miércoles, 31 de octubre de 2007

NO HAY PELIGRO PARA SAN PEDRO SEGUN LA COASTAL

La firma Coastal Petroleum Dominicana, S.A., informó que el buque Tomsk, propiedad de la compañía suiza Geogas Trading, luego de descargar producto en su terminal de San Pedro de Macorís, sufrió ciertos daños provocados por la tormenta Noel, que le han impedido continuar su travesía hacia la Refinería Dominicana de Petróleo, en Haina.En un comunicado de prensa emitido por Coastal se afirma que actualmente el buque Tomsk se encuentra en las cercanías de su terminal de San Pedro de Macorís, pero que su situación no reviste peligro alguno para los habitantes de la provincia ni de las zonas aledañas.“En estos momentos, señala el comunicado, equipos especializados de salvamento están trabajando, junto a la guardia costera dominicana y a la norteamericana, en las labores de salvamento con la Titan Company, de Florida, Estados Unidos, especializada en este tipo de operaciones”.De acuerdo con la Coastal Dominicana, el buque Tomsk fue construido hace un año y “es una nave segura que cuenta con todas las regulaciones y posee doble casco, razón por la cual los técnicos nos certifican que no hay ninguna posibilidad, ni remota, de que derrame la carga de sus tanques en el litoral, ni constituye peligro alguno para los habitantes de las zonas aledañas.”“El normal suministro de GLP a la ciudadanía está garantizado”, concluye el comunicado de Coastal Petroleum Dominicana, terminal de GLP de San Pedro de Macorís.

Relaciones sexuales entre necrofílico de 24 con cadáver de anciana de 92 años de edad

NUEVA YORK._ La policía de Teaneck en el vecino estado de New Jersey arrestó a un joven necrofílico de 24 años de edad que sostuvo relaciones sexuales con el cadáver de una anciana de 92, mientras se desempeñaba como empleado de un laboratorio en el hospital “Santo Nombre”, donde el cuerpo sin vida de la mujer era examinado.
Guardias de seguridad del centro asistencial atestiguaron haber visto a Anthony Merino sostener relaciones sexuales con el cadáver en la morgue del hospital.
El periódico The Record informó en su edición de hoy que el sujeto fue arrestado el pasado domingo después que la policía obtuviera el testimonio de los guardias y el fiscal del condado Bergen John Molinelli dijo que Merino está acusado de profanación de restos humanos que es un delito de segundo grado en el estado de New Jersey.
El necrofílico es soltero y un juez le ordenó someterse a evaluación sicológica, se le impuso una fianza de $400 mil dólares y hasta que la pague estará detenido en la cárcel de Bergen, dijeron las autoridades.
Merino también trabajaba en otros laboratorios del hospital Overlook del poblado de Summit y en Bio References Lab de la ciudad de Elmwood Park.
Del hospital Santo Nombre lo despidieron de inmediato y los parientes de la anciana muerta fueron notificados inmediatamente el acusado fue arrestado.
También fue cancelado de su trabajo el lunes en el hospital Overlook. En el hospital Santo Nombre se informó que el acusado sólo llevaba 14 días trabajando allí y que antes de contratarlo, se revisaron sus antecedentes.
En el centro asistencial Overllok, Merino trabajaba como laboratorista a tiempo parcial en el departamento de histología.

martes, 30 de octubre de 2007

DIRECTOR DE HOSPITAL NIEGA RESPONSABILIDAD EN MUERTE DE MENOR

SAN PEDRO DE MACORIS. El director del hospital Antonio Musa en esta ciudad desmintió que haya sido por negligencia médica la muerte del menor Yensy Veloz ocurrida el 16 de este mes en ese centro hospitalario.
El doctor Guillermo Hernández explicó que el menor fue llevado a ese centro luego de haber sido atendido en el hospital Angel Ponce de Consuelo, con una apendicitis aguda.
Hernández indícó que el niño cuando fue llevado a ese centro presentaba tres días de cefalea, fiebre y vómitos y fue medicado en su misma comunidad.
Agregó que al segundo día fue llevado nuevamente al hospital de Consuelo donde fue medicado y despachado a su casa y luego fue regresado con las mismas manifestaciones y despachado con acetaminofén.
Indicó que al tercer día fue regresado, donde fue canalizado y referido al hospital Antonio Musa en horas de la noche.
Guillermo Hernández dijo que allí fue ingresado el 15 de octubre a las 10 de la noche y operado a las 4 y 50 minutos de la madrugada del día siguiente con diagnóstico de apendicitis aguda.
Dijo que allí se le practicó una apendicectomía y la cirugía fue realizada a esa hora, debido a que había una emergencia en el quirófano que se prolongó por varias horas.
Sostuvo de cuatro horas después el niño presentó un sangrado gastrointestinal masivo y dificultad respiratoria, el que no fue reversible.
Aclaró que no fue regresado a la sala de cirugía con fines de operarle de nuevo, sino de reanimación.
Guillermo Hernández manifestó que el hospital bajo su dirección rechaza la versión sobre negligencia médica.
Dijo que todos los medicamentos tanto anestésicos como soluciones administrados en sala les fueron puestos gratuitamente.
Afirmó que el hospital mostró interés en realizar una autopsia para exclarecer el motivo del fallecimiento, pero sus familiares se negaron delante de la médico legista.
Dijo que esa necropsia fue solicitada por el Departamento de Epidemiología.
Guillermo Hernández hace la aclaración ante la denuncia de una tía del menor de nombre Vanessa Veloz (EVELIN), quien reside en Alemania, en el sentido de que su sobrino murió por una negligencia médica.

TORMENTA AFECTA SPM




SAN PEDRO DE MACORIS. El paso de la tormenta Noel por el país de manera sorpresiva, afortunadamente no ha causado grandes daños en esta ciudad, aunque sí un fuerte oleaje en las costas ubicadas en el malecón de aquí, lo que ha llamado la atención de miles de curiosos.
En tanto que la Comisión Nacional de Emergencia (COE) se mantiene alerta y en sesión permanente ante la situación.
Este mediodía se encontraban en el barrio San Antón, ubicado en las costas del Mar Caribe, más allá de Villa Faro y se estudiaba la posibilidad de evacuar a las personas residentes allí.
Participaban el gobernador Mariano Morla Lluberes, el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones que se mantienen alerta ante el paso por el país de la tormenta Noel.
Pablo Polanco, director de la Defensa Civil aqui, dijo que la Comisión de Emergencia se mantendrá en el Cuerpo de Bomberos desde las 6 de la tarde, para continuar dando seguimiento al fenómeno natural. Aunque en esta ciudad no ha llovido copiosamente, sino que se ha mantenido una una pertinaz llovizna, el fuerte oleaje del Mar Caribe ha provocado inundaciones en el barrio Playa de Muertos.
También se ha producido la expulsión de arena al malecón de esta ciudad, a donde han acudido miles de personas.
En esta ciudad no hay fuertes vientos, contrario a otros pueblos donde ha habido destrucción de viviendas, damnificados y varias personas muertas.
El tránsito es reducido por diferentes calles de aquí y las escuelas públicas y colegios privados no han impartido docencia.
Esta mañana la Universidad Central del Este informó que había suspendido la docencia ante el paso del fenómeno natural y puso sus aulas a disposición de las autoridades en caso de que hayan damnificados.
En algunos lugares fue suspendido el servicio de energía eléctrica, ante la posibilidad de que haya caída de árboles.

EL PANICO SE APODERA DE DE SPM POR BARCO CON COMBUSTIBLE

SAN PEDRO DE MACORIS . El pánico se ha apoderado de esta población luego que una embarcación cargada con GLP encallara el pasado sábado frente a las costas de aquí, amenazando con expandir su peligrosa carga.
La población se mantiene alarmada debido a que un escape de GLP podría ser muy contaminante y peligroso y ya se habla de que miles de habitantes podrían ser desalojados.
Esta mañana las autoridades de aquí se reunieron con el fin de buscarle una solución y orientar a la población que permanece alarmada.
No se sabe la cantidad exacta de GLP que tiene en sus tanques la embarcación, ni el nombre de la empresa que lo importó hacia la empresa Coastal Caribbean Company.
La embarcación, de matricula panameña, no ha sido rescatada y hasta el momento no se han Este mediodía el Comité de Operaciones de Emergencia dijo que por ahora no representa peligro para esta ciudad el barco que se mantiene encallado en la costa de aquí.
El gobernador provincial doctor Mariano Morla Lluberes informo que el COE en esta provincia se reunió en la mañana de este martes con los ejecutivos de la empresa Coastal Dominicana donde se le aseguro que ahora esa emergencia no representa peligro para los macorisanos.
"Nos trasladamos a la Coastal, una comisión del COE y conversamos con los señores Basilio Cedeño ejecutivo de la empresa, Héctor J Montas y Roque Danas de la embajada de los Estados Unidos ejecutivos de esa empresa quienes nos dijeron que ellos tienen la situación controlada yque hoy llegan técnicos de los Estados Unidos para comenzar a vaciar el embarque" dijo Morla.
Explico que esta tarde también llegarán al país, técnicos de la empresa "Titan" experta en sacar barcos encallados.
"Las explicaciones que nos dieron fue que el barco se soltó de las amarras por los oleajes y lo subió a los arrecifres, pero que la situación esta controlada, porque la nave cuenta con combustibles para 30 días" señalo el gobernador.
En la nave permanece aun la tripulación de 23 personas 19 tripulantes y cuatro empleados de la empresa.
El barco esta cargado con 50 mil barriles de Gas de Petroleo, el cual esta comprimido mediante la refrigeración, lo que podría representar un peligro ya que si se descongela si representaría problema para los macorisanos.
Para hoy la cinco de la tarde la empresa Coastal Dominicana tiene previsto realizar una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles del caso.
En tanto que el COE de aquí informo que tiene un plan B en caso de que este combustible represente un peligro para la ciudad.
Una fuente que no quiso ser identificado declaro que en caso de que se produzca una explosión el radio de acción de la misma solo alcanza 800 metros, por lo que la ciudad no representara peligro presentado autoridades para evitar que se hunda con la peligrosa y contaminante carga.

sábado, 27 de octubre de 2007

MASSIEL GANA EN EL CONCURSO DE LAS LINDAS PERO BRUTAS



LA PAZ, BOLIVIA.- Massiel Taveras, de República Dominicana, fue coronada hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra como "Reina Hispanoamericana 2007", por delante de las candidatas de Brasil, Paraguay y España. La guapa dominicana, de 22 años, que también se llevó los premios de "Rostro más bello" y "Mejor silueta", era una de las favoritas entre las veinte aspirantes al título.
La representante de Brasil, Jane Borges, quedó en segundo lugar como virreina, mientras que la paraguaya María José Maldonado y la española María Jesús Ruiz fueron elegidas primera y segunda finalistas, respectivamente.
Veinte candidatas de toda Hispanoamérica compitieron por el título durante dos semanas, primero en Paraguay y después en Bolivia.
En Asunción, la capital paraguaya, la española María Jesús Ruiz fue elegida "Miss Aerosur", aerolínea boliviana que patrocina el evento.
En Bolivia, el premio de "Mejor cabellera" se lo llevó Honduras, "Mejor sonrisa" fue para Brasil, "Miss fotogénica" y "Mejor traje típico" para Paraguay y "Mejor silueta" y "Rostro más bello" para República Dominicana.
Las candidatas desfilaron con el atuendo típico de su país, traje de baño y vestido de gala.
Las candidatas llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, la comunidad hispana de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
El año pasado se celebró la decimosexta y última edición de "Miss Sudamérica", y "Reina Hispanoamérica" es una continuación de ese concurso que incluye también a candidatas de Centro y Norte América y España.

EL CODIA SE REUNE CON FUNCIONARIOS

SAN PEDRO DE MACORIS. La regional sureste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) sostuvo una reunión con autoridades de esta provincia donde trató varios temas.
La actividad se llevó a cabo en el Restaurant Robby Mar, al lado del río Higuamo, donde participaron el gobernador Mariano Morla Lluberes y el síndico Tony Echavarría.
También el general Tomás Honguín la Paz y el síndico de Guayacanes, Raúl Custodio.
Además estaban presentes los doctores Rafael Morla Puello y Roberto Encarnación, asistente del procurador general de la Corte de Apelación y fiscal adjunto respectivamente.
En el encuentro hablaron el presidente de la regional del CODIA aquí, arquitecto Wellington Salazar y otros miembros de esa entidad.
Se trataron varios temas entre ellos las obras ilegales y la necesidad de que esa mala práctica sea descontinuada, ya que no se debe permitir que personal no calificado labore en la edificación de obras.
Los ingenieros participantes denunciaron ante las autoridades que los de esta ciudad son excluidos de las licitaciones de obras que se realizan a nivel nacional.
El gobernador Mariano Morla Lluberes llamó a los ingenieros a redactar un documento con todas sus denuncias para que le sea entregado este jueves al presidente Leonel Fernández, aprovechando su visita a esta ciudad.
Una buena representación de los ingenieros de San Pedro de Macorís participaron en el encuentro efectuado este mediodía.

RENUNCIA MANUEL DEL FORO

MANUEL UREÑA RENUNCIA DE FORO 19 DE OCTUBRE.
El comunicador Manuel Ureña dio a conocer su renuncia como integrante de Foro 19 de Octubre en esta ciudad, indican que su dimisión se debe a que no estuvo de acuerdo con la forma cómo se escogió una comisión para reunirse con el presidente Leonel Fernández.
Manifestó que Foro 19 de Octubre está compuesto por decenas de instituciones y no por dos o tres personas que tomaron la decisión de reunirse con el primer mandatario.
Manifestó que con ello no quiere decir que no estaba de acuerdo con ese encuentro, sino que para tales fines se debió conovar a una asamblea con todas las instituciones que lo componen.
Dijo además que no existía una sola razón para reunirse con el presidente Fernández porque el mandatario sabe muy bien que es lo que hay que hacer para terminar el acueducto y las demás obras que está demandando esta población desde hace varios años.
Reiteró Ureña que a partir de ahora no tiene ningún tipo de compromiso con ese movimiento, aunque sí lo tiene con la población macorisana.

martes, 23 de octubre de 2007

RECUPERAN YIPETA


SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó la recuperación de una yipeta propiedad de un reconocido comerciante de esta ciudad en una comunidad rural de Hato Mayor.
Se trata de una yipeta Prado, color plateado, la que había sido sustraída el 25 de Mayo de este año, propiedad de Francisco Montero (FRANK).
Fue recuperada en la sección La Trocha de Mango El Limpio en Hato Mayor, en una finca que, según la policía, es propiedad del propio Montero.
Con relación al caso la policía inicio las correspondientes investigaciones a fin de establecer responsabilidades con relación al caso.
La yipeta fue trasladada al Palacio de la Policía en Santo Domingo para continuar las investigaciones.
Había sido robada frente a la Ferretería Charly, en la carretera Mella.
De otro lado, un hombre fue encontrado muerto en el interior de una residencia en el batey Esperanza del Ingenio Porvenir.
Se trata de Francisco Montero García, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado sin signos de violencia.
Fue llevado a Patología Forense para fines de necropsia.
Según los vecinos el occiso se había acostado a las 11 de la noche del día anterior y al día siguiente fue encontrado muerto.

