viernes, 30 de noviembre de 2007

IGLESIA CATOLICA EN SPM REALIZA MARCHA EN CONTRA DEL ABORTO

Cientos de personas de diversos sectores de esta ciudad participaron en la tarde de hoy en la marcha contra el Aborto y a favor de la vida, la que fue Organizada por la Iglesia Católica.

La marcha fue encabezada por el Obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Participaron además los curas párrocos de todas las parroquias de esta provincia.

Durante el recorrido en la actividad se pronunciaron consignas en contra del aborto.

Estuvieron presentes el gobernador provincial Doctor Mariano Morla Lluberes, el regidor Fernando Morales y el Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento local Licenciado Luis Gómez.

La actividad concluyo en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe con una alocución de Obispo Ozoria Acosta en la que insto a rechazar el aborto.

La marcha fue Transmitida en vivo por Radio Dial el Poder Noticioso del Este

REGIDORES DEL PLD SE OPONEN A INSTALACION DE LAMPARAS SPM

Una Sesión Ordinaria en la que se aprobaron varias resoluciones fue efectuada anoche en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Entre las resoluciones aprobadas por los Ediles figuran un Proyecto de instalación de Lámparas tipo LED así como la instalación de varias Antenas en el Barrio Miramar.

También les dieron su visto bueno, pero discrepancia del Síndico la compra de una partida de DVDS sobre un documental sobre la vida y pensamiento de Juan Pablo Duarte.

Fue aprobado además la colocación de nombres a las calles del Barrio Maranhata a solicitud de la Junta de Vecinos de ese sector.

Algunos puntos como de la Instalación de las Antenas y el proyecto de Lámparas no contó con el voto de la mayoría de los regidores de la Bancada Pele deísta.

La sesión fue dirigida por el presidente de la Sala Capitular Licenciado Luis Gómez con la presencia del Sindico Tony Echavarria

jueves, 29 de noviembre de 2007

El Ejército detecta una libra de marihuana que sería introducida a cárcel SPM

Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2 apresaron a un hombre cuando trataba de introducir una libra de Marihuana en la cárcel pública de la Fortaleza “General Pedro Santana”, de la Provincia San Pedro de Macorís.
El detenido fue identificado como Francisco Antonio Escarlante, quien fue apresado por los efectivos militares, próximo al Puesto de Centinela número tres, en momentos en que se disponía introducir la droga al recinto carcelario.
De acuerdo a un informes, en la cárcel pública de la Fortaleza General Pedro Santana de San Pedro de Macorís, se han fortalecido los controles y vigilancia, con la finalidad de impedir que personas desaprensivas traten de introducir armas y drogas al recinto carcelario.

Aplazan audiencia contra el empresario Gustavo Cisneros

SANTO DOMINGO.- Un tribunal dominicano aplazó hoy hasta el 14 de diciembre la audiencia en la que debía declarar el empresario venezolano Gustavo Cisneros con relación a una demanda en su contra por 500 millones de pesos (15,1 millones de dólares) por la supuesta apropiación de unos terrenos en este país.
Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, 70 kilómetros al este de Santo Domingo, tomaron la decisión con el objetivo de "regularizar" la citación de los inculpados en el caso, incluyendo a Cisneros.
El magnate de las comunicaciones se hizo representar en el tribunal por los abogados Jaime Lembertus y Juan Morel.
A la audiencia tampoco comparecieron los representantes de la empresa Italo Tropical, el venezolano Ricardo Valladares y el empresario dominicano Celso Eugenio Santiago, también involucrados en la demanda.
El aplazamiento de la audiencia fue solicitado por Lembertus y Morel, quienes también representan a la empresa Italo Tropicales, informaron a Efe fuentes cercanas al proceso.
Los tres empresarios fueron demandados por la familia dominicana Hoffiz y la compañía Hoffiz Sanz & Asociados, quienes los acusan de haber usado la violencia física para apropiarse supuestamente desde 1994 de unos terrenos de aproximadamente 10.000 hectáreas ubicados en Sabana de la Mar, localizada también en la región este.
Cisneros, que posee una villa en el exclusivo complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana, este de República Dominicana, ya había sido citado por la misma querella en julio pasado por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Seibo (este).
Sin embargo, el empresario, que tiene una fortuna de 6.000 millones de dólares según la revista Forbes, no se presentó en la audiencia, donde se hizo representar por un abogado.

TIEMBLA LA TIERRA EN EL CARIBE Y REP.DOM.

Santiago (R.Dominicana), 29 nov (EFE).- El sismo de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a ochenta millas de profundidad cerca de la isla de Martinica se sintió en Santiago y otras ciudades del norte de República Dominicana, causando pánico entre sus habitantes, informó la Defensa Civil local. El presidente de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo que el movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales y que se sintió con mayor fuerza en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo y la segunda ciudad en importancia del país.
El funcionario explicó que muchas personas salieron despavoridas de sus casas, edificios y oficinas, pero que no hubo novedades de relevancia.
Según fuentes del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió a las 19.00 GMT y el epicentro se ubicó 41 kilómetros al noroeste de Fort de France, en Martinica.


SAN JUAN, PUERTO RICO.- El sismo de 7,3 grados de magnitud que se sintió hoy en la isla de Martinica repercutió también en Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.
El temblor, sentido a las 03.05 de la tarde (19.05 GMT) provocó que numerosos conductores pararan sus vehículos ante el temor de perder el control y varios edificios fueran evacuados por precaución, como el Tribunal de Caguas, ciudad aledaña de San Juan, según informaron ciudadanos a emisoras de radios locales.
El supervisor del sistema de emergencias de Puerto Rico, Gerardo Correa, confirmó a Efe que el sismo se había sentido en varias partes del país caribeño, pero que "por el momento no se han reportado heridos ni atrapados" a consecuencia del mismo.
El temblor fue sentido especialmente en áreas costera del norte y sureste de la isla caribeña.

SE REUNE FAMILIA EN LA PREVENTIVA DE SPM POR ASUNTO DE DROGAS

Una Mujer que guarda prisión en la cárcel preventivo del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís irrumpió en llantos cuando vio que un hijo suyo fue llevado preso a ese lugar.

Se Trata de Juana Guerrero quien esta acusada de violar la ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas.

Su hijo Fernando Tomas Guerrero fue apresado y sometido hoy a la Justicia acusado del Mismo delito.

También por asuntos de Drogas esta preso su esposo identificado como Fernando Tomas

RADIO DIAL REALIZA OPERATIVO CONTRA LA LEPTOSPIROSIS

Inicio hoy el operativo de prevención en contra de la Leptospirosis organizado por la Dirección Provincial de Salud, Almacenes Zaglul, el Ayuntamiento Local y Radio Dial.

El concluirá el Próximo Sábado a las seis de la tarde.

Durante estos días la población podrá acudir a procurar los sobres con la sustancia para combatir las ratas.

