la tarde y todavía pasadas las tres los cadáveres permanecían en el lugar del hecho. Miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja se encuentra en el lugar del hecho.
El herido fue trasladado al hospital Teófilo Hernández del El seibo, y referido al hospital regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís con traumatismo diversos.
PIE: El hecho ocurrió a la 1:45 de la tarde y todavía pasadas las tres los cadáveres permanecían en el lugar del hecho.

martes, 12 de mayo de 2009

SALUD PUBLICA REALIZA TALLER CON PERSONAL DE PROVINCIALES DE SALUD Y HOSPITALES DE LA REGION ESTE.

La Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social a través de la Sub secretaria de Salud Colectiva, las Direcciones de Fortalecimiento de las Provinciales de Salud, General de Epidemiología y Nacional de Emergencias y Desastres desarrollaron un importante Taller denominado Preparación Para la Contingencia de la Pandemia Influenza.


El mismo se llevo a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de San Pedro de Macaris, y contó con la participacion del doctor Nelson Gomez, coordinador de las provinciales de Salud, los temas tratados fueron Situación Actual de la Epidemia y Lineamientos de la OPS para Planes de Contingencia ante la gripe A H1N1, y Medidas de Contención no Farmacologicas, por la doctora Emiliana Peña.

Fueron tratados además, los Planes Provinciales y Hospitalarios de Preparativos y Respuestas, Vigilancia Intensificada de Influenza A h1h1, por las doctoras Mercedes Jimenez y Raisa Santana, así como la Estrategia Comunicacional.

En esta actividad las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la doctora Derca Reyes como directora Provincial de Salud anfitriona y las de motivacion por el doctor Miguel Polonio Reyes gerente Regional de Salud.

En el Taller participaron Epidemiologos, Encargados de Programas,mienbros de la Defensa Civil, Directores de Hospitales, Administradores, Enfermaras entre otros técnicos del sector sector Salud.

LUIS ENRIQUE ESTA ENLIAO CON MILAGROS

SANTO DOMINGO. El salsero nicaragüense Luis Enrique confirmó está barajando una posible relación amorosa con la presentadora de televisión de la República Dominicana, Milagros Germán.
El cantante , que se encuentra en Santo Domingo promoviendo su más reciente trabajo musical titulado "Ciclos 2009", se abstuvo de confirmar de manera abierta la relación, al ser entrevistado por Zoila Luna en su programa radial "Solo para mujeres" por la emisora Zol 106.5 FM. "Es algo", se limitó a decir. Sus declaraciones fueron reseñadas de inmediato por el sitio de internet del periódico Diario Libre
Enrique nació el 28 de septiembre de 1962. Su carrera comenzó en 1980, pero no fue sino a finales de la década de años 90 cuando alcanzó el éxito.
Hace varios años el artista desapareció de la escena y ahora su carrera toma nuevos colores en el ámbito de la música tropical. Entre sus éxitos figuran, "Amor y alegría", Desesperado", "Tú no le amas, le temes", "No te quites la ropa", y "Compréndelo", entre otros.

COMO EN LAS MEJERES PELICULAS DNCD FRUSTRA EN EL ESTE BOMBARDEO DE DROGAS

SANTO DOMINGO.- El bombardeo de un cargamento de cocaína que iba a ser realizadola madrugada de este martes en un batey de La Romana fue frustrado durante un operativo aéreo y terrestre montado con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial (DEPROCER), creada para luchar contra el tráfico de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

El presidente de la DNCD, general Gilberto Delgado Valdez, dijo que un helicóptero de apoyo y los agentes asignados a la División Regional Este, con asiento en esa ciudad, evitaron que una aeronave desconocida lanzara la carga en las inmediaciones del Batey Nigua.

Los efectivos en tierra iniciaron una tenaz persecución contra los vehículos que esperaban la carga.
El genberal Delgado dijo en una declaración escrita que fue detectada una traza ilegal en horas de la noche, en una coordenada que no especificó, por lo que “el personal de apoyo fue movilizado de inmediato por aire y tierra”, evitando de ese modo que la droga fuera lanzada y el piloto de la avioneta se vio obligado a escapar”.
Indica el parte, difundido a travbés del portavoz ofical del ente antidroga, que el helicóptero empleado para perseguir a los vehículos incursionó en la ciudad de
La Romana, cerca de las 2:00 de la madrugada de este martes, causando “cierta sorpresa en la población”, pero dijo que “eso fue a consecuencia de que algunos de los automóviles penetraron a alta velocidad a la ciudad”. Las autoridades, en efecto, lograron incautar uno de los vehículos, que fue abandonado por sus ocupantes.

domingo, 10 de mayo de 2009

ASCENSOS EN LOS BOMBEROS DE SAN PEDRO DE MACORIS

RELACION COMPLETA DE ÓRDENES ESPECIALES DE ASCENSOS DE FECHA 3 DE MAYO 2009.

Por medio de la presente Orden Especial la Intendencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, en virtud de las atribuciones que me confiere el Art. 16 de los reglamentos internos de esta institución a resuelto: ASCENSOS•
TTE. CORONEL MIGUEL ANGEL PEREZ MOLINA A CORONEL TRANSITORIO•
TTE. CORONEL MARTHA LOPEZ A CORONEL TRANSITORIO•
TTE. CORONEL ROBERTO LEE A CORONEL TRANSITORIO•
MAYOR ODALIS FERNANDEZ A TTE. CORONEL•
MAYOR JUAN UREÑA A TTE. CORONEL•
MAYOR EDUARD LEGEL A TTE. CORONEL•
MAYOR DRA. JOSEFINA RAMOS A TTE. CORONEL•
MAYOR SANTOS FUNCAL BERIGUETE A TTE. CORONEL•
MAYOR MARINO LOPEZ A TTE. CORONEL•
MAYOR MARIA ESTEVEZ A TTE. CORONEL•
MAYOR HOPERMAN A TTE. CORONEL•
CAPITAN RAMON RIVERA A MAYOR•
CAPITAN JUAN MOTA A MAYOR TRANSITORIO•
CAPITAN MARIANO BASTARDO A MAYOR•
1ER. TTE. ALTAGRACIA DE LEON A CAPITAN•
1ER. TTE. LUIS BURGOS A CAPITAN•
1ER. TTE. MARCELINO SOSA A CAPITAN•
1ER. TTE. CARLOS JAMES A CAPITAN•
1ER. TTE. VICTOR REYNOSA A CAPITAN TRANSITORIO•
1ER. TTE. JOE HOFMAN A CAPITAN•
1ER. TTE. NESTOR JIMENEZ A CAPITAN TRANSITORIO•
1ER. TTE. DANIEL DEL VILLAR A CAPITAN TRANSITORIO•
1ER. TTE. CEFERINO TOLENTINO A CAPITAN•
SARGENTO BASILIA MOTA A 2DO. TENIENTE•
SARGENTO VICTOR RAMON PERALTA A 2DO.
TENIENTE• SARGENTO CARLOS RAFAEL DE SOTO A 2DO. TENIENTE TRANSITORIO•
CABO FRANCISCO DE LA ROSA A SARGENTO•
RASO JUAN DAVID GONZALES A CABO
Dado en el Cuartel General a los Tres (03) días del mes de Mayo del año Dos Mil Nueve (2009), en la Ciudad de San Pedro de Macorís, Republica Dominicana.