LA CAPITALIZACION ES UN FRACASO TOTAL

Santo Domingo. “Desde que esa gente cogieron el ingenio aquí estamos pasando hambre. Antes, cuando esto era del Gobierno había trabajo y estábamos mejor, pero ahora si acaso aparece para hacer un moro con espaguetis”, se queja Elsa María González, una señora de 60 años, que reside en el batey Central de Barahona mas en.........................................
http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=124817

jueves, 18 de octubre de 2007

Muere Billy Berroa, el más importante narrador deportivo dominicano

Santo Domingo,-El narrador deportivo dominicano Billy Berroa falleció víctima del cáncer de próstata, según lo confirmaron sus familiares a varios medios de comunicación locales. Berroa, considerado el más importante narrador deportivo del país, inició su oficio en 1963 y al año siguiente formó parte del equipo que transmitió desde el Shea Stadium en Nueva York, el primer partido de béisbol de las Grandes Ligas en directo para República Dominicana.
El hombre del micrófono fue por 17 años la voz oficial de los Metros de Nueva York en las transmisiones de radio en español de ese equipo, y antes hizo ese mismo trabajo con los Yanquis de esa ciudad estadounidense.
La capacidad de Berroa para narrar partidos de béisbol y combates de boxeo le valieron el sobrenombre de "El Internacional".
El experimentado narrador fue objeto de múltiples homenajes como el otorgado recientemente por el Congreso local, además de que fue elevado al Salón de la Fama del deporte dominicano.
Dueño de un estilo único para narrar el béisbol, Berroa estuvo nominados en varias ocasiones al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos, y en la pelota dominicana fue el narrador oficial del equipo Leones del Escogido

ESTUDIANTES RECIBEN DOCENCIA ARRIBA DEL FOGON


HATO MAYOR.- La superpoblación estudiantil en la escuela del barrio Las Chinas, ubicado en la parte norte de Hato Mayor, ha obligado a las autoridades del plantel habilitar un aula en la cocina, que por su estrechez, los niños encaraman butacas encima del fogón, para poder recibir docencia.
El centro educativo de apenas tres aulas, fue subdivido en seis, pero aún así no caben los 763 niños matriculados, mientras que la basura no es retirada por el cabildo, denunció Hilda Chávez, directora.
“Niños y maestros nos estamos volviendo locos, hagan algo ustedes los periodistas, para ver si las autoridades vienen en nuestro auxilio y disponen la construcción de aulas para poder albergar a más de 700 niños adecuadamente”, clamó Chávez.
El aula donde operaba la biblioteca del centro fue necesario subdividirla, para habilitar dos aulas, como forma de enfrentar la situación que se presenta por el exceso de alumnos.
Cuando llueve en el sector, más del 50 por ciento de los niños dejan de asistir a la escuela, porque las calles son abnegadas de aguas, debido a que en las inmediaciones de la escuela existe una laguna, en terreno de la familia Polanco, que cuando se desborda convierte en “ríos” las calles que acceden al recinto escolar.
Es un cuadro de desolación, tristeza y angustia que viven maestros y niños, donde también son insuficientes las raciones del desayuno escolar.
DenunciaDenunció que el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien apadrina la escuela, tiene el deseo de construir dos aulas, pero que por asuntos burocráticos de la Secretaría de Educación, no se ha podido iniciar la construcción del anexo.
Al centro educativo hace falta que se nombre más educadores, las aulas están superpobladas con hasta 73 alumnos para un solo maestro, que no dispone casi de espacio para movilizarse y escribir en la pizarra.
La escuela fue construida por gestiones de la ex gobernadora, Bahirma Morales, en el pasado gobierno de Hipólito Mejía, que buscaba descongestionar la escuela “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el sector Las Malvinas, las que está sobre poblada con más de 2 mil 300 estudiantes y con apenas 24 aulas.
Justamente al frente de la escuela se observa una alcantarilla, donde niños y niñas del barrio Las Chinas se zambullen a bañarse, acción que distrae a estudiantes camino a la escuela y que se convierte en foco de contaminación en la zona.
La presencia de una laguna en las inmediaciones ha provocado el surgimiento de una enorme plaga de mosquitos, que intranquiliza y distrae a los estudiantes, mientras reciben docencia.
Habla la ADPPedro Julio de la Cruz, presidente del buró provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificó de injusto e inhumano el ambiente en que más de 700 niños reciben docencia en la escuela del barrio Las Chinas y llamó al gobierno enfrentar con urgencia el problema.
Denunció que más de 400 niños y niñas se quedaron sin el pan de la enseñanza en el indicado sector de la parte norte de Hato Mayor, mientras que otros 743 reciben clases como sardinas en estrechas aulas, por negligencias de las autoridades de educación en la provincia.
Dijo que la situación catastrófica que se viven en la escuela de Las Chinas es peor, porque las autoridades educativas tienen miedo a reproches de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, sin hacen reclamos de aulas, butacas, pizarras y materiales.
Estima que para el próximo año escolar se quedarán más de mil 500 niños sin recibir el pan de la enseñanza, sino son construidas las aulas con tiempo.

MARCHA DE CONSUELO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Decenas de trabajadores del municipio Consuelo realizaron una marcha seguida de una concentración para demandar del Gobierno que no se cierre el ingenio ubicado en esa localidad y que tampoco sea traspasado a otras manos.
La concentración fue realizada en el Multiuso “El Gallo Batista”, luego de la marcha partir de los frentes del ingenio Consuelo. Los participantes portaban cartelones y cacerolas vacías.
Se trató de una actividad organizada por la CentralNacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el
Comité Consuelo Vivo.
Además, participó la Asociación de Colonos, la Unión de Juntas de Vecinos, la Asociación de Comerciantes, la Asociación Dominicana de Profesores.
También se sumaron representantes de las iglesias católica y evangélicas, el comité del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y militantes de los tres partidos mayoritarios del país, así como otras entidades sociales de esta comunidad.
En la concentración hablaron Marcos Ramírez, Nelson Ferreras, Marcos Beras y en nombre de la Asociación de Colonos, Félix Mercedes.
También Jacobo Ramos, secretario general de la CNTD, quien pidió al Gobierno no cerrar el ingenio y además acogerse a la Ley 147-97 sobre Capitalización de la Empresa Pública.
Ramos afirmó que el cierre de ese central afectaría a los residentes en Consuelo y la provincia San Pedro de Macorís, ya que es una importante fuente de empleos. Estimó que más de 60 mil personas dependen de ese central azucarera en esa zona del país. Indicó que no permitirán que las puertas del Ingenio
Consuelo sean cerradas o entregadas a sectores poderosos ajenos a los intereses de esta demarcación.
Ramos dijo que si hay que ir a reclamar a las puertas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y del Palacio Nacional, lo harán para lograr la permanencia de esa central en la comunidad de Consuelo. Los participantes en la marcha y la concentración portaban banderas negras y cacerolas, en señal de que la situación en esa comunidad es bastante difícil por la falta de empleos.
Estaban presentes también delegaciones de trabajadores de los ingenios Porvenir y Boca Chica.
Asimismo, los trabajadores y representesntes de organizaciones plantearon la posibilidad de cerrar la carretera Mella y de realizar movilizaciones a fin de presionar para que no sea cerrado el central.
Dimanchy se declara inocente; “no soy santo, pero tampoco delincuente”

