viernes, 21 de septiembre de 2007

MORALETICA

La Moral es algo que radical en los mas profundo de los seres humanos es lo que hacemos por convicción propia si que nadie sobre la tierra no dicte una norma, solo nuestra conciencia en los mas profundo de nuestro ser.

La Ética son reglas impuestas por la sociedad en la cual vivimos y debemos cumplir al pie de la letra, porque de no hacerlo podríamos se castigados por la ley de los hombres quienes así lo han establecido.

El Hombre es Moral por sus deseos e Inmoral por sus temores.

Temor a Dios, temor al que dirá la sociedad, temor a nuestra propia conciencia para poder tener sueños agradables y poder dormir tranquilo, no importa que haya frió o calor, si estamos en paz con nuestra conciencia podremos descansar en los brazos de Morfeo, el Dios de los Sueños.

La Ética forma parte de lo que es el profesional, no importa si es Medico, Ingeniero, Abogado, Periodista, Locutor, albañil o Carpintero.

La Moral es de todos, no se impone, nace dentro y se cultiva dentro de cada ser Humano.

No hay enemigo tan fuerte ni acusador tan potente como la conciencia que mora dentro de nosotros, que todo lo ve.

Falta a la Ética el dirigente de una institución que la utiliza para su provecho personal. Pero también falta a la Moral cuando usufructúa los recursos de la misma para su provecho personal.

Falta a la Ética el dirigente Político al olvidar todos los conceptos emitido en contra de determinado Gobierno, cuando por su conveniencia se convierte en un tránsfuga por sacar sus beneficios personales.

Falta a la Ética el Periodista cuando saca dinero a determinada persona para difundir algún tipo de información, pero cuando también utiliza una cámara de video aparentando que la imágenes van a salir en determinado programa de televisión y la misma no tiene cinta a no funciona, al mismo tiempo falta a la moral.

Falta a la Ética el Locutor cuando habla o denigra a colega, cuando cobra a un artista y no coloca su música, también falta a la moral.

Falta a la Ética y a la Moral el Abogado que engaña a un cliente falsificando documentos.

Falta a la Ética en Ingeniero cuando construye con vicios de construcción.

Falta a la Ética el Mecánico cuando Engaña a un cliente al poner piezas viejas sin servil a un vehiculo.

Falta a la Ética el Sacerdote o el Pastor de Iglesia cuando piensa que engaña la personas con mentiras, ingiriendo bebidas alcohólicas o tomando el Dinero de los feligreses para su provecho personal.

La Ética y la Moral van de la Mano y unidas conforma la Moral ética,

Todavía Diógenes sigue buscando a plena Luz del Día a ese hombre que reúna la combinación de la Moral y la Ética

No hay comentarios: