martes, 31 de julio de 2007

Los Montro News: Esto pasó en la playa Guayacanes, y eso que aqui no hay tiburones

HAY TIBURONES EN LA PLAYA DE GUAYACANES

Los Montro News: Esto pasó en la playa Guayacanes, y eso que aqui no hay tiburones

UCE ANUNCIA CONCURSO LITERARIO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este efectuará su Octavo Premio de Literatura que lleva el nombre de la casa de altos estudios, en el marco de su aniversario número 37 que se efectuará el 15 de Octubre de este año.
Una nota de la institución indica que las bases para optar por el Premio de Literatura de la Universidad Central del Este son ser autor nacional o naturalizado y será exclusivamente para el género Novela y el ganador recibirá 100 mil pesos en efectivo y un diploma.
Los trabajos deberán ser originales o inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 y medio por 11, a doble espacio y copia en CD, indicando que la extensión de la obra nunca será menor de 75 páginas.
Añade que cada concursante participará con un pseudónimo y solo podrá enviar un trabajo único, además de que los datos generales de los concursantes deben ser enviados en un sobre cerrado, en cuya parte exterior, como única seña, aparecerá el seudónimo usado y el título del trabajo.
En el referido premio podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes de la institución, pero no los organizadores, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.
El plazo de admisión de los trabajos será el viernes 14 de Septiembre, a las 5 de la tarde, en las oficinas del referido consejo y el premio se entregará previo aviso, en las mismas, en un acto solemne.
La nota dice que el tema es absolutamente libre y no habrá mención de honor ni empate y no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.
La obra premiada será publicada por la UCE y como tal, pasará automáticamente a ser parte de sus colecciones.El premio entregado, junto a un 10 por ciento de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.La nota agrega que la cantidad a imprimirse, en el caso de la obra ganadora, nunca será mayor de 2 mil ejemplares, salvo nuevo acuerdo, y el autor recobrará sus derechos sobre la misma a partir de los 3 años de la fecha de su publicación.
Dice que esos derechos solo se podrán obtener antes de esa ficha, si se recibe una comunicación por escrito de la institución que certifique como agotada dicha primera y única edición a la que la institución tendrá derecho.Finalmente dice que la UCE se reserva el derecho de publicación de las obras que considera con calidad para tal y de igual forma solo su departamento legal estaría facultado para interpretar dichas bases en caso de que fuere necesario.

INICIAN 24 HORAS DE LUZ PARA SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE ESTE) anunció esta mañana 24 Horas de Luz, en un programa cuya primera etapa beneficiará a 40 mil habitantes.
El acto, efectuado en la Universidad Central del Este, concluyó cerca de este mediodía y en él participaron los principales ejecutivos de la empresa junto a las principales autoridades de esta provincia.
Una nota entregada en el acto indica que el programa, en su primera etapa abarcará dos circuitos de San Pedro de Macorís que han sido declarados con 24 Horas de Luz, definida como "SPM 24 Horas, Primera Etapa", los que abarcan más de 8 mil clientes.
El gerente general de EDE ESTE, Jesús Bolinaga, al hacer uso de la palabra dijo que los circuitos son SPM1-CO3 y SPM1-CO4, los cuales, a partir de este martes, tendrán un servicio sin interrupciones programadas, gracias a su buen comportamiento en el pago y la reducción de las conexiones ilegales.
Bolinaga agregó que esos dos circuitos están conformados los barrios La Barca, Planta Vieja, Kénnedy, Los Maestros, Placer Bonito, Primavera, Villa Velásquez, Miramar, Enriquillo y todo el centro de la ciudad.
Añadió que en esta ciudad también tienen 24 horas de luz desde hace varios meses los sectores Sarmiento, Hazim, Urbanización Oriental y el circuito uno de Juan Dolio.
Las juntas de vecinos y las organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad venían trabajando desde noviembre del año pasado, proceso que se aceleró en marzo y mayo de este año en el acercamiento comunitario, concientización de la gente de la importancia de pagar la factura y eliminar las conexiones ilegales.
Al final del acto fue firmado un Pacto de Compromiso Social, para darle sostenibilidad en el tiempo al programa 24 Horas de Luz en San Pedro y propiciar a su vez , la integración de todo San Pedro al programa en el futuro.
En el acuerdo EDE ESTE se comprometió a servir energía eléctrica a los ciudadanos de San Pedro en los sectores antes mencionados, salvo causa de fuerza mayor o externa a la empresa.
En tanto que los ciudadanos petromacorisanos se comprometieron mediante el acuerdo a seguir respetando las leyes y reglamentos en lo concerniente al cumplimiento de su deber de pagar el servicio de energía eléctrica, manteniendo o mejorando los índices actuales de recuperación de efectivo y la no intervención de las redes.
También se comprometieron a promover el cumplimiento del mismo a aquellos que aún no lo han asumido.
Como parte del referido programa EDE ESTE anunció la realización de una obra social en beneficio de la niñez de San Pedro de Macorís.
En la actividad estaban presentes el gobernador Mariano Morla Lluberes, el síndico Tony Echavarría, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas, quienes hablaron en la actividad, entre otras personalidades.
Además representantes de la Universidad Central del Este y de otras instituciones locales.

HERDIOS EN UN PRILLET


SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas resultaron heridas anoche en una fiesta de prillet que se celebraba en la calle 30 de Marzo del barrio Loma del Cochero.
Los heridos son Antonio Ramón Delmó, de 27 años, residente en el barrio Las Colinas, Oscar Belén, de 52 años, residente en el batey Lima de La Romana, Marcelo Yan Pie, de 48 años, residente en el barrio Lindo y Ramón Payano Bastardo, de 28, residente en la calle Benito González de Loma del Cochero.
El agresor fue identificado por la policía como Maximiliano Abreu Cordero, asimilado honorífico, quien utilizó un revólver calibre 357.
La policía no especificó el motivo del incidente.
El informe indica que los cuatro heridos fueron llevados al hospital Antonio Musa, donde quedaron internados.
En tanto que el agresor es interrogado en el Departamento de Homicidios de la institución del orden para ser sometido a la justicia.

lunes, 30 de julio de 2007

SIGO ROBANDO NOTICIAS A FRANCIS

HATO MAYOR. Desconocidos despojaron a un ingeniero agrónomo de una motocicleta en un hecho ocurrido en Hato Mayor.
Se trata de Nicanor Ortega Martínez, de 52 años, residente en el barrio Puerto Rico de esta ciudad, quien fue despojado de una moto Suzuki de color rojo con blanco.
Se informó que el hecho ocurrió cuando estaba estacionado en la calle Palo Hincado frente a la escuela Bernardo Pichardo de Hato Mayor.
Se dijo que dos desconocidos lo encañonaron con un revólver, despojándole del aparato.DOS

HERIDOS EN CENTRO DE DIVERSIÓN DE HATO MAYOR.

Dos hombres fueron heridos de bala por otro en un hecho ocurrido en un centro de diversión de Hato Mayor.
Los heridos son Roberto Pozo, de 24 años, residente en el barrio La Jabilla de esa ciudad y Moisés Hernández, de 22, residente en Villa Vilorio de ese mismo municipio.
Ambos recibieron heridas de bala de manos de un tal Rico, quien emprendió la huida tan pronto comedió el hecho.
El incidente se produjo en el Centro Cervecero El Maguey de la calle San José en Hato Mayor, cuando ingerían bebidas alcohólicas en horas de la madrugada del domingo.

HIEREN PAREJA EN CARRETERA DE RAMON SANTANA


SAN PEDRO DE MACORIS. Una raso de la Policía Nacional y su concubino resultaron heridos al recibir disparos de manos de personas que transitaban en una yipeta, en la carretera que va desde esta ciudad hacia Ramón Santana.
Los heridos son Luz Divina Martínez Pimentel, cocinera de la Dirección Regional Sureste de la Policía y su concubino Rafael Antonio Morales, de 44 años, residente en la calle 30 de Marzo de Loma del Cochero.
Ambos transitaban en una motocicleta en dirección Ramón Santana – San Pedro de Macorís, al momento de ser impactados por una yipeta.
Se dijo que se produjo un incidente luego del choque en el que hubo cruces de palabras y los desconocidos les dispararon.
La raso Martínez Pimentel recibió un disparo en el abdomen sin salida y Morales un disparo en la región hipogástrica sin salida.
La agente policial fue atendida en el hospital Antonio Musa y de ahí transferida al hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo, mientras que morales fue dejado internado en el hospital Antonio Musa.
Se dijo que los desconocidos no robaron el arma de la raso herida.
El hecho ocurrió en la referida carretera, próximo al batey Monte Cristi del Ingenio Santa Fe.
MUERE RECLUSO
Un recluso que guardaba prisión en la cárcel de la Fortaleza General Pedro Santana de esta ciudad murió luego de sufrir problemas de salud.
Se trata de Cleto Astacio, quien guardaba prisión acusado de violación sexual.
Se dijo que sufrió problemas de salud y fue llevado de emergencia al hospital Antonio Musa, donde murió.
El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa para practicarle una necropsia.