martes, 16 de octubre de 2007

POLICIALES


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue apresado luego de ser perseguido por varios días al tener una querella de parte de una mujer que alega fue despojada de un celular luego de ser encañonada con una pistola.
El apresado es Rafael Augusto Maximiliano, de 30 años, residente en el barrio Restauración.
Tenía una orden de arresto de manos de Yomaira Alexandra Alvarez de la Cruz, quien alega que éste, junto a otros dos, la encañonó con una pistola para despojarla de un celular.
Fue sometido a la justicia, según dice el informe policial.


De otro lado, un hombre de 42 años resultó herido de manos de un vigilante privado, en un hecho ocurrido en Juan Dolio.
Se trata de José Altagracia Rosado, residente en Guayacanes, quien recibió un disparo.
Rosado fue llevado al hospital Antonio Musa de esta ciudad.
Resultó herido por Carlos Alberto Rodríguez García, vigilante privado de la empresa Guarocuya.
El vigilante alegó que el herido llegó en una motocicleta junto a otro, luego de que supuestamente llegaran cuatro hombres armados en un carro blanco.
La policía de esta ciudad investiga el caso.

jueves, 11 de octubre de 2007

LAS ESTRELLAS ORIENTALES REALIZAN SU RUEDA PRENSA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La gerencia de las Estrellas Orientales presentaron anoche a sus jugadores nativos y refuerzos, con miras a su participación en el Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana, evento que se inicia el próximo miércoles.
Los detalles del equipo fueron ofrecidos por el doctor Miguel Feris Iglesia y el manager Arturo D`Freites, durante un encuentro con la prensa deportiva nacional, celebrado en Centro Fermoselle, de esta ciudad. Además de D`Freites fueron anunciados Rafaelin Ramírez, como asistente; Juan Ramón Benhardt, coach de bateo; Héctor Eduardo, coach de pitcheo; Audo Vicente, coach de tercera; Ronny Linares, coach de primera; y Santo Alcalá, coach de bullpen.
Como lanzadores importados fueron anunciados Ben Kozlowski, Mike Porzio, Kazuki Yoshimi y Shouji Nagamine. Además de los jugadores Miguel Negrón, Gary Burnham y Michel Hernández.
El acto protocolar de presentación se inició con las palabras del síndico municipal arquitecto Tony Echevarria, quien pronunció las palabras de bienvenida a los presentes.
Luego se procedió a la imposición de la banda a la nueva madrina del equipo, señorita Viviana Milagros Merip Zayas, por parte del doctor Miguel Feris Iglesia y la pesista Yudelki Contreras.
Minutos después se procedió a la presentación del uniforme que utilizará el equipo de las Estrellas Orientales en el venidero torneo invernal.
El discurso principal fue pronunciado por el doctor Miguel Feris Iglesia, quien invitó a toda la fanaticada de San Pedro de Macorís, a respaldar el equipo en el venidero torneo invernal.
“Las Estrellas Orientales quieren que su pueblo le respalde en este año, con el objetivo de sentir el calor de su gente, para de esa forma poder lograr mejores resultados en cada uno de los partidos”, expuso el doctor Feris Iglesia.
Recordó que siempre se ha hablado del año verde al inicio de cada torneo, pero que esta vez lo que se quiere es un buen resultado en cada uno de los partidos. “Solo queremos hacer las cosas diferentes, que todo el que se sienta ser de San Pedro de Macorís, o fanático de las Estrellas Orientales, que inicia a asistir a cada uno de los paridos, sea en su casa o en la ruta.
Sobre las nuevas contrataciones de jugadores y dirigentes, apuntó que ha sido lo mejor que han podido lograr, gracias a los contactos que ha hecho Alfredo Griffin.
“Hemos logrado conformar un buen equipo, solo nos falta que cada uno de ellos puedan rendir sus frutos dentro del terreno de juego en cada uno de los estadios”, dijo el doctor Feris Igles. Sobre el terreno del Estadio Tetelo Vargas, apuntó que está en muy buenas condiciones, gracias al trabajo realizado por el Gobierno y un grupo de ingenieros.
“Estamos solo esperando el momento, para iniciar las acciones frente a los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Toros del Este, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao”, expuso.
En el encuentro con la prensa estuvieron presentes además Ricardo Carty, Kalil Haché, el general Olguín Mariano, José Manuel Mallen, José Miguel Bonetti, además de cientos de seguidores del equipo de las Estrellas Orientales.

El equipo de transmisión estará integrado por Ernesto Encarnación y Fernando Pérez Ubiera, en la narración. Como comentaristas trabajarán Ricardo Santana, Víctor Horacio Nazario, Héctor Morla y Daniel Javier. Luis Manuel Medina, Raffy Ubiera y Kelvin Pérez, serán las voces comerciales. Juan Francisco Velorio, Tanito Martino y Reymond Anthony, en el programa La Antesala. Los partidos serán transmitidos por el canal 21 y Radio Dial.
Amable Aristy Continuará dando dinero


HIGÜEY: El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, dijo que mientras el Gobierno invierte más de doscientos sesenta millones de pesos en 20 ó 25 familias, él continuará con su política de repartir dinero entre los menesterosos. Leer más

martes, 9 de octubre de 2007

Multitud clama justicia por muerte de 4 personas en fuego
Extiende horario nocturno por una hora a 300 establecimientos de Sto. Domingo y Santiago
A prisión hombre acusado incendio casa [12:47 PM]
Hatuey dice Leonel y Vargas fueron "fucú" para equipos de GL

ENTREGAN AMBULANCIAS AL MUSA SIN HACER MUCHO BULTO

SAN PEDRO DE MACORIS. El hospital Antonio Musa de esta ciudad recibió esta noche formalmente una moderna ambulancia donada por la institución internacional Star Summit a través de los clubes rotarios de Canton, Ohio y de esta ciudad.El nuevo vehículo fue recibido por el doctor Guillermo Hernández, director de ese centro de salud, de manos de una comisión de Rotary de Canton, Ohio y del Club de Leones de San Pedro de Macorís, quienes pagaron el transporte para que el vehículo ya esté en el centro de salud para brindar servicios a la ciudadanía.La doctora María Cristina Pons, de Medwest Medical Missión de Ohio explicó que agradece profundamente a la enfermera Joan Back, quien junto a ella pudo hacer posible la tramitación para el transporte del nuevo vehículo, cuya salida de aduanas en República Dominicana fue diligenciada por la diputada petromacorisana Juana Vicente.Junto al vehículo llegó a esta ciudad un cargamento de material gastable, máquinas de anestesia, de cirugía, monitor cardíaco, máquina y mesa de cirugía y otros implementos, que serán usados en los servicios del principal hospital de Salud Pública de la Región Este.