La sustancia se le entregara únicamente a los adultos quienes deberán portar su cedula de identidad.

Los lugares de distribución son Radio Dial, en la Dirección Provincial de Salud. Almacenes Zaglul tanto en el mercado con en la Calle Duarte.

Matan a machetazos a un hombre en el batey Paloma de Los Llanos.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 25 años fue ultimado a machetazos en un hecho ocurrido en el batey Paloma de San José de los Llanos.

El muerto es José Enrique Moreno Sosa, quien murió en el hospital Darío Contreras de la capital.

Su matador solo fue identificado como Orlando, quien emprendió la huida.

Se dijo que entre la víctima y el victimario se produjo un incidente por viejas rencillas personales.

VARIOS PRESOS POR MUERTE DE MUJER.

La policía de San Pedro de Macorís informó esta mañana sobre el apresamiento de cuatro hombres, tres de ellos hermanos, acusados de la muerte de una mujer.

Los apresados son Antonio de Jesús Pinales y los hermanos Geuris, de 24 años, a quien apodan Jebra, Alejandro, de 27, a quien apodan Frijol y Randy Vilorio Castillo, de 19.

Los cuatro están acusados de la muerte de la nombrada Ramona Polanco Mejía, cuyo cadáver fue encontrado en una laguna, amarrado de pies y manos, en el paraje Laguna Clara, sección San Rafael de Hato Mayor.

Las Estrellas, derrotan a los Tigres

Las Estrellas Orientales contando con un buen bateo de Pablo Ozuna, rompió el maleficio de ocho derrotas en línea, al triunfar anoche frente a los Tigres del Licey, con pizarra de 8-4, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol de invierno, dedicado al deportista Ricardo- Tito-Hernández.
Los orientales consiguen su primera victoria, luego de ocho derrotas en forma consecutiva.
Ozuna se encargó de remolcar las carreras que dieron el triunfo a los orientales en la jornada de anoche.
Es la primera victoria de los orientales frente a los Tigres, en la presente temporada, luego de seis derrotas en la justa. Los Tigres amenazaron en el noveno episodio con las bases llenas, pero lograron ponchar a Willy Aybar, para cerrar el juego.
Los orientales que ocupan el sótano en el campeonato, llegaron a la victoria 12, contra 20 derrotas.
Por las estrellas Orientales, comenzó en el box Félix Díaz, ex jugador de los Tigres, luego Kelvin Jiménez (5), Roberto Girón (7) Carlos Pérez (9)
Por los felinos inició el derecho grandes ligas Ramón Ortíz, quien debutó en el torneo de béisbol, Wilton Chávez (5), Polin Trinidad (8), Eddie Ramos (8), Melquis Torres (9). Ortíz lanzó cuatro entradas, permitió tres carreras, que fueron por error, realizado una buena labor con su velocidad, para su primera partido en el torneo.
Una vez más se cometieron varios errores en un juego del torneo.
El lanzador ganador fue Kelvin Jiménez, perdió Ramón Ortíz, juego salvado para Carlos Pérez.

ENCIERRA ITALIANO SIN RAZON EN JUAN DOLIO Y LUEGO LE PIDEN PARA DESAYUNO

Un Ingeniero de Nacionalidad Italiana denuncio que fue apresado injustamente en el cuartel de Juan Dolio, por el simple hecho de avisar a la Policía donde ocurría un incidente entre un alemán y una Mujer.
Benito Dodicci manifestó que el hecho ocurrió cuando un alemán peleaba con una mujer en una residencia de allí y el aviso a la policía.
El extranjero manifestó que una vez acudió a la policía, también lo apresaron a el, siendo encerrado en una cárcel con 28 personas, donde debió amanecer injustamente.
Deploro las condiciones de esa cárcel, donde los reclusos se orinan en un piso de tierra, lo que origino un fétido olor y al día siguiente los agentes policiales querían que el les comprara desayuno, a lo que se negó.
Dijo que una vez fue llevado ante el fiscal, este lo puso en libertad debido a que en su contra no había nada.
Indico que esta indignado con estrato que se le dio en la policía de Juan Dolio que debió esta preso toda una noche de manera injusta y tampoco se le permitido hacer una llamada a sus allegado o algún abogado, lo que es una violación a un decreto presidencial

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN HOMBRE RESULTA HERIDO DE UN DISPARO EN MIRAMAR DE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 32 años resultó herido esta tarde al ser atacado a balazos por otro en un hecho ocurrido en el barrio Miramar de aquí.
El herido es Oscar Alberto Guerrero, residente en la calle Puerto Rico del barrio Las Flores.
Recibió varios disparos en su cuerpo por lo que esta tarde fue llevado de emergencia al hospital Oncológico de la UCE, donde se hacían los aprestos para practicarle una operación.
Se dijo que su agresor emprendió la huida de inmediato luego de cometer el hecho.
Las versiones indican que entre Guerrero y su agresor se produjo una discusión por una deuda de 3 mil pesos.
La policía de esta ciudad inició de inmediato las investigaciones.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Luis Valera y Antonio Molano en el barrio Miramar de esta ciudad.

MATY JACOBO SE FUE DEL PLD PARA DONDE MIGUEL PORQUE LA MALTRATABAN

SAN PEDRO DE MACORIS. La destacada comunicadora Matty Jacobo anunció esta mañana su apoyo a la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Al hablar en una rueda de prensa en el restaurant Portofino del malecón, la reconocida locutora dijo que continuará con su trabajo en beneficio de la mujer dominicana y especialmente de la Región Este.

Reveló que apoyará a Vargas Maldonado mediante el Frente Femenino Independiente JUNTAS que preside.

Destacó además que se siente confiada por el respaldo expresado tanto por el candidato presidencial perredeísta, quien recientemente visitó su residencia como por el síndico Tony Echavarría.
En la rueda de prensa de esta mañana participaron además la licenciada Marcia Severino, quien es la vicepresidenta, además Winni M. Queliz, quien es la secretaria del referido frente.

También el presidente del P.R.D. aquí, Ramón Gómez y el arquitecto Tony Echavarría, síndico municipal, quien habló en la actividad.

Estaban presentes además otros dirigentes del P.R.D. en esta ciudad y numerosas mujeres que conforman la organización política, entre ellas Carmen Alcalá.
Además una gran cantidad de comunicadores, quienes hicieron todo tipo de preguntas tanto a la comunicadora como a los demás dirigentes presentes en la actividad.

MAS NOTICIAS SOBRE JUAN LARA

El relevista de los Indios de Cleveland, Juan Lara, siguió ayer en estado crítico luego del accidente que tuvo durante el fin de semana, informaron las autoridades del hospital Plaza de la Salud donde convalece.
"El estado de Juan sigue siendo de mucho cuidado, en el último reporte médico detectamos que tiene un trauma cerebral severo, además de que descubrimos una fractura en la columna cervical, con la D2 (segunda vértebra) en una condición inestable", dijo la portavoz del hospital, Dashira Martínez.
La posibilidad de que Lara quede paralizado como consecuencia del accidente todavía no ha sido establecida por los médicos que lo atienden.