NOTICIAS ROBADAS A FRANCIS ANIBAL


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 30 años murió ahogado cuando se bañaba en el río Soco a su paso por Ramón Santana, según informó la policía.
El muerto es Edwin Rodolfo Madrigal Cristóbal, quien, al parecer murió como consecuencia de asfixia por inmersión.
Residía en la calle Miguel Angel López de Punta de Garza.
Madrigal Cristóbal se lanzó a las aguas del referido río, siendo arrastrado por las corrientes.
El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa en donde se recomendó que se le hiciera una necropsia.
En otro orden, un menor de 10 años resultó herido al ser atropellado por un vehículo desconocido, en la carretera San Pedro de Macorís - Juan Dolio.
Se trata de Paul Ortiz, hijo de Antonio Ortiz, residente en Juan Dolio.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

ROBAN TUMBAS EN HATO MAYOR




HATO MAYOR.- Decenas de candados, cadenas y verjas fueron sustraídos esta semana en el cementerio de esta localidad, para supuestamente venderlas a quienes las exportan como metal viejo.
Al robo de metales habrían sido arrastrados jóvenes que se dedican al consumo de drogas. Se ha revelado que los compradores estarían pagando hasta RD$ 80 el kilo de hierro viejo.
Más de 200 nichos han sido violentados con objetos cortantes y máquinas de oxígeno. También se denuncia que las barandas ubicadas en las curvas de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Hato Mayor-El Seibo, para proteger los vehículos están siendo cortadas en horas de la madrugada para su venta.
Se informó que en Hato Mayor se han establecido empresarios que se dedican a la compra de metales y que desde entonces los cables eléctricos, rieles, candados, cadenas y chasis de vehículos están desapareciendo.
Toneladas de rieles también han sido sustraídos en las zonas cañeras de las comunidades de Mata Palacio, Morquecho, Casa Colará, Las Pajas, La Plaza.
A varias casas abandonadas y otras en construcción les han robado las verjas en barrios y campos, entre las que se encuentran San Valerio, Mango, El Limpio y El coco, donde además han sustraído los paneles solares que servían para suministrar energía a los acueductos rurales.
El cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Julio Pascual Vargas, dijo lamentarse del grado de deterioro que está sufriendo la sociedad dominicana por el afán de riquezas y saciar apetencias personales.
Apeló a una rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor, para impedir que el cementerio siga siendo profanado por ladrones y narcotraficantes.
Desde Sabana de la Mar, Miches, El Valle, El Seibo, Ingenio Consuelo se denuncia que el robo de metales está generando beneficios a personas que han dejado de operar otras empresas, porque la venta de metales deja mayores beneficios.

viernes, 27 de julio de 2007

CONSEJO UNIVERSITARIO UASD SESIONA EN SPM











SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó este mediodía crear en esta ciudad el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) en una sesión, que fue efectuada en uno de los salones del Howard Johnson, Hotel Macorix.
En la sesión también fue aprobado iniciar la docencia a partir de enero del próximo año, implementar programas de post grado y maestría en algunas carreras, asignar fondos para el mismo en el próximo presupuesto.
Además fue aprobada construcción de la Ciudad Universitaria Pedro Mir en esta ciudad, en honor al fallecido poeta nacional, fallecido hace varios años, quien era oriundo de esta localidad.
En la sesión hablaron además los psiquiatras Julio Ravelo Astacio y César Mella, ambos oriundos de esta ciudad, quienes forman parte del consejo universitario de la UASD. Ambos resaltaron el desarrollo que ha tenido esta ciudad, indicando que con la instalación de una extensión de la UASD aquí se da un paso de avance en el proceso educativo que por año ha caracterizado a esta provincia.
Rememoraron las potencialidades que han caracterizado a San Pedro de Macorís en diferentes aspectos, sobre todo el educativo y cultural y las granes figuras que les han caracterizado en las letras y la Educación.
En la actividad también hicieron uso de la palabra el reverendo Augusto Sandino, de la Iglesia Episcopal San Esteban, Motoo Kusakabe, Consultor del European Bank, quien anunció algunos proyectos en términos de Informática, Leoncio Ramírez, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad y el doctor Saul Reyes, de la entidad conocida como Food Of The Pour.
También habló Dianne Crissmex Frederik, representante y ganadora del Modelo Regional de las Naciones Unidas, quien agradeció el empeño puesto por las autoridades locales en establecer en esta ciudad una extensión de la UASD.
Al final, el senador Alejandro Williams, presidente del Comité Pro UASD en esta ciudad, dio las gracias y llamó consigo al licenciado Néstor Espéncer, quien llevó siempre la voz cantante para que un proyecto como ese fuera posible.
Espéncer, al hacer uso de la palabra, lloró ante los presentes en el lugar y recordó las veces que fue perseguido por haber reclamado una extensión de la UASD aquí.
También habló ante el Consejo Universitario, la licenciada Emmy Reyes, delegada estudiantil ante el referido consejo, quien también lloró al recordar las veces que debió viajar desde esta ciudad hacia Santo Domingo, para cursar la carrera de Derecho.
En la actividad estaban presentes el síndico Tony Echavarría, quien entregó una resolución del Ayuntamiento Municipal dando la bienvenida al Consejo Universitario y el Gobernador Mariano Morla Lluberes, quien también habló en nombre del Gobierno.
Además del relativo a crear en esta ciudad el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM), el consejo también aprobó el uso de tarjetas de crédito para inscribirse en la UASD, la elevación de 27 profesores a titulares, establecer con carácter obligatorio la declaración jurada para los funcionarios de esa casa de altos estudios.
También fue presentado un proyecto de Invernaderos, cuyo conocimiento continuará en una próxima sesión.
Luego de concluido el evento, el rector Roberto Reyna junto a otros funcionarios y autoridades locales se trasladaron a la avenida Independencia, donde dejaron inauguradas las nuevas oficinas de la UASD aquí.

jueves, 26 de julio de 2007

ROBAN CABLES DE NUEVO EN CARRETERA DE CONSUELO


SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos robaron nuevamente los cables de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia el municipio de Consuelo, dejando sin el servicio a varios establecimientos y entidades ubicados en esa vía.
El robo de los cables se produjo próximo a Agua Larimar y es la tercera vez en este año que se produce un hurto de esa naturaleza.
Virgilio Mercedes del Sindicato de Camioneros, ubicado en esa carretera, dijo que esa entidad está incomunicada telefónicamente por esa situación.
Lo mismo sucede en otros establecimientos como las Cabañas Orquídea y Rosas Lindas y las empresas Pepsi Cola, de Gas Propano y el depósito de Pepsi Cola.
En esta ciudad los robos de alambres eléctricos son constantes tanto en esa carretera como en la que conduce a Ramón Santana.
Se recuerda que en varias ocasiones han robado los cables eléctricos en las proximidades del Complejo Deportivo, dejando sin el servicio telefónico a los barrios 24 de Abril, Azul, Las Colinas y otros de la parte Este de la ciudad.
La administración de CODETEL ha mostrado preocupación en numerosas oportunidades por esa situación y ha demandado acciones más enérgicas de parte de la Policía Nacional.

RECONOCEN AL HOSPITAL ANTONIO MUSA



SAN PEDRO DE MACORIS. La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) reconoció al hospital Antonio Musa por los "Avances en la Gestión Técnica y Administrativa".El reconocimiento tuvo lugar en una actividad organizada por la Red de los Servicios de Salud (RED SALUD), en el hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio, donde estuvo presente su director Guillermo Hernández y otros ejecutivos de ese centro hospitalario.El reconocimiento al principal centro hospitalario de la Región Este fue por haber alcanzado en forma óptima los objetivos evaluados durante la implementación de la herramienta "Atención de los Servicios Materno Infantil".En la actividad le fue entregada una placa contentiva del reconocimiento.De su lado, el director del centro, Guillermo Hernández, mostró satisfacción por la distinción, indicando que ese es el resultado de un gran esfuerzo por la eficientización de los servicios de salud hacia los usuarios en el marco del nuevo sistema de Seguridad Social.Hernández destacó los avances en la reducción de la mortalidad materna, indicando que en el 2004 estaba en un 1.8 y en este año fue reducida a un 0.11.Agregó además que la tasa de mortalidad neo natal en el 2004 estaba en un 33 por ciento y este año fue reducida a un 24.3.Guillermo Hernández se refirió además a la mortalidad infantil que en el 2004 estaba en 48.7 y ahora fue reducida a 11.1.Expresó que en ese hospital se han realizado 19 cirugías de colecistectomía laparoscópica por primera vez en ese centro, la que consisten en operar la vescícula sin tener que abrir.El funcionario enfatizó que en la presente gestión se continuará haciendo todos los esfuerzos de lugar con la finalidad de que esos servicios sean cada vez más eficientes en favor de la enorme cantidad de usuarios de cada día acude a ese centro tanto de los barrios de esta ciudad como de otros pueblos del Este.

RAFELIN, ARTURO Y MONCHO ORIENTARAN A LA POBLACION CONTRA EL DENGUE


SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad iniciará este viernes una jornada de orientación sobre la manera de prevenir el dengue, mediante la cual se utilizarán figuras representativas de esta comunidad.Esa jornada se inicia este viernes en Almacenes Zaglul, en horas de la tarde, donde los ex peloteros Arturo de Freites, Moncho Benjard y Rafelín Ramírez entregarán brochurts a las personas que asistan a esa popular plaza comercial, contentivos de cómo prevenir el dengue.
Además darán explicaciones a las personas al tiempo de entregarles la literatura.En los días subsiguientes también se usarán otras figuras representativas de otras áreas en otras plazas comerciales de la ciudad.La iniciativa de la Provincial de Salud Pública persigue crear conciencia en la población petromacorisana sobre la peligrosidad del dengue y hacer énfasis en que con las medidas preventivas es como se puede combatir con fuerza y evitar que perjudique a más personas.En el brochurt que será entregado a las personas están todas las medidas preventivas que se recomienda tomar para evitar la crianza del mosquito que produce esta peligrosa enfermedad.En los últimos días por lo menos dos niños han muerto en San Pedro de Macorís por dengue hemorrágico y decenas han sido internados en clínicas y hospitales por dengue clásico.Los menores muertos por dengue en esta ciudad residían en el callejón Ortiz del barrio Restauración y en Los Guandules.

HACE 16 AÑOS QUE PARTIO MARINITO PEREZ


SAN PEDRO DE MACORIS. Se cumplen hoy 16 años del fallecimiento de Marinito Pérez, quien fuera uno de los más grandes fenómenos de la bachata en términos de popularidad.
Esteban Pérez, como era su nombre de pila, murió un día como hoy de 1991 en la que fuera su residencia de la calle Romana González del barrio México.
Marinito Pérez murió a la edad de 42 años, luego de haber estado internado en el Centro Médico San Pedro, frente al Estadio Tetelo Vargas, de donde había sido dado de alta al padecer una cirrosis hepática.
Entre sus éxitos están "La Tragedia de Un Veneno", "Con el Pecho y el Corazón", "Chiquita", "Sigo Siendo Tuyo", "El Salón" y otros que se constituyeron en grandes exponentes de popularidad.
A pesar de haber sido el más grande fenómeno de popularidad en la bachata y un gran talento en ese género, pocos recuerdan hoy en esta ciudad el aniversario de su fallecimiento.
En esta ciudad no hay ningún espectáculo preparado de recordación a Marinito Pérez.

miércoles, 25 de julio de 2007

LE MOCHAN UN BRAZO A UN JOVEN EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven del barrio Lindo de esta ciudad sufrió la amputación de uno de sus brazos al ser atacado a machetazos, en un hecho ocurrido anoche en ese populoso sector de la parte Este.
Se trata de Sandy Frías, residente en ese mismo sector, quien sufrió la amputación de su brazo izquierdo.
Además de la amputación de su órgano recibió heridas múltiples de armas blancas en su cuerpo.
Del hecho fueron acusados otros tres jóvenes de ese sector, según informó esta mañana la policía de esta ciudad.
Sandy Frías fue llevado anoche al hospital Antonio Musa donde fue atendido y transferido a un centro hospitalario de la capital.
En el barrio Lindo de esta ciudad existen bandas organizadas que se disputan constantemente el negocio de las drogas.
Frecuentemente se originan pleitos en ese sector donde jóvenes han muerto y otros han resultado seriamente heridos.

FALLECIO CESAR DE WINT LAVANDIER



La mañana de este martes constituye un día muy triste para la Marina de Guerra con la muerte del veterano marino, Cesar de Wint Lavandier, y para todas las personas que de una u otra manera se relacionó o conocieron al experimentado marino. Cesar De Wint Lavandier, al momento de su muerte tenía alrededor de 90 años, y aún se mantenía dentro de la institución naval dando sus cátedras sobre historia y todos los asuntos relacionados a la noble profesión Marina.
Discursaba con la lucidez de un joven, recordando acontecimientos de la segunda guerra mundial, donde fue testigo presencial de naufragios en embarcaciones dominicanas torpedeada por submarinos alemanes, donde vio ir hacia las oscuras profundices marinas cientos de sus compañeros náuticos.
Esos acontecimientos, siempre eran recordados por “este lobo marino”. Narraba sus historias con una claridad que siempre acompañaba con lágrimas, que casi nunca pudo impedir le salieran de sus ojos.
Fue un señor muy querido por todos los miembros de la Marina, al punto que le dio clases a casi todos los oficiales, que en estos momentos desempeñan funciones dentro y fuera de la Marina de Guerra. Fue el más antiguo jefe de Estado Mayor de la institución
Cesar de Wint Muere y con su muerte se van muchos recuerdos y experiencias vividas por él, que constituyen parte de la historia contemporánea de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Armadas.
Después de Juan Alejandro Acosta, podría de decir que en la Marina, este era uno de los hombres más queridos y admirando por todas las personas que tuvimos el grato placer de conocer que podríamos llamar “leyenda viviente”.
Escribió varios libro sobre temas marino y redactó docenas de trabajos en revistas militares, entre las que están “Pro la Marina de Guerra y la de la Fuerzas Armadas”.A pesar de su avanzada edad, se esforzaba por acudir a todos los actos conmemoración militares importantes, especialmente de la institución naval, donde, cuando podía, discursaba y captaba la atención de todos los presentes con su prosa rica y sencilla.
La Academia Militar Naval, que dirige el contralmirante Juan Víctor Sosa Ruiz, lleva el nombre del hoy fallecido, Cesas De Wint Lavandier, hecho que lo llenó de satisfacción “por que amó tanto su institución al punto que dedicó los últimos años de su vida, se convirtió en ejemplo de muchas de las promociones que hoy ostentan el grado de oficiales marinos”.
Paz a sus restos y que descanses en paz Cesar de Wint, la Marina de Guerra nunca te olvidará, siempre te recordarán y cosecharán los frutos que tu sembraste.

Hombre mata a otro porque le dijo feo en una comunidad de Hato Mayor


HATO MAYOR.- Porque le dijo feo delante de un grupo de mujeres en un colmado, un campesino mató a otro de cuatro estocadas, hecho registrado en la comunidad de El Jobo, a unos 22 kilómetros al norte de Hato Mayor. La víctima fue identificada como Wilfredo Caraballo, 26 años, residente en el sector Las Malvinas de Hato Mayor, quien expiró en el mismo lugar donde fue atacado por un campesino sólo identificado como Baby, quien emprendió la huida inmediatamente cometió el crimen.
“Quién es el feo, ahora toma baboso, coge esta otra, toma…”, dicen testigos oculares del hecho de sangre que decía el matador mientras iba encestando puñaladas al cuerpo de Wilfredo Caraballo.
La víctima recibió dos estocadas en el abdomen, una en el cuello y otra en el brazo izquierdo, según certificó el médico legista, Santine Calderón Gastón, que evaluó que murió por hemorragia interna al llegarle al corazón una de las puñaladas
El cadáver de Caraballo fue llevado a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, de Hato Mayor y luego entregado a sus familiares por la fiscal adjunta, Inés Bruno Tejeda.

PRONTO DESAPARCERA LA PLAYA DE BOCA CHICA

BOCA CHICA.- El mar Caribe sigue avanzando en la zona de playa de Boca Chica hacia tierra firme, reduciendo el área de playa y amenazando la seguridad de viviendas y negocios circundantes.

La degradación del balneario es de tal magnitud, que donde antes se encontraba arena, ahora aparece a menos de un centímetro una especie de lodo negro, y sus límites del mar han tenido que ser reafirmado con saco de arenas.

El panorama, a simple vista figura una alarma de que las construcciones de restaurantes, y otras infraestructuras comerciales violan las leyes de reglamentos o normas aprobadas que indican que hay que dejar 60 metros de área de playa, cosa que en este caso, el mar esta casi dentro de estos comercios, exponiendo a sus operadores y visitantes a un inminente peligro.

Esta playa fue considerada una de las más hermosas del mundo, por sus aguas poco profunda, arena sumamente blanca y fina, de oleaje prácticamente inexistente fruto de la protección natural que le ofrecían las barreras coralinas, extendiéndose esta hasta la isla La Matica, formada por mangles únicos en el área.

Sin embargo en la actualidad el deterioro llama su atención.Allí, los pies ya no se pierden dentro de la arena, como años atrás. De hecho no hay espacios con arena, todo es agua, en el camino existen muchas piedras que maltratan los pies así como algas y musgos que se entrelazan y basura.

Esta zona fue el primer polo turístico de República Dominicana, y se encuentra localizada en el litoral que va desde Punta Palenque hasta la isla Saona.

Un grupo de bañistas entrevistados dijeron que la playa ya no es lo mismo de antes. Para María José Castro, llegar a Boca Chica años atrás era un placer, porque además de disfrutar de las aguas de este balneario, gustaba caminar por la arena, lo que en la actualidad no se puede hacer.Una comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente, del 2002 revela que la primera problemática ambiental es la erosión de la playa, dragado de epigones, muro y fenómenos naturales, así como la destrucción de corales, desecho sólidos no biodegradables y contaminación de suelo.

La playa de Boca Chica no es un patrimonio ni de los hoteleros ni de la Secretaría de Turismo. Por ser un recurso natural es un patrimonio de la comunidad”, refirió Raúl Valette, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica. Exigió al Gobierno buscar una solución definitiva al problema. Valette informó que el proceso de erosión que presenta la playa es alarmante, debido a la trampa de arena o espigones que desde el 1992 se han construido sin estudio, ni aval científico y que la contaminación de la misma es fruto del estado de abandono en que se encuentra la planta de tratamiento.Esta situación está provocando que las aguas residuales desagüen al sub suelo, arrastrada por el río Brujuelas que tiene dos desembocaduras y luego caen al mar.

Tanto Valette como un grupo de representantes de organizaciones que luchan por la mejora del municipio exigen al Gobierno que la playa sea regenerada, se construya una plaza de vendedores ambulantes en el área de la playa. Según informó Valette los terrenos ya están. “La resolución 227 del año 1993: dice que se tienen que construir cinco plazas en el área de la playa y que esas plazas están debidamente ubicado los terrenos. El diseño y la construcción van por cuenta de los hoteleros por todas las concesiones que le ha dado el Gobierno”.Boca Chica es la alternativa más cercana para los bañistas de la provincia de Santo Domingo y el DistritoNacional. Ante esto, el Foro Participación Municipal Boca Chica, la Mesa Participación Cívica, la Asociación Dominicana de Profesores Seccional y la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica, aseguran que no se ha hecho nada. Estas entidades reclaman la generación de la playa, construcción de plazas de vendedores para los playeros y fritureras, construcción de un hospital municipal y construcción de un politécnico, así como la construcción de puentes peatonales en la autopista de las América, asfalto de todos los sectores del municipio y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras .

viernes, 20 de julio de 2007

NO COMPREN GASOLINA HOY DEJELO PARA MAÑANA QUE BAJARAN DE PRECIO


SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles bajarán a partir de este sábado de manera significativa.
El galón de gasolina Premium bajará aRD$7.20, la gasolina regular RD$7.10, el gasoil regular RD$2.40 y el gas propano 0.50 centavos, según informó pasado el mediodía la secretaría de Industria y Comercio.
Con la rebaja la gasolina Premium se venderá a partir de las seis de la mañana de este sábado a RD$156.40, la gasolina regular llega a RD$144.30 y el gasoil regular llegará a los consumidores al precio de RD$115.00.
Se informó que el gasoil Premium tendrá una rebaja de RD$2.50 para llegar a RD$118.00, mientras el gas propano se venderá a RD$51.58 y RD$73.50 luego de que se aplique a ambos una reducción de 50 centavos.

ELIMINARAN LAS POCILGAS EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. El director provincial de Salud Pública reveló esta mañana que en los próximos días iniciará un plan tendente a eliminar todas las pocilgas de esta ciudad.
El doctor Miguel Polonio manifestó que se trata de una jornada denominada "Ciudad Libre de Pocilgas", para evitar la contaminación en la ciudad.
Polonio manifestó que tiene notificadas más de 25 pocilgas en toda la ciudad, para cuando se inicie la jornada de eliminación.
Explicó que se contará con la colaboración de otras instituciones como la Policía, el Ejército Nacional, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y otras.
Miguel Polonio indicó que no se permitirá la crianza de cerdos en esta ciudad, al considerar que esas pocilgas constituyen un gran atentado a la salud.
Afirmó que en los próximos días dará a conocer el plazo que se les dará a los propietarios de chiqueras para que saquen sus cerdos de la ciudad o los sacrifiquen.
Advirtió que quienes no optemperen a su llamado se les incautarán los animales, serán sacrificados y se venderán a precios baratos a la población petromacorisana.

RECIBIMIENTO A YUDERKIS CONTRERAS EN SAN PEDRO DE MACORIS



SAN PEDRO DE MACORIS. La pesista petromacorisana Yudelkis Contreras, ganadora de medalla de oro en los juegos panamericanos recorrió esta tarde las calles de esta ciudad luego de que se le hiciera un recibimiento en el Aeropuerto Las Américas.
Contreras, acompañada de su madre Eridania, recorrió las calles sobre una yipeta de la empresa TRICOM, seguida por una hilera de vehículos, entre ellos la unidad movil de las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M.
Recorrió varias calles de la ciudad y a su paso saludaba a las personas mostrando su medalla de oro.
A su llegada, cerca de la 1 y 30 de la tarde, la reconocida deportista de esta ciudad fue recibida en el Aeropuerto las Américas por un sub secretario de Deportes, en representación de Felipe El Jey Payano, Raymundo Gantier de la Federación Dominicana de Pesas y Joselín Almánzar, Comisionado Regional de Deportes en esta ciudad.
Por la empresa TRICOM habló la señora Liza Arzeno, directora de Comunicación Corporativa, quien expresó que con ese triunfo de Yudelkis Contrteras una vez más se pone de manifiesto que con voluntad, espíritu emprendedor y perseverancia, los dominicanos podemos lograr grandes sueños.
Indicó que por ello la empresa de telecomunicaciones decidió entregarle un incentivo de 100 mil pesos tanto a Yudelkis como a todos los atletas que obtengan medallas de oro en esos paranamericanos, como reconocimiento a la ardua labor de los mismos.
A través de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. se escucharon repetidos boletines como parte de la cobertura que se dio al recorrido que le fue preparado a la atleta que ha puesto en alto el nombre de San Pedro de Macorís.

jueves, 19 de julio de 2007

NO IMPORTA DE DONDE VENGAS PUEDES LLEGAR SI TIENES EL APOYO DE UNA MADRE COMO LA DE YUDERKIS



SAN PEDRO DE MACORIS.-La medalla de oro y los tres récords implantados por la dominicana Yudelkis Contreras en las competencias de levantamiento de pesas de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, llenó de alegría el sector Las Caobas de aquí, especialmente el hogar materno. La señora Eridania Contreras, madre de la nueva estrella de las pesas de República Dominicana, narra los obstáculos que tuvo que pasar junto a sus hijos, especialmente con Yudelkis Contreras para impulsarla en el atletismo y luego en las pesas.
Con una sonrisa firme y segura de cada una de las palabras de salían de sus labios, la señora Contreras habló de aquellos días en que se iba a las seis de la mañana a trabajar en la zona franca de esa ciudad, en busca del sustento de sus cuatro hijos.
“Ella era muy buena en atletismo, recuerdo que un día llegó con varias medallas en su cuello y fue el motivo de alegría durante varias semanas, pero la distancia de la casa al complejo deportivo provocó que abandonara los entrenamientos”, dijo.
Indicó que luego pasó el tiempo y a la edad de 14 años se interesó por las pesas, debido a varias solicitudes de entrenadores, quienes vieron en la hoy campeona panamericana fuerza natural y buenas piernas para las diferentes alzadas en la halterofilia. “Yo me sentía muy contenta cuando ella salía a entrenar, todos los días llegaba cansada y solo tenia fuerzas para ponerse a estudiar en el patio de esta casa, donde hoy sigo viviendo”, expuso la orgullosa madre. Recordó que al comenzar sus actividades deportivas se convirtió en una joven muy segura, respetuosa y decidida a triunfar en la vida. Agregó que a los 16 años comenzó a demostrar sus verdaderas condiciones en las pesas, lo que provocó una disputa entre los entrenadores de la Policía y el Ejercito Nacional, ya que ambas instituciones la querían en su equipo.
Al narrar el momento de la medalla de oro conquistada por su hija el pasado domingo, dijo que estuvo nerviosa todo el día y que supo de los resultados dos horas después con una llamada que le hicieron los ejecutivos de Tricom. “Cuando escuché la palabra oro, perdí prácticamente el conocimiento de la alegría, en principio no lo creía, pero mientras los minutos avanzaban me di cuenta de que era una realidad”, expuso.
Dijo trató de ver las competencias por televisión, pero al no tener cable, le fue imposible disfrutar de ese momento.
“Pero en verdad nunca he podido ver a mi hija compitiendo, me pongo nerviosa y me suda todo el cuerpo, especialmente las manos”, apuntó la joven madre de forma emocionada. Sobre el recibimiento de Yudelkis Contreras el próximo viernes, dijo que será la primera que llegará al Aeropuerto Las Américas, para mostrarle su amor y admiración.
“Yo quiero que el viernes llegue pronto para ponerme bien bella y recibir mi hija con todos los honores”, expuso. Hizo un llamado a los amantes de las pesas y seguidores de su hija, para que asistan a recibirla a su llegada junto a los demás miembros de la delegación dominicana. En otro orden, dio gracias al Presidente de la República doctor Leonel Fernández y al secretario Felipe Payano, por haberle construido su casa recientemente. “Yo tengo que darle gracias al Presidente Fernández y también a Jay Payano, por habernos terminado nuestra casa en el sector de Las Caobas”, expuso.
Sobre el premio de 400 mil pesos ofrecido por el Gobierno, dijo que ese dinero será para toda la familia. “Yo estoy segura que mi hija me ofrecerá gran parte de ese dinero, pero yo creo que ella debe utilizarlo para ella”, expuso. En ese sentido apuntó que su hija es la mejor en todo el sentido de la palabra. Durante el encuentro, también hablaron su padrastro Mártires Sánchez; su compañero José Adrian Peña, su hermana Joselín Contreras y sus sobrinas Yuleisi, Jafrey y Michel Liriano. Todos coincidieron al señalar que Yudelkis Contreras es la reina indiscutible de ese hogar.

VAMOS HABLAR DEL ORGASMO

Autora : Nery Reyes

Es muy difícil hablar del orgasmo, ya que ni siquiera los científicos han logrado definir y concretar claramente el concepto. Desde un punto de vista fisiológico podemos ofrecer una descripción de lo que hasta ahora se ha podido constatar. El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras.
Desde el punto de vista fisiológico y a nivel genital , el orgasmo es fundamentalmente un reflejo. Los centros neurológicos que intervienen son fundamentalmente, la médula espinal, el tronco del encéfalo y el sistema límbico. A nivel motor se pueden observar dos fases claramente diferenciadas que incluso pueden darse la una sin la otra, por ejemplo, se puede eyacular y no sentir un orgasmo.
En el orgasmo existen dos fases. En la primera, el varón produce especialmente la contracción del canal deferente, vesículas seminales, próstata y uretra. Esto hace que sea posible la progresión del esperma. En la mujer se produce la contracción del útero y del tercio superior de la vagina. En la segunda fase, en el varón se produce la contracción rítmica de los músculos del perineo, produciéndose la expulsión del semen. En la mujer se produce la contracción rítmica de los músculos del perineo y del tercio superior de la vagina. Con esta segunda fase se completa el circuito orgásmico.
El concepto de orgasmo no se puede utilizar como medida para valorar la satisfacción sexual de una persona, ni durante el coito, ni durante la masturbación, ni a lo largo de cualquier conducta sexual. La valoración de esa sensación que llamamos orgasmo, es absolutamente subjetiva e individual. El orgasmo viene marcado por el final del periodo de intumescencia y en él se encuentran presentes el cuerpo y la mente. El creer en la posibilidad de una plenitud sexual es el principio de una relación satisfactoria. Para llegar a los niveles más altos, existen técnicas y zonas que pueden ser descubiertas con un poco de atención y estudio.
El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras. Que las mujeres no tengan la facilidad de tener orgasmos que sí tienen los hombres, no tiene nada que ver con el tipo, la manera, o el modo de obtenerlos. De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas de estimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.
Alcanzar el orgasmo puede requerir un poquito de práctica, sobre todo para las mujeres, cuyos genitales están más escondidos. No obstante, la técnica es fácil y todo se reduce a toques, frotamientos y fricciones. La fricción rítmica estimula las sensaciones sexuales, tanto en mujeres como en hombres. No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.
La variedad de la obtención del orgasmo femenino, la experimentación, la posibilidad de goce de diferentes maneras, proporciona una idea aproximada de la salud mental, no sólo sexual, de la mujer. Y hoy, a comienzos del siglo XXI, la salud mental de una persona, es medida por la posibilidad de tener opciones.
Las maneras en que diferentes personas comienzan a responder varían mucho. Cada pareja debe estar preparada para encontrar —a la aventura y con gran imaginación— los movimientos rítmicos que despiertan la más aguda respuesta placentera. No quiero terminar, sin llamar la atención sobre el detalle de que, hacer el amor, no comienza al iniciarse las caricias y los juegos preliminares, sino desde que comienza el día, con un trato cariñoso, atento y delicado y….sin olvidar que el sexo no está entre las DOS piernas, sino…entre las dos orejas.

Nery es Psicóloga Clínica, Productora del BLOQUE IDEA EN T.V. Ex – Consultora en Salud/Comunicación Estratégica del Banco Mundial. E-mail : neryestevezr@hotmail.com)

Falta de Agua se Debe a la falta energia



SAN PEDRO DE MACORÍS.-El ingeniero Héctor de los Santos dijo que la falta de agua se debe a que INAPA no tiene el potencial necesario para darle el servicio a todos los sectores de manera simultanea.Manifestó que la cantidad de luz que están recibiendo y los equipos que no están operando un cien por ciento, es la causa de que tengan que dividir el agua entre los sectores de la parte alta y baja de la ciudad.
Agrego que en el área de Monte Cristi y Consuelo hace mucho tiempo que no cuentan con generadores propios y que dependen exclusivamente de la CDEEE.Reveló que en estos momento solo tienen 11 bombas en operaciones y que cada una brindan a la población 800 galones de aguas por minutos, que calculándolo por doce hora promedio, que es la cantidad de energía eléctrica que reciben, no es suficiente para suplir a toda la poblaciónHéctor de los Santos dijo que están tratando de entrar en un circuito privilegiado de 24 hora o en su defecto que INAPA proporcione los generadores de manera que puedan en esos momento suplir las necesidades.Expresó que a partir de enero San Pedro de Macorís tendrá agua de una manera definitiva y sobre todo la planta de tratamiento que va ayudar mucho al sistema cloacal, lo que dará como resultado un realzar de la provincia.
Héctor de los Santos hizo estas declaraciones en el sepelio del señor Ramón Antonio Echavarría, padre del sindico de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría

ENCUENTRAN DOMINICANO MUERTO EN SAN MARTIN


CUL DE SAC, San Martín.- Fueron sepultados este miércoles los restos mortales del joven Aneury van Heyningen de 18 años, cuyo cuerpo putrefacto fue hallado el lunes a orillas de la laguna Great Salt Pond, por obreros de la construcción que dieron parte a la policía de esta isla.Heyningen, el joven dominicano, que ostentaba la nacionalidad holandesa, residía con su madre Violeta Heyningen en la calle Windsor Line #13 en el sector de Cole Bay.Aneury Heyningen se preparaba para ingresar al ejército holandés en el que había sido admitido.En agosto debía viajar a Curazao para iniciar sus entrenamientos.De acuerdo a lo informado por su madre, el joven fue visto con vida por última vez a los 2:00 de la madrugada en la Discote Bar “Son Latino”, donde entro a comprar cinco cervezas.El Procurador de San Martín Taco Stein, dispuso un proceso de investigación a fin de descubrir las circunstancias en que Aneury Heyningen perdió la vida.El cuerpo del occiso tenía muestras de sangre en un t-shert blano que llevaba.Su cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción y fue el hedor lo que llevó a los obreros a descubrir el cadáver y dar parte a la policía.