POLICIA MATA AL GUSANO

SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla de la policía ultimó anoche de varios disparos a un hombre quien había sido sometido a la justicia en numerosas ocasiones por diferentes delitos.Se trata de Roberto Donato, de 29 años, a quien apodaban El Gusano, quien residía en la calle principal del barrio Pedro Justo Carrión.El informe policial indica que este estaba siendo buscado por la comisión de diferentes delitos y que a la hora de su muerte le fue encontrado un revólver calibre 38.En el incidente resultó herido el sargento policial Ramón Antonio Lebrón Lara, quien recibió un disparo en su tobillo derecho.Según la policía, la víctima formaba parte de una banda de atracadores del barrio Pedro Justo Carrión, entre ellos Félix el Menor, Manteca, Pecaíto, Julito, David y Ney, entre otros.Se le acusa de la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos el despojo de un arma de fuego al vigilante Juan Félix del Banco del Progreso, en la avenida Independencia.Con relación al hecho de anoche, la policía se limitó a decir que el hecho ocurrió en el barrio Pedro Justo Carrión.De su lado, una prima de la víctima de nombre Ana Iris Rondón, dijo que el hecho ocurrió en el interior de la Quinta Iglesia de Dios Pentecostal del Pedro Justo Carrión, a donde la víctima había penetrado durante la persecución.Algunas de las personas que pertenecen a la referida iglesia opinaron igual que Rondón, al ser consultadas al respecto.El Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía, general Tomás Holguín La Paz hizo un llamado esta mañana a los demás integrantes de la banda a entregarse para evitar otros derramamientos de sangre.

lunes, 8 de octubre de 2007

PIDE RESPETO PARA LAS FARMACIAS


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Asociación de Farmacias de esta ciudad favoreció que todas las farmacias del país tengan derecho al despacho de la receta única y no solo las elegidas por las ARS.Faustino de la Rosa consideró que el funcionamiento de ese proceso nunca debe ser manejado por las ARS por que éstas solo van a favorecer lo que les convenga a sus intereses.De la Rosa indicó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social debe hacer caso a esa solicitud de los dueños de farmacias.
Afirmó que los dueños de farmacias no permitirán que se les saque del mercado en lo referente a la receta única.Recordó que la ley que crea el Sistema de Seguridad Social en el país prohíbe el monopolio y al no dar participación a esos establecimientos, lo que se recurre es precisamente al monopolio.Dijo que cuando una empresa es productora, importadora y distribuidora, y a la vez dueña de las ARS eso no se puede llamar de otra manera que no sea monopolio.Manifestó que en el país hay farmacias con más de cien años de existencia y ahora se pretende dejarlas fuera del mercado en cuanto a la receta única.Pidió al gobierno a través del sistema creado para eso que no se deje manejar, porque de ser así, el Seguro Nacional de Salud pasaría a ser un impuesto más.Indicó que eso creará mayores gastos en los usuarios, ya que cuando se le de una receta y no encuentren dónde conseguirla, terminarán comprando el medicamento de sus bolsillos, lo que creará mayores gastos.

NOTICIAS DE FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 28 años fue encontrado muerto en la tarde de este domingo en las escaleras de un edificio ubicado en la Prolongación Rolando Martínez del barrio Lindo en esta ciudad.Se trata de José Luis Mercedes, quien era hermano del comerciante Euclides Javier (CHICHÍ), propietario de la Farmacia Dichi, en cuyo edificio se produjo el hecho.El cadáver de Mercedes fue encontrado por varias personas, entre ellas el abogado Fabio Cristóbal Gil, quienes lo condujeron a la clínica Franklin Peña, donde se confirmó su deceso.A la referida clínica se presentaron agentes del Departamento de Homicidios conjuntamente con autoridades judiciales y la médico legista.El cadáver fue trasladado a Patología Forense en el hospital Antonio Musa a fin de practicarle una necropsia y determinar la causa de su muerte.Se presume que se trató de un infarto, lo que será confirmado o descartado mediante la necropsia.

José Luis Mercedes era hermano de padre de Euclides Javier (CHICHÍ), quien además de la Farmacia Dichi, también es propietario de Comercial Chichí y de la Compraventa Chichí, ambos situados en esa misma calle.
HIEREN A UN HOMBRE Y DETIENEN A OTRO EN BATEY ESPERANZA.
La policía de San Pedro de Macorís informó sobre las heridas de bala de un hombre de 25 años y la detención de otro, acusados de supuestamente sustraer varillas en el batey Esperanza del Ingenio Porvenir.
El herido es Domingo García Burgos (DENNIS), mientras que el apresado es Francisco Batista (BETENIÚ), de 21 años, residentes en el mismo batey.
A ambos se le acusa de sustraer varillas del politécnico en construcción ubicado en esa comunidad.
El informe policial indica que allí fue encontrado un furgón de la compañía Iniglory, conteniendo en su interior una gran cantidad de varillas de construcción de una pulgada y media.
También 10 persianas de metal, una plancheta de metal, una caja de metal azul con todo y candado, conteniendo en su interior 23 recibos y 847 pesos en monedas, además de una escopeta propiedad de Arismendy Apolinar Torres.
Además habría sido encontrada una motocicleta Honda C50 color azul.
En cuando al furgón está en poder de la policía para fines de investigación y se busca a un tal Toño.
ENCUENTRAN HAITIANO AHOGADO.Un nacional haitiano fue rescatado del río Chavón en Sabana de la Mar, según informó la policía.
Se trata de Welnot Melasa, cuyo cadáver fue encontrado por varias personas, flotando en las referidas aguas.
Fue encontrado a una distancia de 7 kilómetros del lugar donde desapareció el pasado 3 de este mes.
Murió como consecuencia de asfixia por inmersión.
APRESAN HOMBRE SORPRENDEN CORTANDO ALAMBRES.
Un hombre fue apresado luego de que fuera sorprendido por varias personas supuestamente cortando alambres del tendido eléctrico, en el barrio Restauración de San Pedro de Macorís.
El apresado es Rafael Castillo José, residente en la calle principal de la Villa Olímpica.
Las personas que lo capturaron se lo entregaron a la policía.
La institución del orden dice haberle ocupado 10 pies de alambres y una pinza de cortarlos.
El apresamiento se produjo en la calle T del barrio Restauración

ATENCION PERROS HABRA VACUNACION


SAN PEDRO DE MACORIS. La provincial de Salud Pública en esta ciudad anunció para el sábado 27 y el domingo 28 de este mes una jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos.

Esa jornada cubrirá tanto este municipio como otros de esta provincia, según una nota llegada a nuestra redacción.

La institución solicitó a la población llevar los animales a los diferentes puestos de vacunación que se instalarán en todos los sectores de esta ciudad y zonas urbanas.