Regidor Ramon Carrasco Solicita Vehiculo para la Defensa Civil

Un Regidor Reformista por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís manifestó que se opone a que el cabildo haga inversiones en el Barrio Bajo Maniatan de esta Ciudad.
El Doctor Ramón Carrasco dijo que no se puede permitir que se hagan inversiones en un lugar tan vulnerable como ese.
Proclamo que lo que se debe hacer con ese sector es desalojarlo antes que ocurra una desgracia lamentable.
En otro orden el Edil Reformista se pronuncio a favor de que los recursos que serian utilizados para el techado del Play de Softboll del Complejo Deportivo sean destinados para la compra de un vehiculo para la Defensa Civil en esta Ciudad.
Proclamo que la mayoría de los regidores incluyendo el presidente de la sala están de acuerdo con esa propuesta.
Considero que la Defensa Civil merece un vehiculo en buenas condiciones para las labores que realiza a favor de la población.
El Doctor Ramón Carrasco emitió sus declaraciones para la vía Telefónica al programa Guía Informativa 98

lunes, 26 de noviembre de 2007

Juan Lara, relevista zurdo de las Estrellas Orientales Evoluciona satisfactoriamente

.SAN PEDRO DE MACORIS. El zurdo de las Estrellas Orientales, Juan Lara, está evolucionando de manera satisfactoria y respondiendo al los medicamentos que le están siendo aplicados en la Plaza de la Salud.

Sus familiares afirmaron que han recibido la información de los médicos de que éste está fuera de peligro.

José y Zaida Lara, dos de sus hermanos dijeron que los médicos le han dicho que es casi descartable que éste sea sometido a una operación producto de los golpes sufridos en su cabeza, ya que los coágulos de sangre en su celebro han disminuído.

Se sabe además que sufrío fractura en varias de sus costillas del lado izquierdo.

El pitcher de las Estrellas Orientales se mantiene aún en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud, donde está "entubado".

"Se recupera poco a poco, según lo ha expresado el parte médico redactado por el doctor Alfredo Polanco Ubiera.

Los familiares manifestaron que los médicos de los Indios de Cleveland, que es el equipo al que éste pertenece en las Grandes Ligas, mantienen comunicación constante con los médicos dominicanos que le atienden en la Plaza de la Salud.

Hasta el momento no ha habido que trasladar al pelotero a Estados Unidos como se había pensado.

Se ha dicho que una delegación del equipo de Estados Unidos podría viajar en las próximas horas a Santo Domingo para investigar aún más sobre lo sucedido con el pelotero.

El pitcher de las Estrellas Orientales resultó seriamente herido cuando la yipeta en que transitaba fue chocada por una motocicleta cuyos ocupantes murieron, en el malecón de esta ciudad.

RADIO DIAL CONMEMORA EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Radio Dial y el Club de Oyentes del Programa El Hogar Alegre realizaron anoche su tradicional Cena Conferencia en ocasión del mes de la Familia.

La actividad se llevo a cabo en Howard Jhonson Hotel Macorís y contó con la presencia de decenas de miembros de ese Club donde el Locutor Manuel Ureña en su condición de asesor dio las palabras de bienvenidas.

La conferencia fue pronunciada por el Doctor Merardo Thomas y tuvo como titulo:*^NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER*.

La actividad fue presidida por el Señor Omar Cepeda presidente de COC Radio Dial, su esposa Doña Elsa Vargas de Cepeda Soraya Cepeda y Omar José Cepeda Gerente.

Estuvieron presentes el síndico Tony Echevarria, los Diputados Franklin Peña y Juana Vicente, los Doctores Héctor Vásquez, Carlos Poche y Miguel Polonio.

En el evento el señor Omar Cepeda a nombre de Radio Dial hizo entrega de placas de reconocimiento al Doctor Franklin Peña, Eleuterio Manzanillo y Merardo Thomas.

Dos hombres muertos y un pelotero herido en accidente ocurrido en el malecón de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres murieron en un accidente ocurrido este Domingo en la madrugada en el malecón de esta ciudad, en donde también resultó herido un pelotero de las Estrellas Orientales
Los muertos son Anward Gregorio de Porres Bobadilla Kury, de 31 años, residente en la avenida Independencia número 70 de Villa Velásquez y Manuel Reinaldo Eusebio Santiago, de 21 años, residente en la Luis Arturo Bermúdez de Miramar.
En el accidente también resultó herido el pelotero Juan Manuel Lara Lara, de 26 años, quien está hospedado en el hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio.
Se dijo que el hecho ocurrió cuando una moto 1,100 azul, en la que viajaban las víctimas, impactó la yipeta Mitsubishi conducida por el pelotero, quien en principio fue atendido en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y luego fue transferido a la Plaza de la Salud.
El trágico accidente consternó a quienes lo presenciaron a esa hora en el malecón, debido a la manera como quedaron los cadáveres, cuyas cabezas sufrieron fuertes golpes, con exposición de las masas encefálicas.

Se dijo que ambos transitaban a alta velocidad en la referida motocicleta a pesar de la gran cantidad de personas que había a esa hora en el malecón.
Se estima que transitaban a unos 180 kilómetros por hora en pleno malecón y al impactar con la yipeta ésta se viró.
Bobadilla Kury era miembro de una reconocida familia de esta ciudad y su cadáver es velado este domingo en la Protectora La Altagracia y será sepultado hoy domingo a las 5 de la tarde.
Era el hermano menor del comerciante Gerardo Bobadilla.

De su lado, Eusebio Santiago es miembro de una familia entre los cuales hay militares y policías y son propietarios de la Ferretería Miramar de aquí.
Era hijo de Reyna Santiago y sobrino de German, propietario de la Panadería Miramar, del general de la Policía Bernardo Santiago y del coronel de la Fuerza Aérea Julio César Santiago.
Su cadáver es velado en la Funeraria San Pedro de aquí para ser sepultado este lunes.
De su lado, Juan Manuel Lara Lara (EL AZUANO) es un relevista zurdo de las Estrellas Orientales, quien también juega en las Grandes Ligas.
Se dijo que el pitcher del equipo oriental se mantiene internado en la Plaza de la Salud.
Las versiones indican que Bobadilla Kury había reparado una motocicleta y fue a buscar a
Santiago para probarla, tomando velocidad en el malecón, donde sucedió el trágico accidente.


Un hombre sufre herida en el pene cuando manipulaba una chilena.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 19 años fue hospitalizado al causarse herida en el pene y los testículos cuando manipulaba una escopeta de las denominadas chilenas en Sabana de la Mar.

El herido es Rafael Pérez Hernández, residente en la calle Isabel del barrio Catarey de ese municipio.

Según el diagnóstico recibió el disparo en el pene con desprendimiento de uno de los testículos y herida en el muslo derecho.

Se dijo que manipulaba la referida escopeta chilena en el kilómetro 3 de la carretera Sabana de la Mar Las Cañitas.

Rafael Pérez Hernández fue traído al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís luego de ser atendido en el sub centro de Sabana de la Mar.

OTRO MAS QUE CAE DE MANOS DE LA POLICIA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla policial ultimó de varios disparos a un hombre en un hecho ocurrido esta madrugada en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

Se trata de Luis Madrigal Cisneros a quien apodaban Bryan, de 28 años, residente en el barrio Placer Bonito.

Recibió varios disparos de manos de la patrulla policial en un incidente en el que los integrantes alegan que le vieron de manera sospechosa y éste habría tratado de agradirles.

El informe indica que la víctima tenía dos fichas en los archivos de la institución.

OTRO MUERTO.

Un joven murió al recibir varias heridas de armas blancas de manos de otros, en una riña ocurrida en el barrio Independencia de San Pedro de Macorís.

El muerto fue identificado como Fremy Esteban Calderón Paredes (COQUITO), de 16 años, quien había residido en el barrio Restauración y actualmente en la calle Ignacio Arias de Miramar.
Había sostenido una riña con otros en la calle Cuarta próximo al callejón Saleme.

El parte policial dice que el cadáver fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa.

Con relación al caso la policía busca a unos tales Bienvo, Alfredo y Cheíto.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Aneudis José POLICIACAS

Un joven de 27 años fue hospitalizado al recibir disparos de manos de una multitud que trato de lincharlo, en un hecho ocurrido en el barrio Punta Pescadora de San Pedro de Macorís.

El herido fue identificado como Geovanny Beriguete quien reside en el municipio Santo Domingo Este.

Este recibió un disparo en la cara con orificio de entrada y salida, cuando trato de asaltar a un motoconchista de esta ciudad.

Esta recluido en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en el barrio Punta Pescadora de esta provincia.

ALEJANDRINA GERMÁN
Darán clases sábado y domingo para recuper docencia perdida
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Educación iniciará este lunes el “Plan Nacional de Recuperación de Docencia”, donde 49,993 estudiantes de las zonas afectadas por la tormenta Noel recibirán un refuerzo en la docencia para que no pierdan el año escolar.

INAUGURAN OFICINAS CARCEL MODELO DE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña dejó iniciados esta mañana los trabajos de construcción de una cárcel modelo, la que forma parte del Centro Penitenciario de esta provincia.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Fortaleza General Pedro Santana a donde también quedaron inauguradas las oficinas administrativas y de servicios médicos del mismo, remodeladas con un monto de 2 millones 249 mil pesos.

Las oficinas puestas en funcionamiento constan de dos niveles e incluyen área de recepción, alcaldía, archivo, consulterio médico, área de sicología, capellanía, trabajo social, odontología y otras.

En la actividad las palabras iniciales estuvieron a cargo del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor René Pérez García y el discurso central a cargo del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Un documento entregado en la actividad indica que la primera etapa del recinto penitenciario contará de un bloque de celdas de tres niveles.

Estará dotado de cocina, comedor, biblioteca, cinco aulas y una sala para niños.

El documento agrega que esos trabajos forman parte de la reforma carcelaria que se implementa actualmente en República Dominicana.

Agrega que el nuevo sistema comprende la construcción y remodelación de la estructura física de los paneles, así como la ejecución de un programa educativo y sicológico para la regeneración de los reclusos.

En la construcción de la nueva cárcel modelo participarán varios ingenieros entre ellos Aristógenes Pérez González, a quien se le entregó un cheque por 390 mil 799 pesos con 84 centavos y José Luis Montero, a quien se les entregó otro por 3 millones 647 mil 382 pesos con 30 centavos.

También la arquitecta Rosanna Dicló Rodríguez, a quien se le entregaron 4 millones 142 mil 97 pesos, Freddy Fernelis con 4 millones 923 mil 891 pesos y José Luis Montero y Montero recibió un cheque por 725 mil 919 pesos con 73 centavos.

jueves, 22 de noviembre de 2007

MIGUEL VISITA SPM



SAN PEDRO DE MACORIS. Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano declaró esta tarde en esta ciudad que está por encima del presidente Leonel Fernández en las últimas encuestas realizadas.

Vargas Maldonado, quien habló en el programa Teléfono Abierto de Radio Dial, dijo que aventaja con tres puntos al presidente Fernández, indicando que está delante de él en todas las provincias del Cibao.

Manifestó que en Este su candidatura crece vertiginosamente, afirmando que eso es una muestra de que el modelo aplicado desde el Gobierno por Leonel Fernández ha fracasado.

Vargas Maldonado afirmó que se trabaja para ganar en la primera vuelta para y desde la presidencia establecer un programa de gobierno que se corresponda con las exigencias de la población.

Negó que haya división en el perredeísmo, indicando que junto a él trabajan todos los que fueron sus adversarios en la pasada convención, citando los casos de Milagros Ortiz Bosch, Fello Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rocha, Enmanuel Esquea Guerrero y otros.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado realiza desde esta mañana diferentes contactos dentro de su campaña proselitista.

Esta mañana Vargas Maldonado sostuvo un encuentro con ganaderos en su local de la calle Gabriel del Castillo de aquí.

Además visitó este mediodía la residencia de la locutora Matty Jacobo en el barrio Kénnedy y luego sostuvo un encuentro con médicos en la Clínica del Niño y a la Pastelería de Amable, al centro de la ciudad.
Este mediodía, Vargas Maldonado participó en el programa TV Diario del canal 43.

PATRULLA POLICIA HIERE HOMBRE EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 27 años fue herido de bala por una patrulla policial, en un hecho ocurrido en la Punta Pescadora de esta ciudad, según se informó esta noche.
El herido es Israel Alexandrina Rosario Aixién, quien reside en la calle principal del referido barrio.
Rosario Aixién fue llevado al hospital Antonio Musa, donde quedó internado con un disparo en su cuerpo.
El informe no especifica en qué circunstancia sucedió el hecho.

OTRO HERIDO DE BALA.
Un hombre de 48 años fue hospitalizado al recibir un disparo de manos de otro, en un incidente ocurrido esta tarde en la carretera Santa Fe.
El herido es Adriano Benítez Rivera (LA PIEDRA), residente en la calle Primera del barrio Buenos Aires de Santa Fe.
Recibió el disparo en su mejilla derecha de manos del motoconchista Miguel Ramírez, quien utilizó un revólver.
El incidente ocurrió por viejas rencillas pesonales.
Benítez Rivera fue llevado al hospital Antonio Musa de esta ciudad.