ENCUENTRAN ARTICULOS DE PRECEDENCIA DUDOSA EN SPM



SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informó esta mañana la recuperación de varios objetos de procedencia dudosa en una residencia del barrio Placer Bonito.
Al hablar en rueda de prensa en la sede del Comando Regional Este, el capitán Ubencio Morillo y Morillo dijo que los artículos fueron recuperados luego de un allanamiento en una residencia de la calle Andrés Soriano, ante informes de que una mujer se dedicaba a la compra de objetos.
Entre esos artículos hay una estufa de 4 hornillas, una repisa, una silla, una mesita, dos vitrinas, un gabinete, un estante para televisión, dos mecedoras, una mesa, una vitrina grande, todo en color caoba, además de dos mecedoras de mimbre y ratán y una mesa de mimbre.
Con relación al caso, la policía informó que se activa la localización de un hombre conocido como La Comadre.
Se informó además que fue sometido a la justicia un hombre identificado como Joel Brito Maríñez (WILLY), acusado de despojar de un celular Motorola B 3 a Alizon Hernández Contreras, ocasionándole una puñalada por lo que está internado.
El hecho ocurrió en la calle Cipriano Guzmán del barrio Pedro Justo Carrión.
Se informó además que fue sometido a la justicia Nelson Ebelto Mercedes Campusano (NELSON), quien junto a un tal Alex, a bordo de una motocicleta AX 100 negra, intentaron despojar de una cadena al cabo Yailig Santana Pacheco, en la calle Freddy Prestol Castillo, antigua Central, en el barrio Los Maestros.
En ese caso, la policía dijo que recuperó una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros que portaban los asaltantes sin documentos.
El capitán Morillo Morillo exhortó a los familiares del tal Alex que lo entreguen a las autoridades correspondientes para que responda por ese hecho.
La policía dijo además que con relación a la detención del nacional haitiano Joel Lizén, sorprendido en el municipio de Guerra con 20 cabezas de ganado que luego fueron recuperadas en Quisqueya, se persigue a unso tales Mailon, Kala, Yoel y Crick, localizables en el batey Paloma de San José de los Llanos.
En la rueda de prensa participaron además el general Miguel Mateo López, Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía y el coronel Genaro Suero Jiménez, Jefe de la Inspectoría de Robos.

MUCHA AGUA PARA SAN PEDRO DE MACORIS EN EL FIN SEMANA


Una onda tropical que está sobre las Antillas Menores y que se mueve al noroeste afectará a Puerto Rico mañana y alcanzaría a la República Dominicana en el fin de semana, de acuerdo con pronósticos. La Oficina Nacional de Meteorología espera para hoy que continúen las lluvias en la región Este producidas por una vaguada que afecta al país desde hace días.
“Las lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones ocurridas durante” la tarde, de ayer “fueron más intensas hacia las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, San Juan, Elías Piña y San Cristóbal”, informó Meteorología ayer.
Explicó que “la vaguada en superficie fue localizada ayer en la tarde sobre la parte Este de nuestro país, manteniendo las condiciones propicias para que continúen las precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, el Valle del Cibao, los sistemas Montañosos y la zona Fronteriza.”

miércoles, 18 de julio de 2007

CONDENAN AL TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE HATO MAYOR


Hato Mayor.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, condenó este miércoles a tres años de prisión y al pago de una indemnización de RD$ 4.0 millones, al tesorero del Ayuntamiento de Hato Mayor por un desfalco de más de tres millones de pesos contra una empresa en San Pedro de Macorís.
Los magistrados encontraron culpable a Danilo de D`Oleo Pérez de violar los artículos 379, 386 y 408 del Código Penal, que implica falsedad de escrituras, robo, desfalco y asociación de malhechores contra la empresa Vidrios y Ventanas Macorís (VIVEMAC), propiedad del empresario puertorriqueño, Wilfredo Santana.
El tribunal estaba integrado por los magistrados juez Kenia del Pilar Tavarez, presidente y los miembros Juan de la Cruz Rijo y Adaliza Ramírez, quienes se acogieron al pedimento del ministerio público, representado por Abraham Ortiz.
Los abogados de la parte civil fueron Blas Figueres Peña, Mario Custodio de la Cruz de San Pedro de Macorís y Eduardo Sánchez del Distrito Nacional, quienes revelaron que el caso se venía conociendo en los tribunales desde el año 1999 y “ahora vino a aflorar la justicia”.
Santiago Velorio Lizardo, diputado del Partido de la Liberación Dominicana y abogado actuó en la defensa del imputado y anunció que recurrirá la sentencia, por considerarla de adefesio jurídico y de estar viciada porque supuestamente no habían las pruebas suficientes para condenar a D` Oleo.Los testigos Manuel Antonio Calderón y Margarita Beras Brea, certificaron que de D`Oleo se hacía préstamos sin la autorización del dueño de la empresa, dinero que nunca pagó.
Dóleo dijo al tribunal que se les acusa más por competencia de mercado, que por otra cosa, ya que se ha dedicado a la venta de vidrios y ventanas y negó en todo momento que se haya apropiado de dinero ajeno
El artículo 386 del Código Penal expresa que. “Robo se castigará con pena de tres a diez años de trabajos públicos, cuando el culpable se encuentre en uno de los casos siguientes, cuando el ladrón es criado o asalariado de la persona a quien se hizo el robo, cuando el ladrón es obrero, oficial o aprendiz de la casa, el taller. Almacén, o establecimiento donde se ejecutare el robo, o cuando trabaje habitualmente en ella.
REACCIONES
Diversas reacciones y comentarios se están produciendo en círculos sociales y políticos de Hato Mayor, después que un tribunal de San Pedro de Macorís, condenara al hombre responsable de cuidar el tesoro municipal.
Los ex síndicos Ramón O`brien (Colchón) y Reynato de Jesús Cruz Tineo, se quejaron de que pese a la sentencia, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor no ha sesionado para cancelar al tesorero, condenado a tres años de prisió0n y al pago de una indemnización de cuatro millones de pesos.
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habían advertido al síndico Amado de la Cruz no designar en la tesorería a Danilo de D`Oleo como tesorero porque se conocía que estaba siendo procesado en los tribunales de San Pedro de Macorís por desfalco y robo a una empresa de vidrios y ventanas.
Los medios de comunicación local, están exigiendo, así como el pueblo a través de los programas interactivos, la destitución inmediata del tesorero, para evitar hurto en la tesorería del cabildo.

CURSOS PARA SALVAR EL HIGUAMO


SAN PEDRO DE MACORIS. La Sub Secretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició esta mañana en esta ciudad un taller con el tema "Validación de la Auditoría de la Gestión Ambiental en los Ayuntamientos que inciden en la Cuenca del Río Higuamo".
La actividad, que se efectúa en la Universidad Central del Este, se desarrolla con el apoyo de Cemex Dominicana y forma parte de las acciones que viene realización la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo desde su presentación pública en el mes de mayo pasado.
Se realiza desde este miércoles y este jueves continuará en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
En el taller actúan como facilitadores el licenciado José Alberto Tavárez y otros técnicos de la referida sub secretaría.
Algunos de los temas son "Caracterización de la Gestión Ambiental en la Cuenca del Higuamo", "Aplicación de la Matriz FODA de las Unidades de Gestión Ambiental Municipales e Identificación de Evidencias y Hallazgos de la Auditoría.
Además se realizarán plenarias y mesas de trabajo por municipios para la discusión de los temas del programa.
Durante mucho tiempo el Río Higuamo ha sido impactado por la acción de diversos sectores tanto poblacionales, agrícolas e industriales que hacen vida en su cuenca.
Esos impactos han sido estudiados a lo largo de los últimos 15 años, planteando soluciones que van desde acciones de saneamiento ambiental, mejoras en el manejo industrial hasta la preservación del nacimiento del río.
En Junio del 2006 Cemex Dominicana firmó un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la conservación del río Higuamo, el cual incluye la formación de la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, mediante la asociación de autoridades ambientales, municipales, del sector privado y comunidades aledañas a su cauce.