Especifica que en la zona rural se hará casa por casa.

Agrega que con esa actividad se busca disminuir la incidencia de rabia animal y evitar los casos de rabia humana.

La nota está firmada por el supervisor regional veterinario, Martín de Jesús Viloria y el director provincial, Miguel Polonio

sábado, 6 de octubre de 2007

FALLECIO PIPI MEJIA

El cadáver del reconocido comerciante Alsergio Mejía (PIPÍ MEJIA)fue sepultado este Sabado en la Tarde tarde en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.
Desde anoche era velado en la Funeraria San Pedro por donde han desfilado numerosas personalidades de aquí ligadas al comercio y la industria.
En el interior de la funeraria todo es llanto y dolor por parte de sus hijos y allegados.
Su deceso ha sido bastante sentido en San Pedro de Macorís, donde en muchos lugares constituye el comentario obligado.
Alsergio Mejía (PIPÍ MEJÍA) muere a la edad de 66 años.
Era oriundo de la sección La Caña del paraje Don López de Hato Mayor e inició su labor comercial en El Seybo.
Actualmente era el propietario de la Plaza Comercial Mejía que durante varios años ha operado en la calle Ramón Castillo esquina Rolando Martínez.
También tenía establecimientos comerciales en La Romana, donde operaba una plaza y su muerte le sorprendio cuando trataba de abrir un supermercado en esa misma ciudad.
Su muerte se produjo en la tarde de este viernes en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de Santo Domingo, donde había permanecido internado desde el 20 de Septiembre, cuando sufrió un accidente en la carretera San Pedro de Macorís - La Romana.
Regresaba desde esta ciudad hacia San Pedro de Macorís manejando una camioneta de su propiedad.
En principio fue atendido en el hospital Antonio Musa y luego en el Oncológico de la Universidad Central del Este, desde donde fue trasladado a Santo Domingo.
Desde esa fecha hasta este viernes su salud se fue agravando hasta el punto de sufrir un edema agudo de pulmón.
Había sufrido fracturas en varias de sus costillas lo que lesionó uno de sus pulmones degenerando en el edema que le costó la vida.

FALLECIO SILVANO QUEZADA

El ex-lanzador de las Estrellas Orientales y los Tigueres del Licey, Silvano Quezada, murió ayer dejando tras de si la estela prestigiosa de ser el picher que más salidas profesionales tiene a su favor, un total de 358.
Silvano Quezada era llamado "El Brazo de Goma" porque siempre estaba dispuesto a lanzar con escasos días de descanso. Se le considera como el mayor y más consistente relevista de toda la historia del beisbol de República Dominicana.Quezada, un altísimo moreno al quien le temían los bateadores contrarios por la inteligencia de sus lanzamientos en slider y sus curvas asfixiantes, a lo que agregaba una recta en fuego, era uno de los viejos robles del beisbol criollo.Su labor como picher ha sido considerada incomparable con los lanzadores de hoy si se toma en cuenta las condiciones del beisbol profesional que le tocó vivir.

viernes, 5 de octubre de 2007

BAJAN LOS COMBUSTIBLES


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), por segunda semana consecutiva, dispuso rebaja en los precios oficiales de los combustibles, a excepción del Gas Licuado de Petróleo que experimentará un leve incremento a partir de este sábado. La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que la gasolina Premium sufrirá una rebaja de 3 pesos con 60 centavos el galón, por lo que se cotizará a 152 pesos con 80 centavos.
La gasolina regular se venderá a razón de 143 pesos el galón, para una reducción de 3 pesos con 80 centavos, mientras que el gasoil regular se venderá a 120 pesos para una rebaja de 60 centavos.
El galón de gasoil Premium experimentará una rebaja de 70 centavos para venderse a 123 pesos con 80 centavos, mientras que el kerosene bajará 60 centavos para venderse a 117 pesos con 60 centavos el galón.
De acuerdo a la resolución de Industria y Comercio, el Gas Licuado de Petróleo, subsidiado y no subsidiado, tendrá un ligero incremento de 90 centavos.
El subsidiado se cotizará a 57 pesos con 20 centavos y el no subsidiado tendrá un nuevo precio de 78 pesos con 96 centavos el galón.

JURAMENTAN EN PUERTO RICO DIRECTIVA DE EGRESADOS DE LA UCE

SAN PEDRO DE MACORIS. El Departamento de Egresados de la Universidad Central el Este y la Asociación que los agrupa, celebraron el acto de juramentación de la primera directiva de la recién formada Asociación de Egresados de la UCE, filial Puerto Rico.La actividad fue celebrada en el local del Club Rotario de Río Piedras y en la misma el licenciado José Hazim Torres Vice-Rector de Servicios Estudiantiles, pronunció las palabras de bienvenida.
Al hablar ante los presentes Hazim Torres manifestó que la Universidad Central del Este está en la mejor disposición de realizar todos los esfuerzos e inversiones necesarias para fortalecer los lazos que deben existir por siempre entre la UCE y sus egresados donde se encuentren.Destacó la calidad y eficiencia de los médicos puertorriqueños egresados de la Universidad Central del Este los cuales, según sus palabras, sirven de orgullo a esta alta casa de estudios.El Ingeniero José Frías Constanzo, presidente de la Asociación de Egresados de la UCE en República Dominicana, al hacer uso de la palabra, motivó a los miembros de la nueva filial en Puerto Rico a trabajar de manera conjunta para lograr objetivos comunes que puedan propiciar grandes aportes tanto de la UCE para sus egresados, así como de éstos para su alma mater y la sociedad en que desarrollan sus respectivas profesiones.La juramentación de los directivos de la Asociación de Egresados de la UCE filial Puerto Rico, fue hecha por el licenciado José Hazim Torres y la misma está compuesta por los doctores Ada Socorro Martínez presidenta, Evelyn Fonseca vice presidenta, Salvador Ribot secretario, Diego Mejías tesorero y como vocales Lucita Delgado, Rafael Ortiz y Néstor Amaury Pérez.La doctora Ada Socorro Martínez se comprometió junto a todos los miembros a realizar una buena labor y a poner en ejecución un plan de actividades que comienza con la celebración de 30 aniversario de la promoción de médicos egresados de la UCE, que se graduaron en 1977.En este acto también estaban presentes la licenciada Pilar Domínguez directora del Departamento de Colocación y Egresados, licenciada Graylyn de Hazim, doctor Leonídas Martínez, doctor July López director del Departamento Relaciones Públicas, el doctor José E. Wazar director de la Escuela de Medicina, ing. Wellington Salazar presidente del Codia, filial San Pedro de Macorís, y el ing. Ramón Torres tesorero de la Asociación de Egresados de la UCE en República Dominicana,

jueves, 4 de octubre de 2007

Ejército apresa mujer y menor con drogas en cárceles de San Pedro y Neyba

SANTO DOMINGO Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar apresaron a dos personas, entre ellas a un menor de edad, a quienes ocuparon varias porciones de cocaína, cuando trataban de introducirlas a las cárceles publicas de las Fortalezas Pedro Santana y Cambronal en la Provincia San Pedro de Macorís y el Municipio de Neyba.
En San Pedro de Macorís fue apresada Yasmín Elizabeth Castillo, cuando intentaban llevar al recluso Luís Felipe de la Rosa, 7.5 gramos de cocaína, que tenía adherida en una funda plástica color azul, a la pretina del pantalón.
A Elizabeth Castillo también le fueron ocupados 5 mil pesos efectivos que se presume fue el pago que recibió para entrar la droga al penal. En tanto, que en la Fortaleza Cambronal, en Neyba efectivos de inteligencia del Ejercito Nacional, apresaron a un joven de 16 años por habérsele ocupado dos bolsitas cocaína, las cuales estaban envueltas en tres rollos de papel higiénico, que eran destinadas al recluso Domingo Florián Cuevas (Fatimo).
De acuerdo a los informes, el menor al ser cuestionado dijo qué, mientras se desempeñaban en labores de motoconcho, una persona desconocida le pagó un pasaje para que pasara dichos papeles higiénicos al nombrado reo.