TRES RECLUSOS HERIDOS EL FORTALEZA PEDRO SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres reclusos resultaron heridos esta noche en una trifulca ocurrida en la cárcel General Pedro Santana de esta ciudad.

Los heridos son German Darío Rivera Santana (EL GALENO), de 24 años, Bienvenido Croger García, de 25 años y Diógenes Vizcaíno de 49.

Los tres fueron llevados esta noche a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con heridas de machete en diferentes partes de sus cuerpos.

Se dijo que la trifulca se produjo en el interior de una de las celdas de la referida cárcel, pero los motivos no fueron especificados.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

ULTIMA A HUELE HUELE Y COROCO

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres fueron ultimados cerca de este mediodía en un incidente ocurrido en el barrio Loma del Cochero de esta ciudad, en el que dos agentes policiales resultaron heridos de bala.
Los muertos solo fueron identificados como Huele Huele y Coroco, quienes residían en los barrios Loma del Cochero y Las Colinas.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Benigno del Castillo de Loma del Cochero donde se produjo un intercambio de disparos.

Los agentes policiales heridos son los sargentos Antonio Abad Pérez Ramírez y Ramón Sarmiento Ruiz (RICART).

Pérez Ramírez recibió un disparo en una pierna y Sarmiento Ruiz en la parte trasera de su cadera.

Los cadáveres de los dos muertos se encontraban cerca de este mediodía en la morgue del hospital Antonio Musa, siendo examinados por los patólogos de Patología Forense.
Se dijo que los agentes policiales les daban seguimiento.

Decenas de personas se apersonaron esta mañana al hospital Antonio Musa al enterarse del incidente.

MUERE EXTRANJERO AL CHOCAR YIPETA CON EL PARQUE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Un extranjero murió esta madrugada al chocar la motocicleta en que transitaba con un banco del Parque Duarte, al centro de esta ciudad, según informó la policía.
El muerto es Pascan Jean Luc Chauvin, de 44 años, quien residía en la calle Francisco Rosario Ramírez número 1 del Ensanche Quisqueya en Santo Domingo.
Murió como consecuencia de trauma craneal e intoxicación de sustancias controladas.
Transitaba en una yipeta Prado de color blanco, marcha Toyota, a las 2 de esta madrugada.
El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
La información fue ofrecida esta mañana por el Departamento de la Policía en esta ciudad.

MUERTE POR LEPTOSPIROSIS EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre, quien residía en el barrio Las Flores de aquí, murió como consecuencia de leptospirosis, enfermedad que ha provocado numerosas muertes en el país y que ya se convirtió en una epidemia.

El fallecido es Gilberto Rincón Peguero, de 44 años, quien residía en la calle primera del barrio Las Flores.

Su cadáver fue velado en el Sindicato de Obreros Portuarios de esta ciudad y sepultado esta mañana en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.

Fue hospitalizado durante dos días en el hospital Antonio Musa y luego fue referido al hospital Padre Billini donde murió. Era padre de 7 hijos.

Se dijo que otras dos personas murieron como consecuencia de la enfermedad en otros barrios de San Pedro de Macorís.

En los últimos una epidemia de leptospirosis afecta al país, donde han muerto cerca de 30 personas en todo el país, luego del paso por el país de la tormenta Noel, la que produjo numerosas inundaciones en diversas comunidades.

Las autoridades de Salud Pública están recomendando numerosas medidas que tienen la higiene como común denominador.

martes, 20 de noviembre de 2007

SE ENTREGA HOMBRE ASESINO A CONCUBINA

SAN PEDRO DE MACORIS. Se entregó a la policía de esta ciudad un hombre que ayer ultimó de una puñalada a su concubina, en el barrio Blanco de esta ciudad.

Se trata de Mártires Mena Robles (EDWIN), quien reside en la calle Carlos Ordóñez del barrio Blanco.

Mena Robles dijo en la policía que cometió el hecho celoso al encontrar a su concubina junto a un tal Cutuca.

Indicó que al encontrarlos jutos procedió a atacarla con un cuchillo, sostieniendo luego una lucha cuerpo a cuerpo con el tal Cutuca, con quien la celaba.

El cadáver de la víctima, Ramona Rosenda Marte, fue velado en la residencia de su madre en la avenida Mauricio Báez, frente a la Clínica Franklin Peña y luego sepultado en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.

lunes, 19 de noviembre de 2007

ASALTAN PICAPOLLOS DE CHINOS EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos asaltaron un negocio de picapollos, propiedad de chinos, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

Se trata del Picapollo Expres 100 por Ciento, propiedad de nacionales chinos, ubicado en la referida avenida.

Hoowing Wu, quien se identificó como propietario del establecimiento, declaró que el hecho ocurrió después de la medianoche de este sábado, cuando al establecimiento se presentaron 4 hombre y pidieron un servicio.

Posteriormente encañonaron a dos de las empleadas las que obligaron a lanzarse al suelo y apuntaron con pistolas a la persona que estaba en la caja, despojándola de unos 20 mil pesos.

Posteriormente huyeron del lugar.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del domingo, según dijo Wu, indicando que ya puso la situación en conocimiento de la policía y que espera que el caso sea investigado.

El referido negocio está situado en la avenida Francisco Alberto Caamaño o Circunvalación número 89.

OTRO CRIMEN PASIONAL EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Una joven de 17 años murió esta tarde, al recibir una puñalada de manos de su concubino, en el barrio Blanco de esta ciudad.

La mujer muerta fue identificada como Ramona Elizabeth Rosenda Marte, residente en la avenida Mauricio Báez número 200 en esta ciudad, quien recibió la estocada en la espalda.

Su matador fue identificado como Lorenzo Mena (EDWIN), quien emprendió la huida tan pronto sucedió el hecho.
La pareja había procreado una niña de unos 3 años, que esta tarde permanecía en el departamento de Homicidios de la dotación policial de San Pedro de Macorís, situada en la avenida Independencia.

El cadáver de la mujer permanecía esta tarde en la morgue del hospital Antonio Musa siendo examinada por los patólogos de la Regional de Patología Forense.
Esta tarde la policía de esta ciudad no había emitido ningún informe al respecto.