L A POLICIA ATRAPA A LADRON DE GANADO


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad detuvo a un nacional haitiano quien junto a otros había sustraído 57 cabezas de ganado de una finca ubicada en el paraje Los Fundos de San José de los Llanos, la que es propiedad del señor Víctor Castro.
El apresado es Joel Lizén, residente en Villa Bonito de Guerra, quien fue sorprendido en un monte de esa comunidad con 20 vacas de diferentes colores, de las 57 robadas.
En tanto que en el municipio de Quisqueya fueron encontradas 20 vacas de diferentes colores, dos estampas con las iniciales E.M. y A. W., dos serruchos, un foco negro y dos estampas.
Se dijo que la polícía persigue a otras tres personas, quienes lograron huir cuando fueron incautadas las vacas en Quisqueya.
La policía inició las correspondientes investigaciones a fin de determinar dónde están los otros responsables del robo de las vacas.
Aqui esta la invitacion de Tricom para recibir a una atleta de Verdad

SEPULTAN LOS RESTOS DEL PADRE DE TONY ECHAVARRIA



PEDRO DE MACORIS. El cadáver del señor Ramón Antonio Echavarría (PAPITO), padre del síndico Tony Echavarría, fue sepultado esta mañana en la Necrópolis San Pedro, próximo al Ingenio Santa Fe, con la asistencia de miles de personas.
El cortejo fúnebre salió desde la Funeraria Protectora La Altagracia seguido de una gran cantidad de vehículos que provocaron algunos trastornos en el tránsito, debido a su inmensidad.
Una vez en el cementerio, el cadáver fue sacado del carro fúnebre y depositado ante la que sería su última morada, pero antes fueron escuchados varios panegíricos.
En el lugar hablaron el periodista Enrique Cabrera Vásquez, el dirigente perredeísta Polonio Pierret, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque y en nombre del síndico Tony Echavarría habló el locutor Leonidas Martínez.
Todos coincidieron en calificar al fallecido como una persona noble que se dedicó todo el tiempo al trabajo y a la crianza de sus hijos.
Algunos le calificaron como un gran dirigente del Partido Revolucionario Dominicano al que perteneció dando gran parte de su vida.Al sepelio también asistieron el senador Josecito Hazim, al candidato presidencial del Partido Reformista y Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, el secrtario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Fausto Ruiz.
Con anterioridad a la funeraria habían asistido otras personalidades, entre ellos el senador Alejandro Williams, los diputados Nelson Arroyo y Luis Martínez Peña, los sindicos Emeregildo Sosa Bonilla, Juan Padilla y Freddy Eusebio y Vidal Núñez Reyna, de San José de los Llanos, Consuelo, Quisqueya y Ramón Santana respectivamente, además de dirigentes perredeístas de diferentes comunidades de esta provincia.
El síndico Tony Echavarría se veía profundamente compungido durante el velatorio de su padre, al igual que su madre Chela.
Una multitud colmó la Necrópolis San Pedro, dando el último adiós al señor Ramón Antonio Echavarría (PAPITO).

martes, 17 de julio de 2007

UNA PERSONA MUERTA Y TRES HERIDAS



SAN PEDRO DE MACORIS. Una persona muerta y tres heridas fue el resultado de un accidente ocurrido este mediodía en la carretera que comunica a esta ciudad con Consuelo.
La mujer muerta fue identificada como Isabel Natera Altimo (KATTY), de 21 años, quien residía en el barrio Guachupita de Consuelo. Dejó en la horfandad a dos hijos de cuatro y dos años.
Mientras que los heridos fueron identificados como Ponny Dase Cena, de 21 años, residente en el barrio Feliú de ese mismo municipio, quien conducía una de las motocicletas, Mariana Lora Jiménez, de 26, residente en el barrio Capotillo de El Seybo y el nacional Argentino José Luis Vega, de 46 años.
El accidente se produjo este mediodía en el kilómetro 9 de la carretera San Pedro - Consuelo, próximo a la entrada del batey Don Juan, cuando las motocicletas chocaron de frente.
Los heridos fueron atendidos esta tarde en el hospital Antonio Musa desde donde fueron trasladados al Darío Contreras de la capital.
Presentan traumas y fracturas en las piernas izquierda, derecha y los brazos.
El cadáver de Isabel Natera le fue entregado a sus familiares, luego de ser examinado por las autoridades.
Murió como consecuencia de trauma contuso cráneo encefálico facial y abdominal severo, según certificó el doctor Juan Francisco Solano Martínez, médico forense quien actuó en el caso.

ATRAPAN SECUESTRADOR


SAN PEDRO DE MACORIS. La Jefatura de la Policía Nacional informó que fue rescatado sano y salvo un niño de ocho años que había sido secuestrado en el Batey Copellito del municipio San José de los Llanos.
De acuerdo con el informe policial, el autor del hecho criminal, quien exigió a los familiares 300 mil pesos, fue apresado mientras retiraba parte del dinero pagado de un cajero automático en el interior de la tienda La Sirena, de la avenida Mella en la capital.
Mientras que el niño rescatado, cuyo nombre se omite por razones legales, fue encontrado en buen estado de salud en la habitación número cuatro del Hotel Ejecutivo, ubicado en el sector Guachupita de la capital.
Como responsable del secuestro fue detenido el haitiano Argenis David García quien utilizaba una cédula dominicana número 027-0042345-8, a nombre de José Arismendy Soriano Deesy.
Al momento de su detención se le ocupó un celular, una tarjeta Banreservas, en la cual había exigido que se le depositara el dinero del rescate. El detenido se dedicaba a la venta de ropas usadas en bateyes de San José de los Llanos.
También se le ocupó 10 mil 100 pesos en efectivo, que había retirado de un cajero minutos antes, como producto del pago del rescate por el secuestro del menor.
El detenido, de acuerdo al denunciante Oscar Feliz, de 52 años, era una persona de confianza en la casa, ya que convivió por más de cinco años junto a su familia.
Al dar parte a la Policía en San Pedro de Macorís dijo que “Argenis” se había presentado a su casa el pasado día ocho del presente mes y en un descuido se llevó al niño a un lugar desconocido.
En horas de la mañana del día siguiente, luego de una ardua búsqueda, una persona desconocida le comunicó a su hija también menor de edad, que el niño estaba secuestrado y que para su liberación estaban exigiendo la suma de 300 mil pesos, realizando varias amenazas de cortar las manos del niño y finalmente matarlo si no obedecían y le entregaban el dinero que estaba pidiendo, todo esto sin dar parte a la Policía.
Tan pronto las autoridades fueron enteradas del secuestro, el personal del Departamento Antisecuestro de la Dirección Central de Inteligencia, realizó diferentes labores de inteligencia a fin de identificar los posibles secuestradores y rescatar el menor.
La Policía dijo que en el curso de las investigaciones se pudo determinar que “Argenis”, de nacionalidad haitiana, tenía doble identidad al utilizar una cédula dominicana a nombre de José Arismendy Soriano Deesi, quien es requerido para determinar su participación en el secuestro.

LA CASA AMARILLA SERA AHORA CASA DE DIOS






SAN PEDRO DE MACORIS. "La Casa Amarilla", uno de los más viejos cabareces con que contaba esta ciudad, experimentó un giro de 160 grados y lo que fue un lugar dedicado al expendio de bebidas alcohólicas y a la compra de caricias, se ha convertido en una iglesia evangélica.
Su local ha sido alquilado por el Ministerio Internacional denominado "CristoAhora" y en él ahora opera la Iglesia Evangélica Torre de Salvación, la que antes operaba en otro local del barrio El Toconal.
Su pastor Félix Paulino, al hablar para FRANCIS ANIBAL EN LA RED, manifestó que desde el año 2001 están operando como iglesia en el referido barrio y que hace aproximadamente 15 días alquilaron el local donde por años operó el reconocido cabaret.
El local fue alquilado por ese ministerio por dos años, con opción a compra, según explicó Paulino.Agregó que la parte delantera de "La Casa Amarilla", donde estaban colocadas las sillas y las mesas donde los clientes se sentaban a ingerir bebidas alcohólicas, ahora opera como iglesia y la parte trasera, donde hay habitaciones que eran usadas para las pasiones desenfrenadas en la compra de caricias, operará como "casa misionera".
"Aquí se hospedarán misioneros que vengan de fuera del país para predicar el evangelio en República Dominicana, explicó el pastor Paulino, al hablar anoche para esta web.
Agregó que también se construirá un comedor para niños de bajos recursos donde obtendrán desayuno, almuezo y merienda, una biblioteca, una librería cristiana y otras utilidades relacionadas con el cristianismo.
El pastor Félix Paulino confesó que en el pasado él mismo visitó ese lugar como casa de corrupción y ahora siente una gran satisfacción de visitarlo, pero para la gloria y honra de Jesucristo.
"He vuelto transformado y rescatado del mundo y como el señor ha trabajado en mi quiero que trabaje en otras personas de ese barrio, ya que para Dios no hay nada imposible, ya que sangre nos libra de todo pecado", apuntó.
La Iglesia Torre de Salvación pertenece a la Misión Cristiana denominada "Cuerpo de Cristo" y operaba antes en la calle Fello A. Kidd, en un local alquilado al comerciante conocido como "Caballero", propietario de varias bancas de rifas.
La "Casa Amarilla" , que era propiedad de la señora Isabel Tolentino, fue uno de los lupanares más sonados en esta ciudad y operaba desde los tiempos en que el barrio La Arena era considerado una "zona de tolerancia", donde estaban otros cabareces de la ciudad.
La operación de una iglesia en su local donde siempre fueron vistas mujeres ofrecer sus cuerpos e invitar a quienes pasaban por el lugar a entrar al mismo, es vista con sorpresa por quienes residen y caminan por el lugar, ya que ahora se hace en su local todo lo contrario.
Ahora, en su local se predica el evangelio y lo que fue el área de cantina y de expendio de bebidas alcohólicas, ha sido tapado con cortinas para colocar un podium y un micrófono para predicar la palabra de Dios.

ASALTAN CASA CAMBIO SILVERIO


SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos asaltaron este mediodía una casa de cambio en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad, debajo de la Plaza Lechonera.Se trata de la Casa de Cambio Silverio, a donde tres hombres se habría llegado portando armas de fuego para apuntar a quienes estaban en su interior y cargar con unos 300 mil pesos.La denuncia fue hecha a la policía este mediodía por su propietario, Fernando Silverio, quien dijo que los desconocidos llegaron a amordazar a un empleado en su interior.Además habrían robado un celular a la empleada de una banca que está a su lado, según informó el general Miguel Mateo López, al conversar con reporteros de ESTE MEDIO

DIPUTADO MARTINEZ HABLA DE LOS PROBLEMAS DE SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS. Un diputado por esta provincia deploró la disminución de empleos que ha sufrido la Zona Franca de esta ciudad, lo que calificó de “muy preocupante”.Luis Martínez Peña manifestó que esa situación debe poner a reflexionar al Gobierno, ya que la disminución de las plazas de trabajo se traduce en males de diversas índoles para la sociedad.Martínez Peña dijo que ha conversado con diversos empresarios ligados a ese parque industrial, quienes le han manifestado que en otros países se les da mayores facilidades para realizar sus inversiones, por lo que muchos han optado por trasladarse a esas naciones.El congresista petromacorisano dijo que el desempleo que se observa en esta provincia es alarmante, lo que se traduce en la disminución de las ventas de los establecimientos comerciales.
El representante perredeísta en la Cámara de Diputados por esta provincia, afirmó que cada vez es mayor el número de hombres que incurre en las labores de motoconcho ante la falta de oportunidades en esos parques de zona franca.Se lamentó además que en el área turística también haya disminución de empleos, lo que hace la situación más preocupante.Martínez Peña afirmó que el parque industrial de esta ciudad no hay ni siquiera la mitad de obreros que había hace cinco años, lo que debe obligar al gobierno a buscar alternativas, ante una situación que debe ponernos a todos a reflexionar.Dijo además que si esos dos factores se suman a la falta de obras de infraestructura por parte del gobierno, se puede decir que la economía de la provincia está prácticamente paralizada.

FALLECE PADRE DE TONY ECHAVARRIA



SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció esta madrugada en Santo Domingo el señor Ramón Antonio Echavarría (PAPITO), padre del síndico Tony Echavarría.
Su fallecimiento se produjo en la Plaza de la Salud donde estaba internado, según informaron sus familiares.
Su cadáver es velado en la Protectora La Altagracia de esta ciudad y se dijo que será sepultado este miércoles.
El fallecido residía junto a sus familiares en la calle Fello A. Kidd del barrio Miramar en esta ciudad.
Paz a los restos del señor Ramón Antonio Echavarría (PAPITO), padre del síndico de este municipio.
El fallecimiento del señor Echavarría sorprendió a su hijo, el síndico Tony Echavarría, en los Estados Unidos y se dijo que vendría esta tarde para estar junto a sus familiares.
En tanto que decenas de personas, entre familiares, amigos y allegados, han desfilado esta tarde por la Protectora La Altagracia, donde descansa el cadáver del padre del alcalde petromacorisano.

miércoles, 11 de julio de 2007

POR CONSIDERARLO DE INTERES SEGUIMOS ROBANDO LAS NOTICIAS DE FRANCIS




SAN PEDRO DE MACORIS. Fue entregado a la policía un joven de 18 años, que había cometido varios hechos delictivos en Juan Dolio.
Se trata de Chicho Franco Valera, quien era perseguido por la institución del orden, luego de cometer varios robos y atracos.
Uno de los robos lo cometió contra el propietario de la Casa El Pueblo y Bancas El Sol, Narciso Altagracia Ramírez, a quien robó una computadora completa.
También cometió el robo de un equipo de música propiedad de Mario Castro.
Además está acusado de agredir al nacional haitiano Marcos Santana, a quien le infirió varios machetazos en la cabeza.
Franco Valera era perseguido desde hace varios días en Juan Dolio y Guayacanes, para que responda por sus hechos.
Será sometido a la justicia acusado de los hechos delictivos que se le imputan.


ENCUENTRAN HOMBRE AHORCADO ESTA MAÑANA EN BATEY REGAJO

Un hombre fue encontrado ahorcado esta mañana en la que fuera su residencia del batey Regajo del Ingenio Porvenir.
Se trata de Daniel Espéncer (NILO), cuyo cadáver fue encontrado con una soga atada al cuello dentro de su vivienda.
Espéncer tenía problemas de salud, según se dijo.
Esta mañana su cadáver fue encontrado colgando en el interior de su vivienda y de inmediato sus vecinos informaron a la policía de lo ocurrido.
Se había desempeñado como dirigente sindical en el Ingenio Porvenir y era miembro de una reconocida familia oriunda del batey Jaguar.

SE INCENDIA UNA PATANA CARGADA DE CEMENTO.
Un incendio afectó a una patana cargada de cemento en la carretera ubicada próximo al Ingenio Cristóbal Colón de San Pedro de Macorís.
La misma cargaba mil fundas de cemento y pertenecía a la compañía de Transporte Gallardo de Santiago.
Era conducida por Elvis Martín Peña Rodríguez y se dirigía a Bávaro, según se dijo.
Al lugar del hecho acudieron brigadas del Cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís.
VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTES.
Dos personas resultaron heridas al chocar un carro con una camioneta próximo a la Autovía del Este.
Los heridos son Pablo del Rosario, de 24 años y Domingo Vásquez Liz, de 41, residentes en el barrio El Almirante de Santo Domingo.
Ambos transitaban en un carro al momento de chocar con una camioneta conducida por Julio
Alberto Martínez Castillo y donde además andaban Joaquin Montero y Mariano de Jesús Colón.
Los heridos fueron llevados al hospital Antonio Musa de esta ciudad.
Mientras que otras dos personas fueron hospitalizadas al chocar una motocicleta con una yipeta en la calle Salvador Reyes Valdez, en el barrio La Arena de San Pedro de Macorís.
Los heridos son Reynaldo Rodríguez, de 27 años y Vicente Dominga Frías Sánchez, de 36.
Ambos transitaban en una motocicleta al momento de chocar con la yipeta conducida por Manuel Paulino.
Fueron llevados al hospital Antonio Musa.

Policía frustra secuestro de empresario de Hato Mayor; detienen a dos militares y un civil.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Una patrulla policial logró anoche frustrar un secuestro contra un empresario de Hato Mayor a quien tres hombres raptaron en Hato Mayor y lo conducía en una yipeta de su propiedad.
El hecho ocurrió anoche en el cruce de la Autovía del Este con la carretera de Consuelo, en donde la patrulla logró detener al segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Félix Reyes Pérez Mercedes, el cabo Ronny Florentino Valdez, de la Marina de Guerra y el civil Deivi Dionisio Ventura Almánzar, de 29 años, los tres residentes en Los Frailes Segundo de Santo Domingo.
Los tres habían raptado al empresario Apolinar Vidal Trinidad en Hato Mayor y lo conducía en su propia yipeta por la referida carretera y se cree que pretendían transportarlo a Santo Domingo.
Transitaban en la yipeta del empresario, una Mitsubishi Nativa de color rojo. Se les ocupó además un carro Honda Civic, de color negro, dos pistolas y celulares.
Los tres fueron llevados a la dotación policial de Hato Mayor.