CIERRAN BAR DE HOMOXEXUALES EN SANTIAGO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS . Un bar exclusivo para homosexuales y lesbianas ubicado en la calle Benito Monción de esta ciudad, fue cerrado por autoridades judiciales, luego que la junta de vecinos del sector y varias instituciones culturales se quejaron por la música de alto volumen sonada en ese negocio.
Se trata del establecimiento denominado Skrúpulos Bar, el cual había sido clausurado a finales de enero del 2006, pero que a los pocos días fue abierto nuevamente.
El pasado fin de semana la junta de vecinos de la calle Benito Monción y los directivos de las instituciones culturales Casa de Arte y Las 37 por las Tablas realizaron una protesta con un encendido de velas para pedir el cierre del establecimiento.
El director provincial de Cultura, Enegildo Peña, sostuvo que Skrúpulos Bar, no solamente mantenía en zozobra a los vecinos, sino que también afectaba las actividades culturales que se realizan en la zona.

La construcción de gasoducto de Boca Chica- SPM finalizaría dentro de nueve o doce meses

Aes Dominicana reveló que la construcción del gasoducto Boca Chica-San Pedro finalizará entre 9 y 12 meses después que terminen las negociaciones con el consorcio Basyc Energy, empresa que adquirió las acciones de la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM) conocida como Cogentrix.Explicó que se trata de una línea de 35 kilómetros que trasladará el combustible desde la termional a Aes Andrés hasta la citada provincia.“Estamos en conversaciones con el consorcio Basyc Energy y tan pronto nos pongamos de acuerdo construiremos el gasoducto y le supliremos el combustibles” enfatizó. Aes Andrés tiene capacidad para suplir gas natural a todo el país, ya que cuenta con un tanque de almacenamiento para 160,000 metros cúbicos.

miércoles, 3 de octubre de 2007

OTRA MUJER ASESINADA EN BOCA CHICA

SANTO DOMINGO 15 de octubre Un hombre enloquecido por los celos mató a su comcubina de 15 puñaladas, en un hecho ocurrido en el sector Campo Lindo, de la Caleta, perteneciente al Municipio de Boca Chica. La víctima fué identificada como Chavela Gerardino Montero, de 24 años de edad, mientras que su victimario responde al nombre de Manuel Peralta Romero, de 34.
La asesinada mujer residía en la calle 22 número 17, del referido sector lugar donde se apersonó Peralta Romero, para propinarle las 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo que lle produjeron la muerte. El victimario trás producir el horrendo crimen emprendió la huida, pero fué apresado horas después por una patrulla policial que lo condujo al destacamento de la zona para su posterior sometimiento a la justicia por el hecho de sangre.
En tanto que el cadáver de Chavela Gerardino Montero, fue llevado al departamento de Patólogia Forense para los fines correspondientes para posteriormente entregarlo a sus familiares.

LA POLICIA REALIZARA NUEVO EXPERTICIO EN LA ROMANA

El jefe de la Policía Nacional dispuso un nuevo experticio para tratar de determinar el origen del siniestro en el que una anciana y tres niños murieron al incendiarse su vivienda en el barrio Kananga de La Romana. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín instruyó al general José Delmonte y Consuegra para que se traslade a La Romana en compañía de un grupo de expertos en explosivos.La primera versión dada sobre el hecho fue que el incendio lo causó una bomba de fabricación casera arrojada por un desconocido, un aparente acto terrorista. La Policía lo negó posteriormente, dando la versión de que la causa fue la explosión por calentamiento del tanque de gasolina de una motocicleta que había en la vivienda.La versión de la PN fue desmentida por los familiares de las víctimas, que reiteraron que fue un acto terrorista. La motocicleta en cuestión, según ellos, estaba apagada al momento de la explosión.

martes, 2 de octubre de 2007

PARO EN SPM SE CUMPLE DE MANERA PARCIAL

SAN PEDRO DE MACORIS.- En las primeras horas del paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo se cumplía parcialmente en esta provincia y toda región Este.El transporte público era totalmente nulo y la mayoría de las terminales de guaguas de las distintas provincias se mantenía nula.En cuanto al desarrollo económico el comercio se notaba prácticamente normal, mientras que en cuanto al parque de Zona Franca la presencia de empleados era muy mínima.El Transporte urbano en esta ciudad era nulo mientras que para los municipios Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y San José de los Llanos era nulo también.En cuanto a las terminales de La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia no había unidades del transporte que brindaran el servicio a la población.En cuanto a las actividades judiciales se mantenían normal aunque con escasos visitantes.En cuanto al área de salud en el hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad, la ausencia de los pacientes fue notoria donde muy pocos acudieron a ese centro, sin embargo los médicos se observaban en los pasillos.En educación todos los planteles públicos y privados lucían vació y los estudiantes no acudieron a recibir docencia.En tanto que agentes policiales se observaban apostados en distintos puntos de calles y carreteras, así como la militarización de los puentes de esta provincia.En Quisqueya considerado uno de los municipios más caliente en este municipio la dotación policial fue aumentada y los agentes se observaban patrullando las principales calles.Las autoridades policiales colocaron además agentes en la estafeta de pago del Programa de Reducción de Apagones la que la semana pasada fue incendiada por manifestantes en contra de los apagones.

lunes, 1 de octubre de 2007

MUEREN CUATRO EN LA ROMANA

LA ROMANA. “Yo quiero, por Dios, que se haga justicia, porque si no, no voy a poder seguir viviendo”, expresó entre lágrimas Armando Ortiz, a quien desconocidos le habrían incendiado su vivienda y murieron dos de sus hijos, un sobrino y su bisabuela.

La tragedia, que ocurrió en la madrugada de ayer, ha consternado a esta población, sobre todo a los moradores del sector donde ocurrió.
Vecinos y el propio Ortiz, más conocido como El Siervo, creen que la familia de este dirigente comunitario fue víctima de antisociales que en los últimos meses han sido denunciados por éste por la comisión de atracos, robos y venta de drogas en el sector Katanga, donde se produjo la tragedia.
Los fallecidos son Freiser Ortiz, de 8 años; las hermanitas Katty Elizabeth y Laura Elizabeht Ortiz, de 11 y 4 años, respectivamente, así como la anciana Jacoba Alemán García, de 98 años, tatarabuela de los pequeños.
Entre sollozos, Armando Ortiz narró que alrededor a las 2:00 de la madrugada escuchó abrir una de las ventanas y que lanzaron un artefacto que cubrió inmediatamente en llamas la humilde casita de madera y zinc, ubicada en un segundo nivel. La parte baja es de concreto.
Dijo que mientras los niños dormían con la anciana, sus otros dos hijos pequeños, Armando y Marisol, estaban junto a su esposa Wendy Mejía y él en la vivienda de abajo, razón por la que pudieron sobrevivir.
Explicó que salió rápidamente, pero los escalones que dan acceso a la casa siniestrada estaban bloqueados. Entonces, salió por la parte de atrás y desde allí divisó a su hija Katty, parada en la ventana.
Le pidió que se lanzara, pero la niña se negó diciéndole que “aquí está mi hermanita Laura”. Y añadió: “Ella estaba desesperada frente a la ventana, y me dijo que no, que no iba a dejar a su hermanita”, señaló Armando Ortiz.
El desconsolado padre lamentó que hacia la 1:00 de la madrugada Laurita se le había quedado dormida y decidió llevarla arriba. “Yo no sabía que estaba entregando mi hija a la muerte al subir las escaleras”, expresó.Cree fue Intencional. Armando Ortiz aseguró que en el hecho actuaron manos criminales. Eso lo basa en que ha recibido amenazas de vándalos vinculados a la delincuencia y la venta y consumo de drogas en el empobrecido sector.

La Policía interroga a tres personas y se espera que este lunes ofrecera ofrezca detalles a la prensa, reveló a El Caribe uno de los investigadores.

Manifestación de solidaridad

Decenas de personas asistieron ayer al velatorio y y sepultura de los tres niños y la anciana. Sus familiares recibieron la solidaridad de diferentes sectores de La Romana, sobre todo de la comunidad donde ocurrió esta tragedia.

Pastor denuncia delincuencia y drogas afectan sector

El sector Katanga, ubicado en la parte este de La Romana, “está siendo inundado por las drogas”, denunció el pastor evangélico Manuel de Jesús Silvestre, de la Iglesia Apostólica El Maestro.

Llamó a combatir la delincuencia y la drogadicción haciendo un trabajo eficiente y colaborando con niñez, para que no crezca con una mentalidad corrompida.
Asimismo, Pedro Pérez (Álex) dijo que su sector es vigilado frecuentemente por las autoridades, pero que la delincuencia es un problema complejo. Sostuvo que no hay garantías.

“Denunciando directamente uno como persona, a veces corre peligro. Yo lo hice en el pasado, pero ahora no, porque no hay protección para las personas”, señaló Pérez.
De su lado, Clemente Ortiz reclamó justicia porque, según alega, la tragedia fue intencional. También, hizo hincapié en que en Katanga abundan las actividades delictivas, lo cual había sido denunciado por su hermano en los medios informativos.

Clemente, padre del niño Freiser Ortiz, explica que cuando se produjo el incendio estaba laborando en Costasur Dominicana, donde se desempeña como vigilante privado.
Los fallecidos fueron velados en la Funeraria Romana y a las 4:00 de la tarde sepultados en el Cementerio Nuevo, ubicado en la carretera que comunica a La Romana con Higüeral.

LA CRISTIANOS DE SPM MARCHAN EL SABADO

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de cristianos evangélicos marcharon en la tarde del sábado por diferentes calles de esta ciudad, en una actividad organizada como motivo del Día de la Biblia.
Los cristianos partieron desde el Complejo Deportivo y recorrieron diferentes calles hasta llegar al malecón.
Durante el desarrollo de la actividad religiosa miles de ellos caminaron a pie con biblias en las manos y entonando diferentes cantos alusivos a Jesucristo.
Además participaron vehículos y carrozas organizadas por diferentes iglesias e instituciones.
Entre las carrozas estaba una del Ayuntamiento Municipal, decorada para tal ocasión y otra de la Fundación Juana Vicente.
La actividad fue organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad.
Participaron pastores y pastoras y miles de fieles de diferentes iglesias de esa denominación.
Cada año se celebra una actividad de esa naturaleza en esta ciudad, organizada por los evangélicos.
El día de la Biblia se celebra el 27 de Septiembre de cada año, luego de que fuera promulgada una ley sometida hace varios años por el diputado de esta provincia, David Escotto Veloz.

Dos personas mueren en hechos trágicos en San Pedro de Macorís.

Dos personas mueren en hechos trágicos en San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas murieron durante el fin de semana en hechos ocurridos por separado en el batey Los Arados y en la carretera Hato Mayor - San Pedro.
Uno de los muertos es Nelson Borromé, de 27 años, quien residía en la calle 12 número 25 del barrio Filipinas.

Su hermano, Roberto Borromé, dijo que Nelson estaba junto a varios amigos sacando lapas en las rocas del Mar Caribe y fue arrastrado por las fuertes corrientes.
El cadáver fu
e examinado por la médico legista en compañía de agentes policiales y judiciales y luego entregado a sus familiares y se determinó que murió como consecuencia de asfixia por inmersión.
En tanto que en el kilómetro 3 de la carretera Hato Mayor - San Pedro murió Malaquías del Zois, al deslizase en una motocicleta AX 100 de color negro.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas murieron durante el fin de semana en hechos ocurridos por separado en el batey Los Arados y en la carretera Hato Mayor - San Pedro.
Uno de los muertos es Nelson Borromé, de 27 años, quien residía en la calle 12 número 25 del barrio Filipinas.
Su hermano, Roberto Borromé, dijo que Nelson estaba junto a varios amigos sacando lapas en las rocas del Mar Caribe y fue arrastrado por las fuertes corrientes.
El cadáver fue examinado por la médico legista en compañía de agentes policiales y judiciales y luego entregado a sus familiares y se determinó que murió como consecuencia de asfixia por inmersión.
En tanto que en el kilómetro 3 de la carretera Hato Mayor - San Pedro murió Malaquías del Zois, al deslizase en una motocicleta AX 100 de color negro.

DOS HERIDOS POR ATRACO

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridas de bala cuando fueron víctimas de un atraco en la avenida Francisco Domínguez Charro de esta ciudad, donde los despojaron de una motocicleta.
Los heridos son Jorge Luis Carrasco Palmero, de 21 años, residente en la calle R del barrio Restauración y Horacio Nadal Guerrero, de 17, residente en el mismo sector.
El informe indica que ambos transitaban en una moto AX 100 que le habían prestado para dar una vuelta.
El llegar detrás de los tanques de melaza de la avenida Francisco Domínguez Charro, dos desconocidos los apuntaron con pistolas y luego les dispararon.
Fueron dejados mal heridos en el mismo lugar y luego conducidos al hospital Antonio Musa.
En otro hecho, un menor de 14 años resultó herido cuando desconocidos dispararon desde un carro en marcha en el Ingenio Santa Fe.
El herido es Enmanuel Luis, hijo de Mani Luis, residente en ese mismo central.
Recibió el disparo en la mano derecha por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa.
Quienes le dispararon emprendieron la huida en un carro de color negro.


En otro hecho, un menor de 14 años resultó herido cuando desconocidos dispararon desde un carro en marcha en el Ingenio Santa Fe.
El herido es Enmanuel Luis, hijo de Mani Luis, residente en ese mismo central.
Recibió el disparo en la mano derecha por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa.
Quienes le dispararon emprendieron la huida en un carro de color negro.