Guarin Realiza Lanzamiento de Primera Bola


En un reconocimiento como fanático del Equipo de las Estrellas Orientales, Guarín Méndez quien es oriundo del Municipio de Guaymate y funge como corresponsal de COC Radio Noticias de Radio Dial, realizo el pasado Sábado el lanzamiento de la Primera Bola en el Partido donde los Gigantes del Cibao visitaron a los Verdes.
Guarín Méndez quien es una de las personas mas respetadas en la Comunidad de Guaymate estuvo acompañado de Eduardo Leger y el Presidente COC Omar Cepeda

viernes, 16 de noviembre de 2007

SE INUNDA HATO MAYOR

HATO MAYOR.- Pánico, desolación, cientos de personas evacuadas, casas derribadas y otras anegadas como consecuencia de los aguaceros ocurridos esta tarde en esta ciudad, provocado por el desbordamiento de los ríos Paña-Paña y Magua que bordean en la parte Este y Oeste del municipio.
Los evacuados están siendo llevados a los centros de refugio como la escuela Juan Pablo Duarte, Gualey, Centros Comunales, mientras que unos 300 niños fueron evacuados de la escuela Las Chinas, tras desbordarse una laguna en las proximidades del plantel donde recibían docencia.
Las lluvias con ráfagas de vientos y detonaciones eléctricas se produjeron por espacio de tres horas consecutivas, lo que provocó la crecida del río Paña-Pana el cual arrastró los ajuares de numerosas viviendas construidas en su ribera.
Los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos se unieron en el rescate de las personas y con alto parlante salieron a las calles a llamar al resto de las personas para que abandonen sus casas.
Pablo Nieve fue atrapado en su casa por las aguas de río Paña-Paña y una cañada y tuvo que ser sacado con soga del lugar, por los vecinos que piden la intervención de las autoridades para rescatar a otras personas que están en igual situación.
Cientos de personas del centro de la ciudad se unieron a los organismos de socorro en las labores de rescate de sus compueblanos, en medio de un ambiente de tensión y la propagación de ratas, culebras y otros reptiles que han salido de los ríos.
Los barrios más afectados son Plata Bella, Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, San José, Reza Hincado, Villa Navarro, La Javilla, Los Cocos, Gualey, Punta de Garza y Villa Vilorio, todos ubicados en la parte Norte, Este y Oeste de la ciudad.
Las calles adyacentes ubicadas a más de 200 metros de los ríos fueron anegadas, imposibilitando el tránsito de vehículos.
Las autoridades no han reportado ahogados ni desaparecidos,

TAMBIEN SE INUNDA RAMON SANTANA


Anoche se informó que el municipio de Ramón Santana había quedado incomunicado, debido al desbordamiento del río Soco.

En ese municipio de San Pedro de Macorís creció el arroyo situado en su entrada y las aguas del referido río crecieron tanto que obligaron a la evacuación de decenas de personas.

La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que para las próximas horas se espera que continúen las lluvias en diversas provincias del Este.

jueves, 15 de noviembre de 2007

RECORRIDO DE AMABLE POR SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano consideró este mediodía en esta ciudad que su aceptación en la población va en ascenso, basándose en los resultados de una encuesta que lo sitúa en crecimiento, mientras que el presidente Leonel Fernández está en descenso y Miguel Vargas Maldonado está estancado.Amable Aristy Castro manifestó que esa es una muestra de que la población se ha cansado de los gobiernos que en los últimos 8 años han llevado a cabo los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.Aristy Castro habló en esos términos en una rueda de prensa efectuada en la residencia de la dirigente reformista Inés Bryan, en el barrio Villa España de esta ciudad.
Afirmó que “se acabó el relajo en el Partido Reformista, indicando que si el P.R.D. es un peligro, continuar con lo que estamos es un suicidio”, refiriéndose a sus opositores.

SU COMPROMISO CON SAN PEDRO DE MACORIS.

Al responder una pregunta sobre lo que haría con San Pedro de Macorís en caso de ganar las elecciones, Amable Aristy Castro manifestó que remodelará el puerto, terminará el acueducto local y modernizará el malecón.El candidato presidencial reformista manifestó que también se trabajará en las calles y se terminará el alcantarillado sanitario, agregando que continuará la política implementada por el doctor Joaquín Balaguer de construir viviendas ya que “volverá la política de la varilla y el cemento” que tanto resultados dio en el pasado.
Dijo que llegó la hora de que San Pedro de Macorís se convierta en una de las principales ciudades de República Dominicana.Afirmó que a una de las cosas que se le dará prioridad es al rescate de la zona franca local para hacerla competitiva que es lo que le ha faltado a este gobierno.Dijo que tanto el P.L.D. como el P.R.D. han acabo con este país, indicando que la zona franca de Higuey la desaparecieron y cerraron el hotel Naranjo.Afirmó que encabezará un gobierno humano, con cariño y respeto para los pobres de República Dominicana, sin colores y sin banderías políticas.Agregó que con relación a los ingenios se hará un estudio para rehabilitarlos.

REACCIONA A CRITICAS SOBRE SU MANERA DE HACER CAMPAÑA

Amable Aristy Castro también se refirió a las críticas que se le hacen por su manera de hacer campaña mediante la repartición de pollos, gallinas, salami y dinero, opinando que “si por ayudar a los demás le van a criticar que lo hagan, pero no puede ser indiferente ante tantas visicitudes que veo a diario en las familias dominicanas”.Dijo que no puede ser indiferente ante tantos dominicanos sin recursos y con familiares enfermos, indicando que son muchas las personas a quienes ha ayudado, citando un caso de San José de los Llanos, donde una persona corría el riesgo de perder la vida por 450 mil pesos para una cirugía de corazón abierto la que él le costeó y otro caso de una niña en San Pedro de Macorís.
Opinó que la necesidad y la enfermedad no tienen que ver con los colores políticos, por lo que él no le importa del partido que sea la persona cuando necesita una ayuda.Añadió que el país necesita un gobierno verdaderamente humano y no de teorías en el Palacio Nacional.

Reiteró que "si le quieren criticar por los pollos, los salamis, por los chelitos que yo doy que lo sigan criticando, pero los resultados de la encuesta son muy a su favor".
Agradeció el respaldo que se le ha brindado en San Pedro de Macorís a su candidatura.

REPARTE DINERO, POLLOS Y SALAMI EN BARRIOS.

Luego de la rueda de prensa, Amable Aristy Castro se trasladó a los barrios Pedro Justo Carrión, Las Piedras, Villa Faro y San Antón, donde repartió dinero, pollos, plátano y salami.A su paso por las diferentes calles miles de personas seguían al candidato presidencial reformista en un gran tumulto tratando de conseguir dinero y cada uno de los productos que regalaba.Amable Aristy Castro llegó en un helicóptero a la residencia de la doctora Inés Bryan en Villa España y luego se retiró en el mismo, aterrizando posteriormente en el play de Las Saladitas del Pedro Justo Carrión, donde inició su recorrido y repartición.

Desde el propio helicóptero lanzó papeletas de 100 y 50 pesos, las que fueron buscadas por muchas personas en solares y techos de viviendas.

ESTAN TIRANDO DROGA POR PIPA EN LA REGION ESTE

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde una carga superior a los 125 kilos cocaína en una zona rural de Higüey, en el mismo lugar donde en la madrugada del miércoles fueron halladas 3 pacas con 95 kilos 140 gramos, poco después de un ‘bombardeo’ realizado por una aeronave de matrícula hasta el momento desconocida.
La información fue ofrecida esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien destacó el éxito de sus hombres para frustrar la operación. Con ese último alijo se elevan a 220 kilogramos de cocaína ocupados en las últimas horas por la agencia antidrogas en el Este, donde se supone se esconden las personas que recibirían el alcaloide.

El primer cargamento, valorado en varios millones de pesos, fue ocupado en la comunidad de Macao, lugar donde permanecieron los agentes buscando más droga hasta encontrar las cuatro pacas con 120 paquetes. La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y Servicio de Aduanas de ese país, lo mismo que la Aduanas local trabajaron con la DNCD para el éxito del decomiso.
El jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que inmediatamente fue ocupada la droga fue trasladada en helicóptero a la sede central de la DNCD, desde donde fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para en análisis correspondiente. Todavía no ha sido detenido ningún sospechoso, dijo.
“Los agentes rastrearon la zona donde se produjo el ‘bombardeo’ y encontraron otras cuatro pacas, a parte de las tres recogidas la madrugada del miércoles. Ese personal se mantiene allí, ante la posibilidad de se pueda encontrar más droga”, agregó Lebrón, en un informe detallado sobre el decomiso del cargamento de droga que sería recibida por varios hombres que lograron escapar.
Durante el primer decomiso fue ocupada una yipeta Toyota Lexus, placa G-070712, color negro, así una centella (aparto empleado en tierra para ubicar el lugar donde será lanzada la droga) y varios teléfonos celulares. Todo fue abandonado en el lugar por los individuos que esperaban la droga, mientras la aeronave logró escapar después del ‘bombardeo’ de las pacas de cocaína.
La zona donde fue lanzada la droga, en Macao, está ubicada en las coordinadas 18:41’00 Norte y 68:34’00 Oeste. Desde ayer se realizan allanamientos en diferentes comunidades de la Provincia La Altagracia y La Romana, en procura de la arrestar a los probables dueños de la droga decomisada. En esos acciones los agentes de la DNCD actúan en compañía de fiscales adjuntos, dijo el vocero antidrogas.
Ayer fue realizado un allanamiento en una de las habitaciones de un hotel de Higüey, en procura de arrestar a una persona que por el momento su nombre se mantiene en el anonimato. Cuando los agentes acudieron al establecimiento la persona perseguida había salido de allí, pero se tiene una pista segura del mismo, “de modo que será apresado en cualquier momento”.
Se realiza una rastreo de las llamadas recibidas y hechas desde los teléfonos móviles ocupados durante la primera operación, a los fines de determinar con quienes conversaron los receptores de la carga de cocaína, la cual al parecer procede de Sudamérica. También se averigua a nombre de quien están esos aparatos y el vehículo de lujo abandonado en el lugar.

CANO SERA OPERADO




SANTO DOMINGO. Robinson Canó podría ser sometido a una operación en su abdomen para corregir un músculo estirado, reveló el jugador ayer. El segunda base de los Yanquis de Nueva York explicó que comenzó a sentir molestias a mediados de la temporada pasada cuando salía a hacer las jugadas defensivas. Canó, de 25 años, manifestó que el 27 del corriente mes se someterá a un chequeo médico en EEUU que determinará si hay que hacer la cirugía. Leer mas >>



CRONICA DE CARRERAS DE MOTORISTAS EN SPM

Por Eduardo Leger

La tarea de motoconchistas de esta ciudad de realizar carreras en diversos puntos de la autovia del Este en San Pedro de Macorís, no es una simple apuesta como a lo mejor se lo imagina la población.

Así lo determino una investigación realizada por periodistas del Centro de Información de COC Radio Noticias.

La investigación determino que el asunto inicia con el propietario de la motocicleta como primera persona y luego se le agrega el mecánico que este selecciona para que le prepare la maquina.

Luego de preparada la maquina si el dueño no se considera preparado para esos fines, busca un piloto para que la moto para echar carrera.

Tras reunirse todos esos elementos se inicia el proceso de la apuesta, la que se lleva a cabo de la misma forma como se efectúa una pelea de GALLOS. Es decir los dueños de las dos motocicletas que Irán a la carrera hacen lo que es conocido como la casa y luego aparecen personas que se agregan de ambas partes lo que conlleva a que a veces una apuesta llegue a los 25, 30, 40 y 50 mil pesos.

Además de los apostadores hay personas que se han convertido en seguidores de esa practica por lo que acuden a presenciarla.

También se informo que hay quienes realizan sus apuestas de forma individuales.

Los datos de la investigación determinaron que existen mecánicos y pilotos don fama, por lo que tienen mayores demandas tanto para preparar las motocicletas como para realizar las carreras.

Algo increíble pero que es cierto, es quien a veces actúa como Valla es un agente policial.

Papote Nina permanece internado en Santo Domingo a raíz de una caída.

SAN PEDRO DE MACORIS. El reconocido abogado de San Pedro de Macorís Federico Nina Ceara (PAPOTE NINA) permanece internado en el Centro Médico UCE de Santo Domingo, producto de una caída sufrida en sus oficinas de la calle Rafael Deligne al centro de esta ciudad.

Papote Nina sufrió la fractura en una de sus piernas y fuertes lesiones en la columna, las que han provocado su internamiento por varios días.

La caída se produjo hace varios días en las escaleras de la referida oficina.Varias personas de esta ciudad han acudido al Centro Médico UCE para verificar el estado de salud del reconocido abogado.

Federico Nina Ceara (PAPOTE NINA) es cabeza de una reconocida familia de esta ciudad.

ACCIDENTE DE VIGILANTES

VARIOS VIGILANTES HERIDOS EN ACCIDENTE.

Un total de 6 vigilantes privados resultaron heridos esta noche al chocar dos camiones en uno de los cuales eran transportados, en la carretera San Pedro de Macorís - Juan Dolio, próximo a El Oasis.

Entre los heridos está el chofer de uno de los camiones, Roselín Justo Aldwey, de 49 años, residente en la calle Teo Cruz del barrio Lindo.

También Gregorio Cordones, de 47 años, residente en la calleT de Restauración, Victoriano Mercedes, de 44, residente en el barrio Juan Pablo Duarte, además de Ramón Antonio de León, de 23 años, residente en la calle Imbert de Loma del Cochero.

Otros heridos son Máximo de León, de 37 años, residente en Punta de Garza y LAndrés Julio Pérez, de 35, residente en el Pedro Justo Carrión.

Todos fueron atendidos esta noche en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

Los vigilantes heridos pertenecen a la compañía Securicor y visten uniformes de color negro.

OTRO HERIDO POR LA POLICIA SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla de la policía hirió esta noche a un hombre a quien perseguía luego de que supuestamente éste desobedeciera una orden de parada.

El herido es Hugo Tomás Paúl, de 38 años, residente en el barrio Los Guandules, quien recibió un disparo en su pierna derecha.

Esta noche fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa donde comenzó a recibir asistencia médica.

Fue llevado por la patrulla al referido centro, donde se le requería que explicará qué objeto llevaba en la mano y que supuestamente dejó caer en un solar baldío, próximo al barrio Azul.

De su lado, el herido negó en todo momento que llevara algo en sus manos y alegó que no se paró debido a que no andaba con la documentación de la motocicleta en que andaba que alegó, pertenece a su madre.

Al hospital Antonio Musa se presentó esta noche un gran contigenge policial.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

MICHES SE INUNDA

MICHES, El Seibo.- Más de 60 viviendas se inundaron en esta provincia y La Altagracia, mientras en el municipio de Miches la vaguada que en las últimas horas ha afectado distintas zonas del país, ha provocado serios inconvenientes a los residentes y a quienes tratan de circular por el lugar. El Cedro y otras comunidades aledañas quedaron anegadas al inundarse un desvío provisional construido porque está en reparación el puente que enlaza estas poblaciones con Higüey.
Las lluvias afectaron centenares de personas que utilizan esta vía distante a 60 kilómetros de Higüey y que une las comunidades de Nisibón.
La situación se torna más crítica debido al deterioro de la carretera, cuya reparación ha sido reclamada por los residentes de la zona .
Las lluvias sorprendieron a muchas personas y anoche el obispo de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, exhortó a través de una cadena de radio y televisión a las personas que se encuentran en zonas vulnerables a salir de sus viviendas.
Los puentes sobre el río Coaron y de El Cedro, están siendo reparados por la Secretaría de Obras Públicas, mientras el gobernador de El Seibo, Marcelino Fulgencio, confirmó las gestiones para auxiliar a los necesitados.
Centenares de personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, y otras fueron evacuadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil, pese a que se resistían a abandonar sus hogares.
Anoche el brigadista de la Defensa Civil, José Domínguez fue internado en cuidados intensivos en la clínica Virgilio Cedano, luego que tuvo a punto de morir ahogado mientras evacuaba numerosas personas.
Las autoridades informaron que además de la región Este, también realizan esfuerzos en la zona del Bajo Yuna, donde las lluvias han arreciado de tal manera que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha visto precisado a disponer un equipo fijo de rescate y vigilancia con miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Ejército y la Fuerza Aérea.

INICIAN REPARACION EN GUAYACANES

SAN PEDRO DE MACORIS. El gobierno a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas conjuntamente con el ayuntamiento del municipio Guayacanes de esta provincia inicio los trabajos de construcción de las calles, aceras y contenes de esa población.

El gobernador doctor Mariano Morla Lluberes y el sindico de Guayacanes, licenciado Raúl Custodio dieron el primer picazo que dejó iniciados dichos trabajos donde el gobierno y el ayuntamiento invertirán unos diez millones de pesos.

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro kilómetros de calles, aceras, contenes y el asfaltado, explico el sindico licenciado Raúl Custodio.

Explico que en el municipio Guayacanes se harán tres kilómetros de calles, aceras, contenes, y un kilómetro con su respectivo asfalto en la comunidad Los Conucos.

Mientras que el gobernador doctor Mariano Morla Lluberes afirmó que el presidente Leonel Fernández ha realizado inversiones importantes en el municipio Guayacanes y puso como ejemplos la regeneración de la playa Juan Dolio, la construcción de una moderna escuela, instalación de un centro de computos y la electrificación de Los Conucos.
Expresó que los trabajos de las calles, aceras y contenes se harán conjuntamente con el ayuntamiento de Los Guayacanes, obras públicas y la comisión de desarrollo provincial que dirige el ingeniero Luis Cifres.
Los trabajos estarán a cargo del ingeniero Willy Florentino quien dijo que recibió instrucciones para que los mismos estén listos en un periodo de dos meses.

ATRACAN MENSAJERO EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El mensajero de una agencia de remesas de esta ciudad resultó herido al recibir dos disparos de manos de desconocidos, cuando procedía a entregar un envío en una residencia de la calle Domitila Richiez del barrio Kennedy.
El herido es Félix Díaz Taveras, de 48 años, residente la calle Bélgica número 45 del barrio Lindo, quien fue llevado de inmediato al Centro Médico Macorís, donde esta mañana era sometido a una operación de emergencia.
Esta tarde se informó que se mantiene estable luego de haber sido sacado del quirófano de la referida clínica, al concluir la cirugía.
Díaz Tavares labora en Remesas Dominicanas, del banco BHD que opera en una plaza Las Bodegas de la avenida Francisco Alberto Caamaño.
Se dijo que los desconocidos, a bordo de un carro blanco, huyeron en el mismo con el envío, el que le sería entregado a la señora Darilis Herrera Báez, en el Edificio Jerónimo de la referida calle.
En el lugar la policía encontró dos casquillos de pistola 9 milímetros y una canana.
Los cacos se llevaron 72 mil 894 pesos en efectivo y 730 dólares que cargaba el referido mensajero, producto de varios envíos a personas de esta comunidad.
Se dijo que los ladrones andaban en un carro blanco, en el que huyeron en dirección al Parque Duarte de aquí.
La policía de San Pedro de Macorís realizaba esta mañana las indagatorias de lugar a fin de dar con el paradero de los atracadores, pero aún esta tarde no se había informado sobre detenidos.

viernes, 9 de noviembre de 2007

POLICIA COMETE ABUSO EN CONTRA DEL REGIDOR FERNANDO MORALES EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Agentes policiales acudieron este vieres en la mañana por error a allanar la residencia la residencia del regidor Fernando Morales (ÑAÑO).
Los agentes se presentaron en busca de un tal Blady a la vivienda ubicada en la calle Barahona de Loma del Cochero, pero al percatarse de estaban en una dirección equivocada desistieron del mismo.
Estaban acompañados del fiscal adjunto Raúl Rogers, quien dijo actuó a requerimiento de la Policía.
Los agentes alegaron que buscaban a un tal Blady, ante una denuncia presentada por la señora Josefina Castillo Lafontaine.
Fernando Morales (ÑAÑO), regidor por el Consejo Presidencial Reformista, aliado al P.L.D. acudió esta mañana a la emisora Estereo 98, donde dijo sentirse frustrado de la justicia, indicando que su historial y el de su familia no tiene manchas.
Esta mañana Morales se presentó a la policía con una comisión de regidores para pedir una explicación y en la dotación policial se le pidió disculpas.
Esta mañana, la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía emitió una nota de prensa donde se disculpa por el error cometido por sus miembros.
Del mismo modo el Sub. Director Regional Sureste Coronel Lic. Ronald Feliz Batista, también se disculpo formalmente en nombre de la institución.
La nota agrega que el general de Brigada Lic. Tomas Holguín la Paz, Director Regional Sureste no tolerara excesos por parte de los miembros bajo su mando y también dijo que la institución es garante y respetuosa de los derechos humanos y la libertad del ciudadano.